Autor Tema: PLEBISCITO  (Leído 20311 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #100 en: Agosto 21, 2011, 15:26:28 pm »
Crucero: Si fuera por eso estas muy equivocado, pues la primera carta Magna es la del reino de Leon en 1187 si la memoria no me falla.
Una cosntitución es un fruto de la Ilustración y debe contener necesariamente División de Poderes, Derechos y garantías; y Ppio de legalidad...El origen del sistema Parlamentario es la Revolución de Cronwell en el s.XVII.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #101 en: Agosto 21, 2011, 17:00:36 pm »
Que se haya hecho un plebiscito en 1989 no implica que se haya legitimado la CP de 1980, son dos cosas distintas.
El conflicto actual por le que pasa la educacion amerita un plebiscito al no llegarse a acuerdo entre la ciudadania y el gobierno y dada la importancia del tema.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #102 en: Agosto 21, 2011, 17:03:55 pm »
Que se haya hecho un plebiscito en 1989 no implica que se haya legitimado la CP de 1980, son dos cosas distintas.
El conflicto actual por le que pasa la educacion amerita un plebiscito al no llegarse a acuerdo entre la ciudadania y el gobierno y dada la importancia del tema.

Soy partidario de extender el uso de plebiscitos como herramienta para hacer crecer nuestra democracia; sin embargo en el tema de la educacacion no veo que sea posible solucionarlo por esa via.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #103 en: Agosto 21, 2011, 17:53:00 pm »
Me gustaria saber cuales son los "visos antidemocraticos" que contiene la Constitucion de 1980.

Por otro lado, no olvidar que la dictadura termino con un 44% de apoyo (resultado del plebiscito de 1988). Aun cuando fui opositor en aquella epoca y vote 'no', me sorprendio el resultado del plebiscito ya que aunque ya habian pasado 15 años, con desaparecidos, violaciones a los DDHH y la mas grande recesion desde 1973 de por medio, Pinochet conservaba aun mucho apoyo popular.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #104 en: Agosto 21, 2011, 18:07:08 pm »
Citar
Por otro lado, no olvidar que la dictadura termino con un 44% de apoyo (resultado del plebiscito de 1988). Aun cuando fui opositor en aquella epoca y vote 'no', me sorprendio el resultado del plebiscito ya que aunque ya habian pasado 15 años, con desaparecidos, violaciones a los DDHH y la mas grande recesion desde 1973 de por medio, Pinochet conservaba aun mucho apoyo popular.

Miedo e ignorancia. Cuánta gente había en ese entonces que no creía que las violaciones a los DDHH era cierta... mucha!!!! Lo digo pq había en mi círculo cercano. Con el tiempo muchos fueron abriendo los ojos y entendiendo como había sido en realidad el asunto.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #105 en: Agosto 21, 2011, 18:11:46 pm »
Por otro lado, no olvidar que la dictadura termino con un 44% de apoyo (resultado del plebiscito de 1988). Aun cuando fui opositor en aquella epoca y vote 'no', me sorprendio el resultado del plebiscito ya que aunque ya habian pasado 15 años, con desaparecidos, violaciones a los DDHH y la mas grande recesion desde 1973 de por medio, Pinochet conservaba aun mucho apoyo popular.

Te aseguro que si preguntaras ahora a esa misma gente los resultados sería muy distintos.

Comparto la apreciación de caralampio, era "lo que había", no se conocía por mucho tiempo algo distinto, además que estaba muy fuertemente arraigada una cultura del miedo a la diferencia, al cambio desde el status quo.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #106 en: Agosto 21, 2011, 19:11:18 pm »
Me gustaria saber cuales son los "visos antidemocraticos" que contiene la Constitucion de 1980.

Por otro lado, no olvidar que la dictadura termino con un 44% de apoyo (resultado del plebiscito de 1988). Aun cuando fui opositor en aquella epoca y vote 'no', me sorprendio el resultado del plebiscito ya que aunque ya habian pasado 15 años, con desaparecidos, violaciones a los DDHH y la mas grande recesion desde 1973 de por medio, Pinochet conservaba aun mucho apoyo popular.

¿Que te parece el sistema binominal amparado  por dos leyes orgánicas constitucionales que requieren de quorums sumamente especiales para su modificación? ¿Es o no un viso no democrático?.  Bajo el supuesto beneficio de la estabilidad lentamente nos está conduciendo a lo contrario. Del binominal han profitado y se han coludido tanto los partidos que conforman la Concertación como la Alianza, que se han transformado en un duopolio secuestrando la voluntad popular.  Ha impulsado el desgate del sistema de partidos políticos logrando la desafección de la juventud por la actividad política pues de antemano se conocen los resultados y el contenido de la legislación que, como de costumbre, se inclinará hacia los sectores que de una u otra forma financian actualmente la actividad de los partidos.
Respecto a la segunda afirmación, siempre te he considerado una persona inteligente e informada y por tanto no creo posible que puedas afirmar lo anterior en forma tan ingenua.  La realidad que se fue conociendo con el devenir de los años son un buen mentis a tu afirmación.
Las personas cambian y aquellos que años ha votaron por los partidos que apoyaban al dictador bajan, la derecha dura no pasa más allá del 26%.  Piñera, apoyado por la Alianza ganó y, a mi juicio, equivocadamente la Alianza creyó que la gente votó por los postulados de la mal llamada derecha.  Ahora se están viendo los resultados de ese error.
Siento no tener mucho tiempo para dedicarle a este tema, tan interesante, pero las dificultades de la mudanza me tienenbastante horquillado.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #107 en: Agosto 21, 2011, 19:48:32 pm »
¿Que te parece el sistema binominal amparado  por dos leyes orgánicas constitucionales que requieren de quorums sumamente especiales para su modificación? ¿Es o no un viso no democrático?.  Bajo el supuesto beneficio de la estabilidad lentamente nos está conduciendo a lo contrario. Del binominal han profitado y se han coludido tanto los partidos que conforman la Concertación como la Alianza, que se han transformado en un duopolio secuestrando la voluntad popular.  Ha impulsado el desgate del sistema de partidos políticos logrando la desafección de la juventud por la actividad política pues de antemano se conocen los resultados y el contenido de la legislación que, como de costumbre, se inclinará hacia los sectores que de una u otra forma financian actualmente la actividad de los partidos.
Respecto a la segunda afirmación, siempre te he considerado una persona inteligente e informada y por tanto no creo posible que puedas afirmar lo anterior en forma tan ingenua.  La realidad que se fue conociendo con el devenir de los años son un buen mentis a tu afirmación.
Las personas cambian y aquellos que años ha votaron por los partidos que apoyaban al dictador bajan, la derecha dura no pasa más allá del 26%.  Piñera, apoyado por la Alianza ganó y, a mi juicio, equivocadamente la Alianza creyó que la gente votó por los postulados de la mal llamada derecha.  Ahora se están viendo los resultados de ese error.
Siento no tener mucho tiempo para dedicarle a este tema, tan interesante, pero las dificultades de la mudanza me tienenbastante horquillado.
Saludos
Suerte con la mudanza.... :?? yo las odio... :ouch2:
Discrepancias... sobre el binominal... yo creo que en parte es culpa de la misma gente... el 88, con esa ley se pudo recuperar la democracia... conesa ley el MEO obtuvo, independiente, sin partido ni parlamentarios, un 20%... Por qué los jovenes no se han dado la molestia de inscribirse y votar?

La derecha dura es cerca de un 40%, baste ver los resultados históricos de laselecciones desde Frei en adelante...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #108 en: Agosto 21, 2011, 20:16:52 pm »
Te aseguro que si preguntaras ahora a esa misma gente los resultados sería muy distintos.

Comparto la apreciación de caralampio, era "lo que había", no se conocía por mucho tiempo algo distinto, además que estaba muy fuertemente arraigada una cultura del miedo a la diferencia, al cambio desde el status quo.



claro que sería muy distinto el resultado, el tata gana por paliza una elección hoy; les guste o no, en ese tiempo podías caminar tranquilo por las calles sin tanto flaite dando vuelta, el habitante normal de Chile, ese que no era partícipe de grupos terroristas ni revoltosos ni militante político, vivía mucho mas tranquilo que ahora, si le sumamos el bienestar económico que tenemos hoy en día y gracias a esa gestión, gana por paliza una elección.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #109 en: Agosto 21, 2011, 21:11:29 pm »
No se les olvide que en el 87 el PC llamaba a no inscribirse en los registros electorales justamente para no legitimar la carta del 80.
¿Cuantos hicieron caso?
NUNCA el electorado chileno fue tan amplio como para el 88, la gente fue en masa a inscribirse. Y a pesar que el PC insistía que el dictador no entregaría el poder, la gente confió, votó y se hizo la Historia.

Respecto al sistema electoral. El binominal es uno mas. La verdad es que prefiero un sistema uninominal donde en cada distrito gane el candidato de mas votos. También pondría en la camara un 50% de diputados elegidos anualmente por sorteo y con derecho a dieta igual que todos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #110 en: Agosto 21, 2011, 21:36:52 pm »
Suerte con la mudanza.... :?? yo las odio... :ouch2:
Discrepancias... sobre el binominal... yo creo que en parte es culpa de la misma gente... el 88, con esa ley se pudo recuperar la democracia... conesa ley el MEO obtuvo, independiente, sin partido ni parlamentarios, un 20%... Por qué los jovenes no se han dado la molestia de inscribirse y votar?

La derecha dura es cerca de un 40%, baste ver los resultados históricos de laselecciones desde Frei en adelante...
Gracias por tus buenos deseos por la mudanza, realmente es un cacho.  Respecto a la derecha dura, las encuestas la sitúan en el 26% y sobre los votos de MEO en la elección presidencial y que según tu gracias al binominal, craso error, el binominal no se aplica en elecciones unipersonales como son las presidenciales.
Respecto a los jóvenes, no se inscriben pues da lo mismo quien salga pues no los representan, son los mismos de siempre, elegido a dedo por los partidos.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #111 en: Agosto 22, 2011, 09:08:26 am »
Respecto a la segunda afirmación, siempre te he considerado una persona inteligente e informada y por tanto no creo posible que puedas afirmar lo anterior en forma tan ingenua.  La realidad que se fue conociendo con el devenir de los años son un buen mentis a tu afirmación.
Las personas cambian y aquellos que años ha votaron por los partidos que apoyaban al dictador bajan, la derecha dura no pasa más allá del 26%.  Piñera, apoyado por la Alianza ganó y, a mi juicio, equivocadamente la Alianza creyó que la gente votó por los postulados de la mal llamada derecha.  Ahora se están viendo los resultados de ese error.
Siento no tener mucho tiempo para dedicarle a este tema, tan interesante, pero las dificultades de la mudanza me tienenbastante horquillado.
Saludos

Sin tener que catalogarlo de ingenuo y sin tener que dudar de su inteligencia, le invito a leer esta opinión:

El 11 de septiembre de 1973 se inicia un período infame en la historia de nuestro país. En él, de acuerdo a los datos del Informe Rettig de 1991 2.279 compatriotas murieron como resultado de violencia política o violaciones a los derechos humanos. Por otra parte, el informe Valech de 2005 señala que 27.255 chilenos sufrieron atropellos y violaciones en sus derechos, durante el régimen militar. SIN EMBARGO, durante los 17 años que duró este régimen, JAMÁS la sociedad chilena en su conjunto se manifestó de manera clara y valiente sobre el particular. Durante 17 años desaparecieron compatriotas, otros fueron torturados, exiliados o relegados y el mutismo del chileno promedio hizo oídos sordos a ese drama, por cuanto el régimen militar había cumplido con 2 anhelos REALES de la sociedad chilena: había traído paz social y bonanza económica. Este es un HECHO y todavía no se reconoce. Sí, joven estudiante: su mamá, su papá, sus abuelos, sus tíos sabían que a su vecino le metían electricidad por el ano, pero sus familiares NO se atrevieron a HACER nada, no se atrevieron a DECIR nada porque, en cierto sentido, APOYABAN ese acto. Ya basta de mentiras: una gran mayoría de chilenos, en su momento, apoyó el régimen militar o, al menos, estuvo de acuerdo con la caída del presidente Allende. Por acción o por OMISIÓN apoyaron a Pinochet y lo hicieron presidente de Chile.

He leído en este foro y otros a muchos pidiendo a los militares en la calle (me incluyo), por una cosa que hasta ahora no ha sido tan catastrófica como lo era en el gobierno de Allende, ahora entiendo aún más lo que sentían mis compatriotas en aquella época.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #112 en: Agosto 22, 2011, 10:23:15 am »
Si se trata de consultar a la gente, yo haría dos, ahora mismo:

- A los universitarios, un estudiante un voto, elijan si quieren volver a clases o están dispuestos a perder el semestre.
- En el caso de los estudiantes de media, menores de edad, la pregunta sería a sus padres, si quieren que sus hijos vuelvan a clases o pierdan el año.

Apostaría que habrían varios, que se creen portadores de la voluntad popular, que se sorprenderían con los resultados.
Foxbuster

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #113 en: Agosto 22, 2011, 10:38:26 am »
Sin tener que catalogarlo de ingenuo y sin tener que dudar de su inteligencia, le invito a leer esta opinión:

: una gran mayoría de chilenos, en su momento, apoyó el régimen militar o, al menos, estuvo de acuerdo con la caída del presidente Allende. Por acción o por OMISIÓN apoyaron a Pinochet y lo hicieron presidente de Chile. [/i]
En el año 1973 era militante de la DC y tuve la imprudencia de manifestarme de acuerdo con la declaración de los 13, grupo de dirigentes del partido que el 13 de septiembre del 73 se manifestaron contrarios al golpe militar.  Eso me representó bastantes molestias y persecusiones, entre ellas despido de mi trabajo, la suspención de mis estudios en la universidad y varios más que no quiero recordar.  Conclusión: tuve que dejar Chile el año 1975 y sólo regresé a fines de 1987.
Por tanto, es falso que nadie hizo nada, es falso que todos silenciaron, ahí está como ejemplo la Vicaría de la Solidaridad y los miles de muertos, torturados y perseguidos.  Afirmo que sí hubo gente que se opuso, hubo muchos que trabajaron ayudando a los perseguidos y sufrí en carne propia los despropósitos, por decirlo en términos suaves, tanto de la UP como los de la dictadura.  Soy testigo y partícipe de ese proceso, tuve que educar a mis hijos en el extranjero y, aunque le cueste creerlo, no gozo de ninguna de las granjería que se otorgó a un número importante de retornados.  Le agrego, no tengo rencor contra aquel compañero de oficina que me denunció por mis opiniones contrarias al régimen, felizmente no fui torturado ni tomado preso, sólo despedido y perseguido. 
Por tanto don Freddy, no me aconseje que debo leer y en que tengo que creer.   No intente darme de lecciones pues no le reconozco autoridad alguna para aquello.  Finalmente, le recomiendo, respetuosamente, que no tenga el desfachatez de intentar dar lecciones sin conocer el pasado de las personas.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #114 en: Agosto 22, 2011, 15:01:36 pm »
En el año 1973 era militante de la DC y tuve la imprudencia de manifestarme de acuerdo con la declaración de los 13, grupo de dirigentes del partido que el 13 de septiembre del 73 se manifestaron contrarios al golpe militar.  Eso me representó bastantes molestias y persecusiones, entre ellas despido de mi trabajo, la suspención de mis estudios en la universidad y varios más que no quiero recordar.  Conclusión: tuve que dejar Chile el año 1975 y sólo regresé a fines de 1987.
Por tanto, es falso que nadie hizo nada, es falso que todos silenciaron, ahí está como ejemplo la Vicaría de la Solidaridad y los miles de muertos, torturados y perseguidos.  Afirmo que sí hubo gente que se opuso, hubo muchos que trabajaron ayudando a los perseguidos y sufrí en carne propia los despropósitos, por decirlo en términos suaves, tanto de la UP como los de la dictadura.  Soy testigo y partícipe de ese proceso, tuve que educar a mis hijos en el extranjero y, aunque le cueste creerlo, no gozo de ninguna de las granjería que se otorgó a un número importante de retornados.  Le agrego, no tengo rencor contra aquel compañero de oficina que me denunció por mis opiniones contrarias al régimen, felizmente no fui torturado ni tomado preso, sólo despedido y perseguido. 
Por tanto don Freddy, no me aconseje que debo leer y en que tengo que creer.   No intente darme de lecciones pues no le reconozco autoridad alguna para aquello.  Finalmente, le recomiendo, respetuosamente, que no tenga el desfachatez de intentar dar lecciones sin conocer el pasado de las personas.

Este es un foro abierto así que no tengo porqué conocer el pasado de las personas para opinar de algo, yo sólamente le invité a leer otra opinión, no me interesa nada de su pasado ni lo tomo como referente para cambiar mis ideas.
Tengo suficiente información de mis padres para formarme una opinión, ellos estuvieron en esa época oscura y agradecieron la intervención militar, con eso me basta y sobra pues ellos son 1 millón de veces mas confiables que cualquier otra fuente para mi.
Así que ni desfachatez ni nada, a nadie pretendo darle lecciones, sólo expreso mis opiniones.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #115 en: Agosto 22, 2011, 15:37:04 pm »
Este es un foro abierto así que no tengo porqué conocer el pasado de las personas para opinar de algo, yo sólamente le invité a leer otra opinión, no me interesa nada de su pasado ni lo tomo como referente para cambiar mis ideas.
Tengo suficiente información de mis padres para formarme una opinión, ellos estuvieron en esa época oscura y agradecieron la intervención militar, con eso me basta y sobra pues ellos son 1 millón de veces mas confiables que cualquier otra fuente para mi.
Así que ni desfachatez ni nada, a nadie pretendo darle lecciones, sólo expreso mis opiniones.

Y le ponian velitas al cuadro de pinochet las visperas de navidad?  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #116 en: Agosto 22, 2011, 18:45:19 pm »
¿Donde escuché que estas pataletas a los Chilenos nos dan cada 40 años?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #117 en: Agosto 22, 2011, 20:19:02 pm »
Tu dices:
1810-1851-1891-1930-1973...?

Yo diría que es generación por medio: una se encarga de dejar la cagá por obra u omisión; la siguiente, que era menor de edad y vivió los efectos del quiebre, se cuida. Pero la siguiente, que no aprendió nada repite lo mismo.

Somos rebuenos para hacer las mismas tonteras una y otra vez. Eso y la cleptomanía nacional deberían tener un espacio en el escudo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #118 en: Agosto 22, 2011, 21:38:35 pm »
Y le ponian velitas al cuadro de pinochet las visperas de navidad?  :risa2:

 :aporte: :aporte: :aporte:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PLEBISCITO
« Respuesta #119 en: Agosto 22, 2011, 22:03:22 pm »
Tu dices:
1810-1851-1891-1930-1973...?

Yo diría que es generación por medio: una se encarga de dejar la cagá por obra u omisión; la siguiente, que era menor de edad y vivió los efectos del quiebre, se cuida. Pero la siguiente, que no aprendió nada repite lo mismo.

Somos rebuenos para hacer las mismas tonteras una y otra vez. Eso y la cleptomanía nacional deberían tener un espacio en el escudo.

Tengo la impresion de que quieres liberar de responsabilidad a los poderes facticos, que en definitiva son quienes profitan de lo que causa el descontento social. La gente no deja la cagada porque si, siempre hay causas. Es cosa de ver que los pocos paises que han logrado construir una sociedad justa casi no saben lo que es la delincuencia ni los desordenes. Mientras no haya soluciones de fondo a los problemas que nos aquejan como pais, se volveran a repetir estos sucesos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel