Autor Tema: Van a ir a votar?  (Leído 24323 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #180 en: Junio 30, 2013, 20:32:28 pm »
No po tata. Es que soy liberal, no de derecha. Si voté por Piñera fue porque él es de la parte más liberal de la derecha. Por lo mismo Velasco me parecía ok. Por eso no votaré UDI, me parece un partido tan despreciable como el PC, entonces, antes de ver un UDI en la presidencia apuesto al freno que puedan hacer la DC y los votos de Velasco a MB. A fin de cuenta, Bachelet va a dar paliza en noviembre.

Y a todo esto, todos los "nueva mayoría" siguen festejando por la amplia mayoría de sus candidatos.

Sigues mal, porque estás pensando en partidos y no en personas y si para tí Longueira es tan despreciable como Tellier es que tienes un gran problema de conceptos y debes hacerte ver  :risa2:


Otro pensamiento: creo que a Velasco sí le favorecieron bastante los "debates".

También pienso lo mismo, pero al mismo tiempo se supone que a Bachelet esos mismos debates la deberían haber desfavorecido.  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #181 en: Junio 30, 2013, 20:32:54 pm »
Dynafacho tenía razón pero yo jamás le reconocería un triunfo a un roto.  :uy:

:chan:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #182 en: Junio 30, 2013, 20:33:31 pm »
¿600 mil votantes de la derecha contra 1.4 de Bachelet?
Algo cacho de números y no me cuadran los resultados. Dudo de esta diferencia para las Presidenciales.
Hay que esperar el dato de la edad de la gente que votó. Si fueron del viejo padron... la derecha se quedó durmiendo, si fueron jovenes , son ellos, según los estudios de los antiguos no inscritos la mayoría son zurdos.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #183 en: Junio 30, 2013, 20:33:33 pm »





Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #184 en: Junio 30, 2013, 20:34:57 pm »
También pienso lo mismo, pero al mismo tiempo se supone que a Bachelet esos mismos debates la deberían haber desfavorecido.  :pozozipy:

De hecho fue así.
No ganó con el 80% vaticinado por ahí.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #185 en: Junio 30, 2013, 20:37:15 pm »
No había que votar en contra de Bachelet, sino a favor de ella ... oh wait digo en contra ... oh wait a favor para no desperdiciar el voto ... oh wait en contra ... DIVIDE BY ZERO</dynafacho>

 :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #186 en: Junio 30, 2013, 20:37:24 pm »
A todo esto imagino que Iscariot y Duraznov están celebrando juntos  :plumapluma:

Chucha la santa verdá es que voté por el mismo que Rommel, y según lo que me dijo el Iscariot se abstendría ya que su candidato no estaba en esta primaria. De verdad guardaba la secreta esperanza de un Velasco o un Orrego por la Nueva Concerta  :-[

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #187 en: Junio 30, 2013, 20:38:27 pm »
Chucha la santa verdá es que voté por el mismo que Rommel, y según lo que me dijo el Iscariot se abstendría ya que su candidato no estaba en esta primaria. De verdad guardaba la secreta esperanza de un Velasco o un Orrego por la Nueva Concerta  :-[

Les dije Velasco.  :cop2:
Yo soy el Gurú de la Río, hacedeme caso.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #188 en: Junio 30, 2013, 20:38:28 pm »
Hay que esperar el dato de la edad de la gente que votó. Si fueron del viejo padron... la derecha se quedó durmiendo, si fueron jovenes , son ellos, según los estudios de los antiguos no inscritos la mayoría son zurdos.

También pienso que la derecha se durmió al igual que en las municipales. Por lo mismo es que pienso que gran parte de esos votantes, para las presidenciales si van a votar, independiente del candidato. Creo que a una gran masa de votantes de derecha les daba lo mismo quien ganara y votarán por el que esté en carrera nomas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #189 en: Junio 30, 2013, 20:39:41 pm »
¿Y si hubiese votado por Longueria, habría votado a favor de Bachelet?
Disculpa la majadería pero el análisis está mal efectuado Dynafacho.

Yo la tengo que pensar mucho. Longueira me genera anti cuerpos a nivel masivo, pero tengo que pensar en el "mal menor".

si todos quienes votaron pensando en sacar a Bachelet hubieran votado alianza las distancias se hubieran acortado... pero lo que hicieron fue favorecer a la vieja mayoría; aumentar la masa de votantes que no quiere que Chile siga el camino trazado por Piñera.

Si hay algo bueno que tiene Longueira y es el sello de los ganadores, es que no descalifica a sus contendores, el Gil de Allamand hasta el último minuto con esa mala actitud. Longueira gano por nariz y bueno, las cifras no mienten, arrasó en las comunas más pudientes de Chile.

La Reina y Peñalolen me decepcionaron, con los precios de las casas en esas comunas y Bachelet arrasó :pensando:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #190 en: Junio 30, 2013, 20:40:50 pm »
Citar
Sigues mal, porque estás pensando en partidos y no en personas y si para tí Longueira es tan despreciable como Tellier es que tienes un gran problema de conceptos y debes hacerte ver  :risa2:

Es que esto no es una monarquía po wn, detrás de Longueira está la UDI. Y si, me parece igualmente despreciable: ambos usaron o defendieron la violencia política y ambos apuntaron a la intransigencia.
No puedo estar con un partido que es conservador en TODO excepto en lo que respecta a ganar lucas. Y de popular, my ass.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #191 en: Junio 30, 2013, 20:41:56 pm »
También pienso que la derecha se durmió al igual que en las municipales. Por lo mismo es que pienso que gran parte de esos votantes, para las presidenciales si van a votar, independiente del candidato. Creo que a una gran masa de votantes de derecha les daba lo mismo quien ganara y votarán por el que esté en carrera nomas.

La derecha no se durmió; yo vote en el Villa María en las condes y estaba repleto de cuicofachos y viejos pudientes votando por Longueira.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #192 en: Junio 30, 2013, 20:43:11 pm »
si todos quienes votaron pensando en sacar a Bachelet hubieran votado alianza las distancias se hubieran acortado... pero lo que hicieron fue favorecer a la vieja mayoría; aumentar la masa de votantes que no quiere que Chile siga el camino trazado por Piñera.

¿Y de qué te sirve acortar distancias en las Primarias?
¿De verdad crees que con Allamand, Bachelet pierde?

Por eso insisto requetecontra majaderamente que el análisis está mal hecho.
Estas no son las Presidenciales. Eran las primarias donde da lo mismo las ventajas entre conglomerados, por cuando corrían por distintos carriles.

Cuando corran por el mismo carril te compro lo que dices.

La única posibilidad era bajar a Bachelet.

Citar
Si hay algo bueno que tiene Longueira y es el sello de los ganadores, es que no descalifica a sus contendores, el Gil de Allamand hasta el último minuto con esa mala actitud. Longueira gano por nariz y bueno, las cifras no mienten, arrasó en las comunas más pudientes de Chile.

La Reina y Peñalolen me decepcionaron, con los precios de las casas en esas comunas y Bachelet arrasó :pensando:

Allamand bajó a mi Laurence, la raja que quede en el camino.  :cop2:
« Última modificación: Junio 30, 2013, 20:44:58 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #193 en: Junio 30, 2013, 20:46:18 pm »
si todos quienes votaron pensando en sacar a Bachelet hubieran votado alianza las distancias se hubieran acortado...

Ecole, ese es un factor importante..... varios familiares votaron por Velazco con la "ilusion" de que superara a la Gorda.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #194 en: Junio 30, 2013, 20:46:51 pm »
Es que esto no es una monarquía po wn, detrás de Longueira está la UDI. Y si, me parece igualmente despreciable: ambos usaron o defendieron la violencia política y ambos apuntaron a la intransigencia.
No puedo estar con un partido que es conservador en TODO excepto en lo que respecta a ganar lucas. Y de popular, my ass.

Vota Longueira... hay algo en lo que Tandermegafacho tiene razón, ningún candidato va a poder hacer lo que quiera, ni Longueira nos llevara al capitalismo salvaje, ni Bachelet a Cuba. Serán distintas versiones de una economía social de mercado, pero con Bachelet será a media máquina, con Longueira será mucho más rápido y eficiente.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #195 en: Junio 30, 2013, 20:47:15 pm »
También pienso que la derecha se durmió al igual que en las municipales. Por lo mismo es que pienso que gran parte de esos votantes, para las presidenciales si van a votar, independiente del candidato. Creo que a una gran masa de votantes de derecha les daba lo mismo quien ganara y votarán por el que esté en carrera nomas.

Rotundamente  no lo creo....en Stgo. Oriente por lo menos  no, creo que lo que  pasó fue que  los más jóvenes, influenciados por las marchas, tomas,  etc.  aparecieron a  votar.... pero para el  otro lado.

REALISMO  no es pesimismo, ahora está más difícil que  ayer, lo veo bastante poco  probable, por la misma  razón que dice Alfredo V, no todos  votarán por Longeira, pero si pudieron haberlo  hecho por  Alamand.

Se farrearon los votos de la diferencia.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #196 en: Junio 30, 2013, 20:47:27 pm »
Es que esto no es una monarquía po wn, detrás de Longueira está la UDI. Y si, me parece igualmente despreciable: ambos usaron o defendieron la violencia política y ambos apuntaron a la intransigencia.
No puedo estar con un partido que es conservador en TODO excepto en lo que respecta a ganar lucas. Y de popular, my ass.

El extremo al final eres tú viejo, además de tener prejuicios absurdos. Un gobierno de Longueira no va a ser tan distinto como el que se está llevando ahora, los lineamientos son similares y no veo la lógica en tu comentario, ahora, si te da lo mismo que salga Bachelet o la prefieres a ella para volver al pasado entonces bien y reconocelo po viejo, pero no argumentes leseras que al final son mas extremas y contradictorias respecto a lo que predicas.

La derecha no se durmió; yo vote en el Villa María en las condes y estaba repleto de cuicofachos y viejos pudientes votando por Longueira.

Obvio , media novedad, ¿acaso esperabas encontrar flaites votando ahí?  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #197 en: Junio 30, 2013, 20:49:28 pm »
Bueno, yo debo reconocer que no seguí al final el llamado y voté por Longueira, ya que a Allamand le pesa su pasado con Schaulssohn, a mi juicio. Aparte, me parece más decidido, luchador y consecuente con sus ideas, un político de toda la vida, cercano a Jaime Guzmán a tal punto de rallar la papa con él :risa2: y en general con mucha calle, políticamente hablando.

Ojalá gane, pero me temo que saldrá la gorda reloaded, tal como lo hizo hoy. Nos fuimos a la B :'(

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #198 en: Junio 30, 2013, 20:54:46 pm »
¿600 mil votantes de la derecha contra 1.4 de Bachelet?
Algo cacho de números y no me cuadran los resultados. Dudo de esta diferencia para las Presidenciales.
mucha gente de derecha no fue a votar porque entre allamand y longueira hay poca diferencia segun muchos, entonces daba lo mismo cual de los 2 ganara hoy.

yo voy por mi teoria inicial, la papa para que bachelet no ganara estaba hoy, si se presenta bachelet con cualquier otro en noviembre gana ella, asi que la unica opcion que queda para que no sea presidenta es el plan B, que no llegue a la votacion, y como se hace eso?? procesandola por el tsunami, al estar procesada, proceso en curso, no puede presentarse de candidata.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #199 en: Junio 30, 2013, 20:57:28 pm »
¿Y de qué te sirve acortar distancias en las Primarias?
¿De verdad crees que con Allamand, Bachelet pierde?


EMHO, Allamand representaba la posibilidad de repetir lo que se hizo en la elección anterior, esto es, tomar el voto duro de derecha y sumarle el voto blando de centro, que no quiere que vuelva la concertación.

Longueira es un candidato que representa la la derecha dura, por ej. Rommel, el Querubín, :D los militares, los cuicos... y que a su vez es rechazado por el votante moderado de centro, por ej. AlfredoVRegion o Fehler que posiblemente anularán su voto en lugar de dárselo a un candidato que no les gusta.

Los posibles votos de los catapilcos que pudieran llevar la elección a una segunda vuelta eventualmente votarían por Allamand, así como lo hicieron por Piñera, pero lo más probable es que voten por Bachelet, "para evitar que la derecha vuelva al poder a favorecer a los empresarios"... aunque ha quedado demostrado quienes son los que favorecen a los empresarios. Apostaría plata a que Paulmann votó Bachelet :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel