Señores... como todo debe ser equitativo, haré un reporte de 1000 kms ya recorridos en la bestia.
Sensaciones alegres: auto muy picador y corregible en la frenada o volanteo sorpresivo, es como hecho para tales menesteres. Frena bastante bien, tiene una agradable salida y un segundo aire cuando lo subes de vuelta... en las esquinas no hay problema en virar en tercera y de andarlo en quinta a 60 km/h la caja permite esos juegos y se agradece porque es muy corta en las primeras marchas. Posición de manejo muy agradable, no te cansa ni te molesta la espalda. Visibilidad bastante buena aunque los espejos son muy justos creo yo.
Sensaciones de agraz: El taco te mata, la caja corta no te deja salir de primera y segunda en calles con semáforos continuados, y se hace un poco pesada la conducción (se compensa solo con el sonido y la comodidad del puesto de conductor). Suspensión H&R en calles bacheadas es saltón y algo estresante para quienes no comulgan con estos adicionales, pero en autopista o calles "abiertas" compensa bien. Embrague en este caso no duro, pero firme (asumo que entramos en el ultimo tramo de su vida), igualmente como todo alfa es algo indomable en frío, tira fuerte en primera y da tirones cuando lo tratas de llevar muy bajo en RPMs
Detalles buenos: he notado que el auto se comporta bien y tira bastante en cuarta, por lo que jugando con la caja en autopista la segunda y tercera las paso a 3500 cuando voy "alegre", pero la cuarta la estiro un poco más y la quinta me queda casi de adorno, es muy agradable para ir picando en carretera. atrás es cómodo sin ser excepcional, he viajado con familares sentados atrás y me comentan que es agradable a pesar de no ser tan espacioso. El aire condicionado es preciso, no "hiela" lo cual hace agradable su uso y desempaña bien y rápido.
Detalles malos: Consumo bastante alto, sin embargo controlable en manejo citadino con marchas pasadas a 2000-2500 rpm... no demora en tomar 60 km/h por lo cual esa quema exagerada de carburante cuando se le hace rugir se ve compensada levemente (estamos hablando de un auto que da 6 km/l y difícil que llegue a 7). La luminosidad es deficiente, hay que decirlo, no es para nada agradable así que puse luces blancas, las más blancas que encontré en el autoplanet y, no se si bien o mal, solo quedaban en ese minuto las DPG que en el fondo no iluminan mal... la durabilidad está por ser comprobada. Terminaciones no a la altura de un premium ni de un auto con tanto renombre, pero así son los italianos. Eso si, los materiales son súper agradables al tacto y en el caso de los cueros, muy duraderos.
Reparaciones y/o mantenciones: cambié tren delantero y ahora ire por los fuelles y una punta de homocinética, esta ultima parte del descuento que me hicieron al minuto de negociar el auto. Cambio de aceite le toca en 3000 kms más, tiene filtro de aire K&N así que le compraré el kit de limpieza

las bujías tienen para buen tiempo más y no usa filtro de bencina convencional así que estamos bien. Se le vienen las pastillas traseras yo creo que en junio/julio.
Saludos!