Autor Tema: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)  (Leído 11805 veces)

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« en: Diciembre 27, 2022, 13:14:44 pm »
Buenas, vengo a comentar un poco sobre el GAC GS4 Power que tengo desde noviembre y ya con poco más de 1.400 kms.

Contexto: a finales de 2021 me vi en la necesidad (?) de renovar el Suzuki SX4 de 2007, que ya tenía su tiempo y kms (160.000 aprox) y como los usados estaban caros le saqué un poco más de lo que me costó hace 10 años.

El problema es que también los autos nuevos estaban escasos y con tiempos de entrega exagerados, entonces después de harto recorrer finalmente encontré un GAC GS3 1.3T con entrega inmediata. Las otras opciones en ese rango de precio eran un Tiggo 3 que no me gustó -por dentro es más chico y más enclenque de lo que se ve por fuera- y un JS4, que acá en Derco tenía para 6 meses de entrega.

Este fue mi GS3:



Averiguando sobre GAC, una de las cosas que me dio confianza es que en general tienen buena reputación en otros mercados de mercosur y que vienen con caja automática de fabricantes como Aisin, por lo que por ese lado es ir medio a la segura. Además, si bien acá todavía tienen un mercado chico, averiguando con gente que trabaja en talleres de Salazar Israel supe que los autos que más llegan de vuelta a taller son los MG por temas eléctricos y por ahí los Tiggo de gama baja por motivos varios. Así que descarté esas marcas y me tiré a la piscina con GAC.

El GS3 lo tuve casi un año, le saqué 8.500 kms y hace unos meses un conocido en el concesionario me dijo que estaban dando buenas lucas por ese modelo en caso de querer renovar. Fui a preguntar y efectivamente me lo cotizaron en 12 palos (!), apenas dos millones menos que lo que me costó en 2021, además de soltar las tres primeras mantenciones gratis.

Así que aprovechando el ofertón, lo cambié por un GS4 Power.



De partida, menciono que el GS3 lo encontré super firme y la sensación dentro del auto no es muy distinta a la del RAV4 de mi papá (guardando obviamente las proporciones frente a un auto de 22 palos). No tengo otras experiencias con autos chinos -excepto un Geely del 2010 al que me subí una vez y que parecía que se iba a desarmar-, por lo que no se cómo se compara a un Jac o un Haval, por dar un ejemplo. Pero durante el año que estuve con el GS3 el único ""problema"" de ese tipo fue una esquina de la radio que traqueteaba un poco cuando hacía mucho frío, pero por ser una radio aftermarket me imagino que tiene que ver con el ensamble local.

El GS4 va por la misma linea, aunque se nota que es más moderno que el GS3 y GS4 antiguos, que son diseños de 2016 aprox. Aquí ya hay harto plástico blando en el panel y las puertas, los asientos tienen un feeling más premium, la radio es la original y en general sigue dándome esa sensación de auto bien armado, aunque como pasa en todas las gamas, también hay plástico julero en las partes que no se ven mucho, como abajo de las puertas o consola central.

Por dentro el suv es bien amplio, las plazas delanteras y traseras tienen harto espacio y esto es un tema crucial para mi porque mido 1.85 y en los viajes largos las rodillas son las que más sufren.



En cuanto al funcionamiento, lo encuentro un poco más duro que el GS3 y quizás sea por el perfil de los neumáticos o porque el GS4 es levemente más bajo. Fuera de eso, el auto anda bien suave en ciudad y en los pocos caminos de ripio que he andado se siente bien estable y menos "saltón" que el modelo anterior.

Consumo: hasta ahora voy en alrededor de 9.2 en ciudad. Con el GS3 llegué a medir 9.5 en ciudad a los 8.000 kms y me imagino que este dará un poco más por tener un motor más grande de 1.5 turbo. Según la ficha debería dar 11.2 urbano, pero esas homologaciones siempre son mula y además vivo en un sector lleno de subidas y bajadas para entrar o salir de la zona, por lo que en realidad con acercarme a los 10 por litro me doy por satisfecho. Igual el SX4 me daba entre 10,5 y 11 en ciudad, así que tampoco es un cambio taaaan radical.



En temas de seguridad, esta versión viene con 4 airbags, además de las asistencias de freno de disco en las cuatro ruedas y arranque en pendiente. No hay cámara en 360 o sensores de manejo más avanzados que sí vienen en otros modelos de marcas chinas, aunque también ahí los precios se van más arriba (este auto cuesta 16,5 millones en diciembre de 2022). Aunque sinceramente, lo único que criticaría es el hecho de no traer 6 airbags, pero me da la impresión que ese tema es un problema del mercado en general más que de la marca en particular.

Con el modelo anterior no tuve ninguna falla ni tampoco la sensación de que se estuviera soltando con el paso del tiempo, aunque había un par de detalles chicos de la esquina de la radio y de una salida de aire que quería que revisaran con la primera mantención (a la que no llegué). Con este me tinca que la historia va a ser similar, aunque hay dos cosas que no me gustan mucho y que paso a comentar a continuación:
 
1. La radio no tiene Android auto, solo CarPlay. Por fortuna (?) tengo un iPhone, pero mala cosa que este auto no venga ni siquiera con uno de esos sistemas para replicar la pantalla como QDLink. Por lo tanto, el que tenga teléfono con Android tiene solo como opción conectar por bluetooth.

2. Entiendo que los modelos más avanzados del GS4 (que no llegan a Chile) tienen carga inalámbrica. Este no tiene y por lo tanto, uno de los plásticos de la bandeja que va en lugar del cargador inalámbrico tiene un crujido que atenta contra mi TOC de los ruidos. Y esto literalmente se amplifica con el hecho de que la aislación de la cabina es super buena y por lo tanto esos pequeños detalles los escucho (mi lady en cambio no escucha nada y está segura que son manías mías). Además, otro problema es que el auto queda siempre al sol y los polímeros (como dicen los siúticos) tienden a inflarse un poco, lo que ayuda al tema de ese crujido en particular. Me da lata llevar el auto al taller por esto porque seguro lo van a tener un día en arreglo y pa donde vivo no hay ni micros, así que pretendo solucionar el tema con una huincha aislante por ahora y esperar a la mantención para que lo vean.

La pieza del demonio en cuestión:



De todas maneras es un tema muy menor y me da la impresión de que a la mayoría de la gente estas cosas le dan lo mismo o ni las escuchan.

Por último, algunas fotitos del auto por fuera. GAC en general tiene diseños más sobrios que su competencia directa y por lo que he escuchado de otros dueños (aquí donde vivo hay un vecino que tiene el GS4 antiguo), los autos no dan mayores problemas y en general a todos les gusta que sean más funcionales que otra cosa. Quizás esa falta de tecnología es la que mantiene los precios a raya, pero a mi particularmente eso no me complica.



Como dato, GAC tiene una joint venture con Toyota en China y fabrican la versión pa ese mercado del Corolla Cross (justo al modelo al que quiero saltar en el futuro, aunque la versión actual es más chica que el GS4). Le he escuchado a varias personas decir que estos suv de GAC tienen un aire a auto japo o coreano y tal vez esa sea la razón.

Prometo (?) actualizar el post a los 5.000 km y responder preguntas si alguien tiene alguna. Creo que GAC es una de las buenas marcas chinas, pero que al no tener un superventas de entrada como el Tiggo 2 o el JS2 de Jac y tampoco tener algo más pulento a la vista como el Jolion, los Chery más grandes o el Uni-T, es difícil que vaya a tener el mismo impacto en masividad que su competencia más directa.

Saludos y perdonen el ladrillazo  :pozozipy:
« Última modificación: Diciembre 27, 2022, 18:36:33 pm por solanke »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2022, 14:10:13 pm »
Buena, excelente reporte, se agradecen estas informaciones detalladas como para ir haciendo distinciones entre las marcas chinas, a mi me pasa que todavía estoy en el grado de conocimiento que me permite hablar de "los chinos" sin distinguir mucho entre marcas.

Me faltó información sobre el comportamiento del motor y la caja eso sí.

Bienvenido por lo demás.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2022, 14:21:57 pm »
Qué bonito el auto... me gustó bastante más que algunos otros de las otras marcas chinas y mucho más que los nuevos de KIA, que son derechamente feos pa mi gusto...
Siempre me han llamado la atención los modelos de GAC y JAC de 2017 en adelante, así que voy a esperar cómo envejecen estos para pegarme el salto en unos 3-4 años...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2022, 14:23:23 pm »
Rico el gs4 power at, yo los vendo y he probado el auto en cuestión, lo encontré bien insonorizado, la caja es aisin de 6 velocidades, de buen desempeño en general, lo encontré rápido pero no se siente esa explosividad que suelen tener los turbo, sin embargo de forma progresiva igual levanta bien, la caja es suavecita, yo lo probé hasta los 190 y super bien el auto, sin ruidos raros ni nada, el motor es bastante rico (166hp).

Lo unico que yo encuentro que le falta a ese auto son mas chiches (volante forrado en cuero, espejos abatibles electricos, portalón eléctrico, entre otros chiches que hoy por hoy para lo que cuesta el auto deberían estar!) pero en general lo encuentro bien resuelto en terminaciones y combinación motor-caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2022, 15:03:10 pm »
Buena, excelente reporte, se agradecen estas informaciones detalladas como para ir haciendo distinciones entre las marcas chinas, a mi me pasa que todavía estoy en el grado de conocimiento que me permite hablar de "los chinos" sin distinguir mucho entre marcas.

Me faltó información sobre el comportamiento del motor y la caja eso sí.

Bienvenido por lo demás.

Mira en estos temas no soy experto ni mucho menos así que hablo desde mi experiencia comparativa de los dos modelos: claramente el GS4 tiene más empuje que el GS3 por ser un motor más grande, pero con ninguno he tenido problemas con las subidas empinadas que hay por acá. En el nuevo incluso algunas las subo en 6a si vengo con el impulso suficiente, pero si me agarra el semáforo en plena subida y tengo que partir de ahí nunca he visto que el tacómetro vaya más arriba de las 2500-2800 revoluciones.

La caja tanto del GS3 como del GS4 tiene sexta y a veces me gustaría regular un poco mejor las revoluciones o los cambios porque se que algunas lomas las puedo subir en 4a o 5a pero ahí no hay mucho que hacer, además sinceramente me da flojera activar el modo secuencial porque para eso ando en un automático y no en un manual.

He leído comentarios de que el GS3 se quedaba corto en potencia, pero también hablaban del motor 1.5 con caja manual así que me imagino que el problema era más del conductor que del auto en sí. Yo al menos no le meto mucho la pata ni ando apurado así que por ese lado creo que el auto cumple con soltura en el uso urbano.

Qué bonito el auto... me gustó bastante más que algunos otros de las otras marcas chinas y mucho más que los nuevos de KIA, que son derechamente feos pa mi gusto...
Siempre me han llamado la atención los modelos de GAC y JAC de 2017 en adelante, así que voy a esperar cómo envejecen estos para pegarme el salto en unos 3-4 años...

Un amigo de Los Angeles vendió su JS3 con 70 mil kms y lo tuvo sin problemas mecánicos o de afloje por todo ese tiempo, aunque era el JS3 con el logo horrible de la estrella. Ni idea cómo andarán los nuevos pero dicen que son el Suzuki de los chinos.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2022, 15:50:51 pm »
Excelente... gracias!!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2022, 15:55:48 pm »
Muy bonito, felicitaciones!
Se ve como un Fortuner chico. Bien bonito el panel frontal. Mediocre el consumo eso sí, algo en donde los chinos en general no destacan pero creo que ya es pedir mucho.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2022, 18:51:17 pm »
esta bonito el bicho, felicidades.

comparto lo que dices de la rav4, hace poco la maneje ida y vuelta a Stgo incluyendo trayectos internos, lo unico mejor que le encontre en comparacion con mi chery fue que la insonorizacion de la cabina era un poco mejor. pero en materiales internos es muy rustico, tambien la radio aftermarket que le ponen aca es indecente. era la version basica, la posicion de manejo no la encontre del todo comoda, los asientos un poco mas comodos eso si, pero en general no le encontre taaaaanta maravilla mas alla del intangible de la confiabilidad toyota. se mueve bien eso si pero el consumo es el muy muy similar al 7 pro.


Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2022, 19:03:12 pm »
esta bonito el bicho, felicidades.

comparto lo que dices de la rav4, hace poco la maneje ida y vuelta a Stgo incluyendo trayectos internos, lo unico mejor que le encontre en comparacion con mi chery fue que la insonorizacion de la cabina era un poco mejor. pero en materiales internos es muy rustico, tambien la radio aftermarket que le ponen aca es indecente. era la version basica, la posicion de manejo no la encontre del todo comoda, los asientos un poco mas comodos eso si, pero en general no le encontre taaaaanta maravilla mas alla del intangible de la confiabilidad toyota. se mueve bien eso si pero el consumo es el muy muy similar al 7 pro.

Quiero puntualizar el tema del Rav4 para que no se malentienda como que lo estoy mirando a huevo. Es más: solankito quiere tiener un Rav4 (o un Toyota híbrido) pero su mamá sueldo no lo deja.

Lo que quería decir es que en general los GAC que tuve no se sentían muy distintos a ese auto en cuanto a calidad percibida o a rodaje en general. El Rav4 que tengo a mano igual es un auto más rural, mi viejo lo usa harto pa ir al campo y por ende está su resto de aporreado (40.000 km), por lo que por ese lado no me atrevería a decir que la fiabilidad del GS4 es igual porque este es un suv totalmente urbano y no se si aguantaría bien ese nivel de maltrato (?).

Pero creo que en cuanto a feeling, los dos GAC comentados tienen un aire a suv Toyota: son firmes, los diseños son incluso hasta fomes por dentro y por fuera, pero no parece que se vayan a desarmar o quedar con la puerta en la mano en caso de portazo.
« Última modificación: Diciembre 27, 2022, 19:52:14 pm por solanke »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2022, 00:13:51 am »
El auto anda jeje (aun le quedaba un cambio más para seguir dandole)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2022, 08:47:38 am »
Quiero puntualizar el tema del Rav4 para que no se malentienda como que lo estoy mirando a huevo. Es más: solankito quiere tiener un Rav4 (o un Toyota híbrido) pero su mamá sueldo no lo deja.

Lo que quería decir es que en general los GAC que tuve no se sentían muy distintos a ese auto en cuanto a calidad percibida o a rodaje en general. El Rav4 que tengo a mano igual es un auto más rural, mi viejo lo usa harto pa ir al campo y por ende está su resto de aporreado (40.000 km), por lo que por ese lado no me atrevería a decir que la fiabilidad del GS4 es igual porque este es un suv totalmente urbano y no se si aguantaría bien ese nivel de maltrato (?).

Pero creo que en cuanto a feeling, los dos GAC comentados tienen un aire a suv Toyota: son firmes, los diseños son incluso hasta fomes por dentro y por fuera, pero no parece que se vayan a desarmar o quedar con la puerta en la mano en caso de portazo.

ojo que tampoco lo estoy mirando a huevo pero por los varios millones mas que vale el rav4 uno esperaria algo mas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2022, 10:22:34 am »
Yo maneje el otro día harto rato una rav 2018 no modelo actual y la encontré bien penquita, vs el forester por ej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2022, 19:53:58 pm »
El auto anda jeje (aun le quedaba un cambio más para seguir dandole)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Este es un auto de test drive o algo así? O se termina vendiendo igual?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2022, 19:56:40 pm »

Este es un auto de test drive o algo así? O se termina vendiendo igual?
Es de un colega! Lo sali a probar nuevito para ver que tal andaba (es una opcion pra cuando me toque renovar, no quiero andar en una suv tan grande como el tiggo 8 que tengo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2023, 21:22:42 pm »
estimada Solanke, debe haber sido el Jac S3, ya que el JS3 viene con el logo actual. El tema del símbolo es cuestión gustos ya que el símbolo de la estrella personalmente lo encuentro mas elegante. El nuestro va en los 100.000 y cero cosas sueltas.

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2023, 15:12:23 pm »
UPDATE 5.400 KMS

El auto se ha comportado impeque en cuanto a funcionamiento, no he tenido problemas, fallas o cosas por el estilo. Lo he metido un par de veces a caminos de tierra (unos 100 kms en total) y no se soltó nada.

El único gran problema es hasta ahora el consumo. La ficha dice 11 kms por litro en ciudad pero la realidad es que considerando mis rutas semanales (mover a la familia en trayectos cortos todos los días), no voy más allá de los 9 o 9.5 a lo mucho y con un motor que ya pasó la fase de rodaje.

Así que estoy pensando en cambiarla  :uy: por algo que sea definitivamente menos gastador.

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2023, 10:19:40 am »
tengo entendido que la velocidad máxima en carretera en nuestro país es de 120 kilómetros por hora, o la prueba la hicieron en la autobahn en Alemania?

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2023, 11:38:19 am »
tengo entendido que la velocidad máxima en carretera en nuestro país es de 120 kilómetros por hora, o la prueba la hicieron en la autobahn en Alemania?

Que lance la primera piedra quien no haya pasado de 120

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2023, 22:12:46 pm »
tengo entendido que la velocidad máxima en carretera en nuestro país es de 120 kilómetros por hora, o la prueba la hicieron en la autobahn en Alemania?
Tingi intindidi qui in chili li vilicidid miximi is 120.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación: GAC GS4 Power (y exp previa con GAC GS3)
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2023, 16:09:11 pm »
El auto anda jeje (aun le quedaba un cambio más para seguir dandole)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


188 kms/h con las 4 ruedas con diferente presión (una baja) motor con solo 174 kms y eufemísticamente: "auto de marca no consolidada": huevos de acero  :??
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel