Bueno, partamos la historia, para los que no saben, era feliz dueño de un 308 1.6 thp allure 2019, tiene registro acá en el foro. Pero bueno, soy inquieto con los autos (nunca tanto como Pipe, ese wn tiene un problema) y me empiezo a aburrir, así partió esto.
Bueno, en esa búsqueda de aburrido y de que estaba perdiendo la garantía del Peugeot me dispuse a buscar auto nuevo, a mirar inicialmente. Todos saben lo difícil que está el tema y la verdad es muy desagradable rogar por un auto, entre eso, mirando Chileautos mire un mini, estaba -encontraba y encuentro- a buen precio y lo fui a ver, era un 1.5 AT y si bien el modelo me enamoro por fuera la potencia la sentí muy similar al 308, bueno no lo exigí ni probé mucho más porque antes de subirme ya me habían dicho que lo habían reservado.
Acto seguido cuando pude fui a la mini, después de unos días me asignaron una prueba de manejo, nuevamente en el 1.5 pero en este caso 4p AT, acá me sedujo un poco más pero seguía encontrando que la potencia no era exactamente lo que buscaba o quería. Pero me dijeron que había una unidad para entrega, lo pensé el fin de semana y me decido por comprar uno 1.5 AT versión Classic, creo que se llama (bastante buen equipo, casi como un S pero motor 1.5) Todo feliz me contacto con el vendedor y me dice que se vendió el fin de semana….
Bueno, ya caliente, porque quería uno, volví a mirar usados, sin mucho ánimo principalmente por la garantía y mis temores capricornianos.
Bueno, mirando apareció un Cooper s con 35.000km, se veía muy bien cuidado y a un precio que me acomodaba, pero claro, 2018. Dije, bueno; no pierdo nada en ir ya que era cerca de mi casa, apenas pude me escapé a mirar.
Bueno, así llegue al que finalmente compré, lo probé y ufff, wow, esto si dije yo jaja, me saco una sonrisa de la cara inmediatamente ….y bueno, me bajé, me daban 16,5 por el 308 (pague 13 el 2019 nuevo) esperé unas horas y reservé ese mismo día después que mi mujer me dijo que era una gallina mcfly, que me diera un gusto (no me compro ni ropa)
Equipo del que recuerdo
Cooper S 2018 2.0 T versión Pepper AT
El equipo que recuerdo hasta el momento
-Motor 2.0 turbo 192 hp 280nm torque
-Caja AT 6 steptronic
-Crucero y limitador velocidad
-Apoyabrazos (los 1.5 no traen jaja)
-Full led
-Doble techo panorámico, uno se abre
-Alzavidrios one touch y espejos eléctricos (no abatibles)
-Radio multimedia (acepta más de 2 teléfonos simultaneo, algo que extrañaba) de manejo muy fácil pero no touch (se maneja con un mando al centro
-Matraca de freno de mano jaja
-Kit de iluminación (le puedes cambiar los colores del interior)
-Asientos deportivos
-Volante John Cooper Works (versión más radical del Cooper) con comandos al volante
-espejo fotocromatico
-sensor lluvia y luces
-6airbag abs control estabilidad
-Modo manejo sport-mid-green
-Climatizador dual
-Completo computador a bordo que aún no terminó de investigar
-neumáticos runflat nuevos
-Puertas sin marcos
-isofix traseros (2)
Y un look que a mi gusto es tremendo, lejos el auto más lindo que he tenido, no hay ningún punto que no me guste.
Manejo
Tiene un manejo 100% orientado a lo deportivo, partiendo por su dirección pesada lo que transmite seguridad, un volante de muy buen grip que se agradece . Luego su suspencion, tb es dura, y lo mismo, te sientes pegado al piso y bien seguro al volante. Claramente estos dos puntos difieren harto del 308 y hay que acostumbrarse, no es un auto cómodo, pero obviamente no es para morirse y se sopesa eso por la sensación que entrega.
El motor brilla, claramente es un paso importante vs el 1.5, vibra poco, suena rico, los escapes le dan un sonido al prender y al acelerar muy agradable. El motor es picoso y pasa muy piola el lag con el acelerador, nada que decir con eso ni la caja, muy similar en comportamiento a la at6 del 308. Es entretenido, dan ganas de subirse a dar paseos y meterle donde se pueda, lo probé a fondo llegando a 200 muy rápido, 0-100 declarado en 6,7s creo.
Interior y equipo
En general el auto en esta versión es bien completo, extraño mas elementos de seguridad modernos pero bueno, será para la otra. Vs el 308 perdí un par de cosas que la verdad no me complican mucho. Espejos abatibles eléctricamente, freno mano eléctrico y apple CarPlay, este último se puede instalar, ya coticé en un lado estoy esperando otro lugar a ver si lo hago o no (cotización de 500 lucas!!, inalámbrico)por ahora compré un soporte de celular
Materiales de tablero y primer orden de buen tacto, buen look y forma, pero ya bajando de la mitad de la puerta y atrás son materiales más bien duros, pero de buena terminación. Acá viene por lejos lo peor del auto, que estoy sopesando, pero es la cantidad de ruidos que tiene, suena el techo, la maleta o algo de atrás, nunca me he subido a un auto que no tengo sonidos pero este definitivamente suena más de lo que debería sonar por su precio, pedigree (bmw), origen, etc…temas de los neumáticos y suspensión principalmente supongo.
Raya para la suma, estoy shosho con el autito, es un juguete realmente…se me olvidaba, solo como dato seguro 38 lucas con 10uf deducible (taller de la marca, 1500uf a terceros) permiso circulación 360 lucas
Acá fotos, le he sacado pocas yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk