Hola:
A los 121 mil km me pasó, por primera vez, el "drama" que cargan a sus espaldas las L200. Se me prendió el infausto testigo amarillo del DPF. Quedó parpadeando.
Como ya sabía más o menos qué hacer, fui y revisé el nivel de aceite y, efectivamente, había subido un poco (casi hasta la x de la varilla). Afortunadamente estaba en la casa, por lo que dejé la camioneta en casa.
Le metimos scanner y arrojó el código "P252F", es decir, Nivel de aceite alto.
La solución fue regeneración forzada y cambio de aceite. Una lata, porque el último cambio había sido hace 3 mil km. Hecho eso, el testigo seguía prendido (pese a que tenía aceite nuevo y con nivel normal), por lo que hubo que borrarlo con el scanner desde la ECM. Esto último, en todo caso, es el proceso normal.
Es bastante desagradable el tema en todo caso. La camioneta es AT (dicen que son menos propensas a esto) y la uso en carretera de tanto en tanto. Ojalá no ocurra otra vez.
Saludos.