Autor Tema: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...  (Leído 16601 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« en: Enero 24, 2025, 10:50:26 am »
Naaa es el diesel 1.5 bluehdi lo cual no se si es mejor o peor  :risa2: :risa2:

asi no mas, cambie el ibiza y sobrevivi a una dsg de embrague seco sin contratiempos, el ibiza se fue con 37 mil km y es un auto completamente recomendable para quien busca un hatch del segmento b corria y se movia mejor que un polo 1.0T y andaba por ahi con el 1.4 GTS (probe ambos en un testdrive solo)

ayer me entregaron un 308 allure 1.5 bluehdi en bruno fritsch aca en concepcion, le dejo las fotos y les debo la del interior, me lo dieron con impuesto verde y patente hasta 2006 asi que todo bien

eso saludos.

pd: yo se que quieren saber si viene con la de 7mm o la de 8mm ... lamentablemente aun viene con la de 7mm eso significa que cuando termine la garantia tendre que cambiar la dichosa cadena  :ouch2:

« Última modificación: Enero 30, 2025, 08:34:08 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2025, 17:10:25 pm »
Water jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2025, 17:56:44 pm »
Water jeje

Jajajaja gracias

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2025, 18:30:41 pm »
Maravilloso WC… cuéntanos un poco como anda,la sensaciones de manejo, consumos, etc. te felicito es exquisito elauto  :sir:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2025, 19:36:10 pm »
Insisto con que DEBE ser verde botella 🫢

Menos mal que el cambio no era apurado

Pero esta filete, buen salto!!! Felicitaciones don paya!

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2025, 07:09:08 am »
Insisto con que DEBE ser verde botella 🫢

Menos mal que el cambio no era apurado

Pero esta filete, buen salto!!! Felicitaciones don paya!

Me sigo quedando con el gris selenium en estos wc

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2025, 11:02:59 am »
Con el león, que no sé si vende aún en chile,  uno de los más bonitos compactos C.
Yo tambien encuentro que luce más en verde, rojo o azul, pero se ve bien en todos los colores.
Siempre me ha parecido algo caro, pero la combinación de atributos que tiene (un rico auto que es práctico y de lo más  económico de usar) no se encuentra en otro lado.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2025, 13:00:13 pm »
Auto hermoso. Felicitaciones. Pensé que ya todos los 0km venían con la cadena nueva.

Yo tuve un Peugeot diésel hace unos años (1.6 e-Hdi) y el motor era maravilloso. Además, fue buena la experiencia en el concesionario de Conce.

Saludos

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2025, 22:27:57 pm »
Con el león, que no sé si vende aún en chile,  uno de los más bonitos compactos C.
Yo tambien encuentro que luce más en verde, rojo o azul, pero se ve bien en todos los colores.
Siempre me ha parecido algo caro, pero la combinación de atributos que tiene (un rico auto que es práctico y de lo más  económico de usar) no se encuentra en otro lado.
Se vende solo como cupra leon, re lindo tb

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2025, 09:02:03 am »
Maravilloso WC… cuéntanos un poco como anda,la sensaciones de manejo, consumos, etc. te felicito es exquisito elauto  :sir:

AVISO DE LADRILLO DE TEXTO  :thumbsup:

las sensaciones de manejo es un poco superior al ibiza , pense que se notaria mas la diferencia entre segmento, pero debe ser pk el ibiza tiene muy buenos materiales tb, si lo comparon con un polo, rio, yaris,  que son segmento B el cambio es muchisimo mas notorio.

el confort de marcha mejora un poco tambien, la suspension es mas suave, y el i-Cockpit para mi es muy comodo y no me complica en nada, ya lo habia usado por varios años en el 208, aunque ahora el volante es aun mas achatado que antes.

es mas lento que el 1.0T del ibiza en las salidas , por obvias razones, el peso es bastante mas y la EAT8 de convertidor de par se come un poco la reacción , aparte de ser diesel creo que no es su objetivo salir rapido, las marchas se sienten un pelo menos que en la DSG sobre todo cuando pisas y el cambio  baja, el lag es prácticamente le mismo nada grave , solo que siento que la EAT8 pierde un poco en ese sentido en comparacion con la DSG.

Los asientos son mas comodos agarran mejor, de nuevo  no tanto mas , no es un cambio del cielo a la tierra pero si se nota el cambio.

la rumorosidad del motor se siente un poco mas pero es que tambien es obvio estoy comparando un bencina con un diesel y a pesar que hace un super buen trabajo la insonorización del 308 igual se cuela un poquito, nada grave.

los michelin primacy que trae se sienten bastante superior a los nexxen en cuanto a ruido y agarre, pero puede ser la insonorizacion del auto haciendo su trabajo.

punto a destacar el consumo , he recorrido cerca de 200 km con un cuarto de estanque app , y el consumo da 5L a los 100 en ciudad.

punto malo, a pesar que esta version no trae la segunda pantalla tactil los "i-toggles" y tiene botones fisicos para el climatizador lo cual a mi parecer es mas comodo, no trae un boton para desactivar el maldito star stop!!  y tampoco te deja desactivarlo de inmadiato, se activa luego de unos minutos la opcion y es probable que en el primer semaforo tengas que desactivarlo por la pantalla tactil , al menos tiene un acceso directo a las ADAS en donde se encuentra el start stop.

el apple carplay inalambrico es bastante estable , aunque de vez en cuando se desconecta, pero puede ser pk yo tengo un iphone x viejisimo que cada vez que quiero cambiar aprovecho el dinero en otra cosa.

el cargador inalambrico funciona mejor que el del ibiza, aunque todos sabemos que estas cosas mas que calientan el telefono que nada , pero sirve.

no tiene portalentes :(

guantera y consola central refrigeradas  :thumbsup:, pero nada forrado en tela o goma para evitar crujidos.  :enojao:

salidas de aire y puertos usb en la parte trasera  :thumbsup:

algo incomodo que me pasa es que siento que es como muy brusco al detenerse por completo, es como si la caja no supiera que me estoy deteniendo y tengo que pisar un poquito mas fuerte el freno, no se como explicarlo, pero cuando llego a detenerme a 0 el auto tiende a ser brusco y si piso el freno mas despacio la caja no sabe si me estoy deteniendo o no, creo que el feeling mio con el pedal nada mas, pero no me habia pasado en otro AT que he manejado,  en fin creo que es costumbre

eso es mas o menos el  resumen, creo que no note tanto la diferencia de segmento en calidad de materiales y ensamblado al venir de otro auto europeo, pero la diferencia es bastante en comparacion a todos los que probe para decidir el cambio, entre ellos estaban , polo 1.0 y 1.4 gts, kia k3 , hyundai i20, yaris cross, corolla cross (2024) el 2025 tiene mejores materiales pero ni tanto, fronx full 2025, vitara 2025, fiat fastback, tiggo 2 pro "extreme ultimate luxury advance gran muralla" ( :risa2: es que ya no se que mas le van a poner a la version), 508 2021 (muy grande para mi), 2008, 3008, y un largo etc 

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2025, 07:28:35 am »
Payaso, para desactivar el start stop son 3 toques po, botón del Adas, desactivas, botón del Adas y vuelves donde estabas (eso desde cualquier parte en que estés, radio, CarPlay,menu)
Yo partí con el mío en un iPhone 13 y ahora iPhone 14 Pro Max y creo que se puso tonto solo un par de veces, funciona muy bien, además en paralelo ocupo un Motorola con Android y conecta ambos teléfonos en simultáneo (esto no lo hacen muchos autos).

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2025, 08:59:03 am »
Payaso, para desactivar el start stop son 3 toques po, botón del Adas, desactivas, botón del Adas y vuelves donde estabas (eso desde cualquier parte en que estés, radio, CarPlay,menu)
Yo partí con el mío en un iPhone 13 y ahora iPhone 14 Pro Max y creo que se puso tonto solo un par de veces, funciona muy bien, además en paralelo ocupo un Motorola con Android y conecta ambos teléfonos en simultáneo (esto no lo hacen muchos autos).

si pero en el ibiza era un solo toque pk tenia boton fisico  :risa2:

funciona bien el apple como que ahora se estabilizo bastante, no tenia idea que el Android tb era inalambrico y que conectadaba 2 equipos simultaneos , justo cuando no tengo plata y tengo que cambiar el fono no me vendria mal un android :D buen dato gabriel!

el auto en si es la raja estoy super contento, el seguro medio carozzi , pero tengo convenio y aumentando el deducible termine pagando lo mismo que el ibiza asi que piola , creo que la cuenta va en 300 km y fraccion y tengo aun medio estanque  :zipynana: :zipynana:

me llamo la atencion que el climatizador es increiblemente eficiente en comparacion al 208 y al ibiza todos bizona

el mantenimiento de carril tb es la raja, y como estoy acostumbrado a señalizar todos los cambios de pista no me molesta en nada.

eso por ahora :D

Desconectado GABRIEL

• Experto
presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2025, 09:56:30 am »
El mantenimiento de carril y el crucero adaptativo son la razón de mi compra. Oye el tuyo tiene monitor de punto ciego? El mío no traía y en las especificaciones decía que si, ahí saqué la Mantencion de los 10.000km gratis.
 Yo de seguro pago 50 lucas, muy piola.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2025, 10:36:55 am »
El mantenimiento de carril y el crucero adaptativo son la razón de mi compra. Oye el tuyo tiene monitor de punto ciego? El mío no traía y en las especificaciones decía que si, ahí saqué la Mantencion de los 10.000km gratis.

no no tiene voy y segun la ficha dice que si, lo veré con el vendedor , de seguro pago 51 con 1500 de responsabilidad civil si , y 10 cuotas no 12 es un convenio re piola que tiene mi pega con bci
« Última modificación: Febrero 10, 2025, 14:12:38 pm por Payaso »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2025, 08:39:53 am »
actualizacion tiene cadena de 8mm, yo me habia confundido por el numero que aparece en la tapa del turbo que termina en 280 , ppero ayer me di la lata de buscar el numero del culatin sacando la tapa y metiendo el telefono en el sector y el numero termina en 480 eso quiere decir que tiene cadena de 8mm asi que una preocupacion menos.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2025, 09:08:11 am »
actualizacion tiene cadena de 8mm, yo me habia confundido por el numero que aparece en la tapa del turbo que termina en 280 , ppero ayer me di la lata de buscar el numero del culatin sacando la tapa y metiendo el telefono en el sector y el numero termina en 480 eso quiere decir que tiene cadena de 8mm asi que una preocupacion menos.

Pero eso debió aclararlo el vendedor. Lo tenía claro cuando lo estaba vendiendo? Me imagino que cada vendedor de Peugeot tiene claro que le pueden preguntar por eso.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2025, 10:00:07 am »
Era raro porque hace un tiempo vienen con 8

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2025, 10:54:59 am »
Pero eso debió aclararlo el vendedor. Lo tenía claro cuando lo estaba vendiendo? Me imagino que cada vendedor de Peugeot tiene claro que le pueden preguntar por eso.

en efecto , pero siendo justos yo asumi que todos venian con la de 8mm y no pregunté, si lo hice con el tema de la correa humeda de puretech y con la cadena que vienen las versiones hibridas , simplemente se me paso y obvio como no pregunté, el vendedor no hizo mencion, es logico, no es mi estilo de llevar una venta dejando de mencionar cosas asi , pero creo que por eso yo no soy  vendedor de autos :D

mi forma de ser es asi, tampoco voy y les dijo que yo se todo sobre el auto antes de ir a conversar con ellos, siempre he dejado que los vendedores crean que yo no se nada de macanica ni de autos y asi cuando me dicen algo que no es real, a veces les digo o a veces simplemente guardo silencio y no vuelvo nunca mas, pero cuando les digo es entretenido mirarle la cara  :risa2:

como dijo el profeta coco legrand , siempre de wn..

esta vez se me pasó, error mio de asumir, y tambien pk nunca pense que lo llegaria a comprar  :risa2: :risa2:

saludos!

pd: por cierto conozco vendedores en la mayoria de automotoras de conce asi que si alguien necesita comprar un auto le puedo decir con quien atenderse y con quien no :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2025, 11:46:09 am »
Sí, bueno, creo que un vendedor debería decir algo así como "este año los motores 1.5 diesel vienen con una mejora respecto a los anteriores, por si Ud leyó o le dijeron algo al respecto. Para su tranquilidad, desde hace un tiempo están con una cadena de distinto diámetro y este es el caso del que Ud quiere comprar. Venga y le muestro el código en el motor y blabla. Para que compre tranquilo".

Lo mismo esperaría de quien vende un modelo con problemas anteriores en DPF o Ad Blue, cajas CVT, etc. Intentaría explicarle al interesado que su auto ya viene con soluciones incorporadas que eliminan o alivianan defectos crónicos del pasado.

Pero, claro. No soy vendedor, ni me dedico a la venta en mi actividad laboral. Hablo desde la ingenuidad.

Punto a parte. Que lindo que es el 308, es un hatchback que siempre me ha gustado desde lo estético.

Slds

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2025, 18:16:49 pm »

El tuyo es diesel tambien? Como anda el pique?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel