Autor Tema: Presentación peugeot 3008 gt diesel  (Leído 2899 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2025, 10:30:10 am »
No es taaan asi

Los e-hdi son mas rapidos que los hdi viejos. El dpf seria el principal problema pero si se manejan bien no es tema [en carretera y poca ciudad como debe ser con un diesel]

A su vez blue hdi son mas rapidos que los e-hdi [y si les desactivas el adblue quedan sin ese problema]

Donde si veo ventajas de los viejos es en los repuestos. Los hdi son mucho mas baratos que los ehdi y estos mas baratos que los blue hdi.

Los >>> en realidad no representaban una valoración mayor o menor, sino eran "flechas" para mostrar la cronología.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2025, 10:31:27 am »
Felicitaciones, el color le queda perfecto... El negro cuando esta limpio es fenomenal. El modelo 3008 es de todo mi agrado, bonito por dentro y por fuera...  salvo los temas de motor que este si , que este no, que el dpf.. etc..  para mi la solucion es que sea bencinero :-P

Hace algunos meses cotice vehiculos y el 3008/5008 estaba dentro de mis top3  y casi piso el palito porque puedes encontrar un 3008 at 2021/2022  por 15milones... un devaluo de casi 3-4 millones por año en cualquiera de sus modelos.. hoy puedes encontrar 3008 año 2024 allure thp a 19 millones.. siendo que nuevo 2025 valen 27-28 milllones...  al final opte por otro modelo 0km... pero sigue siendo una opcion interesante..  aunque evitaria problemas y bencinero no mas..
Discrepo de tu visión, yo soy de la opinión de que no me meteria mas con peugeot bencineros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2025, 11:15:54 am »
Discrepo de tu visión, yo soy de la opinión de que no me meteria mas con peugeot bencineros.

¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.

Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.

Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2025, 18:21:53 pm »
¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.

Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.

Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.
Hoy con su servicio de detailing, se hizo:

Lavado motor
Detailing interior y exterior
Sellado cerámico.

El negro definitivamente es un color de mierrr, pero se ve hermoso!!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1701
  • Recien Registrado
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2025, 18:41:55 pm »
¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.

Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.

Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.

los THP actuales ya traen todas las fallas de fabrica resultas, pero sigue siendo un motor delicado (opinión de varias personas que trabajan en el rubro y lo que veo todos los días en los distintos foros. fallas por aquí por allá, que la filtración de aceite, del líquido refrigerante, piezas plásticas que fallan, etc). El puretech ni hablar ya todos saben los problemas.

los 1.5 diésel son la ultima tecnología, traen hartas mejoras, el problema de la cadena de levas ya viene resuelto en los años  2024 en adelante, pero el ADBLUE es mas difícil de eliminar porque el software viene bloqueado. Ademas es harto mas lento que el 2.0.  Para ir alegre solo el 2.0 y no hay mas.
« Última modificación: Abril 28, 2025, 18:44:25 pm por Ro_rro »

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re: Presentación peugeot 3008 gt diesel
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2025, 21:55:22 pm »
Por acá un thp 270 (308 GTI 2016) con 95 mil kms y vamos bien. Leí harto de este motor en su momento y el hecho de estar supervisado y toqueteado por Peugeot Sport fue una de las razones para darle con confianza. Además se supone los problemas de antaño ya estaban resueltos en la última evolución del 2015.
Mantenciones sagradas y con todo lo que recomienda la marca (hasta refrigerante original puse) es al menos lo que yo he realizado para descartar cualquier tontera.
Para la potencia que tiene, encuentro super buenos los consumos.
Se entiende también que desde esa fecha, todos los THP deberían tener una mejora notable en fiabilidad. Pero insisto, hay que ser riguroso con las manteciones y calidad de elementos y fluidos de recambio.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel