Autor Tema: Actualización 5000 km. Changan CS15 Elite MT 2025  (Leído 5361 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Actualización 5000 km. Changan CS15 Elite MT 2025
« en: Noviembre 17, 2024, 14:37:29 pm »
Estimada comunidad:

Como había comentado en un tema que creé hace un tiempo, estaba buscando reemplazo para mi (aun actual) Volkswagen Golf Mk4 TDI 2006 por un SUV o Crossover más moderno, por diversos temas que había comentado en dicho post. Estaba entre una Peugeot 2008 HDI de primera generación o una Renault Captur. Sin embargo, la mayoría estaban con mucho kilometraje, a pesar del buen estado del vehículo aparente.

Conversando con mi pareja y mis padres, llegamos a la conclusión que, si me iba a endeudar por otro auto, por qué no hacerlo en uno nuevo, aunque sea chino. Entonces comenzamos a buscar varios modelos. Nuestra primera opción fue la Changan New CS15, en su versión de entrada de gama Luxury (por precio). No obstante, igual decidí cotizar otras opciones, dentro de las cuales estaban la Chery Tiggo 2 Pro Max (que estaba a $9.990.000), la GAC GS3 nueva entrada de gama y la nueva Chery Tiggo 3. Sin embargo, de la Tiggo 2 el espacio para personas sobre 1.80 en las plazas traseras con un conductor de 1.80 es casi inexistente (yo no entré derechamente, midiendo 1.82); en el caso de la Tiggo 3, no nos convenció el modelo y la vendedora de la concesionaria nunca nos mostró la versión de entrada de gama (estando en stock) y, de la GAC GS3 entrada de gama, la verdad es que me gustó el modelo; sin embargo, por el pie que tenía, no podían financiarlo. De paso, muy mala la atención de la vendedora, que no tenía idea de lo que estaba vendiendo (Concesionaria Rosselot Curicó, no recomendado).

Volvimos a Derco a cerrar operación por la Changan mencionada y quisimos conocer la JAC JS2, que estaba al mismo precio. Lamentablemente, aunque me pareció buen producto, es pequeña y poco habitable. Así que, después de averiguar en distintos sitios y con gente conocida (en este foro, al parecer hay muy pocas experiencias con este modelo y su predecesor) me tiré a la piscina y compré la New CS15. Cuando estaba cerrando operación por la Luxury, la diferencia de precio con la Elite mecánica era muy poca, con algo más de equipamiento plus, así que finalmente fue la unidad que adquirí este viernes.

Les muestro fotos del que es mi primer auto cero kilómetros propio, mi primer auto no europeo y mi primer auto chino. El miércoles ya estará en mis manos











A medida que la vaya conociendo y teniendo experiencias las compartiré con ustedes. Aún les debo un reporte del Golf TDi (aún no se va, pero no lo ofrezco acá a la venta porque es sello amarillo)

Saludos
« Última modificación: Enero 15, 2025, 20:59:04 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3828
  • alea iacta est
Buena, felicitaciones!

Mi ex esposa tiene una de esas con casi 8 años a cuestas y no ha tenido ningún problema aparte de lo habitual (la batería duró como 5 años y quemó una luz en una ocasión, también tuvo cambio de neumáticos)

Tiene un manejo agradable y se siente suave, sin embargo, no te asustes si no sientes el torque...sobre todo si vienes de un diesel. Pero nada que una bajada de cambio y subida de rpms no pueda.

Disfruta y nos cuentas de tus primeras sensaciones.
saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Buena, felicitaciones!

Mi ex esposa tiene una de esas con casi 8 años a cuestas y no ha tenido ningún problema aparte de lo habitual (la batería duró como 5 años y quemó una luz en una ocasión, también tuvo cambio de neumáticos)

Tiene un manejo agradable y se siente suave, sin embargo, no te asustes si no sientes el torque...sobre todo si vienes de un diesel. Pero nada que una bajada de cambio y subida de rpms no pueda.

Disfruta y nos cuentas de tus primeras sensaciones.
saludos

Precisamente en varios post vi referencias suyas del modelo (aunque sea de la primera serie, es el mismo vehículo básicamente) y veo que están bastante conformes con el modelo.

Saludos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
Felicidades por el nuevo auto, a disfrutarlo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5394
Felicitaciones Marcelo, es un tremendo logro cuando uno compra el primer 0km

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1372
  • G4KD
Felicitaciones. Lindo auto.

Tuve el 2020 un CS35 Plus y fue una grata experiencia, aunque lo tuve sólo un año. Se portó muy bien.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 264
Felicitaciones, es un muy buen vehículo.
« Última modificación: Noviembre 18, 2024, 12:22:14 pm por braulio »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1115
Hace un año le compramos con mi esposa uno de esos a mi papá , 0 kms,  sin ningún inconveniente hasta el momento,  le gusta mucho el despeje y aplomo, no tiene grillos y es bastante confortable su andar, obviamente dentro de su segmento. En resumen ha sido un buen producto por las lucas pagadas.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21941
Buena opción!! Yo hubiese optado por el gs3 solo por motorización, pero el changan ha andado bastante bien y no se le conocen dramas.

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Me sumo a las felicitaciones


Tampoco he sabido de fallas masivas de Changan, asi a disfrutarlo no mas  :freddie:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re: Presentación de mi primer 0 km y no es francés ni diésel. Changan CS15 Elite MT
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2024, 21:47:57 pm »
Felicidades por el nuevo auto, a disfrutarlo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Muchas gracias estimado. Mañana miércoles ya estará en mis manos.

Felicitaciones Marcelo, es un tremendo logro cuando uno compra el primer 0km


Un gusto como siempre saludarte Danilo. La verdad es que sí, aunque cueste, pero es un tremendo avance para mi pequeña familia y quien suscribe.

Felicitaciones. Lindo auto.

Tuve el 2020 un CS35 Plus y fue una grata experiencia, aunque lo tuve sólo un año. Se portó muy bien.

Lindo modelo el CS35, del que tampoco he escuchado fallas o quejas (en general de la marca en sí)

Felicitaciones, es un muy buen vehículo.

Muchas gracias estimado, esperemos que así salga esta unidad.

Hace un año le compramos con mi esposa uno de esos a mi papá , 0 kms,  sin ningún inconveniente hasta el momento,  le gusta mucho el despeje y aplomo, no tiene grillos y es bastante confortable su andar, obviamente dentro de su segmento. En resumen ha sido un buen producto por las lucas pagadas.

En la unidad de prueba que manejé (fue versión Luxury, el de entrada de gama con llantas y neumáticos aro 16) me sorprendió el confort de marcha y el aplomo que tiene, considerando que los vehículos de origen asiático (llámese japoneses, coreanos y chinos) en este segmento son más bien de andar áspero. Incluso me atrevería a decir que es más suave que mi (aún) actual Golf MK4. Así que, a contar de mañana 20 de noviembre iré viendo cómo anda esta unidad.

Buena opción!! Yo hubiese optado por el gs3 solo por motorización, pero el changan ha andado bastante bien y no se le conocen dramas.

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias pipe. La verdad, en cuanto a tamaño y espacio, claramente la GS3 es más grande. Que en su versión de entrada de gama viniera sin cobertor de maletero y sin repuesto (solo con un kit antipinchazo) me parece casi impresentable, pero podría haberlo dejado pasar. No sé si tuve mala suerte en la concesionaria que me atendieron (Rosselot de Curicó, no recomendado) o en la red de concesionarios Astara (ex SKBergé) son más exigentes con los requisitos para pedir financiación, pero con el pie que tenía disponible, ni siquiera me evaluaron y piden tener sueldo base algo elevado. Eso, sumado a la mala atención de la vendedora y que el valor pie era inalcanzable para mí en estos momentos, es que me hicieron rechazar la GS3 (podría haber cotizado en Talca, pero también la concesionaria de GAC es Rosselot). Ahora, tendré que aguantar la no tan buena post venta histórica de Derco, pero al menos no hay mayores quejas de la sucursal que hay en Curicó.

Me sumo a las felicitaciones


Tampoco he sabido de fallas masivas de Changan, asi a disfrutarlo no mas  :freddie:

Tantas lunas Don Quelo. A esperar a tenerlo en mis manos en unas horas más, para poder compartir mi experiencia con mi primer wantán con ruedas.

Saludos a todos y muy agradecido de sus parabienes.



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4186
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re: Actualización 5000 km. Changan CS15 Elite MT 2025
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2025, 20:51:51 pm »
ACTUALIZACIÓN 5000 kms y un pequeño Review

El auto lo tengo hace casi dos meses y, hasta el momento, no me puedo quejar de nada (más allá del dicho popular que dice “escoba nueva barre bien”). El vehículo ha cumplido y superado mis expectativas, aunque se extraña la economía y el menor valor del diésel del Golf, pero ya le tocaba renovarse al Volkswagen.

Comparto, a continuación, mis apreciaciones sobre el New CS15, considerando que:

- Mi vehículo anterior era un viejo segmento C europeo diésel
- No soy de correr ni manejo mucho el tema de aceleración y cifras de ese tipo en autos, por lo que usaré un lenguaje más bien coloquial o normal.

Punto 1: espacio interior y habitabilidad.

En mi caso, como lo comenté al principio de este post, mido 1,82 metros y soy de contextura media. Mi pareja tiene un pequeño de 10 años que, paulatinamente está creciendo y el espacio del Golf estaba quedando justo. Por lo que, en ese sentido la CS15, a pesar de su tamaño compacto de SUV segmento B, tiene una amplia habitabilidad de piernas delantera y trasera, pudiendo en estas últimas, acomodarse bien tres personas. Esta buena habitabilidad la consigue sacrificando espacio en el maletero, el que claramente es inferior al del Golf (361 de la Cs15 versus 374 del Golf mk4, atreviéndome a decir que estaba mejor aprovechado el del Volkswagen). Por lo tanto, fue uno de los aspectos más relevantes que me llevó a comprar la Cs15.

Punto 2. Interior y materiales.

SUV del segmento B de origen chino y con un facelift a cuestas que ya tiene sus años encima, por lo que el diseño interior, si bien aún se ve moderno, no lo es tanto. Los plásticos interiores son rígidos en el panel de instrumentos y en las puertas, con apliques de ecocuero o cuerina acolchados de una calidad percibida aceptable en las cuatro puertas. Las manillas de las puertas son plásticas, color simil aluminio, que se perciben de buena calidad. Los botones de los alza vidrios y tele comandos tienen un tacto normal, similar al de varios vehículos de origen japonés o coreano. Se perciben de buena calidad y no da esa sensación que uno va a quedar con la tecla en la mano.

El volante está tapizado en el mismo material de las puertas y del tapizados de los asientos (cuerina o ecocuero) y el mismo tiene diversas funciones: manejo de la multimedia, velocidad crucero y computadora a bordo del automóvil. Las teclas se sienten de una calidad correcta, aunque el auto aún tiene 5000 kms aprox.  Pero no tienen esa sensación visual ni de tacto de ser de un vehículo chino, como los que se vendían hace 15 años.

Los asientos están tapizados con ecocuero o cuerina, fáciles de limpiar, que se perciben de una calidad correcta, en el sentido que no es un tapiz delgado.

Los comandos de la climatización son con unas perillas símil aluminio de agradable tacto, con un equipo de aire acondicionado que enfría bastante rápido y bien. Si bien no es digital ni automático el sistema de climatización, en la pantalla se visualiza las opciones de la calefacción o aire acondicionado que uno va escogiendo.

Tiene tres manillas en el techo, de retorno algo brusco y no suave. Y trae solo una luz doble central arriba del espejo retrovisor interior. Le faltan las luces para los pasajeros del asiento trasero.

El tablero de instrumentos de la CS15 es digital y, considero yo, es uno de los aspectos más mejorables del vehículo. Es completamente digital. Cuenta con velocímetro y tacómetro con dígitos grandes y visibles en el tablero, indicadores de temperatura de refrigerante y combustibles con rayitas digitales. El de combustible, precisamente, es bastante impreciso, pues las primeras dos rayitas duran mucho y las seis restantes se apagan con más rapidez. En ese sentido, se extrañan los marcadores de aguja del tablero de instrumentos. A pesar de ello, brinda la información necesaria y básica para todo viaje (el computador a bordo muestra el consumo promedio y la distancia a recorrer con el combustible disponible).

Ítem 3. Equipamiento de confort y seguridad.

En se sentido, debo reconocer que hubo algunos equipamientos de seguridad y confort que perdí respecto al Golf MK4. Tiene dos airbags (el golf tiene 4), frenos ABS y ESP, disco de frenos en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17” (personalmente, lo encuentro una contra, por el tema de la dureza del auto; había probado la Cs15 más básica con aro 16 y era más suave. Dicho esto, el confort de marcha de la Changan es agradable, se siente firme y aplomado en pavimento y curvas, así como en ripio, a pesar de ser una SUV). En el interior, mi CS15 tiene lo básico en equipamiento: trío eléctrico, aire acondicionado, control de crucero, mandos al volante, pantalla táctil de 7 pulgadas aproximadamente con un tacto algo lento pero no se pega, de funcionamiento básico (no tiene android auto o apple car play; por la conexión USB que trae el auto, le conecte un dispositivo que venden en AliExpress que permite tener android auto y apple car play inalámbrico, que funciona bastante bien). Tiene cuatro parlantes con dos tweeters, ganchos isofix con top tether para las sillas de niños, portabotellas en las puertas y posavasos en la consola central, apoyabrazos con una mini guantera entre los asientos delanteros, dos bolsillos porta revistas en los respaldos de los asientos delanteros. No tiene apoyabrazos central, ni Adas a la conducción (solo cámara y sensores de retroceso).

Ítem 4. Motor y consumos.

Esta unidad tiene un motor 1.5 de 16 válvulas y 100 CV DIN y 145 de torque, con tecnología BlueCore (desconozco sinceramente que es). En la ciudad se mueve bastante bien, aunque noto que es algo lento en salidas. En carretera, hasta los 90 km/hr el motor anda bien; de ahí en más se siente un poco más rumoroso y exigido. No es un vehiculo ágil, pero responde decentemente bien ante maniobras de adelantamiento en ruta; en pendientes y cuestas hay que saber jugar con los cambios, para llevarlo a una velocidad coherente.

En cuanto al consumo de combustible, ya pasado los 5000 km, creo que es un punto interesante, considerando que es un vehículo que pesa aproximadamente 1.400 kilos, tipo SUV con un motor algo. La ficha técnica declara 11,2 km por litro en ciudad y 17,7 en carretera. Haciendo las mediciones como corresponde, posterior a los 5000 kilómetros, el consumo en ciudad (Curicó) ronda entre los 10.5 a 12 kilómetros por litro. En uso carretera exclusivamente, ronda entre los 16,5 a 18,5 kilómetros por litro. Bastante sorprendido estoy con el rendimiento del auto. Esperaba que fuera más gastador.

¿Estoy conforme con la compra? Hasta ahora, más que conforme, estoy gratamente sorprendido con mi Changan. No tenía tantas expectativas en ella pero ha cumplido con creces en estos dos meses de uso lo que esperaba de esta unidad.

¿Puntos criticables o mejorables?

- Podría tener más airbags o ADAS (la versión automática trae 4 y sunroof)
- Se echan de menos las luces en los espejos en las visceras  y en los asientos traseros
- El tablero de instrumentos a aguja o con indicador de combustible más preciso
- Las llantas 17”
- El tamaño del maletero podría ser un poco más grande

¿Qué extraño de VW Golf TDI?

- El costo del combustible (el rendimiento sinceramente en kilómetros por litros andaban muy similares)
- Los asientos calefaccionados

Si alguien tiene alguna duda o consulta sobre este modelo, o algo que aportar, bienvenido sea.

Saludos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3828
  • alea iacta est
Re: Actualización 5000 km. Changan CS15 Elite MT 2025
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2025, 11:27:39 am »
Buena!, ese auto es un best buy.
Es decir, ofrece mucho por lo que se paga por él. Un Celerio tiene un precio cercano y es de un segmento inferior.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21941
Re: Actualización 5000 km. Changan CS15 Elite MT 2025
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2025, 11:29:35 am »
Buena, que bueno que te tenga contento.

Yo hace poco vendi el luxury mt de una amiga, me duró 4 días publicado, el auto era 2021 y tenia 41.000 kms, lo probé y andaba impecable aun, apretado y sin desgastes excesivos.

Lo unico que le hizo fue pastillas y amortiguadores delanteros, esto ultimo fue porque lo reventó ella en un "evento"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel