Autor Tema: Reporte Dongfeng Aeolus Mage  (Leído 2066 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Reporte Dongfeng Aeolus Mage
« en: Enero 19, 2025, 18:01:04 pm »
Hoy les presento un reporte que realmente me sorprendió: el Aeolus Mage, un modelo de la marca Dongfeng que destaca por su propuesta mecánica y diseño. Este SUV incorpora un conjunto técnico que hemos visto en varias marcas chinas, pero con un enfoque que lo hace muy interesante.

Video completo -----> https://youtu.be/DwmLoywX85Y

Bajo el capó, encontramos un motor 1.5 turbo capaz de desarrollar 195 HP y 305 Nm de torque, asociado a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Esta combinación funciona de manera excepcional, ofreciendo cambios rápidos y precisos que recuerdan a las cajas DSG del Grupo Volkswagen. En conducción relajada, la transmisión es suave y cómoda, mientras que en un manejo más dinámico responde con agilidad y rapidez.

En cuanto a la suspensión, se prioriza la suavidad, lo que resulta cómodo en ciudad, pero en velocidades de autopista se nota un exceso de balanceo que afecta la estabilidad y hace sentir más la velocidad. No es un SUV diseñado para mantener ritmos altos de forma prolongada, aunque sorprende por su capacidad de aceleración en cortos periodos de tiempo.

La dirección, aunque cómoda y ligera en ciudad, puede sentirse imprecisa en ciertas situaciones. Los frenos, por otro lado, tienen un tacto algo esponjoso, aunque cumplen correctamente su función, deteniendo el vehículo sin problema.

En términos de equipamiento, el Aeolus Mage es muy completo. Sin embargo, carece de asistentes avanzados a la conducción y no incluye conectividad con Apple CarPlay o Android Auto. Pese a ello, compensa con un interior de excelente calidad, luces LED tanto para altas como bajas, techo panorámico y portón trasero eléctrico en la versión más equipada.

Uno de los puntos más destacados de este modelo es su precio competitivo, que parte desde $13.990.000. Considerando que entrega 195 HP, esta relación precio-potencia lo convierte en una opción muy atractiva dentro de su segmento.

En conclusión, el Aeolus Mage es un SUV que sobresale por su desempeño mecánico, calidad interior y precio ajustado. Es una excelente alternativa para quienes buscan un vehículo versátil y cómodo.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado strongerxz

• Junior
Re: Reporte Dongfeng Aeolus Mage
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2025, 08:37:51 am »
Me llama la atención cada vez exprimen mas los chinos esos motores 1.5. No se si a la larga vaya a presentar algún tipo de desgaste.
Lo otro que llama bastante la atención es su precio, con razón ahora vemos a las marcas tradicionales con problemas en sus ventas si hay tanta competencia y a un precio mucho menor y como le gusta a la mayoría, con pantallas gigantes.

Saludos.

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2025, 09:38:30 am »
Me llama la atención cada vez exprimen mas los chinos esos motores 1.5. No se si a la larga vaya a presentar algún tipo de desgaste.
Lo otro que llama bastante la atención es su precio, con razón ahora vemos a las marcas tradicionales con problemas en sus ventas si hay tanta competencia y a un precio mucho menor y como le gusta a la mayoría, con pantallas gigantes.

Saludos.

El precio es desproporcionado en relación con la potencia que ofrecen, y esto provoca que muchas marcas tradicionales se vean limitadas a seguir siendo 'tradicionales', lo cual sigue atrayendo a ciertos consumidores.

Sin embargo, la competencia está muy desbalanceada, ya que es sabido que muchas de estas marcas chinas reciben subsidios del gobierno, lo que las coloca en una situación inviable para una competencia justa con las marcas tradicionales.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2025, 09:58:48 am »

Saludos.

no creo que a los chinos les importe mucho la durabilidad de los motores  o de los modelos mismos, salvo algunas marcas en algunos modelos, como haval o chery , en 3 años ya el modelo no existe y probablemente el motor tampoco y a la suerte tuya encontrar algún repuesto tanto de motor y ni me imagino de carroceria

hay marcas que si hacen durar sus motores y modelos en el tiempo, pero la mayoria no es tan asi, es lo que a mi me preocupa de comprar un auto chino con un modelo nuevo, no sabes cuanto va a durar en el mercado, y ni hablar de la reventa
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2025, 01:12:19 am »
no creo que a los chinos les importe mucho la durabilidad de los motores  o de los modelos mismos, salvo algunas marcas en algunos modelos, como haval o chery , en 3 años ya el modelo no existe y probablemente el motor tampoco y a la suerte tuya encontrar algún repuesto tanto de motor y ni me imagino de carroceria

hay marcas que si hacen durar sus motores y modelos en el tiempo, pero la mayoria no es tan asi, es lo que a mi me preocupa de comprar un auto chino con un modelo nuevo, no sabes cuanto va a durar en el mercado, y ni hablar de la reventa

No estoy tan de acuerdo,  Chery con sus submarcas Omoda y Jaecoo le dieron garantía de por vida a sus motores,  que marca '"tradicional" ha hecho algo similar?

Estamos frente a una apuesta muy agresiva de varias marcas no tradicionales, la historia se va ir escribiendo sola.

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2025, 11:00:29 am »
Yo creo que los chinos ofrecen lo que la gente busca, tecnología y comodidades a buen precio, la mayoría de la gente no se fija en el motor, es más, prefieren un motor más chico pensando que va gastar menos.

Yo este año me fui por un chino, un Haval dargo, me costó harto decidirme, andaba buscando un 4x4 y en marcas tradicionales lamentablemente las opciones eran siempre las más full que me salían sobre 30 palos, los cuales no tenía, preferí arriesgarme e irme por un chino de marca "tradicional".

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2025, 10:17:25 am »
No estoy tan de acuerdo,  Chery con sus submarcas Omoda y Jaecoo le dieron garantía de por vida a sus motores,  que marca '"tradicional" ha hecho algo similar?

Estamos frente a una apuesta muy agresiva de varias marcas no tradicionales, la historia se va ir escribiendo sola.

uan cosa es la ""garantía"" y otra es la facilidad de pillar repuestos o la diversidad de ellos, igual las garantías en chile son bien raras y bastante dificil de cobrar en el caso de los autos, todos sabemos que este tipo de productos estan hecho mas para que se lea bonito y confiable pero en el momento muy rara vez se pueden cobrar de una forma facil, no digo que no sirva, solo digo que en la experiencia despues de cierto tiempo cada vez le hacen mas el quite a responderte por una garantía, al menos en chile.

pero mi comentario iba mas a la disponiblidad de repuestos, por ejemplo.

el 1.0T que tenia el tiggo ya no viene, viene en algun otro modelo? cuanto tiempo voy a pillar repuestos para ese motor? en donde? a que valor?
el 1.5T que traia el tiggo 3, tampoco viene, aunque creo que ese motor se sigue equipando en otro modelo, lo mismo , por cuanto mas?
y eso que chery es una de las marcas con mejor representacion en chile

cuanto vale un vidrio delantero de un jac? donde lo pillo? por cuanto tiempo? y un foco o un espejo
o lo mismo con un GAC
creo que salazar israel dejo de ser el unico representante de geely en concepcion y ahora tienes que ir a rancagua a hacer mantenciones si quieres mantener garantía, pk creo que es el concesionario mas cercano.
y lo mismo podria pasar con sergio escobar en conce y JAC segun lo conversado con un vendedor, y aunque la representacion la podria tomar otra empresa que pasa si no lo hace?

ese es mi real problema con los autos chinos, hay tanto modelo y desaparece tan rapido que te quedas sin soporte o sin un soporte comodo en cualqueir momento
« Última modificación: Enero 27, 2025, 10:31:40 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel