Autor Tema: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...  (Leído 16642 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2025, 06:06:13 am »
No, bencina. Con el maltratado motor.
De pique quede mal acostumbrado con el mini

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2025, 14:41:20 pm »
Sí, bueno, creo que un vendedor debería decir algo así como "este año los motores 1.5 diesel vienen con una mejora respecto a los anteriores, por si Ud leyó o le dijeron algo al respecto. Para su tranquilidad, desde hace un tiempo están con una cadena de distinto diámetro y este es el caso del que Ud quiere comprar. Venga y le muestro el código en el motor y blabla. Para que compre tranquilo".

Lo mismo esperaría de quien vende un modelo con problemas anteriores en DPF o Ad Blue, cajas CVT, etc. Intentaría explicarle al interesado que su auto ya viene con soluciones incorporadas que eliminan o alivianan defectos crónicos del pasado.

Pero, claro. No soy vendedor, ni me dedico a la venta en mi actividad laboral. Hablo desde la ingenuidad.

Punto a parte. Que lindo que es el 308, es un hatchback que siempre me ha gustado desde lo estético.

Slds

creo que por eso ni tu ni yo vendemos autos.  :risa2:

El tuyo es diesel tambien? Como anda el pique?

se que le preguntaste a gabriel ,  pero ya teniendo un par de dias mas con el auto , las recuperaciones bien para un diesel, siento que el motor le queda algo justo, tuve la oportunidad de probar el 508 con el 2.0 diesel y se movia mas suelto, creo que le juega un poco en contra el peso del cacharro, pero si quieres adelantar rapido en carretera lo puedes hacer sin mayores contratiempos con el 1.5, el pique desde cero como dije antes , le cuesta mover la masa pero una vez en movimiento el auto se desempeña de una buena forma.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2025, 22:07:06 pm »

creo que por eso ni tu ni yo vendemos autos.  :risa2:

se que le preguntaste a gabriel ,  pero ya teniendo un par de dias mas con el auto , las recuperaciones bien para un diesel, siento que el motor le queda algo justo, tuve la oportunidad de probar el 508 con el 2.0 diesel y se movia mas suelto, creo que le juega un poco en contra el peso del cacharro, pero si quieres adelantar rapido en carretera lo puedes hacer sin mayores contratiempos con el 1.5, el pique desde cero como dije antes , le cuesta mover la masa pero una vez en movimiento el auto se desempeña de una buena forma.

Lo importante son las recuperaciones, el 0- 100 la verdad da un poco lo mismo.

• Experto
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2025, 06:28:12 am »
Como se ha portado el WC ?  :cumple:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2025, 09:32:31 am »
Como se ha portado el WC ?  :cumple:

el wc anda bien, no tan economico como el 208 que tenia antes, pero agredecer que aca el diesel  vale 980 pesos, la comodidad en carretera es otra cosa, el otro dia me encontre con el 408 que queria comprar usado y desestime pk que era muy grande para mi.... resultado.. son iguales de largo y ancho  :risa2: :risa2: :risa2:

hay algunas cosas que no me gustan si.

la caja es distinta al al DSG (esta es mas fiable  :risa2:) creo que es un poco mas lenta , mas suave en hacer reducciones si , pero a veces mas torpe, me imagino tb que por diferencias de peso  o torque del WC

en esta caja depende de las circunstancias "siento el cambio" la DSG era mas rapida para engranar por obvias razones.

no tiene punto ciego como dice la ficha y aun no he ido a pelear con el vendedor (paja y tiempo)

el freno es muy  corto y me cuesta hacer paradas suaves, siempre que freno  a cero doy un pequeño cabezazo al final pero ya me estoy acostumbrando quizas en el ibiza igual pasaba pero como era de suspension mas dura no se notaba

tiene 3k  de km y el consumo anda por los 15 o 16 en ciudad lejos de los 18 o mas que me daba el 208 pero claro era otro motor, auto, peso , caja , etc.
en la ruta del itata a 120 o 130 anda por los 18 por ahi, la verdad es que desde que volvi al diesel no me preocupa el consunmo :) , imagino que en una carretera plana rendiría mucho mas.

ese es mas menos el resumen del WC, aun no me pide adblue y he llenado el sapito una vez  :freddie:

• Experto
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2025, 21:43:52 pm »
Dicen que hay que usar el ad Blue de stellantis, que venden en los concesionarios.

Hoy fui a darme una vuelta por Movicenter y pedí que me permitieran probar el 1.5 Blue HDI

No lo tenían así que me pasaron el púdretech… no es muy potente pero tiene un pique digno al acelerarlo fuerte, tiene un sonido muy rico increíble para ser un motor de tres cilindros. Me pasaron la versión con las llantas grandes así que no es tan suave pero para tener tan poco perfil absorbe bastante bien. Lamentablemente la versión GT no la traen en Diesel, el interior es mucho más rico, pero eso no significa que él Allure no esté bien; está bastante bien el interior, bonito y buena calidad de terminaciones. Los asientos son muy confortables a pesar de no tener regulación lumbar.

El Espacio interior me pareció bastante decente, aunque encuentro un chiste la regulación del volante, cuesta mucho acomodarse para que se vea el Cockpit.

Me dijeron que lo diesel no los tienen en la sucursales porque son muy demandados y cualquier cosa que les pase cuesta más conseguir unidades. No se si sera la verdad o no porque el vendedor era  demasiado cuentero.

Me gustó bastante el auto, y justo tenían uno en color verde, es increíble lo bonito que es el color.

Me di el gusto de ir a probarlo porque siempre me ha llamado la atención a ese auto, es demasiado rico el diseño, y la verdad es que la sensación al volante le hace justicia a la estética.

Con respecto a la guantera de atrás, no está nada mal para ser un hatchback.

EDIT: la unidad que me pasaron no tenía espejos abatibles, ¿el tuyo tiene espejo abatibles o hay que hacerlo con la mano?

el wc anda bien, no tan economico como el 208 que tenia antes, pero agredecer que aca el diesel  vale 980 pesos, la comodidad en carretera es otra cosa, el otro dia me encontre con el 408 que queria comprar usado y desestime pk que era muy grande para mi.... resultado.. son iguales de largo y ancho  :risa2: :risa2: :risa2:

hay algunas cosas que no me gustan si.

la caja es distinta al al DSG (esta es mas fiable  :risa2:) creo que es un poco mas lenta , mas suave en hacer reducciones si , pero a veces mas torpe, me imagino tb que por diferencias de peso  o torque del WC

en esta caja depende de las circunstancias "siento el cambio" la DSG era mas rapida para engranar por obvias razones.

no tiene punto ciego como dice la ficha y aun no he ido a pelear con el vendedor (paja y tiempo)

el freno es muy  corto y me cuesta hacer paradas suaves, siempre que freno  a cero doy un pequeño cabezazo al final pero ya me estoy acostumbrando quizas en el ibiza igual pasaba pero como era de suspension mas dura no se notaba

tiene 3k  de km y el consumo anda por los 15 o 16 en ciudad lejos de los 18 o mas que me daba el 208 pero claro era otro motor, auto, peso , caja , etc.
en la ruta del itata a 120 o 130 anda por los 18 por ahi, la verdad es que desde que volvi al diesel no me preocupa el consunmo :) , imagino que en una carretera plana rendiría mucho mas.

ese es mas menos el resumen del WC, aun no me pide adblue y he llenado el sapito una vez  :freddie:

« Última modificación: Abril 16, 2025, 22:43:55 pm por Opus_Popular »

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2025, 06:44:47 am »
Ojo porque ya caparon las versiones, ahora solo tienen el allure y no allure pack (ese tengo yo, supongo que tú tb Payaso)sacando esas cosas como espejos abatibles eléctricos y lo más importante no tienen ADAS.
Yo llevo el mío a la mantencion de los 10K recién el lunes.

• Experto
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2025, 09:28:05 am »
Ojo porque ya caparon las versiones, ahora solo tienen el allure y no allure pack (ese tengo yo, supongo que tú tb Payaso)sacando esas cosas como espejos abatibles eléctricos y lo más importante no tienen ADAS.
Yo llevo el mío a la mantencion de los 10K recién el lunes.

asi pude constatar... el pudretech allure verde que tenian en el local, no tenia espejos abatibles electricos... y tampoco el punto ciego.

otras asistencias si las tenia

¿porque no te compraste el diesel?  :cop2:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2025, 10:37:51 am »
ya los caparon???!!!  :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

el mio tiene espejos abatibles y al parecer calefactables, lo que no tiene es sensor de punto ciego aunque la factura dice allurepack y no allure, no he ido a pelear eso me da paja, pero tengo que ir

que lata que los hayan capado y me imagino que siguen costando lo mismo, el crucero adaptativo es un excelente invento  y el mantenimiento de carril un buen chiche que aporta seguridad, podrian haberle sacado el start stop que no sirve para nada

lo otro opus aca en conce me permitireron probar uno diesel, que tenian en ese entonces para pruebas, en un color como gris raro y medio mate, que no  es el mismo gris plata que todos conocemos, no se que tan cierto sea eso de las unidades diesel , pa mi que no tenian no mas, o les dio paja mostratelas

y si tb he escuchado eso del adblue que es mejor usar el de stellantis, pero considerando que hay una diferencia de 8 lucas mas menos entre el original y cualquier otro , prefiero usar el de stellantis, no hay por donde.

por ahora el WC se porta bien, veamos cuanto le dura.

saludos!!

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2025, 11:30:00 am »
No compren ese auto. Ya fue. Dejenlo morir en paz

He tenido dos. Uno del año 2014 y tengo ahora 2015. Lo conozco perfecto

El del año 2014 ya tenia sensor de punto ciego. Tanto el 2014 y el 2015 con espejos abatibles.

Retrocedieron 10 años!!

Además ese motor 1.5 no es suficiente para mover bien el auto deportivamente (que es el foco del modelo)

Busquen un 3008 o un 2008 mejor. Si quieren algo pequeño un 208.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2025, 11:38:47 am »
No compren ese auto. Ya fue. Dejenlo morir en paz

He tenido dos. Uno del año 2014 y tengo ahora 2015. Lo conozco perfecto

El del año 2014 ya tenia sensor de punto ciego. Tanto el 2014 y el 2015 con espejos abatibles.

Retrocedieron 10 años!!

Además ese motor 1.5 no es suficiente para mover bien el auto deportivamente (que es el foco del modelo)

Busquen un 3008 o un 2008 mejor. Si quieren algo pequeño un 208.

concuerdo solo un poco en que quizas el motor ta medio justo, aunque en modo sport se mueve bastante decente, pero recomiendas un 3008 que en la version diesel (que ya no sale) habia uno con el mismo 1.5, lo  mismo con el 2008 que tb tenia el 1.5 , y lo probe y no se mueve mejor que el 308 , distinto es en las versiones GT

por cierto el unico que queda diesel por lo que vi es el 308 , todos los demas se fueron a hibridos , 3008, 2008, 208,

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Abril 17, 2025, 11:45:55 am »
concuerdo solo un poco en que quizas el motor ta medio justo, aunque en modo sport se mueve bastante decente, pero recomiendas un 3008 que en la version diesel (que ya no sale) habia uno con el mismo 1.5, lo  mismo con el 2008 que tb tenia el 1.5 , y lo probe y no se mueve mejor que el 308 , distinto es en las versiones GT

por cierto el unico que queda diesel por lo que vi es el 308 , todos los demas se fueron a hibridos , 3008, 2008, 208,

Disculpa la confusión

Al recomendar un 3008/2008/208 me refiero al usuario promedio que quiere moverse normal y que no le importa que el auto ande justo. El 1.5 diésel cumple bien esa función.

Quizas si mantienen el 308 1.5 diésel y los otros modelos eliminan el diésel, podría tener un "nicho" el auto.

Hay que esperar a ver que pasa con la nueva administración de Stellantis. Se supone que van a mantener los dièsel pero no han especificado en que modelos
« Última modificación: Abril 17, 2025, 11:54:41 am por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #32 en: Abril 17, 2025, 12:14:46 pm »
ya los caparon???!!!  :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

el mio tiene espejos abatibles y al parecer calefactables, lo que no tiene es sensor de punto ciego aunque la factura dice allurepack y no allure, no he ido a pelear eso me da paja, pero tengo que ir

que lata que los hayan capado y me imagino que siguen costando lo mismo, el crucero adaptativo es un excelente invento  y el mantenimiento de carril un buen chiche que aporta seguridad, podrian haberle sacado el start stop que no sirve para nada

lo otro opus aca en conce me permitireron probar uno diesel, que tenian en ese entonces para pruebas, en un color como gris raro y medio mate, que no  es el mismo gris plata que todos conocemos, no se que tan cierto sea eso de las unidades diesel , pa mi que no tenian no mas, o les dio paja mostratelas

y si tb he escuchado eso del adblue que es mejor usar el de stellantis, pero considerando que hay una diferencia de 8 lucas mas menos entre el original y cualquier otro , prefiero usar el de stellantis, no hay por donde.

por ahora el WC se porta bien, veamos cuanto le dura.

saludos!!
Yo tengo ese gris po, gris selenium. Lo amo

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #33 en: Abril 17, 2025, 12:16:43 pm »
asi pude constatar... el pudretech allure verde que tenian en el local, no tenia espejos abatibles electricos... y tampoco el punto ciego.

otras asistencias si las tenia

¿porque no te compraste el diesel?  :cop2:
Porque no ando tanto como para pagar la diferencia  y porque igual no lo tendré más que la garantía

• Experto
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2025, 22:18:05 pm »
Hoy fui al concesionario Portillo del costanera center y me dejaron sacar el Diesel y darle una vuelta hasta Manquehue y bajar por la Kennedy de vuelta al Mall.

La posición del volante y el asiento es muy rara, está como diseñado para ir muy abajo y muy atrás, cuesta tener acceso visual al Cockpit; A pesar de eso y que con 2 vueltas uno no se acostumbra, me gustó muchísimo el auto y el motor. El Pure Tech es más silencioso y suena más rico, pero no me puedo hacer la idea de un auto de tres cilindros 1.2, siento que es un motor de juguete.(sorry tanoboy)

A mí la verdad es que la challa me importa una raja, lo que me importa es la seguridad, la confiabilidad y la calidad percibida, esto es, que el auto no tenga ruidos de rodadura, que tenga buena insonorización y una sensación de manejo agradable. eso no significa que no me gusten los Chiches pero hay cosas que son primordiales y seguramente para no subir el precio le sacaron cosas prescindibles.

Yo no lo encontré lento para nada y eso que mi auto con la reprogramación quedó muy rápido y reactivo. Obviamente que el pique ni se le acerca pero el auto acelera y da una buena respuesta, suficiente como para manejar alegremente. Diría que le falta la potencia que podría entregar un 2.0 Diesel. Considerando que su enfoque es la economía me parece que es un producto muy redondo en ese sentido. Recupera muy bien que me parece más importante que el tiempo del 0 - 100.

Es la primera vez que tengo la oportunidad de darle una vuelta tan larga a un diesel y es la primera vez que siento que me gusta + en comparación a su hermano bencinero, el ruido del motor siempre está presente pero es + ronquido o rugido que ese ruido desagradable que tienen los diesel en el exterior, a medida que se calienta el motor el sonido se vuelve más agradable, pero en ningún momento me resultó molesto.

Dimos una vuelta con casi puro taco y algunos acelerones, el rendimiento de ese trayecto fueron +14 km/l, simplemente increíble.

Si quieres ahorrar lo pones en modo eco y aceleras todo lo que quieras, si quieres andar rápido lo pones en modo Sport y responde bastante más que en el modo eco, me gustó que en los modos de conducción realmente se nota la diferencia, así como un auto Aleman.

Yo diría que el peor punto del auto es el sistema de infotainment, Desordenado, con unas animaciones innecesarias que te hacen más lento el acceso a lo que quieres ver , y un enredo para encontrar algo. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra y lo ajusta a su gusto, incluso para desactivar el Star Stop es un cacho, en mi auto me aparece
, cuando lo enciendo,un botón que dice si deseo volver a la configuración anterior ,o sea me muestra el modo de conducción y el status del start Stop, de tal manera que si selecciono se desactiva el start Stop y me toma el modo de conducción que estaba antes, muy práctico.(no estoy comparando el Peugeot con mi auto, es sólo para ejemplificar lo innecesariamente complejo que es el sistema de infotainment). Mencion honrosa el climatizador, gracias a Dios que se puede ajustar manualmente con unas perillas.

El segundo punto negativo, me parece que el material utilizado en las puertas traseras se nota demasiado la diferencia con las delanteras, puro material duro. Sin embargo no hay nada que decir de los ensambles todo está perfectamente bien calzado y eso se constata cuando uno maneja ya que sin importar el tamaño de los baches por lo que pases no suena nada. Los asientos además de ser muy bonitos son muy confortables, esto a pesar de no tener ajuste lumbar.

Respecto a los colores, no hay de colores, solamente negro(qué es un color que me gusta pero a este auto le queda pésimo) los dos grises y Blanco.

¿ Lo compraría, lo pondría en una lista de espera, lo descartaría?

Definitivamente, lo compraría.  El auto resultó ser muchísimo más de lo que me esperaba así que sin ninguna duda lo compraría.

Desconectado GABRIEL

• Experto
presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2025, 08:29:16 am »
Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.

El 1.2 bencina yo no lo encuentro nada,ni divertido ni fome, tiene un sonido extraño pero no reacciona mal, en carretera no te saca sonrisas pero si llega facil a 160-180 si quieres. Pero no se si en una prueba de manejo lo entenderás bien, requiere varios km más. Punto aparte su fama, pero como te digo, en mi caso lo tendré con suerte un año más.

El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva).  No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje

« Última modificación: Abril 18, 2025, 08:37:54 am por GABRIEL »

• Experto
« Respuesta #36 en: Abril 18, 2025, 08:52:15 am »
El diesel es otra cosa :sir:

Hay que tratar de hacerse con un auto con motor Diesel porque la bencina va a seguir subiendo y cada vez traen menos modelos diesel, piénsalo.

Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.

El 1.2 bencina yo no lo encuentro nada,ni divertido ni fome, tiene un sonido extraño pero no reacciona mal, en carretera no te saca sonrisas pero si llega facil a 160-180 si quieres. Pero no se si en una prueba de manejo lo entenderás bien, requiere varios km más. Punto aparte su fama, pero como te digo, en mi caso lo tendré con suerte un año más.

El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva).  No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje

:sir: :sir: :sir: :sir: :sir:

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #37 en: Abril 18, 2025, 09:06:42 am »

Hay que tratar de hacerse con un auto con motor Diesel porque la bencina va a seguir subiendo y cada vez traen menos modelos diesel, piénsalo.
Si lo he pensado, pero no me gusta cambiar por el mismo auto. Además ya tengo un diésel para el que realmente hace kilómetros, 10.000km en un año no me hace daño

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2025, 09:44:06 am »

Pero ojo que la situación de un diesel "barato" es una ficción chilena acorde a su menor IE (1,5UTM vs 4 UTM). La situación real es que el diesel debería ser más caro que la bencina.

Últimamente Hacienda y el SII se están poniendo 'creativos': los permiso de circulación ya no bajan como antes y están haciendo tb una revalorización de terrenos no agrícolas. Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.

Por lo pronto, llevamos un buen tiempo con los precios de combustibles bastante estables, de hecho hoy la 93 está igual que en 2023 y en el intertanto el CL$ se depreció casi 10% por inflación (es decir, hoy está más barata en términos reales).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

• Experto
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2025, 10:00:11 am »
Lo sé mi estimado Alfredo, pero la verdad es que la ficción yo creo que está en el precio desquiciado al que están vendiendo la bencina.

Pero ojo que la situación de un diesel "barato" es una ficción chilena acorde a su menor IE (1,5UTM vs 4 UTM). La situación real es que el diesel debería ser más caro que la bencina.

Últimamente Hacienda y el SII se están poniendo 'creativos': los permiso de circulación ya no bajan como antes y están haciendo tb una revalorización de terrenos no agrícolas. Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.

Por lo pronto, llevamos un buen tiempo con los precios de combustibles bastante estables, de hecho hoy la 93 está igual que en 2023 y en el intertanto el CL$ se depreció casi 10% por inflación (es decir, hoy está más barata en términos reales).

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel