Hoy fui al concesionario Portillo del costanera center y me dejaron sacar el Diesel y darle una vuelta hasta Manquehue y bajar por la Kennedy de vuelta al Mall.
La posición del volante y el asiento es muy rara, está como diseñado para ir muy abajo y muy atrás, cuesta tener acceso visual al Cockpit; A pesar de eso y que con 2 vueltas uno no se acostumbra, me gustó muchísimo el auto y el motor. El Pure Tech es más silencioso y suena más rico, pero no me puedo hacer la idea de un auto de tres cilindros 1.2, siento que es un motor de juguete.(sorry tanoboy)
A mí la verdad es que la challa me importa una raja, lo que me importa es la seguridad, la confiabilidad y la calidad percibida, esto es, que el auto no tenga ruidos de rodadura, que tenga buena insonorización y una sensación de manejo agradable. eso no significa que no me gusten los Chiches pero hay cosas que son primordiales y seguramente para no subir el precio le sacaron cosas prescindibles.
Yo no lo encontré lento para nada y eso que mi auto con la reprogramación quedó muy rápido y reactivo. Obviamente que el pique ni se le acerca pero el auto acelera y da una buena respuesta, suficiente como para manejar alegremente. Diría que le falta la potencia que podría entregar un 2.0 Diesel. Considerando que su enfoque es la economía me parece que es un producto muy redondo en ese sentido. Recupera muy bien que me parece más importante que el tiempo del 0 - 100.
Es la primera vez que tengo la oportunidad de darle una vuelta tan larga a un diesel y es la primera vez que siento que me gusta + en comparación a su hermano bencinero, el ruido del motor siempre está presente pero es + ronquido o rugido que ese ruido desagradable que tienen los diesel en el exterior, a medida que se calienta el motor el sonido se vuelve más agradable, pero en ningún momento me resultó molesto.
Dimos una vuelta con casi puro taco y algunos acelerones, el rendimiento de ese trayecto fueron +14 km/l, simplemente increíble.
Si quieres ahorrar lo pones en modo eco y aceleras todo lo que quieras, si quieres andar rápido lo pones en modo Sport y responde bastante más que en el modo eco, me gustó que en los modos de conducción realmente se nota la diferencia, así como un auto Aleman.
Yo diría que el peor punto del auto es el sistema de infotainment, Desordenado, con unas animaciones innecesarias que te hacen más lento el acceso a lo que quieres ver , y un enredo para encontrar algo. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra y lo ajusta a su gusto, incluso para desactivar el Star Stop es un cacho, en mi auto me aparece
, cuando lo enciendo,un botón que dice si deseo volver a la configuración anterior ,o sea me muestra el modo de conducción y el status del start Stop, de tal manera que si selecciono se desactiva el start Stop y me toma el modo de conducción que estaba antes, muy práctico.(no estoy comparando el Peugeot con mi auto, es sólo para ejemplificar lo innecesariamente complejo que es el sistema de infotainment). Mencion honrosa el climatizador, gracias a Dios que se puede ajustar manualmente con unas perillas.
El segundo punto negativo, me parece que el material utilizado en las puertas traseras se nota demasiado la diferencia con las delanteras, puro material duro. Sin embargo no hay nada que decir de los ensambles todo está perfectamente bien calzado y eso se constata cuando uno maneja ya que sin importar el tamaño de los baches por lo que pases no suena nada. Los asientos además de ser muy bonitos son muy confortables, esto a pesar de no tener ajuste lumbar.
Respecto a los colores, no hay de colores, solamente negro(qué es un color que me gusta pero a este auto le queda pésimo) los dos grises y Blanco.
¿ Lo compraría, lo pondría en una lista de espera, lo descartaría?
Definitivamente, lo compraría. El auto resultó ser muchísimo más de lo que me esperaba así que sin ninguna duda lo compraría.