Autor Tema: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...  (Leído 16605 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Re: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2025, 13:46:49 pm »

Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.

Y corresponde. Ese sería el único legado, ojalá lo hagan.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2025, 15:25:33 pm »
Lo que tienen que hacer es bajarle el impuesto a la bencina y dejar de robar!!!

Y corresponde. Ese sería el único legado, ojalá lo hagan.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #42 en: Abril 19, 2025, 13:25:06 pm »
Lo que tienen que hacer es bajarle el impuesto a la bencina y dejar de robar!!!

Soñar no cuesta nada. El país ya se degradó hace rato, basta escuchar cada barbaridad que dicen los políticos. Estamos con impuestos inconstitucionales como el impuesto al lujo y las contribuciones y nadie hace nada por defender a los ciudadanos.

El impuesto a la bencina no lo van a bajar jamás.

Respecto al 1.2 Puretech, me parece una muy mala idea comprar ese vehículo. Los problemas de su correa húmeda son demasiado famosos y aparecen con poco kilometraje (20-30 k) y eso es seguro que va a influir mucho en la posibilidad o precio de reventa. Yo en el caso de Gabriel lo trataría de vender ahora y, si no resulta, lo dejaría en Peugeot en parte de pago por el Diesel. No pueden castigar mucho su propia mxxda.

Por su puesto, c/u hace lo que quiera con su plata y no intento meterme en el bolsillo de nadie. Es una simple opinión o "consejo informativo".
« Última modificación: Abril 19, 2025, 13:30:28 pm por Bozon »

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2025, 17:26:50 pm »
Respecto al 1.2 Puretech, me parece una muy mala idea comprar ese vehículo. Los problemas de su correa húmeda son demasiado famosos y aparecen con poco kilometraje (20-30 k) y eso es seguro que va a influir mucho en la posibilidad o precio de reventa. Yo en el caso de Gabriel lo trataría de vender ahora y, si no resulta, lo dejaría en Peugeot en parte de pago por el Diesel. No pueden castigar mucho su propia mxxda

Afortunadamente para Gabriel en Chile la gente ni se informa para comprar auto. Basta que el auto sea bonito y tenga una buena pantalla para darle no más.

Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

• Experto
« Respuesta #44 en: Abril 19, 2025, 18:13:46 pm »
Entonces el vendedor me mintió cuando me dijo que ahora los pudreTech vienen con cadena?

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2025, 19:22:31 pm »
Entonces el vendedor me mintió cuando me dijo que ahora los pudreTech vienen con cadena?
Sólo los híbridos. Los 100% bencineros siguen con la correa húmeda  :poker:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #46 en: Abril 22, 2025, 08:53:41 am »

Afortunadamente para Gabriel en Chile la gente ni se informa para comprar auto. Basta que el auto sea bonito y tenga una buena pantalla para darle no más.

doy fe, tengo un colega con un moka 1.2 nuevo :D

Sólo los híbridos. Los 100% bencineros siguen con la correa húmeda  :poker:

exacto los hibridos vienen con cadena

Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.

pucha toy de acuerdo, pero ni tanto, es cierto lo del adas son 3 toques , pero en el ibiza era solo uno pk tenia boton fisico, fuera de eso la pantalla es costumbre si hay cosas que son algo incomodas por ejemplo estas en car play, presionas la casa para escuchar radio y quieres volver a appple carplay tiens que apretar un boton que se me hace muy pequeño que esta en la esquina arriba izquierda para volver, quizas yo lo estoy haciendo mal  pero es algo incomodo pegarle al boton , pk si por casualidad no presionas justo el boton se baja la cortina con otras opciones :D

tiene cosas buenas si como eso de presionar con los 3 dedos para volver al home es super util , quizas no lo ayuda la posicion de la pantalla o quizas es costumbre, pero pa mi al menos eso es hilar super fino , es sistema fucniona bien una vez que le cargas el perfil , para mi es fluido, no se pega, etc.

El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva).  No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje

confirmo! el auto es la raja y si bien el diesel ampoco se salva , esperemos que la cadena de 8mm hay sido suficiente. 

el leon cupra son 28 palos si mal no recuerdo vs 25 del 308 diesel y es como el unico HB C con el que competiría , pero habiendo tenido un ibiza y conociendo y sufrido la reventa, seat no es tan buena opcion por esa parte, yo no tuve dramas con el mio, creo que la calidad de interiores era muy buena para el segmento y valor del auto,  pero la reventa es realmente mala
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Experto
« Respuesta #47 en: Abril 22, 2025, 11:11:46 am »
confirmo! el auto es la raja y si bien el diesel ampoco se salva , esperemos que la cadena de 8mm hay sido suficiente. 

¿Porque no se va a salvar el diesel? el solo hecho de venir con cadena, como cualquier diesel, y que la cadena haya sido actualizada, cambia el panorama completamente.

Lo que pasa es que tano esta picado porque no compro un diesel  :trollface: :cumple: :risa2: :zipynana: :lero:

Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #48 en: Abril 22, 2025, 11:42:09 am »
¿Porque no se va a salvar el diesel? el solo hecho de venir con cadena, como cualquier diesel, y que la cadena haya sido actualizada, cambia el panorama completamente.

Lo que pasa es que tano esta picado porque no compro un diesel  :trollface: :cumple: :risa2: :zipynana: :lero:

Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?

La correa es visible abriendo una tapa que parece ser de aceite en el capó. El cambio no es sencillo y cuesta sus lucas. Además, la correa se degrada desde el día uno botando partículas que van atorando los conductos del aceite, es decir, si la cambias con más regularidad (digamos cada 15 k por ejemplo) eso solo alarga el tiempo de duración del motor un poco más. No es que la correa está inmaculada por X cantidad de Kms y después de cierto punto haga un click y se deshaga. Es una degradación progresiva. Evidentemente mientras más se espera, mayor es el tamaño de las partículas que se liberan y esas en realidad no son tan dañinas ya que en el chupador del aceite quedan atrapadas por la rejilla, pero las pequeñas son las que van acumulándose en los conductos del motor. Obviamente si se tapa la rejilla en forma significativa, el resultado es que el motor se queda sin aceite y eso ya puede conducir a fallo catastrófico.
« Última modificación: Abril 22, 2025, 11:43:45 am por Bozon »

• Experto
« Respuesta #49 en: Abril 22, 2025, 12:02:32 pm »
que juleros son los de stellantis... solo a los hibridos ponerles cadena...  se pasaron   :enojao:

La correa es visible abriendo una tapa que parece ser de aceite en el capó. El cambio no es sencillo y cuesta sus lucas. Además, la correa se degrada desde el día uno botando partículas que van atorando los conductos del aceite, es decir, si la cambias con más regularidad (digamos cada 15 k por ejemplo) eso solo alarga el tiempo de duración del motor un poco más. No es que la correa está inmaculada por X cantidad de Kms y después de cierto punto haga un click y se deshaga. Es una degradación progresiva. Evidentemente mientras más se espera, mayor es el tamaño de las partículas que se liberan y esas en realidad no son tan dañinas ya que en el chupador del aceite quedan atrapadas por la rejilla, pero las pequeñas son las que van acumulándose en los conductos del motor. Obviamente si se tapa la rejilla en forma significativa, el resultado es que el motor se queda sin aceite y eso ya puede conducir a fallo catastrófico.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #50 en: Abril 22, 2025, 12:20:57 pm »
doy fe, tengo un colega con un moka 1.2 nuevo :D

exacto los hibridos vienen con cadena

pucha toy de acuerdo, pero ni tanto, es cierto lo del adas son 3 toques , pero en el ibiza era solo uno pk tenia boton fisico, fuera de eso la pantalla es costumbre si hay cosas que son algo incomodas por ejemplo estas en car play, presionas la casa para escuchar radio y quieres volver a appple carplay tiens que apretar un boton que se me hace muy pequeño que esta en la esquina arriba izquierda para volver, quizas yo lo estoy haciendo mal  pero es algo incomodo pegarle al boton , pk si por casualidad no presionas justo el boton se baja la cortina con otras opciones :D

tiene cosas buenas si como eso de presionar con los 3 dedos para volver al home es super util , quizas no lo ayuda la posicion de la pantalla o quizas es costumbre, pero pa mi al menos eso es hilar super fino , es sistema fucniona bien una vez que le cargas el perfil , para mi es fluido, no se pega, etc.

el leon cupra son 28 palos si mal no recuerdo vs 25 del 308 diesel y es como el unico HB C con el que competiría , pero habiendo tenido un ibiza y conociendo y sufrido la reventa, seat no es tan buena opcion por esa parte, yo no tuve dramas con el mio, creo que la calidad de interiores era muy buena para el segmento y valor del auto,  pero la reventa es realmente mala
Sipo, lo estás haciendo mal jaja
Estás en CarPlay casita, haces lo que estimes y vuelta a casita y vuelve a CarPlay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #51 en: Abril 22, 2025, 12:23:49 pm »

Al final es eso.

Y digo lo del diésel no porque no me aproblema lo de la cadena, si no el adblue y toda esa paja que le pasa a los petroleros euro VI en adelante.

• Experto
« Respuesta #52 en: Abril 22, 2025, 13:48:51 pm »
Al final es eso.

Y digo lo del diésel no porque no me aproblema lo de la cadena, si no el adblue y toda esa paja que le pasa a los petroleros euro VI en adelante.

un ex de este foro tiene un 5008 con 80 mil km y llena AD Blue original Stellantis en el ladroncesionario, dice que no ha tenido problemas de cristalizacion. Existe ademas anticristalizantes probados.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #53 en: Abril 22, 2025, 14:25:12 pm »
que juleros son los de stellantis... solo a los hibridos ponerles cadena...  se pasaron   :enojao:

También existen versiones con cadena sin la hibridación. En Peugeot no tengo info, pero si sé del Opel Mokka (versión manual) y del Jeep avenger, que según las publicaciones europeas también actualizó a cadena, pero como está recién llegando a Chile imposible confirmarlo.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #54 en: Abril 22, 2025, 14:33:12 pm »
Estás en CarPlay casita, haces lo que estimes y vuelta a casita y vuelve a CarPlay

:plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

lo voy a probar :D   :reverencia: :reverencia:

el problema de la correa no es la correa humeda propiamente tal,  de hecho hay modelos de otras marcas con correa humeda que no dan este tipo de falla tan catastrofica , el problema de la degradacion temprana de la cadena es por un sistema anticontaminacion que tiene el auto y que eso con el tiempo deja pasar bencina al aceite y esa bencina es la que degrada muy tempranamente la correa y se produce el  fallo que todos conocemos.

angel gaitan dijo que si se eliminara ese sistema anticontaminacion la correa humeda duraría mas , ya que no se mezclaria el aceite con combustible, pero obvio eliminarlo eso no pasaria la revision tecnica o ITV como le dicen en españa, desconozco si aca en chile pasaría.

por esta razon no basta con cambiarle la correa antes ya que en cada cambio de correa hay que sacar carter y revisar si el chupon de aceite tiene trozos de correa y limpiarlo, pk puedes cambiar la correa pero si tu chupon de aceite esta tapado vas a quedar sin lubricacion en el motor.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #55 en: Abril 22, 2025, 15:37:02 pm »

el problema de la correa no es la correa humeda propiamente tal,  de hecho hay modelos de otras marcas con correa humeda que no dan este tipo de falla tan catastrofica , el problema de la degradacion temprana de la cadena es por un sistema anticontaminacion que tiene el auto y que eso con el tiempo deja pasar bencina al aceite y esa bencina es la que degrada muy tempranamente la correa y se produce el  fallo que todos conocemos.

angel gaitan dijo que si se eliminara ese sistema anticontaminacion la correa humeda duraría mas , ya que no se mezclaria el aceite con combustible, pero obvio eliminarlo eso no pasaria la revision tecnica o ITV como le dicen en españa, desconozco si aca en chile pasaría.

por esta razon no basta con cambiarle la correa antes ya que en cada cambio de correa hay que sacar carter y revisar si el chupon de aceite tiene trozos de correa y limpiarlo, pk puedes cambiar la correa pero si tu chupon de aceite esta tapado vas a quedar sin lubricacion en el motor.

Pero es una pana tan conocida que ya todos hacen eso, es parte del servicio.  Es más, como mi auto está en Mantencion ahora le pregunté al jefe de taller el procedimiento y una de las acciones es revisar justamente ese filtro del cárter, que me dijeron estaba impecable (tendré que confiar nomas jaja).

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2025, 07:00:45 am »

Exactamente!
La alternativa es hacer cambios de aceite más frecuentes.

En todo caso, una empresa -neerlandesa o inglesa, no recuerdo- sacó un kit para adaptarles cadena a los puretech. Creo que sale cerca de mil euros.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2025, 12:12:42 pm »

no funciona asi  :poker:

voy a grabar un video capaz que las radios sean distintas xD

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2025, 14:07:46 pm »
También existen versiones con cadena sin la hibridación. En Peugeot no tengo info, pero si sé del Opel Mokka (versión manual) y del Jeep avenger, que según las publicaciones europeas también actualizó a cadena, pero como está recién llegando a Chile imposible confirmarlo.
El avenger de entrada (1.2 bencina) trae correa húmeda.

El mild hybrid tiene cadena.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2025, 17:12:04 pm »
no funciona asi  :poker:

voy a grabar un video capaz que las radios sean distintas xD
Oye toda la razón, el sistema es malo (para dedos gordos jajaja)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel