Autor Tema: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...  (Leído 16649 veces)

Desconectado Schumarce

• Experto
Re: presentacion peugeot 308 allure 1.2 puretech ...
« Respuesta #60 en: Abril 24, 2025, 16:58:54 pm »
Felicitaciones por el león, lo importante es ser riguroso con sus manteciones y hacerle harto kilometraje 🤭, para eso son los diesel.

Respecto al tema de los con correa húmeda, yo entendí que el problema de contaminación del aceite con la gasolina (que es la causa por la que se destruye la correa) es porque esta última se cuela desde la cámara de combustión hacia abajo por los anillos, cuando el motor está frío y/o con usos de intervalos cortos, donde el motor nunca toma temperatura. Por tanto en esas condiciones de uso, debería ocurrir con mayor frecuencia el problema.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #61 en: Abril 24, 2025, 19:51:07 pm »
Payaso, ahora que hay tanto peugeot aqui, que opinas del tema del volante pequeño  y la extraña posicion de manejo de Peugeot?

Al acostumbrarse tiene alguna ventaja respecto a un volante normal? lo que yo noté es que en mi posicion de manejo y volante habitual , el cockpit queda tapado, entonces para verlo, o bajas mucho el volante o elevas mucho el asiento.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #62 en: Abril 25, 2025, 07:33:12 am »
Felicitaciones payaso, no había visto esto.

algo incomodo que me pasa es que siento que es como muy brusco al detenerse por completo, es como si la caja no supiera que me estoy deteniendo y tengo que pisar un poquito mas fuerte el freno, no se como explicarlo, pero cuando llego a detenerme a 0 el auto tiende a ser brusco y si piso el freno mas despacio la caja no sabe si me estoy deteniendo o no, creo que el feeling mio con el pedal nada mas, pero no me habia pasado en otro AT que he manejado,  en fin creo que es costumbre

Confirmo. Es media torpe en bajas rpm la EAT8, muy suave en movimiento, especialmente en carretera y marchas altas, pero en tacos como que se "taldea" en elegir la marcha. Aún así, la caja si bien no llega a la fluidez y velocidad de una doble embrague, es la más rápida de convertidor de torque que he tenido (mi comparación es con 2 4AT viejas y la AT8 de origen Hyundai de la Rexton, que la encontré más lenta para pasar cambios que esta Aisin).

Saludos.

PD. En mi caso, toda la sensación de "quedarse justo" del motor se fue cuando hice la reprogramación + EGR, DPF, AdBlue, bla bla off jaja. En teoría pasa de los 130/300 a 170/370 hp/nm. El auto se siente super suelto y bastante ágil, el motor chico se siente solo en la salida en primera y en adelantamientos pero a velocidades paranormales, en el rango 50-140 km/h es un auto bastante ágil para su tamaño, suspensión y peso (hablo del C5 Aircross). Obviamente no es lo ideal hacer todo eso, de hecho veremos si pasa la RT, porque al acelerarlo fuerte tira algo de humo :'(.
« Última modificación: Abril 25, 2025, 07:37:55 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #63 en: Abril 25, 2025, 08:33:05 am »
Payaso, ahora que hay tanto peugeot aqui, que opinas del tema del volante pequeño  y la extraña posicion de manejo de Peugeot?

Al acostumbrarse tiene alguna ventaja respecto a un volante normal? lo que yo noté es que en mi posicion de manejo y volante habitual , el cockpit queda tapado, entonces para verlo, o bajas mucho el volante o elevas mucho el asiento.

hola opus , mira yo mido 1.78 y la verdad es que es cosa de costumbre, me costo mas la primera vez cuando tuve el 208 que tb tenia volante pequeño, es raro en mi caso logro ver todo el cuadro salvo el logo de peugeot de abajo y quedo bien., puedo descansar los brazos en carretera y hacer maniobras sin dramas, para mi ahora es como si tuviera un volante normal, no noto diferencia.

si bajaba mucho el volante onda para ver hasta el logo de peugeot , a veces al bajarme chocaba en las piernas el volante por eso decidí subirlo un poco, afortunadamente  tienes todas las regulaciones posibles tanto en  asiento como en volante entonces es cosa de dar con el punto justo en donde veas el cuadro y nada te moleste, es incluye el ajuste lumbar , el ajuste del respaldo , la posicion del asiento en longitud como en altura y tb la regulación del volante en altura y profundidad, hay en donde jugar para quedar comodo.

a mi me gusta la posicion de manejo llevas los brazos mas abajo y permite descansar los brazos en carretera y en los tacos, pero hay que buscar el ajuste.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #64 en: Abril 25, 2025, 20:42:36 pm »
Buena, lo voy a tener en cuenta

hola opus , mira yo mido 1.78 y la verdad es que es cosa de costumbre, me costo mas la primera vez cuando tuve el 208 que tb tenia volante pequeño, es raro en mi caso logro ver todo el cuadro salvo el logo de peugeot de abajo y quedo bien., puedo descansar los brazos en carretera y hacer maniobras sin dramas, para mi ahora es como si tuviera un volante normal, no noto diferencia.

si bajaba mucho el volante onda para ver hasta el logo de peugeot , a veces al bajarme chocaba en las piernas el volante por eso decidí subirlo un poco, afortunadamente  tienes todas las regulaciones posibles tanto en  asiento como en volante entonces es cosa de dar con el punto justo en donde veas el cuadro y nada te moleste, es incluye el ajuste lumbar , el ajuste del respaldo , la posicion del asiento en longitud como en altura y tb la regulación del volante en altura y profundidad, hay en donde jugar para quedar comodo.

a mi me gusta la posicion de manejo llevas los brazos mas abajo y permite descansar los brazos en carretera y en los tacos, pero hay que buscar el ajuste.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #65 en: Abril 25, 2025, 20:53:30 pm »
Exactamente!
La alternativa es hacer cambios de aceite más frecuentes.

En todo caso, una empresa -neerlandesa o inglesa, no recuerdo- sacó un kit para adaptarles cadena a los puretech. Creo que sale cerca de mil euros.

Cual es la ventaja en el papel de hacer un motor con este tipo de correa, para el usuario? Solo se leen problemas y gastos.

Si recuerdo haber probado el anterior 308 cuando llegó hace varios años (8-10?) con un motor 1.2 turbo (es el mismo?) y andaba muy bien.

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #66 en: Abril 25, 2025, 22:17:26 pm »
Cual es la ventaja en el papel de hacer un motor con este tipo de correa, para el usuario? Solo se leen problemas y gastos.

Si recuerdo haber probado el anterior 308 cuando llegó hace varios años (8-10?) con un motor 1.2 turbo (es el mismo?) y andaba muy bien.

La teoria decia que la correa humeda no habia que cambiarla sino cada 10 años y en condiciones favorables nunca ( los autos europeos se estudian para aprox 250.000 km) y con la suavidad y eficiencia del sistema de correas. ( e imagino tambien era mas barato para las empresas instalarla)

y si, el 1.2 que probaste es el mismo pero cn un sistema anticontaminacione menos sofisticados. Y es universal que fuera de su fiabilidad desastrosa, es de los mejores tres cilindros de su epoca por prestaciones, consumo y refinamiento. Incluso hoy sigue siendo un motor competitivo por caracteristicas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel