Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport

(1/4) > >>

Schumarce:
Por fin pude dejarlo como corresponde por fuera (falta el interior), así que les presento el auto que me acompañará por el próximo tiempo (poco o harto, no lo se).
He estado por hartos años sin cambios, pero me dio la tontera a mediados de este 2023. El modelo en cuestión no lo conocía; sólo sabía de la versión GT que es diésel y caja AT (nunca me interesó por ello). Pero viendo unas cuentas de youtubers, apareció un test drive de estos 308 GTI y luego en otra cuenta, el mismo modelo, y ahí fue amor a primera vista. Después de ponerme a buscar harta info en la red y que en todas coincidía que la última revisión y actualización del controvertido motor THP por allá por el año 2014, había solucionado todos los temas de fiabilidad anteriores. Y acá en Chile, por supuesto había llegado esta versión. Fue una mejor excusa para poner los ojos en uno. Quedaba justo en el presupuesto. Lo difícil era encontrar uno acá (apenas había visto dos circulando cuando empecé a ubicarlos). Finalmente hace dos meses se dio todo, 83 mil km año 2016 y más encima color rojo  :velhowub:. Era ahora o nunca, así que fui por él y ahora lo estoy disfrutando.
Hace años no hacía un reporte, no se como seguir  :chan:
De look lo encuentro bello desde todos los ángulos, trae el motor 1.6 forjado de fábrica, con un turbo más grande, frenos grandes, elementos de la suspensión y retoques, mejoramiento de los sistemas de enfriamiento, diferencial Torsen y varias cosas más que aporta Peugeot Sport, quienes son los responsables de desarrollar esta versión GTI y dejarlo en 272 HP con torque de 330nm parejo desde 1900 a 5000 y algo de RPM (no recuerdo cifras exactas). Y si a ello le sumamos un peso de 1250 kg aprox., y caja manual de 6 velocidades.
Lo anterior se traduce simplemente en que anda muy fuerte, dobla y frena muy bien. Recupera en cualquier marcha, hasta en sexta se dispara; es muy fácil pasar de lo legal a lo ilegal y mas allá. Reconozco que me contengo un montón para evitar tonteras. Pero es un vicio esa sensación de que el motor en ese determinado rango de RPM se traga un huracán y pasa a mezclarse con el combustible frente a tus narices. Lo chistoso es que el consumo 100% ciudad no es nada de alto para lo que logra en cuanto a potencia; ando entre 9.5 y 10 km/l lo que me asombra.
Lo otro grato es que si bien es una suspensión bien firme, el auto no es una tabla y para lo que se mueve y dobla, nada de incómoda o cansadora. El perfil 35 del neumático es lo más a tener en cuenta aquí, porque con ello si se debe tener cuidado y ante baches o desniveles, se aprecia que no hay mucha distancia y margen entre la superficie y la llanta.
El interior viene super bien logrado, con unas butacas comodísimas también de Peugeot Sport (cuero y alcántara) y materiales la mayoría super agradables en todo el entorno, con costuras rojas a la vista en varios paneles y un toque especial que también da el techo panorámico.
Lo que no me gusta hasta ahora: la mayoría de los comandos están en la pantalla digital, esta no es rápida y lo que más molesta es tener que regular desde ahí toda la climatización. Y el otro detalle grande es que no tiene rueda de repuesto, sólo un kit antipinchazo.
De a poco iré rellenando con mas datos, se me fue la costumbre de hacer estos reportes, espero sirva de info y para quien lo tenga en cuenta como opción. Muy poco se sabe y habla de él en general.
Fotos para presentarlo:













pipe_5:
Que tremendo auto!! Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opus_Popular:
Linda nae... felicidades  :sir:

RAIM:
Muy rico auto. Felicitaciones.

Ahora tengo en venta mi actual auto, si vende luego quiero ir por algo así.

¿Qué tal anda de tren delantero?¿Algún ruido?¿o el dueño anterior le hizo ya alguna reparación?¿Cómo anda de embrague?¿Le queda bastante aún?

Perdón por tantas preguntas, pero está entre mis opciones preferidas para el cambio.

Saludos.

Motoko:
No sé qué diablos pero no veo nada de fotos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa