Autor Tema: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008  (Leído 24747 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« en: Marzo 31, 2024, 08:50:01 am »
Hoy les traigo un reporte del nuevo facelift del 2008, un SUV compacto de muy buenas dimensiones y consumos.

Primero sus 4.3 metros de largo, lo hace ideal para ser maniobrable en ciudad, con muy buen rango de giro, a pesar de su pequeño tamaño no escatima en espacio en su interior, los ocupantes de tras irán relativamente cómodo con espacio medianamente suficiente, y el maletero con sus 434 litros será suficiente para al menos una familia pequeña.

En cuanto a motorizaciones el bencinero el famosísimo 1.2 puretech,  que a ver conozco las polémica de este motor, se supone que ahora viene con cadena y no debería fallar, este motor da unos increíble 14.7 km/l, y en carretera sube hasta los 19.7km/l

Ahora el diésel, nos entrega unos 24km/l en ciudad y 28.8km/l en carretera, sin duda preferible pagar un par de millones mas, he irse por este, creo que se recupera en consumo, y me da poco mas de confianza el motor diésel de Peugeot.

En equipamiento, no brilla, dado que al menos la versión que probé no tenía ningún ADAS, creo que por el precio era lo mínimo.

Su precio la versión que probe $24.690.000 con bonos,

Les dejo el video para que puedan ver el Review completo.

https://youtu.be/yv7EPNDzC34?si=dSKp3EKQrTOQ6n6e
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2024, 12:14:24 pm »


En cuanto a motorizaciones el bencinero el famosísimo 1.2 puretech,  que a ver conozco las polémica de este motor, se supone que ahora viene con cadena y no debería fallar, este motor da unos increíble 14.7 km/l, y en carretera sube hasta los 19.7km/l


Entiendo que las nuevas versiones con cadena son exclusivamente las microhíbridas con transmisión eDCT6 de 136hp (que no han llegado a Chile) y que en el rediseño del motor no habían contemplado poner cadena en la versión térmica de 130hp. Si todavía tienes el auto podrías tu mismo sacarnos la duda abriendo la tapa del aceite y mirando hacia el interior.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2024, 12:19:21 pm »
El "Pureshit" como le dicen en la web, sólo incluye cadena en la versión híbrida que se vende en Europa. El resto, y eso debería incluir a los que se vendan acá, incluyen una correa bañada "reforzada". Anda a saber si eso funcione, porque el problema ocurre por la degradación del material de la correa que se produce por la acidificación del lubricante, resultado de restos de combustible que van a dar al cárter.

El 1.5 diesel también es bueno cuando no falla. A los problemas del sistema de adblue se suma el de corte cadena  :??

Soy de la idea que Peugeot debería usar motores FIAT, los multiair usan sólo un leva y no han resultado  problemáticos como sus pares de la ex PSA.

Diría que Peugeot valdrá la pena cuando ofrezcan una garantía de motor de al menos 10 años.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2024, 17:35:58 pm »
Entiendo que las nuevas versiones con cadena son exclusivamente las microhíbridas con transmisión eDCT6 de 136hp (que no han llegado a Chile) y que en el rediseño del motor no habían contemplado poner cadena en la versión térmica de 130hp. Si todavía tienes el auto podrías tu mismo sacarnos la duda abriendo la tapa del aceite y mirando hacia el interior.

La que tenia era solo diesel, se supone que esa no tenia el problema de los puretech, dado que es otro tipo de motor los bluehdi.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2024, 11:54:44 am »
La que tenia era solo diesel, se supone que esa no tenia el problema de los puretech, dado que es otro tipo de motor los bluehdi.

Claro, ese viene sin el problema de la correa del Puretech, pero no se salva tampoco. Revisa los dramas del AdBlue en los diesel PSA.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2024, 20:07:10 pm »
Claro, ese viene sin el problema de la correa del Puretech, pero no se salva tampoco. Revisa los dramas del AdBlue en los diesel PSA.

Si se del problema del adblue, no supiese que a esta altura aun este dando problemas ese caso, si les cuento que la unidad mientra la probe, arrojo un mensaje de falta de adblue jaja no se si era realmente eso o asociado al problema.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel