En esta ocasión traigo un Kia y uno de 7 plazas, en su cuarta generación ya son su facelift, este Sorento deja claro que se ha vuelto más familiar que nunca.

Primero hablemos del diseño que aunque ya su versión previa ofrecía un atractivo bastante bueno, ahora este producto se adapta a la nueva identidad de la marca y al frente diré que les quedó bastante bien, ahora lo que si no en gustó al menos en esta versión de “entrada” que todo las ópticas de atrás sean de halógena, para un modelo de 37 millones creo que debería ser LED si o si, le hace ver un auto de otra categoría y precio.
Ahora en equipamiento está muy completa, muchas ayudas a la conducción y muy bien implementadas, un infoentretenimiento de 13 pulgadas con un sistema que funciona muy bien, y en cuanto a seguridad tendremos 7 bolsas de aire que sumado a las ayudas, hace que sea un producto ideal para familias.
Ahora hablemos de su motor, que quizás es lo que más me gusta, esta versión es la diésel de entrada, con ello equipa un 2.2litros que puede generar 199HP y unos asombrosos 440 NM, y créanme que se siente esa potencia cuando le exigimos, la parte mala la veo en su caja que es una automática de 8 velocidades y doble embragues, pese a esto no se comporta como una. No importa que modo estés se siente lenta al pasar los cambios, si colocas el modo sport se mantiene revolucionando a alta vueltas y empeora la cosa, y se me olvidó mencionar que esta versión es Traccion delantera.
Tan buen motor en potencia lo estropea una caja, ahora no hay que perder el foco que es un auto familiar en confort cumple, así que si lo tuyo no son sensaciones deportivas será un mal menor
Conclusión vale los 37 millones que pide Kia? Yo siento que está muy sobrevalorado el producto, pero existen muchas ofertas hoy día en el mercado, yo me vería sin duda otros productos ejemplo de ello una Skoda Kodiaq 7 plazas y por 32 millones y tracción 4x4.
Video:
https://youtu.be/2UniVi9t4yISent from my iPhone using Tapatalk