Hoy les traigo el reporte de uno de los SUV más interesantes dentro del Grupo VW: el Tiguan en su versión R-Line.
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https://youtu.be/0gp3RXOpuaY?si=UM-Gwgr_EUN8p2I-
Ahora bien, a pesar de llevar la letra “R” en su nombre, está muy lejos de la esencia del legendario Golf R, ya que se trata más de un paquete estético que de una verdadera propuesta deportiva.

Bajo el capó, encontramos un motor 2.0 litros turbo que entrega 220 HP y 350 Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Este conjunto mecánico ofrece un buen desempeño, logrando el 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,8 segundos. Sin embargo, se echa en falta un sonido más deportivo que acompañe esas cifras.
En cuanto a la conducción, el Tiguan ofrece un andar bastante sólido, aunque el ruido de rodadura en la parte trasera es notorio hasta el punto de resultar molesto en ciertas situaciones.
El equipamiento es bastante completo, aunque queda a deber en cuanto a asistencias a la conducción. Incluye control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y el sistema pre-crash, pero por el precio se extrañan funciones como el mantenimiento de carril y la alerta de punto ciego.

¿Y el precio? $38.040.000 con bonos incluidos. ¿Vale lo que cuesta? En mi opinión, un precio cercano a los 30 millones sería más razonable, ya que esos 8 millones de diferencia lo hacen sentir claramente sobrevalorado.