Hola a todos !
Bueno ya que no esta el peugeot del pipe, obligado a entretener el foro con las fallas del peyote 206.
Para el 18 andaba en la playa, el auto anduvo impecable toda esa semana, y el ultimo sabado antes de volver a stgo. quise ir de maitencillo al casino de viña. Y fue hay donde camino hacia viña se me encendió la luz de la bateria, me devolví de inmediato a maite, (estaba en ventana cuando se encendió), y todo el rato con la luz encendida, cuando iba llegando a maite, en el acceso sur, el auto comenzó con tirones, me tire a un lado en la berma, apague el motor y no partió mas. (obviamente alternador).
Mi papá fue donde quede tirado, amarramos el peyo, y lo llevamos a la casa.
Llamamos al seguro, para pedir una grúa, se demoro 1 hora ya que la enviaron de viña, así que el peugeot se fue feliz de la vida en grúa a stgo xD
El lunes lo llevamos al taller, y sacaron el alternador, y mi viejo me dijo que conocía un lugar en matucana donde los reparaban.
Mi viejo lo fue a dejar en la mañana, y en la tarde lo paso a buscar. Lo llevo al taller, y lo colocaron nuevamente, el auto partió, lo testiamos y marcaba 14.2, es decir andaba bien. También se compro una nueva caja reguladora, que era una alternativa que según el compadre andaba bien.
Me lo lleve a la casa, y ningún problema.
Al otro día me fui a la u, en la mañana camino a la u se encendió un segundo la luz de la bateria y se volvió a apagar. No le di mucha importancia.
Luego cuando volvía de la u a mi casa, se me encendió la luz nuevamente, pero esta vez acompañada de los 3 pitos.
Después de unos 15 kilometros se me apago la luz.
Al otro día mi viejo partió donde el compadre de matucana, y dice que todo el trayecto se fue con la luz encendida.
Llego donde el compadre de matucana, testearon y marcaba 12.2 algo asi. Y el compadre no se que mas vio, y le dijo que la caja reguladora se había quemado. Mi viejo le dijo, "pero wn si me dijiste que era buena la caja", y el wn se quedo callado.
Partieron a comprar otra caja, pero esta vez la original. La colocaron, midieron y estaba en 14.2.
El sabado anduve unos 15 kilometros en el auto, y ningún problema. El domingo no lo ocupe.
Hoy me fui a la u en el auto, y cuando ya había andado unos 10 km, volvió a encender la luz de batería, acompañada con los 3 pitos. Me devolví a mi casa, alcance a llegar, y por agarre el yaris (por suerte estaba) y me fui a la u (tenia justo prueba, me tuve que ir rajado para alcanzar a llegar).
Hace un par de hora mi viejo llego, y había pasado a comprar un tester, medimos la batería antes de dar arranque y marco 12.1 y variaba incluso llegando a 11.9, le doy arranque y se mantiene en 12.2 le pego sus aceleradas, y llega a 14.2. Luego enciendo las luces, con neblineros, luces altas, la radio, etc. Y se mantuvo en 14.1.
Hace un rato fui a ver nuevamente, y la batería sin dar arranque estaba en 12.6, y al dar arranque de inmediato paso a 14.2.
No cacho que puede ser.
PD: Ahora me di cuenta que hay un ruido raro, no se si antes no me había percatado, y lo tenia, o el ruido se le produjo hace poco. El ruido es de las correas (no se si de accesorios o distribución).
Necesito la ayuda de todos ustedes xD, en verdad ya estoy en un grado de desesperación, impotencia, etc.
Aparte ya no me queda casi nada de plata para seguir gastando en el auto. Considerando lo que gaste en el auto, la mantencion completa, este ultimo arreglo del alternador, en que gaste mucha plata :C