Autor Tema: 308 problema 0KM  (Leído 3099 veces)

Desconectado emiiedoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
308 problema 0KM
« en: Junio 22, 2021, 23:54:52 pm »
Hola, la verdad es que es primera vez que escribo acá en el foro aunque lo he leído muchas veces. Bueno les cuento, me compré un peugeot 308 0KM, hace una semana me lo entregaron. El domingo le encontré un pequeño chillido al frenar, hoy iba conduciendo y saltó la alerta de una rueda desinflada, si que me fui a la bencina a cargar aire y reinicié el sistema (como me explicó el vendedor). Al llegar a la casa cerré el vehículo, pero no cerraba tuve que darle contacto y volver a apagarlo, ahí cerró. Despues a la hora volví a salir, pero la pantalla multimedia no encendió, intenté prendiendo y apagando el vehículo y nada. Asi que viajé sin radio, ni calefacción. Lo Apagué, lo cerré, lo volví abrir y volvió a funcionar la pantalla, pero el volumen del volante no funciona o se demora mucho en responder.

La consulta es ¿debería pedir cambio de vehiculo, ya que no tiene ni una semana, enviarlo a servicio? necesito su ayuda, desde ya se los agradezco

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Recien Registrado
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2021, 06:39:41 am »
Antes que el cambio de vehículo, lo cuál es difícil por cuanto no parecen fallas graves y debe ser un tema de electrónica o sensores, lo que debes hacer es llevar el auto a la automotriz que lo vendió y exigir la solución de todos los detalles que presenta el auto. Siempre se comenta que los Peugeot son algo delicados de sensores pero tranquilo que no es un tema grave, aunque si molesto.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2021, 07:04:16 am »
uqe mala amigo, evidentemente es un problema electrico, quizas un sensor o hasta problemas de bateria, los autos modernos se vuelven locos cuando tienen poca bateria (y es usual que tengan baterias descargadas cuando los autos son nuevos y vienen semanas arriba de un barco)

lo que debes hacer es llevar inmediatamente el auto donde lo compraste y pedir que te solucionen el problema. Si te pones pesado debes exigir hasta un auto de recambio

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2021, 07:17:38 am »
Llévalo donde lo compraste en general los concesionarios de peugeot responden bien. Ojalá no sea nada y se pueda solucionar rápido, que no te dejen sin auto que te pasen alguno de reemplazo x mientras.

Yo tengo uno del 2016 que desde nuevo ha estado en la familia y no ha tenido dramas. Slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2021, 08:22:34 am »
Suena a aweonamiento por batería descargada, pero lo deben resolver en peugeot
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2021, 08:38:56 am »
Tiene toda la pinta de batería descargada. A veces genera errores muy sonsos.
Recuerdo en la Koleos que tuve de la nada el tº exterior empezaba a marcar -3 o -15 o no prendía la radio. Cambié batería y todo volvió a la normalidad. Igual estaba mala, partía apenas y un par de veces le tuve que hacer puente.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2021, 09:00:33 am »
Tambien creo que pueda tener que ver con la bateria, los Peugeot se vuelven locos con las variaciones de voltaje. Igual llevalo, porque puede ser tambien que haya quedado sin bateria en el concesionario y lo echaron a andar con un partidor o sacaron la bateria para cargarla generando el problema... quizas tengan que hacerle algo a la Ecu mediante software.

Desconectado emiiedoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2021, 00:05:18 am »
Gracias por su ayuda,de verdad me urgí y pensé que podría ser mas grave. Igual me da ene lata que el auto esté huebiando así. Yo creo que el viernes lo llevaré ya que debería llegar las placas. Hoy lo saqué porque tuve que ir al super y funcionó casi todo excepto la camara de retroceso que no carga la imagen. Si que espero que el viernes me puedan revisar el auto en la Peugeot de Huechuraba, porque el concesionario aún no tiene su servicio habilitado : :?? :?? :??

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2021, 06:33:24 am »
Gracias por su ayuda,de verdad me urgí y pensé que podría ser mas grave. Igual me da ene lata que el auto esté huebiando así. Yo creo que el viernes lo llevaré ya que debería llegar las placas. Hoy lo saqué porque tuve que ir al super y funcionó casi todo excepto la camara de retroceso que no carga la imagen. Si que espero que el viernes me puedan revisar el auto en la Peugeot de Huechuraba, porque el concesionario aún no tiene su servicio habilitado : :?? :?? :??

Ojo que puede ser el firmware de la pantalla quizás esta todo bien y solo quedo webiado el sw.

Yo tengo el firmware de la primera generación y es lento en responder....pregunte cuanto salia actualizarlo y me quedo con el antiguo...en garantía gratis

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2021, 07:46:42 am »
Parece ser problema de batería. Pero si el auto arranca sin problema, sería raro que la electrónica  no tenga alimentación suficiente.

Por otra parte, si los problemas ocurren con el auto andando, la batería es menos probable.

¿alternador?

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2021, 08:00:34 am »
Parece ser problema de batería. Pero si el auto arranca sin problema, sería raro que la electrónica  no tenga alimentación suficiente.

Por otra parte, si los problemas ocurren con el auto andando, la batería es menos probable.

¿alternador?

 Estamos hablando de un Peugeot :trollface:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2021, 10:04:42 am »
Me inclino por batería... a veces la batería mantiene un cierto rango de carga suficiente para arrancar el vehículo, pero no retiene la carga que entrega el alternador (no se si me explico), entonces empiezan los consumos propios (sensores, actuadores y encendido) y se le suman los extras (a/c, luces, radio, pantalla multimedia, etc) y empieza el "aweonamiento"

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
308 problema 0KM
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2021, 10:17:17 am »
Parece ser problema de batería. Pero si el auto arranca sin problema, sería raro que la electrónica  no tenga alimentación suficiente.

Por otra parte, si los problemas ocurren con el auto andando, la batería es menos probable.

¿alternador?
Una batería en regular estado puede que se aguante el arranque, sin embargo la caída de tensión generada con ese arranque es la que puede volver estúpidos algunos componentes, sobretodo en autos con la electrónica de peugeot, y en realidad ahora no pasa solo en peugeot; sino que en muchas marcas.

Por ejemplo, un fiat con batería baja, arranca pero luego del arranque te marca en el tablero errores en abs/ebd causados por bajo voltaje en el módulo.

Recuerdo que en los 206/307, con bateria baja el auto tambien arrancaba pero se activaba el limpiaparabrisas sin accionarlo desde el telecomando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2021, 10:22:56 am »
Una batería en regular estado puede que se aguante el arranque, sin embargo la caída de tensión generada con ese arranque es la que puede volver estúpidos algunos componentes, sobretodo en autos con la electrónica de peugeot, y en realidad ahora no pasa solo en peugeot; sino que en muchas marcas.

Por ejemplo, un fiat con batería baja, arranca pero luego del arranque te marca en el tablero errores en abs/ebd causados por bajo voltaje en el módulo.

Recuerdo que en los 206/307, con bateria baja el auto tambien arrancaba pero se activaba el limpiaparabrisas sin accionarlo desde el telecomando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confirmo,   en la Silverado se me empezaron a prender luces del tablero , hasta se le iba la asistencia electrica de la direccion al estacionar , Cambio bateria y su correspondiente limpieza bornes y listo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2021, 13:04:14 pm »
Water el 308 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2021, 13:10:15 pm »
Hola
Mi consejo, es que te lo cambien por otro 0 Km. No aceptes reparaciones.
saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2021, 13:14:06 pm »
Hola
Mi consejo, es que te lo cambien por otro 0 Km. No aceptes reparaciones.
saludos

por una bateria mala o un sensor tirando una alerta  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2021, 13:26:50 pm »
Hola
Mi consejo, es que te lo cambien por otro 0 Km. No aceptes reparaciones.
saludos
Típico cliente cacho jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2021, 06:55:35 am »
Hola
Mi consejo, es que te lo cambien por otro 0 Km. No aceptes reparaciones.
saludos
y lleva una silla cómoda, porque la espera va a ser larga  :yaoming:

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re: 308 problema 0KM
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2021, 11:58:52 am »
Hola
Mi consejo, es que te lo cambien por otro 0 Km. No aceptes reparaciones.
saludos

Y de pasada que te den uno de gama superior, como indemnización.

 :awyeah:
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel