Estimados todos
Finalmente concreté la compra de mi 325 E90, más feliz que perro con 2 colas! Se hace realidad un sueño que tenía desde hace mucho. Es un 325 2011, 110 mil kilómetros.
En equipamiento tiene 6 Air Bags, climatizador, frenos ABS, velocidad crucero, asientos de cuero, sunroof, alzavidrios eléctricos one touch, espejos eléctricos abatibles, sensor de retroceso de fábrica, focos proyectores y xenon. radio BMW profesional con 6 parlantes, caja 6 cd mp3/wma, buetooth, etc etc.
En lo mecánico, motor 2.5 N25B25A de 218 HP, revisado con VIN del auto, difiere con lo publicado en otro tema donde se indicaba que a partir del 2009 en Chile llegaron con el N25B30. Motor caja AT de 6 velocidades con paddle shift que se acopla perfectamente al motor, tracción trasera, control de tracción, control de estabilidad, etc etc.
El auto fue revisado en taller alternativo BMW y no tiene detalles. En su conducción, me encantó que no tiene ningún ruido, se siente muy apretado. Luego el conjunto motor-caja AT-tracción trasero es sobresaliente. El auto puede llevarse bien tranquilo en ciudad, pasará los cambios a los 2.000 rpm y será absolutamente suficiente. Basta pisar el acelerador a la mitad de su recorrido y bajará 1 cambio que lo hará subir progresivamente la velocidad (mucho más de lo que se siente). En modo manual no lo he probado mucho pero levanta muy rápido a 5.000 rpm, con un tirón no violento pero que hace que de 60 a 120 Km/h sea todo muy rápido y con una sinfonía para los oídos, aunque aun no lo exijo demasiado. La suspensión es más dura que mi ex Civic por ejemplo sin ser molesta ya que da una sensación de seguridad y solidez en el andar. La dirección es muy poco asistida lo que lo hace un tanto incómoda mientras uno se acostumbra (pese a que la del Civic tampoco era liviana) pero es muy directa, lo que hace que las reacciones bruscas sean instantáneas pero no por eso, menos seguras.
La posición de manejo es bastante bueno, aunque me costó acostumbrarme por lo bajo que es. Todo el anterior es muy alemán, todo bastante sobrio y de muy buena calidad pero nada sobrecargado; se agradece. El espacio interior es suficiente pero más pequeño que otros Compactos como Elantra, Corolla, Civic. Es un auto para 4 personas y ojalá no muy altas. La maletera es suficiente pero nada extraordinario.
Consumo medio hasta ahora con 300 kms andados se sitúa en 8.5 km/lt mixto (60% ciudad, 40% autopistas aunque sin tramos largos).
De mantenciones, cambié aceite, frenos están bien, neumaticos también, estoy cambiando filtros, aun no veo si es necesario bujías y bobinas que deben cambiarse cada 100.000 kms (afírmate!). Si bien la caja funciona bien y en el escaner no arrojó nada, no me deja tan tranquilo que en 3 talleres distintos indiquen que no se cambia aceite a la caja porque así lo dice el fabricante

En resumen, es el mejor auto que he tenido (incluyendo los de mi viejo), tiene un andar sobrebio y una respuesta de motor, caja, suspensión muy agradable y enviciante si se le correo como pide. Aplomadísimo andar, muy buena insonorización, todo muy a la mano siempre. Eso si, no es un auto para alguien que quiera demasiados lujos ni espacio (para eso está un Mercedes y un Audi?). Estéticamente a mi me encanta y, sobretodo, en este color.