Autor Tema: 4 x 4 para los fines de semana  (Leído 13747 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2012, 19:09:28 pm »
Pal fin de semana no importa tanto el consumo sino que sea aperrado, fiel y sencillo. Pa ganar año puede ser una camioneta pero por comodidad me inclino alguno de estos de fines de los 90tas:
Pathfinder 3.5, Montero Largo, 4runner 3.4, Trooper largo/corto, Cherokee 2/4 puertas. Con cualquiera de esos tienes pa meter gente, harta carga y pasar por todos lados. Gran Vitara tiene muy poco espacio de carga comparado con los otros pero te puede servir.

Saludos

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2012, 19:12:35 pm »
Se me quedó el Montero Sport y el  Terracan que es bien aperrado, el bencinero o diesel (no recuerdo eso si cual recomendaban si el 2.4 o el 2.9)
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 19:16:06 pm por Patagonia »

Shumway

  • Visitante
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2012, 19:25:55 pm »
Con 3 que le saques al Yaris más 4 te da para un Terracan CRDi, pero no sé qué tal serán como opción a estas alturas, los primeros tienen casi 10 años y me huele que a la mayoría le han dado duro ::)

Shumway

  • Visitante
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2012, 19:30:59 pm »
Se me quedó el Montero Sport y el  Terracan que es bien aperrado, el bencinero o diesel (no recuerdo eso si cual recomendaban si el 2.4 o el 2.9)

Montero tendría que ser bencinero y es bien tragón, el diesel (4D56) es culatero :pozozipy:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2012, 20:56:24 pm »
Si no te importa la bencina y subes la punteria a unos 4 palitos, busca una silverado pos weon!! aunq eso si ni te vay a ver cuando la manejes jajajaja.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2012, 21:07:47 pm »
yo insisto en un outback o forester, me parece mucho mejor compra..
cualquier cosa sobre 3 litros dara un maximo de 8 o 9 en carretera... igual es harto gasto

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2012, 21:24:52 pm »
Citar
Se me quedó el Montero Sport y el  Terracan que es bien aperrado
dudo que el terracan pueda tener un buen desempeño como todo terreno, no tiene buen despeje ni buenos angulos y el peso lo hacen algo debil para offroad duro, es mas un SUV que un todo terreno.


podrias ver un suzuki nomade, mucho mas comodo que una camioneta y un excelente todo terreno





camioneta 4x4 es la hilux o la D21, no hay mas...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2012, 21:48:15 pm »
Insistio con trooper, buen aporte de Patagonia.
No tengo auto, buscando..

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2012, 22:05:40 pm »
dudo que el terracan pueda tener un buen desempeño como todo terreno, no tiene buen despeje ni buenos angulos y el peso lo hacen algo debil para offroad duro, es mas un SUV que un todo terreno.


podrias ver un suzuki nomade, mucho mas comodo que una camioneta y un excelente todo terreno




camioneta 4x4 es la hilux o la D21, no hay mas...

El Terracan es 4x4 de tomo y lomo, los he visto pasar situaciones bien complicadas y es fácilmente modificable (por ejemplo sacándole los bajos de los parachoques con lo que gana ángulo) De hecho es un Montero con "restiling" de carrocería y algunas pequeñas modificaciones en el chasis, anda muy bien fuera de carretera pasando con buen torque (345 Nm el 2.9) y con comodidad para los pasajeros.
 El Gran Nomade a perra bien pero con peso baja bastante y tiene MUY poco espacio de maleta, el motor se queda chico también cuando se le exige, para usarlo solo para paseos de fin de semana no creo que valga la pena, mejor algo más grande que es más útil, el tema tamaño para estacionarlo o bencina pasa a segundo plano en este uso.

Para 5.000 kms al año (como ejemplo) da lo mismo algo que rinda 8 o 10...
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 22:07:25 pm por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2012, 22:39:25 pm »
Mi humilde opinion es que tener dos autos es mas caro que uno que gaste un poco más... un auto viejo siempre te dara ciertos problemas.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #30 en: Febrero 20, 2012, 23:49:53 pm »
y una hilux 4x4?

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2012, 06:32:41 am »
Citar
El Terracan es 4x4 de tomo y lomo, los he visto pasar situaciones bien complicadas y es fácilmente modificable
la terracan tiene muy poco despeje y la suspensión tiene poco recorrido, ademas por sus angulos y peso dudo que se desempeñe bien en offroad duro, otro punto en contra es una falla tipica en el embriague que sale mas de 1 millon.


Citar
Tienes que cambiar el volante. En el Terracan el amortiguador de inercia, que son los resortes que normalmente traen en el disco, en este modelo no lo trae, sino que el volante va montado con unas platinas que hacen este efecto. Es una falla bastante tipica, si preguntas en cualquier servicio de la marca te lo van a ratificar. El problema es que el volante cuesta como 1 palo. Nada que hagas como fijar el volante y poner un disco con resortes sirve, queda vibrando, yo probe todas las alternativas posibles y lo unico que puedes hacer es cambiar volante.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2012, 07:12:24 am »
El uso propuesto no es off road duro...

Respecto del volante de inercia del terracan comparto el comentario, es mejor cambiarlo por monomasa al igual que los Montero 3ra generación, se supone que el bimasa da un andar más suave pero es un cacho, fallan. En el Montero volvieron a monomasa.
De todas formas para el uso propuesto iría por automático (en cualquiera de los modelos a elegir) ya que es más confiable en ruta (por falla en embrague por ejemplo al tratar de desatascar)  y te permite más control en situaciones complicadas (salvo bajadas en que tiene menos retención)

Camionetas ojo con la comodidad y espacio de las plazas traseras, pruebalas sentado atrás y también si fueron antes de alguna flota ya que les damos como caja, se mantienen pensando en venderlas al par de años y nunca pasan por concesionario. Terrano, Dmax, L200 y Hilux son las más usadas en flotas.

Saludos



Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2012, 08:47:55 am »
Hace tiempo que sueño con la Blazer 96 -2000 V6 4.3 190 Hp  ;D (bueeee digo aveces porque a ratos quiero un auto para trackdays y otro día por comprarle un auto chico a la bruja juajuajuajua) Si compro la Blazer, la bruja no se baja ni cagando y esas comen bencina a destajoooo kakakakaka ya en dos oportunidades he estado a punto de comprarla, pero me frenaron varias cosas...

-4*4 electrónica, y vi dos que el computador nuevo sale como 700.000 lucas.
-Débil de tren delantero (Unos amigos jeeperos me dijieron, no me consta 100%)
-Escasos repuestos de carroceria.
-Y no tengo idea del valor de mantención de la caja automática o cambio de discos (Que por el año, lo mas probable es que este hecha mier...)
-Las que encontre han caido en gente que no puede mantenerlas ( Bajo precio, pero alto costo asociado a su uso, desde un básico cambio de aceite de motor, que por lo menos serán unos 8 lt.) hasta algo mas completo como la transmisión, diferencial, caja transferencia, y pa que decir los neumáticos...

Algo mas racional, el grand nomade 2.0 Lt consumo contenido, (a mi juicio, fuimos a maricunga en uno de esos y no gasto tantoooo tampoco) y repuestos de fácil acceso, y transfer manual. Por ahi en 3.8 millones año 2000, un salto mejor el XL-T pillé en 5 palos, eso si un v6 2.7 que gasta parecido al V6 4.2 Vortec.

Ahhh pero como dices, será por el fin de semana, yo asumiria el gasto extra de combustible.

Del Jimmy, Vitara, Feroza, etc... No tengo mucho que decir, me gustan, pero con familia son muy enanos y con los bolsos de mi hija y mi señora, tendria que quedarme abajo  :cop2:}


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2012, 09:01:46 am »
...o en contra es una falla tipica en el embriague que sale mas de 1 millon.
Embrague.  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2012, 09:32:17 am »
la terracan recomendada es la 2.9 que es crdi, y para el uso propuesto cumple de sobra, es una buena opcion...

si quieres algo para salidas esporadicas, iria directo por una blazer, o una cherokee, de estas ultimas, es la sport(2 puertas) y la limited(4 puertas). buscaria una limited ya que las dos puertas son mas proclives al jeepeo. el costo de mantencion de estas no es alto, en comparacion a lo que era antes, y respuestos hay hartos y ni hablar del aftermarket por si te pica el bichito y quieres levantar y hacer unos cambios...

te podria quedar asi...


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2012, 10:08:14 am »

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2012, 13:07:22 pm »
por las lucas que deseas destinar yo te recomendaria una explorer, buen despeje, espaciosa, un poco gastadora pero para fines de semana esta ok
Atentamente plissken

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2012, 13:37:17 pm »
la terracan no tiene fallas de embrague, el problema es que el volante flotante cuesta carisimo, casi 1 millon... pero el volante de embrague se desgasta por el uso como en cualquier vehiculo, no es que falle

Mazda 3 2.0R

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2012, 15:15:42 pm »
gracias muchachos muy interesante todos los comentarios, es complejo aun no tengo claro si es una buena opcion..


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2184147

esta filete algo asi seria ideal  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel