Autor Tema: 4 x 4 para los fines de semana  (Leído 13748 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
4 x 4 para los fines de semana
« en: Febrero 20, 2012, 10:34:54 am »
estimadosa mi me gusta mucho salir a lugares de dificil acceso, el punto es que el yaris por primera vez no logro subir a los altos de lircay, aparte que ara acampar necesito mas espacio como para ir comodos, quiero cambiar el auto pero me complica un jeep o suv por el tema del consumo, pense que no seria mala idea comprar una camioneta viejita (año 2000 hacia adelante) 4 x 4  con un presupuesto de 3 palos aprox, y dejarla solo para las aventuras jijijiji

primera pregunta ¡sera una buana opcion?

segunda que me recomiendan de esos años y con ese presupuesto, la idea es que tenga espacio ya que igual vamos con n weas a acampar

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 10:41:31 am »
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 10:43:10 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: 4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2012, 10:41:53 am »
Mi tio tenía una terrano mistral de 4 puertas año 2001. Puta el auto rico, las capacidades off road eran la raja.

100% recomendada.


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2012, 11:01:54 am »
Los Jimny sobre los 150 mil km están con el motor para la miseria, debido a que es un jeep que tiene una cilindrada muy baja por tanto siempre anda a altas revoluciones disminuyendo la vida útil del motor. Así que habría que buscar uno con muuuuuucho ojo

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 11:11:12 am »
yo pensaba mas bien en una camioneta por un tema de espacio, ya que igual viajamos bien cargados

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 11:38:18 am »
estimado, yo fui para allá en la forester de mi viejo, cero problema, viajamos ´muy comodos y la maleta llena y parte de los asientos.

se agarra muy bien en caminos malos, nieve y barro, gasta unos 9 en ciudad y 12 en carretera. aca unas fotos:




bueno, parece que me fui al chancho con las fotos.

otras opciones:
Vitara 1.6 es leeento y gastador y muy muy chico, pero es buen 4x4.
Vitara 2.0 Tengo uno, el motor es la raja (j20a) y gasta lo mismo que el anterior (tengo uno)
sidekick: es solo un poquito más grande que el anterior, la maleta es pequeña
Nomade: igual de pequeño, más potencia 2.0 v6, pero el motor es de repuestos muy caros (h20a)
Camionetas antiguas (luv, d21, hilux y similares): Buen despeje y gran capacidad de carga, pero alto consumo y mala adherencia en ripio (las 4x2) además de incomodas para los ocupantes traseros.
samuka o jimny: enanos (tuve un samurai 2), pa ir al super tenia que elegir si a la vuelta hechaba las bolsas o a mis hijos, pero los dos juntos no podían viajar sin que llegaran reventados los yogures  :risa2:  gasta lo mismo que un vitara (8 en ciudad unos 12 en carretera) con un motor de 1.3 y 60 y algo de hp, funciona muy revolucionado, aunque para jugar feliz tendria otro, pero no para viajar.
Outback: mejor que la forester (mas espacio) consumo levemente mayor, pero todas automaticas (no se si eso es un problema)


es lo que se me ocurre por ahora

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2012, 11:41:33 am »
Algo familiar en 4x4 por 3 palitroques aprox? difícil, pero no imposible.

Yo creo que te conviene un juguete estilo vitara, feroza o niva con un carro de arrastre ya que son no muy grandotes y de buena capacidad off road... digo, porque con ese presupuesto una camioneta es complicado... cuesta incluso pillar una s10 apache.

Lo otro es que te tires por una blazer con motor vortec  :thumbsup: no las cacho bien, pero el motor es archiconocido por sus buenas prestaciones. Saludos!!

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2012, 11:48:44 am »
tendriamos que subir a unos 4 palitroques pa encontrar algo bueno? o mas ?

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2012, 11:54:44 am »
pero quieres si o si una camioneta?  con 4 palos tienes buen presupuesto.

si quieres un todo terreno tb puede ser un grand nomade o un xl7 (este último con muuucho mejor espacio) o una rav4 de las antiguas.

si tienes presupuesto para bencina apoyo la opcion de una blazer o un trooper.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2012, 13:47:09 pm »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2012, 13:49:40 pm »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2012, 14:01:06 pm »
Yo pensé en hacer un experimento similar si no me convence el XV, tener un Chevy blazer o Tahoe noventero para el perreo y dejarme el Elantra.

Por último un Forester u Outback 99 mas o menos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2012, 14:10:52 pm »
No tengo auto, buscando..

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2012, 16:29:20 pm »
hilux, 4x2 o 4x4...no hay mas....camionetas por ese precio, del 2000 para bajo..y en ese caso..toyota hilux rules

en chileautos hay varias, habia posteado como 10, pero este foro e mmm r d   ..me boto con error 500...

hay una diesel año 98 en menos de 4 palos en pto montt
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2012, 16:39:26 pm »
y no se la podrá un legacy noventero con awd?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2012, 16:56:14 pm »
y no se la podrá un legacy noventero con awd?

No creo, es muy bajo para off road mas extremo que el de un camino malena....ahora si es el que tiene suspension neumatica, sube harto, pero si le llega a fallar...mmm, prefiero una camioneta, en mi caso.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2012, 16:59:49 pm »
yo veria una d21, son muuuucho mas baratas que las hilux y con una 4x2 yo creo que basta

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2012, 17:33:15 pm »
La Blazer no es mala alternativa, considerando que el motor 4.3 Vortec es bien conocido.

El que NO recomiendo es la Ford Explorer de primera y segunda generación. Acá un artículo del porqué (incluye algo sobre la antecesora la Bronco 2)


[spoiler]Ford Bronco II (1984-1990)



El Bronco II fue una versión reducida del Ford Bronco, clásica camioneta que la firma del óvalo fabricó durante tres décadas. Este fue un modelo que siempre estuvo plagado de problemas de seguridad, en particular al tener una peligrosa facilidad para perder el control y darse vuelta, incluso en comparación a camionetas similares.

En los archivos de Ford figuran graves problemas de estabilidad incluso durante los test drives anteriores a ser lanzada a la venta, al tomar curvas cerradas a velocidades de entre 30 y 50 km/h. Esto era algo preocupante, por lo que los ingenieros de Ford propusieron hacer el vehículo 5 centímetros más ancho para remediarlo. Pero como esto hubiese retrasado las fechas de producción del mismo y costado mucho dinero, la gerencia de la firma decidió no alargar los autos. Básicamente puso a sabiendas un auto sumamente peligroso a la venta, lo cual fue reconocido incluso por ingenieros de la compañía, cuyos reclamos para enmendar el vehículo fueron ignorados.

Los casos de accidentes con el Bronco fueron demasiados incluso para ser una camioneta con el centro de gravedad alto: un estudio determinó que en 1987 hubo 43 accidentes fatales involucrando a los Ford Bronco II en EEUU comparados con 8 del Suzuki Samurai, uno de sus competidores y una camioneta con una cierta fama para darse vuelta con facilidad aunque, claramente, nada comparado con el modelo de Ford.

En uno de los tantos juicios contra la compañía por este modelo, una corte del estado de Indiana llamó al Bronco II “peligroso y defectuoso”, agregando que “continuar la producción de este producto luego de opiniones en contrario dentro de la misma empresa es la forma más grosera de la indiferencia de las empresas en relación a la seguridad del usuario final” y obligó a Ford a pagar a la familia del damnificado casi 14 millones de dólares, aunque en ciertos casos la cifra a pagar por la firma superó los 80 millones. El Bronco II fue reemplazado por el Ford Explorer en 1990.

Ford Explorer I y II generación (1990-2002)



Arriba les conté la historia del Bronco II, del cual el Explorer es su reemplazante. Este fue fabricado pensando en las familias, aunque conservó varias características del Bronco II…incluyendo sus problemas de estabilidad. De hecho, un memorándum interno del prototipo del Explorer (que data de Mayo de 1987) dice que la estabilidad del mismo, de nombre en clave UN46, era “peor que la del Bronco II” pero que “podía corregirse al hacer el vehículo más ancho y más bajo”.



Ford envió inmediatamente a sus ingenieros al campo de pruebas de la firma en Arizona para someter al prototipo del Explorer a ciertas pruebas de seguridad. Al hacerlo, la falta de estabilidad del modelo era similar a la del Bronco II: pruebas de Ford mostraron que el Explorer se daba vuelta en 5 de cada 12 “giros en J”.





Los ingenieros buscaron soluciones por todos lados: cambios en la presión de los neumáticos, cambios en la suspensión…pero nada sirvió. El Explorer sufrió los mismos problemas que su antecesor y se llegó a la conclusión que cinco años atrás: habría que hacer al vehículo 5 centímetros más ancho. Adivinen que hizo Ford: lo mismo que antes, nada. Los Explorer salieron a la venta con el mismo defecto que los Bronco II.

Los juicios se siguieron sucediendo uno tras otro y esta situación quedó de manifiesto en una carta redactada por el gerente de Firestone, John T. Lampe, al dar por finalizado su contrato histórico con Ford:

“Las relaciones personales se basan en el respeto mutuo. Hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos proveer neumáticos a Ford debido a que las bases de nuestra relación se han deteriorado seriamente. Esta no es una decisión tomada a la ligera después de 100 años de historia […] Nuestros análisis sugieren problemas significantes con un segmento sustancial de las Ford Explorer. Hemos hecho saber nuestras preocupaciones a su personal, pero se han rehusado tercamente a reconocer estos problemas”

Finalmente en el 2002, después de casi dos décadas de problemas de estabilidad, Ford finalmente aumentó el ancho del modelo sustancialmente, aunque negó que hubiese sido por problemas de estabilidad. Gente con los viejos modelos se sigue accidentando y Ford sigue perdiendo casos por ello en las cortes norteamericanas…

Comparativa de accidentes de camionetas con neumáticos Firestone...



 [/spoiler]
[/b]


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2012, 18:36:02 pm »
y no se la podrá un legacy noventero con awd?
pensaba lo mismo...buen espacio,comodos y confiables y buenas para la nieve,a no ser que se las quiera dar de "jeep fun race"
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 18:37:46 pm por osornino1976 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
4 x 4 para los fines de semana
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2012, 18:39:05 pm »
Y vender el yaris? Unos 3 palos mas lo que tienes (3-4) puedes sacar algo mucho mejor, siempre cuando sea asumido lo extra en bencina...


Desde mi iphone,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel