Autor Tema: 4Runner 2010 al 2016, aceites.  (Leído 8390 veces)

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
4Runner 2010 al 2016, aceites.
« en: Diciembre 29, 2015, 10:51:57 am »
hola foreros feliz con la compra de una toyota 4runner 4x4 2010 sr5 y no se que mas jaja, tiene 88 mil km, mi consulta, es necesario cambiar los aceites diferenciales, caja y transfer, ya que hay muchos que nunca se preocupan de esos aceites. y creo que nunca le han cambiado a esta runner, espero sus opiniones gracias.

 :reverencia:
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 15:40:08 pm por erwin »

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 14:17:24 pm »
Hola, felicitaciones por la compra; mi suegro tiene el mismo pero 2009 y te podria decir que lo que le hizo fue cambiar el aceite de la caja AT ya que en general se recomienda cada 50.000 kms (Aceite y filtro); el del diferencial consultaria que dice el manual de mantencion de Toyo. Suerte.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 14:53:33 pm »
OKA GRACIAS POR LA INFO   :clap:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2015, 15:35:11 pm »

Hola, felicitaciones por la compra; mi suegro tiene el mismo pero 2009 y te podria decir que lo que le hizo fue cambiar el aceite de la caja AT ya que en general se recomienda cada 50.000 kms (Aceite y filtro); el del diferencial consultaria que dice el manual de mantencion de Toyo. Suerte.

Interesante la recomendación de la de tu suegro, porque la recomendación de Toyota es que el aceite WS NO se cambia SALVO casos de remolque o similares.

Se ha tratado muchas veces de que los aceites si se deben cambiar, pero ese es otro tema.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2015, 15:53:45 pm »
 :sconf: :sconf: :sconf:

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2015, 18:23:54 pm »
Interesante la recomendación de la de tu suegro, porque la recomendación de Toyota es que el aceite WS NO se cambia SALVO casos de remolque o similares.
ue rec
Se ha tratado muchas veces de que los aceites si se deben cambiar, pero ese es otro tema.


No se si leiste bien pero no fue recomendacion de mi suegro; sino del mecanico que lo recomendo; asi que si la cago o no fue cagazo del mecanico; no obstante eso de "Aceite de por vida" es mas falso y peligroso que billete de $990.


En este mismo foro hubo discrepancias al respecto, a pesar de tus recomendaciones grx8;no dudo de tu sapiencia y experiencia,sin embargo queda el beneficio de la duda ante recomendaciones generales sobre el tema; saludos.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/cambio-de-aceite-a-transmision-caja-automatica-lexus/



« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 18:37:37 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2015, 19:31:28 pm »
No se si leiste bien pero no fue recomendacion de mi suegro; sino del mecanico que lo recomendo; asi que si la cago o no fue cagazo del mecanico; no obstante eso de "Aceite de por vida" es mas falso y peligroso que billete de $990.


En este mismo foro hubo discrepancias al respecto, a pesar de tus recomendaciones grx8;no dudo de tu sapiencia y experiencia,sin embargo queda el beneficio de la duda ante recomendaciones generales sobre el tema; saludos.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/cambio-de-aceite-a-transmision-caja-automatica-lexus/

Discusion del aceite eterno de la caja de la 4runner is coming!


Bueno para aportar un poco mas a la discusion, los talibanes que cambiaron el aceite echandole 4 litritos, en realidad ni siquiera alcanzaron a drenar el 50%, la caja hace casi 10 litros, si no sigan la misma discusion de Twistedandes y ahi esta la ficha de la caja.

Como mi viejo compro la 4runner que yo tenia, el queria cambiar el aceite de la caja y el manual es clarito en que solo se cambia en uso en carreteras polvorientas o andar mucho en tramos cortos (uso intesivo) o si se ocupa mucho para llevar carga. El es mecanico y lo quiere hacer igual, pero tambien depende del criterio, no porque tu mecanico de "cabecera" te lo diga.

Ahora seria entrete que por taliban te gastes 50 lucas en un cambio de aceite que ni siquiera fue efectivo porque no cambiaste todo el aceite.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2015, 20:16:00 pm »
por lo menos uso intensivo no le doy solo carretera y a lo mas al mes unas 4 veces en la playa no mas de 10 minutos, solo para pasar un tramo corto.

con los 88 mil km tendría que preocuparme mucho sobre esos temas, tendría que ir a Toyota a preguntar , es una gran duda que tengo y los diferenciales también ya que no quiero meter las patas antes de tiempo que dañe la caja o algo en especifico, es lo que creo yo.

saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2015, 20:45:58 pm »
por lo menos uso intensivo no le doy solo carretera y a lo mas al mes unas 4 veces en la playa no mas de 10 minutos, solo para pasar un tramo corto.

con los 88 mil km tendría que preocuparme mucho sobre esos temas, tendría que ir a Toyota a preguntar , es una gran duda que tengo y los diferenciales también ya que no quiero meter las patas antes de tiempo que dañe la caja o algo en especifico, es lo que creo yo.

saludos.

   Asumiendo que la pega es realizada correctamente, los cambios, aunque no sean estrictamente necesarios, son "protectores". Es decir, las piezas de contacto tendrán menos desgaste y un poco mas de vida util.

  Yo no creo en los aceites eternos. Simplemente se van degradando por cambios de temperatura o van acumulando suciedad en suspensión o en los filtros. Claro que nunca me ha tocado hacer este tipo de cambios ya que suelo renovar cada dos años el cacharro por uno 0 KM. Ahora, por lo general cuando uno se compra un usado viene con "vuelo" y le mete sus lucas adicionales para corregir detalles o cambiar aceites y piezas de desgaste para quedar y andar tranquilo, lo que no lo encuentro para nada malo per se (si tienes la plata presupuestada obviamente).

  También creo que a la 4Runner 88.000 Kms no le hacen ni cosquillas si no ha tenido choques y se le han realizado las mantenciones con algo de cariño.  Tienes camioneta para rato.


Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2015, 21:45:17 pm »
ok bozon gracias por el dato, tendría que empezar a preocuparme si le hago unos 100 mil km estaría bien aprox.

saludos

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2015, 22:51:07 pm »
Exacto Bozon, en el caso de mi suegro la camioneta la ocupa en lugares polvorientos y si te gastas 10 palos por un vehiculo asi,50 lucas en aceite no son nada para andar tranquilo y tener vehiculo para rato y tener la tranquilidad de llevar anotada las mantenciones;independiente que el dueño anterior hubiese sido estricto en las revisiones periodicas.

Como dije mas arriba tampoco creo eso de los aceites eternos por una muy mala experiencia que tuve con una caja de cambio que me "heche" por confiar en eso de "Aceite de por vida"; son fierros y aceites y por lo tanto sufren desgaste; no son hueso ni carne ni sangre "eterna".Saludos
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 22:53:50 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2015, 06:52:34 am »

ok bozon gracias por el dato, tendría que empezar a preocuparme si le hago unos 100 mil km estaría bien aprox.

saludos

Por pauta oficial (la misma que dice que no se cambia el aceite de caja salvo determinadas condiciones) ya debieras hacer el cambio en diferenciales y de frenos.

Concepción es una ciudad grande, supongo habrá un taller que pueda hacer eso con el aceite que corresponda

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2015, 10:01:29 am »
Exacto Bozon, en el caso de mi suegro la camioneta la ocupa en lugares polvorientos y si te gastas 10 palos por un vehiculo asi,50 lucas en aceite no son nada para andar tranquilo y tener vehiculo para rato y tener la tranquilidad de llevar anotada las mantenciones;independiente que el dueño anterior hubiese sido estricto en las revisiones periodicas.

Como dije mas arriba tampoco creo eso de los aceites eternos por una muy mala experiencia que tuve con una caja de cambio que me "heche" por confiar en eso de "Aceite de por vida"; son fierros y aceites y por lo tanto sufren desgaste; no son hueso ni carne ni sangre "eterna".Saludos

Es que no son 50 lucas, son 50 lucas si cambias los 4 litros que puedes sacarlos tu mismo, pero al drenar la caja completa es el doble, sumale a eso las HH. Si Toyota te dice que solo se cambia bajo ciertas circunstancias es porque asi debe ser, una marca de prestigio en la parte de confiabilidad no se arriesgaria con una indicacion asi.

Ahora ojo, que existe solo 1 tipo de aceite para esa caja y esta especificado en el manual, en eso yo tendria bastante cuidado.

Lo otro, si tienes la 4x4 debes echar aceite que tenga aditivo para LSD.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2015, 10:06:04 am »



Ahora ojo, que existe solo 1 tipo de aceite para esa caja y esta especificado en el manual, en eso yo tendria bastante cuidado.



Toyota WS

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2015, 12:50:18 pm »
grx8,  tengo un taller bueno que se especializa en Toyota igual, te refieres al liquido de freno también ??? ya que pregunte y sale 60 si no me equivoco con la maquinita esa que succiona  :pozozipy:

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2015, 12:58:30 pm »
araexon, gracias por la respuesta, no sabia eso del aditivo para LSD.
es bueno preguntar antes así no me venden la pomada  :ouch2:

lo del diferencial entonces cambiaria primero preguntare en Toyota ya que fui una ves y la revisión es gratis  :zipynana:

iré la semana que viene a ver que me dicen.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:cambio de aceite diferenciales, transfer y caja ? 4Runner 2010
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2015, 14:48:27 pm »
Yo cambiaría todos los aceites menos el de caja, incluido el de frenos obviamente. Se debiera cambiar cada dos años y no es caro.
Sobre la caja no es urgente hacerlo pero si vale la pena documentarse bien y planificar para hacerlo a los 100.000 kms, me parece prudente.

No tienen porqué venderte la pomada si LEES EL MANUAL DEL AUTO, ahí aparecen indicados TODOS los aceites y líquidos que recomienda el FABRICANTE.
Si no tienes el manual del auto avisa y te paso el link de la página de Toyota en EEUU donde lo puedes bajar por partes, aunque creo solo en inglés.

También como recomendación podrías cambiar el nombre al tema y ponerle algo más general como "Toyota 4Runner 2010-2016", así se junta toda la información en un solo tema, ya hay un tema similar de la 4ta generación (que son básicamente lo mismo pero para hacerlo más ordenado=.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:4Runner 2010 al 2016, aceites.
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2015, 15:38:29 pm »
no tengo el manual por eso preguntaba, ya que quiero informarme bien antes de actuar y lo de la caja buen punto a los 100 mil. como decía preguntare en toyota a ver que me dicen saludos grx8 gracias por la paciencia  :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel