La mayoria de los autos tienen curvas distintas de torque y de potencia.
mas aun si le haces modificaciones
Pero hay una caracteristica que con todos los arreglos del mundo, no podras cambiar, y es la relacion de marchas
Veamos.
Cuando andas muy lento o a muy bajas revoluciones, el peso del auto y el andar de la caja arrastra el motor (en tu caso eso de que responde, no es por que el motor no sea arrastrado, sino por que el chipeo le da una respuesta mas satisfactroria que a un auto sin chipeo), la forma mas facil de saber si la caja esta arrastrando el motor, es en el momento de ir en marcha, tratar de sacar el cambio, si te cuesta o debes hacer algun esfuerzo, la caja te esta arrastrando el motor.
Cuando andas muy rapido o altas rpm, ocurre lo mismo, pero al reves, ahora es el motor el que arrastra la caja, si intentas sacar el cambio, te costara o tendras que hacer algun esfuerzo...
el el rango de rpms que son satisfactorias de pasar camnbios, puedes sacar la palanca del cambio sin embrague...en todos los otros rangos, debes aplicar fuerza...
Quizas muchos hablen de poco ortodoxa la forma de verificar, pero cuando las curvas de respuesta ya no son las propias del modelo...sin analiz¿sis mas tecnico, es la unica forma...