varios de los mencionados por "city" son plataformas globales que facilmente pueden incorporar abs/esp de serie, porque sus homonimos europeos o sus versiones full aca mismo lo tienen sin problema, el tema seria ver que va a pasar con las versiones base, si van a subir $$ si van a desaparecer o que, por poner ejemplos, el i10 en españa es un auto que se vende con abs esp alerta de cambio de carril, alerta de colision frontal, etc... ese es el tema con las leyes, la tecnologia esta hace rato en la mayoria de los modelos/plataformas que acá no lo ponen solo porque no tienen obligacion y se ahorran sus likitas en cadena de produccion..
entiendo que el esp trabaja sobre el abs, osea un auto teniendo versiones con abs deberia ser factible y facil ponerle esp, por ejemplo el sparkgt (el lite desaparecio hace rato) aca jamas se vio una version con esp, pero actualmente se vende con abs base y es un auto que en eeuu siempre se vendio con abs/esp y 10 AB - si, no estoy equivocado, 10 airbag, la procedencia no es la misma claro esta, pero la plataforma no puede ser tan diferente creo yo
los que creo que podrian desaparecer serian productos chinos (de los malos) y varios mercosur NO globales, caso chevrolet por ejemplo el sail no muestra esp ni en su version full, onix/prisma tampoco, modelos "concebidos" en china/brasil que no existen en eeu ni en la union eu..
¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).
es que el v16 tenia un tema estructural, no servia ponerle airbag ni barras de puertas , seguia sin cumplir con el habitaculo indeformable, sin mencinar la antiguedad, hoy en dia un kia puede llegar aca con 2 ab y para de contar, ese mismo kia se puede vender en europa con 4 ab, abs, esp, y un largo etc... para el v16 hubieran tenido que rediseñar volante y tablero para un ab, rediseñar puertas para ponerle barras y asi suma y sigue