A ver, por partes:
- El que por alguna razón, posiblemente comercial, se recomiende aceite de una marca específica que cumple alguna norma particular (C3 en tu caso), no implica que el motor requiera que el aceite cumpla esa norma. ¿Aparece en el manual alguna norma API, ACEA u otra que deba cumplir el aceite para ese motor?. En todo caso ese agregado "C3" tiene que ver, mas que con la lubricación misma, con ingredientes que puedan influir en los filtros de partículas y catalizadores, y normalmente está asociada mas bien a motores Diesel.
- Respecto a la viscosidad, en los manuales que vi en la red para los 500, se recomendaba desde un semisintético 15W/40 a un 5W/30 sintético. Es casi seguro que el mas viscoso 5W/50 que indicas está fuera del rango recomendado para nuestro clima. Las opciones 5W/30, 5W/40, 10W/30 y 10W/40 estarían dentro de rango.
- Como veo que quieres cuidar tu auto y usar rangos de servicio extendidos, parece razonable usar un aceite sintético, en cuyo caso, las opciones mas comunes son 5W/30 y 5W/40, rango en que podrás encontrar bastantes aceites en el comercio. La última vez que me vi en un dilema parecido usé un Shell Ultra 5W/40 que estaba en oferta (seguramente el 5W/30 hubiera permitido un consumo algo mejor, pero la diferencia es marginal). Dependiendo del tipo de uso que le das al auto, un aceite como ese podría durar perfectamente 15.000 Km en un uso suave, pero es probable que 10.000 Km sea una cifra mas prudente si, como muchos conductores en Chile, se tienen condiciones severas de uso (mucho ralenti, recorridos cortos, tacos, etc).