Autor Tema: Aceite para Tucson Diesel  (Leído 22982 veces)

Desconectado Juan1902

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Aceite para Tucson Diesel
« en: Octubre 27, 2014, 20:24:53 pm »
Hola! Compré un Tucson Diesel (Motor CRDi) año 2006, AT, motor 2.0. Por esas cosas de la vida no venía con el manual del usuario y tampoco tiene el  "sticker" pegado bajo el capot con las viscosidades recomendadas, ¿qué aceite me recomiendan para el auto? Sé que usa seis litros y que debo comprar el filtro original.

Saludos!

Desconectado ccruz

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 11:08:52 am »
Hola, en casa tenemos uno igual pero 2008, el aceite q ocupa es 15w40
Te adjunto foto de los lubricantes recomendados. Saludos!!

Desconectado Juan1902

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2014, 15:55:59 pm »
Hola, en casa tenemos uno igual pero 2008, el aceite q ocupa es 15w40
Te adjunto foto de los lubricantes recomendados. Saludos!!


Ooooh muchas gracias! Te pasaste!

Saludos!

Desconectado malopro

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2014, 21:13:30 pm »
Yo no confiaría en esos stickers puestos en Chile.
Más confiaría en el manual, el sticker de mi Santa Fe 2008 AT dice 10W40, sin embargo el manual dice 5W30 y ese uso.
Jamás un problema hasta el momento y tiene 153.000 kilómetros.
Tengo un manual en PDF de la Tucson 2005 por si te interesa.

Saludos
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Desconectado SebaZJ

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 11:59:03 am »
Esos stickers  como dice malopro son puestos aca en Chile y muchas veces no corresponden con lo que recomienda el manual.
El manual es el que manda.
El 10w40 es una aceite que se usa en menos del 5% de los vehículos pues no tiene certificación energy conserving por tanto gastan más combustible.

Conectado Patagonia

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 12:18:29 pm »
¿? 5% de motores nuevos será porque del parque automotriz el % es mucho mayor.

Por lo demás como lo hemos discutido antes muchas veces los aceites delgados se meten forzados en los nuevos modelos para cumplir con las exigencias de contaminación y competencia por rendimiento pero no son los mejores para el cuidado del motor a largo plazo o en alta exigencia.

Economía, pongamos 20.000 kms año y un aumento de 2% (1 a 2 % según se puede ver de sitios especializados) en el rendimiento por usar el aceite más delgado y caro:

20.000 kms año a 10 km/l son 2.000 l, app $1.800.000
20.000 kms año a 10,2 km/l son 1.961 l, app $1.765.000

35 lukas de ahorro en bencina lo que considerando 3 c/a al año te da que te alcanza pa $11.666 por cambio...al final te comes el ahorro de bencina en más gasto de aceite.


No quiero decir que esté mal usar aceites delgados solo tener claro de donde viene el tema y que la conclusión no es única para que cada uno pueda tomar su mejor decisión.

Desconectado Bozon

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 12:34:12 pm »
¿? 5% de motores nuevos será porque del parque automotriz el % es mucho mayor.

Por lo demás como lo hemos discutido antes muchas veces los aceites delgados se meten forzados en los nuevos modelos para cumplir con las exigencias de contaminación y competencia por rendimiento pero no son los mejores para el cuidado del motor a largo plazo o en alta exigencia.

Economía, pongamos 20.000 kms año y un aumento de 2% (1 a 2 % según se puede ver de sitios especializados) en el rendimiento por usar el aceite más delgado y caro:

20.000 kms año a 10 km/l son 2.000 l, app $1.800.000
20.000 kms año a 10,2 km/l son 1.961 l, app $1.765.000

35 lukas de ahorro en bencina lo que considerando 3 c/a al año te da que te alcanza pa $11.666 por cambio...al final te comes el ahorro de bencina en más gasto de aceite.


No quiero decir que esté mal usar aceites delgados solo tener claro de donde viene el tema y que la conclusión no es única para que cada uno pueda tomar su mejor decisión.

   Si bien es cierto que el uso de aceites delgados tiene como finalidad primera mejorar consumos y/o emisiones. Es importante también conocer que los motores modernos requieren de aceites delgados para funcionar, pues fueron diseñados para aprovechar estos aceites delgados.

  Estos motores traen tolerancias mas pequeñas, las cuales un aceite grueso no traspasa o lo hace con mucha lentitud por lo que quedan partes del motor sin lubricación adecuada. También puede haber problemas con las bombas de aceite que podrían no tener la fuerza suficiente para mover un aceite pesado o podrían sufrir fallos prematuros al trabajar de manera "forzada".

 Como dice el forero mas arriba, el manual es la fuente mas confiable. Los stickers los ponen los importadores acá a conveniencia económica.

Desconectado FELHER

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 13:30:24 pm »
Además hay que agregarle Ceratec ...¡¡¡    :trollface:


Con 5w-30 o 10w-40 para el clima chileno está perfecto.

Desconectado Bozon

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2014, 13:39:54 pm »
Además hay que agregarle Ceratec ...¡¡¡    :trollface:


Con 5w-30 o 10w-40 para el clima chileno está perfecto.

  Además hay que trolear...

Conectado Patagonia

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2014, 13:55:13 pm »
Además hay que agregarle Ceratec ...¡¡¡    :trollface:


Con 5w-30 o 10w-40 para el clima chileno está perfecto.

mejor las que recomiende el manual...

Desconectado FELHER

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2014, 14:10:49 pm »
mejor las que recomiende el manual...

Si es cierto.

Aunque la mayoría se maneja en esos rangos.

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2014, 14:51:00 pm »
El aceite a utilizar depende si tiene filtro de particulas instalado, tal como dicen el santa fe diesel con DPF usa el 5w30 con bajo contenido de cenizas, el mobil 1 para diesel, envase verde cuesta $ 14.000 el litro, por otro lado Repuestos express saco una oferta de aceite ssangyong, bidon de 6 lt 5w30 a $ 29.990, habria que revisar si cumple la norma API SN/CF, o averiguar si los rexton,korando tienen DPF, si es asi deberia servir sin problemas para el tucson.
Segun el catalogo de Liqui Moly españa, el tucson 2006 ya sea con DPF o no usa el aceite 5w30.
http://www.repuestosexpress.cl/

« Última modificación: Octubre 29, 2014, 15:27:11 pm por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2014, 15:13:55 pm »
El aceite a utilizar depende si tiene filtro de particulas instalado, tal como dicen el santa fe diesel con DPF usa el 5w30 con bajo contenido de cenizas, el mobil 1 para diesel, envase verde cuesta $ 14.000 el litro, por otro lado Repuestos express saco una oferta de aceite ssangyong, bidon de 6 lt 5w30 a $ 29.990, habria que revisar si cumple la norma API SN/CF, o averiguar si los rexton,korando tienen DPF, si es asi deberia servir sin problemas para el tucson.

http://www.repuestosexpress.cl/

Buena oferta !!
La norma para el DPF es ACEA C3
Le pegaré una revisada en vivo ... se agradace el dato !!

Saludos
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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2014, 15:25:42 pm »
Malopro, ¿ donde estas comprando las pastillas de freno ? tengo las mìas al filo y en RTC estan agotadas las marca MANDO que son las originales Hyundai pero vienen en caja Mando y sin las laminas ni resortes, la gracia es que cuestan $ 12.000 vesus los $ 89.000 en Gildemaister, he visto otra por ahì pero son pencas ni siquiera traen la lamina vulcanizada en las pastillas exteriores que son para el ruido, ni me atrevo a ir a preguntar por las TRW o Akebono por que deben ser aun más caras, el aceite que estoy usando en este momento es el mobil1 envase verde para vehiculos con DPF, lo cambie en esos centros de lubricacion Copec y salio por $ 60.000 versus el mobil 1 azul que es para bencineros a $ 120.000 que te colocan en Gildemaister.
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 15:48:00 pm por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2014, 15:51:24 pm »
Malopro, ¿ donde estas comprando las pastillas de freno? tengo las mìas al filo y en RTC estan agotadas las marca MANDO que son las originales Hyundai pero vienen en caja Mando y sin las laminas ni resortes, la gracia es que cuestan $ 12.000 vesus los $ 89.000 en Gildemaister, he visto otra por ahì pero son pencas ni siquiera traen la lamina vulcanizada en las pastillas exteriores que son para el ruido, ni me atrevo a ir a pregunatr por las TRW o Akebono por que deben ser aun más caras, el aceite que estoy usando en este momento es el mobil1 envase verde para vehiculos con DPF, lo cambie en esos centros de lubricacion Copec y salio por $ 60.000 versus el mobil 1 azul que es para bencineros a $ 120.000 que te colocan en Gildemaister.

Mauisafra ...
Pastillas de freno las cambie todas (las cuatro ruedas) en Junio del año pasado en el local de LLantas del Pacífico de Macul.
Le pusieron unas canadienses ... no recuerdo la marca pero son buenas, buenas, no chillan, no botan ese polvo oscuro grasiento y las revise hace como 15 días (ya tienen como 20.000 kilómetros) y están perfectas y tengo para rato.
Aceite estoy usando Champion : http://championchile.cl/producto/champion-oem-specific-5w30-c3/
Lo encontré en el lubricento que hay en Irarrazaval casi llegando a Coventry (siempre llevo mis autos ahí) los 5 litros salen como 50K (la cacharra usa 5.5)
Como dato antes el dueño anterior le ponía 10W40 (Gildemeister de Canta Gallo) en cuanto empeze a usar este dejo de sonar como tractor en las mañanas (me imagino que a los taquies es gusta más el Champion) y empezó a rendir como 1 kilómetro más por litro ... te lo recomiendo !!
A todo esto donde comprabas las Mando ??

Saludos
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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2014, 16:01:39 pm »
www.rtc.cl en 10 de julio casi con santa rosa,la gracia es que hasta hace poco traían repuestos marca Mando para casi todo, tambien tienen originales mas baratos que Gildemaister, adivina quien es el dueño de RTC, Gildemaister por supuesto, tambien tienen aceite sintetico ZIC y Hyundai lube, ahora me vine a enterar, $ 18.000 el bidon de sintetico 5w30, la gracia es que MANDO Corp. es la que hace los repuestos en Corea para todas las marcas de vehiculos fabricadas allá, es como el caso de VALEO con Peugeot, Renault ,Citroen, tienen cosas muy convenientes y otras bien fuleras ademas de los originales. Las mantenciones las hago yo mismo, ahora tengo que cambiar el filtro de combustible para diesel $ 18.000 con iva el original en envase hyundai, por eso ando a la caza de pastillas buenas pero a un precio decente para cambiarlas yo mismo, parece que voy a tener que esperar hasta que el sensor de desgaste empiece a chirriar para comprarlas.
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 16:04:00 pm por MAUISAFRA »

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2014, 16:17:25 pm »
www.rtc.cl en 10 de julio casi con santa rosa,la gracia es que hasta hace poco traían repuestos marca Mando para casi todo, tambien tienen originales mas baratos que Gildemaister, adivina quien es el dueño de RTC, Gildemaister por supuesto, tambien tienen aceite sintetico ZIC y Hyundai lube, ahora me vine a enterar, $ 18.000 el bidon de sintetico 5w30, la gracia es que MANDO Corp. es la que hace los repuestos en Corea para todas las marcas de vehiculos fabricadas allá, es como el caso de VALEO con Peugeot, Renault ,Citroen, tienen cosas muy convenientes y otras bien fuleras ademas de los originales. Las mantenciones las hago yo mismo, ahora tengo que cambiar el filtro de combustible para diesel $ 18.000 con iva el original en envase hyundai, por eso ando a la caza de pastillas buenas pero a un precio decente para cambiarlas yo mismo, parece que voy a tener que esperar hasta que el sensor de desgaste empiece a chirriar para comprarlas.

Súper buen dato !!
Yo solía hacer las mantenciones básicas también (cambio de pastillas, filtros .. etc..) pero en mi casa actual tengo poco espacio para jugar con los calipers y demases !!
Vas a cambiar el filtro de Diesel ... maestro!! ... el otro día le estuve dando una mirada (tuve que cambiar el sensor de agua que murió ... 20.000 pesos el original) y me dió un poco de cuco !!
Afortunadamente cuando le cambié distribución aproveche que le cambiarán el filtro de Diesel también.
Pasaré a preguntar a LLantas del Pacífico (queda a 3 cuadras de mi casa y me ubican) a preguntar por la marca de las canadienses y te cuento.

Saludos
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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2014, 16:40:24 pm »
Aceite estoy usando Champion : http://championchile.cl/producto/champion-oem-specific-5w30-c3/
Lo encontré en el lubricento que hay en Irarrazaval casi llegando a Coventry (siempre llevo mis autos ahí) los 5 litros salen como 50K (la cacharra usa

Ese mismo lo compro en Coseche a 39 mil los 5 lts

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2014, 18:35:59 pm »
Mañana con tiempo te pongo unas fotos de como se cambia el filtro, es mas fácil o cómodo que las pastillas de freno, que dramas has tenido con la santa fe, yo hasta ahora solo leseras pero molestas, ademas como se acabo la garantia solo lo llevo cuando no puedo pillar la falla, me fallo el bulbo de presión, trate de cambiarlo pero era muy difícil esta por atrás del bloque por el lado del torpedo, complicado por que hay que meterse por abajo y no tengo donde conseguirme un pozo, así que no me quedo otra que mandarlo a cambiar, en las vacaciones me quede sin luces de posición ni frenos solo las altas y bajas, tampoco la velocidad crucero, era el switch de freno que hace contacto con el pedal, no pude pillar la falla así que a taller también, la válvula egr molesta bastante por que se tapa con hollín, pero desde que saco el auto a la carretera mas seguido se soluciono, publique en el foro fotos de como se limpia la egr, es largo y hay que desarmar bastante, me fallo un activador de las exclusas del climatizador, esa me la cambiaron cuando aun estaba en garantía el año pasado, no es difícil de cambiar pero es cara, me cambiaron un palier completo delantero en garantía por el ruido típico que hacen los santa fe al partir también en garantía el año pasado, estruje la garantía lo que pude, me cambiaron el sensor de temperatura que va en la entrada el DPF, por que andaba disparejo y a veces encendía el check, la batería duró cinco años, de cagado compre una energika, mala del verbo mala un año y ya tengo que cambiarla de nuevo, la marca hyundai vale 108 mil en cyclon baterías, tiene que ser la de 90 A. Le cambie las abrazaderas a las tomas del turbo, por que se salían y es catastrófico cuando se desconectan.

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2014, 18:45:00 pm »
Ahora en cuanto a desempeño según mediciones me da quince en carretera, es sorprendentemente económico, somos cuatro y viajamos llenos de maletas, el aire encendido en auto, velocidad entre cien y ciento veinte con el crucero siempre, el vehículo es comodisimo, bien insonorizado, el 4x4 salva harto cuando hay barro o nieve, pero NO es un jeep para nada, el que quiera escalar cerros o bajar quebradas tiene que comprarse otra cosa, es un excelente station wagon con mejoras nada mas, pero no na dado problemas graves, la caja auto se ha portado bien, el motor también, tengo la precaución de irme a la playa antes de ir a la revisión técnica para .limpiar el escape, no he tenido problemas con eso ni con humos visibles que tanto se les critica a los diesel, siempre quise tener un diesel, desde cabro me llamaron la atención,.

A los cuantos kilómetros cambiaste la distribución?, según manual de taller es a .las 120 mil, según gildemaister es a los 60 mil, el aceite según ellos es a  los 7.500 según manual es a los 15 mil pero yo lo hago cada diez mil, el filtro de combustible,e cada 30 mil, caja de transferencia cada 50 mil, diferencial a los 90 mil y la caja automática me tiene con duda, según ellos es cada 60 mil, no he podido pillar cada cuanto es según fabrica, cambiarlo es jodido por que se hace desconectando la manguera del enfriadorde aceite, luego el ttapón de la caja y hay que encender el motor unos segundos para que bote a presión, de lo contrario es poco el aceite que se renueva así que hay que estar bien aperado por que debe quedar la cochinada en el piso si es que no hay como recibir el aceite, además tiene que estar el vehículo nivelado, así que obligado a pagar en gildemaiter, valor: aprox. , unos 150 mil según me dijeron.
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 19:00:00 pm por MAUISAFRA »

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