Estimado:
Felicitaciones por su nuevo auto. Una consulta que es lo que finalmente te hizo quedarte con ese modelo, ya que igual fueron muchos los que probaste... y en definitiva te tiene que haber gustado harto al lado de los otros candidatos.
Hubo varias consideraciones.
Primero, eliminar autos que a mi juicio pueden ser "cacho", es decir, autos de compleja reventa-mantenciones-repuestos (fuera Jaguar y Volvo).
Luego descarté por diseño: Los mercedes me parecen muy de viejos y el Z4 lo encuentro que es muy de "chico Wall Street".
Luego descarté por "andar" y ahí quedaron los fuera los serie 3 (no digo que sean pencas, sólo que al lado de los serie 5 parecen otra marca de auto) y el 520i que encuentro le falta mucho motor para el tamaño y peso del auto.
Luego quedaron puros autos que me encantaron. Ahí descarté el lexus porque creo que la pérdida de plata en la reventa sería excesiva.
Descarté los diesel de la serie 5 porque eran demasiado caros y me quedé con el 528 de cuatro cilindros turbo, el 535 de 3.0 litros turbo y el 523 de 6 cilindros 2.5 aspirado.
Descarté el 528 turbo porque si bien era de reacciones instantáneas y su turbo funcionaba muy bien, siempre tuve la sensación que bajo casi cualquier necesidad funcionaba el turbo, por lo que para eso prefiero un motor de 6 cilindros más grande, además y quizás lo más importante: estaban en 26 palos (me significaba pagar 8 palos más por esa sensación nerviosa del turbo...) por esa plata el 535 le pega 100000000 de patadas en el popó...
Luego me quedó el 535 y el 523 y, conforme dije más arriba, el 535 es lo máximo de lo que manejé; cumple todos los requerimientos de cualquier conductor creo yo, sin embargo, creo que era un poco mucho los 306 caballos y los 5.3 segundos de 0-100, más aún que yo no ando haciendo carreras... además, ese "gusto" me salía 6 millones más que el 523 que cumplía con todo lo que necesitaba, entonces, ahí está el elegido.