Autor Tema: Alguien que se maneje con electricidad automotriz - Detalles con el Bora, help!!  (Leído 9939 veces)

Desconectado Iscariot

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DUDA

Revisé el cableado de los neblineros, lo seguí completo y está impeque.
El drama es que aún no cacho porque prenden cuando quieren, a veces a la 1a, otras tengo que prender unas 3 o 4 veces la luz (están conectadas a la luz de posición) o sino, de frentón a veces no prenden.
No creo que sea algo del interruptor, pq la luces de posición si prenden, son sólo los neblineros los hueviados.

Gracias

Me imagino que dentro del Euroswitch tienes distintos contactos según la posición. Puede ser que al interior del euro estén con problemas los contactos en la parte del neblinero. Puedes abrirlo (no se como se hace) o probar con un Euroswitch de otro VW con neblineros para descartar que sea eso. Consíguete alguien que tenga Euroswitch (yo tengo, pero no tiene opción de neblineros  :().
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado Foxbuster

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Revisé el cableado de los neblineros, lo seguí completo y está impeque.
El drama es que aún no cacho porque prenden cuando quieren, a veces a la 1a, otras tengo que prender unas 3 o 4 veces la luz (están conectadas a la luz de posición) o sino, de frentón a veces no prenden.
No creo que sea algo del interruptor, pq la luces de posición si prenden, son sólo los neblineros los hueviados.

Gracias

¿Los neblineros están conectados a las luces de posición directamente o con un relay?. Si no tiene relay sería aconsejable intercalar uno ya que podrías estar recargando el swich y un par de contactos quemados podría ser la causa del problema.
« Última modificación: Junio 06, 2013, 11:21:34 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Manolito1980

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Me imagino que dentro del Euroswitch tienes distintos contactos según la posición. Puede ser que al interior del euro estén con problemas los contactos en la parte del neblinero. Puedes abrirlo (no se como se hace) o probar con un Euroswitch de otro VW con neblineros para descartar que sea eso. Consíguete alguien que tenga Euroswitch (yo tengo, pero no tiene opción de neblineros  )

Ojo, que como dice "mi amigo" TSF , los neblineros son aftermarket, es decir, no venían con el auto y por ende, no tienen interruptor propio.

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¿Los neblineros están conectados a las luces de posición directamente o con un relay?. Si no tiene relay sería aconsejable intercalar uno ya que podrías estar recargando el swich y un par de contactos quemados podría ser la causa del problema.

Están directo a la luz de posición.
Lo que me llama la atención, es que los tengo hace más de un año, y nunca mostraron señal de falla como ahora.
Puede ser eso igual? Que necesiten un switch independiente? (A pesar del tiempo me refiero)

Desconectado Tapion

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Revisé el cableado de los neblineros, lo seguí completo y está impeque.
El drama es que aún no cacho porque prenden cuando quieren, a veces a la 1a, otras tengo que prender unas 3 o 4 veces la luz (están conectadas a la luz de posición) o sino, de frentón a veces no prenden.
No creo que sea algo del interruptor, pq la luces de posición si prenden, son sólo los neblineros los hueviados.

Gracias

Euroswitch malo, a mi tambien me pasaba, funcionaban las luces bajas, de posicion, neblineros traseros, pero los delanteros no funcionaban, lo cambie y listo. Cuesta 24 lks en centrowagen, original.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Iscariot

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Ojo, que como dice "mi amigo" TSF , los neblineros son aftermarket, es decir, no venían con el auto y por ende, no tienen interruptor propio.

¿Y cómo los prendes?

Revisa ese switch!
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Desconectado Foxbuster

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Están directo a la luz de posición.
Lo que me llama la atención, es que los tengo hace más de un año, y nunca mostraron señal de falla como ahora.
Puede ser eso igual? Que necesiten un switch independiente? (A pesar del tiempo me refiero)

El switch de las luces de posición está pensado para manejar corrientes pequeñas. Los neblineros consumen bastante mas y si se suman ambos, es posible que se haya afectado ese switch. Si el switch todavía es capaz de manejar bien las luces de posición, puedes seguirlo usando para estas, pero para los neblineros instala un relay (con un relay, puedes seguir comandando los neblineros con el switch de las luces de posición).

Como la corriente de control del relay es muy baja, se aliviará el trabajo del switch. Por otra parte, si el cable de alimentación al relay se saca de cerca de la batería con un cable grueso (intercalar además un fusible en este cable), hasta permitirá aumentar el voltaje en los neblineros al disminuir las caídas.   

Un relay universal de 4 patas debe costar unos $1500. 
Foxbuster

Desconectado The South Face

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Euroswitch malo, a mi tambien me pasaba, funcionaban las luces bajas, de posicion, neblineros traseros, pero los delanteros no funcionaban, lo cambie y listo. Cuesta 24 lks en centrowagen, original.
nada que ver el euroswitch, aca no son neblineros originales por l otanto hay que pensar en la coexion artesa que hicieron, por lo que se lee estan "colgados" de la luz de posicion, lo correcto dentro de esa mala manera de conectar es que de ahi salga un relé y de ahi a los neblineros, entonces hay que revisar ese relé, puede estar malo el relé o simplemente sucio en los conectores. lo unico seguro es que el euroswitch nada que ver.

Desconectado Tapion

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nada que ver el euroswitch, aca no son neblineros originales por l otanto hay que pensar en la coexion artesa que hicieron, por lo que se lee estan "colgados" de la luz de posicion, lo correcto dentro de esa mala manera de conectar es que de ahi salga un relé y de ahi a los neblineros, entonces hay que revisar ese relé, puede estar malo el relé o simplemente sucio en los conectores. lo unico seguro es que el euroswitch nada que ver.



Perdon, pense que eran NB originales. Que se cuelgue al ramal original, ponga el fusible, rele y cambie el euroswitch con funcion de NB, active la funcion con el VAGCOM y listo. Me parece que asi se hacia la pega.
Saludos
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Desconectado flaikore

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Consulta, y algo que siempre pasa.

Los neblineros son aftermarket.

cambiaste las ampolletas? o dejaste las mismas ampolletas que traia?

prende los neblineros desde adentro, y pegale unos combitos al neblinero, si prende. cambia esas ampolletas por unas de buena marca.

Prueba con los 2 neblineros.



-   Sobre el click que escuchas del intermitente, y la luz que muestra la puerta abierta,

Que alarma tiene el auto? alarma original o aftermarket con llavero aparte?????  ojala pudieras postear una foto del llaver de la alarma.

Saludos!

« Última modificación: Junio 06, 2013, 18:32:23 pm por flaikore »

Desconectado A.C DS3

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tu problema es el agua, encontrarla ... :pozozipy: algun cable hace tierra pero son varios.. yo revisaria la fusilera y engeneral la parte electrica :tumtum:

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel