Autor Tema: Alguien que se maneje con electricidad automotriz - Detalles con el Bora, help!!  (Leído 9940 veces)

Desconectado Manolito1980

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hace un rato, par de meses, el Bora ha andado hueviando con algunos detallitos eléctricos, hueas tontas (creo yo), asi que se las comento para ver si alguien le pasó algo similar o saben cual es la causa y solución.

- Primero empezó a "sonar" el intermitente, o luz de freno, pero sin estar activado, me explico? Ese "tac tac" que emite el intermitente al ser activado, sonaba de la nada, y además con mayor frecuencia, es decir, cuando activo el intermitente, suenan que se yo, 2 "tac" por segundo, cuando se activa sólo suenan 4.
Me dijeron que podía ser el relé (o relay), pero se llama conmutador, y es la cajita completa de la luz de intermitente, con botón y todo, que tiene el comando completo. Lo cambié y sigue igual. Suena todos los dias en algún minuto.

- Se me activa la luz de puerta abierta, estando cerrada, pero es esporádico,

- Derrepente prenden los neblineros, derrepente no, de hecho, fallaron con la súper lluvia de la semana pasada, asi que asumí que al pasar por un rio urbano, se mojaron y cagaron, pero antes de ayer prendieron normal, ayer tb, y hoy cagaron otra vez.

- Lo último, que asumo será una ampolleta o algo asi, se apagó la luz de los controles del A/C.

Que será?
Los fusibles?
Alguien me dijo, cambia todos los fusibles, otro amigo me dijo que un scanner podía ayudar, pero prefiero tener tb la opinión del siempre respetado CM, jajaja, y en base a eso saber que hacer.

Es probable que en el corto plazo el Bora se vaya (maybe upgrade), y muchos me dicen que lo deje asi, que da lo mismo, pero no soy de vender cosas con fallas, asi que a reparar lo que corresponda.

Cualquier ayuda, será agradecida.

Desconectado Jano2.4

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cuando te compraste el auto me quede callado mejor..................pero, claramente te cagaron, ¿sabes cuanto sale una ampolleta para el bora?................averigualo y me cuentas

ese es mi aporte a tu consulta................jajajajaj


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

semele alvidaba, tengo un electrico amigo que mele saca todos los cachos de mis autos

Desconectado Foxbuster

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- ¿Estás seguro que ese tac-tac que escuchas proviene del control de los intermitentes?. ¿Este sonido esporádico va acompañado de destellos de esas luces? Cabe indicar que un relay de otro componente defectuoso o con mal contacto podría producir un ruido parecido.
   
- La luz de puerta abierta que se prende sin causa, puede ser un cable de los interruptores de puertas que está haciendo tierra. Recomendable partir por revisar cada uno de estos botones.
 
- La activación ocasional fallida de los neblineros puede deberse a que el relay que los activa está defectuoso o con mal contacto.

- La luz de los controles del A/C apagada, si no hay falla del A/C propiamente tal, coincido que debe ser solo la ampolleta.
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 10:22:53 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Matador

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado Runner

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Iscariot te hablan..
en todo caso no creo que sea tan grave de solucionar, la lluvia lo dejó medio confundido nomás.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

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Raro, ¿revisaste si tienes humedad en los conectores eléctricos (fusibles y bajo el capot)?.

Por otra parte, una vez me pasó un detalle extraño del intermitente de viraje que se apagaba cuando pisaba el pedal de freno y volví al soltarlo. Cuento corto: dejé mal conectado el enchufe del foco trasero cuando cambié una ampolleta de posición. Es decir, revisa que estén bien conectados los focos traseros desde el conector al foco, quizás se te soltaron.

La luz del control de A/C claramente se te quemó, tienes que entrar a desarmar y cambiar. En este caso, creo que sacando la perilla de la dirección del aire y la temperatura del aire tienes los lugares donde se sacan las ampolletas (cola de pescado). Sacas luces de control, luego hay un plástico blanco, lo sacas y ahí tienes la ampolleta. Hay tutoriales para hacerlo en el Golf/Bora.

Parte por eso, revisión de conexiones, aprovecha de limpiar los conectores (por ejemplo, con una lima los raspas un poquito para que mejore el contacto) y revisa si están correctamente conectados.

Si no se soluciona, no se me ocurre con qué tendrá que ver. Más allá de los alzavidrios que mueren no había escuchado esas fallas eléctricas en el Bora y en mi auto nunca he tenido dramas eléctricos además del puto alternador que me hinchó en el verano.

Saludos.
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Desconectado Duraznov

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Hoy vi un Bora chocado por detrás por una micro de Fuerzas Especiales... ¿paga Moya, o los pacops tienen contemplado pagar los daños a los civiles?. No había manifestación ni nada, fue en la caletera de G. Velásquez casi llegando a la Alameda.

Desconectado Iscariot

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Hoy vi un Bora chocado por detrás por una micro de Fuerzas Especiales... ¿paga Moya, o los pacops tienen contemplado pagar los daños a los civiles?. No había manifestación ni nada, fue en la caletera de G. Velásquez casi llegando a la Alameda.

 :aporte: :ban:
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Desconectado Manolito1980

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semele alvidaba, tengo un electrico amigo que mele saca todos los cachos de mis autos

Manda el dato po interno tatita porfa ;)
(Asumo que está en camita, con guatero y mate o no?, ajajaja)


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- ¿Estás seguro que ese tac-tac que escuchas proviene del control de los intermitentes?. ¿Este sonido esporádico va acompañado de destellos de esas luces? Cabe indicar que un relay de otro componente defectuoso o con mal contacto podría producir un ruido parecido.

Si, viene de ahi, de hecho lo escuché con la cuestión afuera, es decir, antes de volverlo al panel, y es en la cajita el sonido.
Es sólo el sonido, sin luces de ningún tipo.
   
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- La luz de puerta abierta que se prende sin causa, puede ser un cable de los interruptores de puertas que está haciendo tierra. Recomendable partir por revisar cada uno de estos botones.
Thnx
 
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- La activación ocasional fallida de los neblineros puede deberse a que el relay que los activa está defectuoso o con mal contacto.

Olvidé señalar que los neblineros son after market, como diría mi amigo TSF, es decir, los compré y mandé a instalar, pero nunca fallaron hasta la lluvia enorme.


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en todo caso no creo que sea tan grave de solucionar, la lluvia lo dejó medio confundido nomás

Ni tanto, porque sólo la falla de los neblineros es atribuible a la lluvia, los otros llevan su tiempo ya.

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Raro, ¿revisaste si tienes humedad en los conectores eléctricos (fusibles y bajo el capot)?.

La verdad, no he revisado nada, pq en esa parte soy nulo, no sabría que revisar puntualmente.
Que hago, los saco todos, seco, y vuelvo a conectar?

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Por otra parte, una vez me pasó un detalle extraño del intermitente de viraje que se apagaba cuando pisaba el pedal de freno y volví al soltarlo. Cuento corto: dejé mal conectado el enchufe del foco trasero cuando cambié una ampolleta de posición. Es decir, revisa que estén bien conectados los focos traseros desde el conector al foco, quizás se te soltaron.

Puede ser, pq al tipo que se lo compré le tenía como unas huinchas led por el borde de la maleta, que se las saqué cagando, y que estaban conectadas a los focos traseros.

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La luz del control de A/C claramente se te quemó, tienes que entrar a desarmar y cambiar. En este caso, creo que sacando la perilla de la dirección del aire y la temperatura del aire tienes los lugares donde se sacan las ampolletas (cola de pescado). Sacas luces de control, luego hay un plástico blanco, lo sacas y ahí tienes la ampolleta. Hay tutoriales para hacerlo en el Golf/Bora.

No se me le había transcurrío la mente por ser, ya encontré un video de como hacerlo, gracias.


Y cambiar fusibles? Servirá?
Y un scanner? O na que ver.

Gracias



Desconectado Duraznov

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Un escáner na que ver, cambiar fusibles no sirve de mucho cuando están buenos... así como cambiar ampolletas no sirve de mucho cuando están buenas!. Lo de la luz interior, saca los switch que van donde cierran las puertas y revisa que los cables que salen de ellos hacia adentro estén bien aislados. Recomiendo que compres un limpiacontactos eléctricos y saques los fusibles y relés uno por uno, le eches limpiacontactos a cada uno y al lugar donde van, y luego los pones donde mismo.

Desconectado Poseidon_27

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 :thumbsup:


Nada mas ...

Desconectado jvildosola

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Más que todo lo que han aportado los ilustres, es bien poco lo que te puedo decir.

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- Se me activa la luz de puerta abierta, estando cerrada, pero es esporádico,

Varias razones, cable haciendo contacto directo con la lata, pulsador de la puerta algo dañado y que haga transmitir masa cuando estando el contacto abierto.
Otra razón a esto y que es lo que me paso a mi, era que las gomas que cubren el pulsador estaban deterioradas, entonces al cerrar la puerta no quedaba bien abierto el contacto y aun estando cerrada la puerta, algo de presión hacia afuera, hacia que se encendiera la luz,
podrías revisar eso tambien

Desconectado juancholi

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Por si te sirve como dato: tuve un nissan platina (clio 2) y cuando accionaba el intermitente y este funcionaba demasiado rápido se debía a 1) se quemó una ampolleta del intermitente o 2) problema de masa (cable a tierra), en este último se solucionó el problema sacando masa directamente de la carrocería y no volvió a fallar más.

Desconectado Manolito1980

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Gracias por sus respuestas.
Mañana le empiezo a meter mano, en youtube está todo.

DIY: Volkswagen MKIV HVAC Light Bulb Replacement

How to fix Turn Signals on a 2000 2001 2003 2004 Volkswagen Jetta

VW Golf MK4 Door Panel Removal (Simple Easy Steps)

How to check and replace a fuse 2005 Volkswagen

Grande youtube.
Gracias a todos, el lunes les cuento como me fue, si es que funcó, o me lo pitié, jajaja

Desconectado Diegolas

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hace un rato, par de meses, el Bora ha andado hueviando con algunos detallitos eléctricos, hueas tontas (creo yo), asi que se las comento para ver si alguien le pasó algo similar o saben cual es la causa y solución.

- Primero empezó a "sonar" el intermitente, o luz de freno, pero sin estar activado, me explico? Ese "tac tac" que emite el intermitente al ser activado, sonaba de la nada, y además con mayor frecuencia, es decir, cuando activo el intermitente, suenan que se yo, 2 "tac" por segundo, cuando se activa sólo suenan 4.
Me dijeron que podía ser el relé (o relay), pero se llama conmutador, y es la cajita completa de la luz de intermitente, con botón y todo, que tiene el comando completo. Lo cambié y sigue igual. Suena todos los dias en algún minuto.



Hace un tiempo lei que dicho sonido si no era por el reléera por el comando de intermitentes en el volante en youtube hay videos de como realizar dicho trabajo

Desconectado Manolito1980

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Gracias Diegolas, lo buscaré tb.

La primera parte ya está lista: (Mañana me meto en puertas y enchufes)

Seguí el video paso a paso


Ahí salió. Súper bueno el tip de la huincha aisladora en los alicates


Ésta es la ampolleta, $200, un chiste


Y voilá!

Desconectado Iscariot

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Gracias Diegolas, lo buscaré tb.

La primera parte ya está lista: (Mañana me meto en puertas y enchufes)

Seguí el video paso a paso


Ahí salió. Súper bueno el tip de la huincha aisladora en los alicates


Ésta es la ampolleta, $200, un chiste


Y voilá!


 :clap: :clap:

Excelente, parece que el reemplazo de ampolletas a través de las perillas de T° y dirección del aire son en el Gol. Recuerdo haber visto en el Mk4 cambiarlos de otra manera  :??
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Desconectado Tapion

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  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Por casualidad sabes como cambiar la luz del cenicero?

La mia antes encendia y ahora no, pero no he encontrado como hacerlo. Lo otro, tu sabes como funciona eso del autoscan con el climatizador?



Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Manolito1980

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Por casualidad sabes como cambiar la luz del cenicero?

La mia antes encendia y ahora no, pero no he encontrado como hacerlo. Lo otro, tu sabes como funciona eso del autoscan con el climatizador?

Ni idea compadre, pero tengo un amigo que es experto en el Bora y Golf, ya que tuvo los 2 y a los 2 les metió mano, asi que le preguntaré a ver si cacha algo.

Saludos

Desconectado Manolito1980

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DUDA

Revisé el cableado de los neblineros, lo seguí completo y está impeque.
El drama es que aún no cacho porque prenden cuando quieren, a veces a la 1a, otras tengo que prender unas 3 o 4 veces la luz (están conectadas a la luz de posición) o sino, de frentón a veces no prenden.
No creo que sea algo del interruptor, pq la luces de posición si prenden, son sólo los neblineros los hueviados.

Gracias

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