Autor Tema: Alguna experiencia con el mazda CX-5?  (Leído 25624 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« en: Diciembre 14, 2012, 09:12:14 am »
Amigos veo cada vez más interesante este modelo, después de un viaje corto en él de pasajero quedé gratamente sorprendido por su desempeño, suavidad, nivel de equipamiento, interfaz touch, conectividad etc., además de ofrecer buenos consumos, alguna experiencia u opinión del modelo?

"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2012, 09:35:26 am »
Solo puedo decir que su tubiera las lucas, ya me lo habría comprado. En cuanto a calidad, potencia, desempeño, etc.... ni idea, sólo me han dicho que es bien económico y con buena potencia y tengo un colega que quiere cambiar su Mazda 6 por un CX 5. La verdad es que es un modelo muy atractivo.

http://www.mazda.cl/cx5/especificaciones.php

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2012, 10:39:51 am »
Yo igual lo tengo como opción, el detalle que no me gusto fue su elevado precio para la versión que me interesa (AWD) y lo caro del servicio en puerco.

Además que es netamente carretera, no me veo cruzando un estero en el como lo hacia en el Compass.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 10:51:07 am »
Yo igual lo tengo como opción, el detalle que no me gusto fue su elevado precio para la versión que me interesa (AWD) y lo caro del servicio en puerco.

Además que es netamente carretera, no me veo cruzando un estero en el como lo hacia en el Compass.

Si eso es cierto, es menos apto para el off road que el XV por ejemplo, claramente más caro pero igual trae equipamiento que apoya su precio superior..... lo del servicio técnico en puerco igual es un contra
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2012, 10:55:24 am »
Ni siquiera me he subido pero en color blanco se ve muy bien.

Lo que he escuchado:

-Buen seteo de suspensión, dobla bien y se cabecea poco
-El motor no es tán economico y queda un poco corto por el peso y tamaño global del auto. Anda bien pero un 2.5 le habría venido bastante mejor.
-Tracción de las basicas, para subir a la nieve y no patinar con un poco de agua. Más no se le pide y tiene poco despeje.


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2012, 10:59:24 am »
por quince palitroques debe ser bueno, ademas es mazda... ta weno ... y si dicen que tiene buen consumo... le doy hijos  :reverencia:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2012, 11:01:12 am »
si no es subaru xv no existe :risa2: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2012, 11:02:45 am »
No me gusta esteticamente, parece un hatchback con esteroides... mecanicamente ninguna duda que debe ser fiable y tener buen manejo y andar, como buen mazda.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 11:21:28 am »
Eso, pero lo encuentro muy Yorkshire, no me veo en el barro, en Lonquimay, en Conguifrío ni cruzando el estero para llegar a acampar a Huerquehue en ese auto, tiene aun menos despeje que el Ford.

Si necesitara un SUV 100% citadino y carretera no le hago asco, pero me gusta salir un poco del camino...Y si necesito AWD prefiero una de verdad, no una tracción de juguete.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2012, 11:26:04 am »
Eso, pero lo encuentro muy Yorkshire, no me veo en el barro, en Lonquimay, en Conguifrío ni cruzando el estero para llegar a acampar a Huerquehue en ese auto, tiene aun menos despeje que el Ford.

Si necesitara un SUV 100% citadino y carretera no le hago asco, pero me gusta salir un poco del camino...Y si necesito AWD prefiero una de verdad, no una tracción de juguete.

mmmm cierto..... habría que ver que tal viene el forester...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 11:29:02 am »
Viene mejorada en todos los aspectos. Probablemente el Mazda va a ser más fino de interior y de manejo, pero en capacidades fuera de ruta ni se acerca, menos con el nuevo modo X del AWD de Subaru.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 11:44:21 am »
Bueno, no sé.... quizás soy muy "acampao a la antigua" Para mi es un auto algo mas alto... para meterse en el barro, ríos, etc. o un 4 x 4 a la antigua o una camioneta 4 x 4. En este segmento lo único que tiene Mazda son camionetas, en Subaru, puede ser, a muchos les gusta, pero siempre he visto que es una marca sobrevalorada para lo que es, a pesar de que han obtenido buenos resultados en Rally con el Impreza y me pueden dar 1.000.000 de razones de porque es bueno y etc. y etc. pero para mi sigue siendo un auto 4 x 4 como los Loyale que usaron para grabar La Tierra en que Vivimos hace poquitos años. Es buen auto, pero para mi es solo un auto, este cuento de los Suv, según yo, no son ni chicha ni limoná.
Es solo la humirde opinión de este tiranosaurio REX.

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 11:48:55 am »
 a mi juicio es muy caro para lo que ofrece.... 

esta bien equipado en seguridad y chiches y tiene un motor aceptable y de consumos decentes ( sin ser la maravilla que publicta mazda segun he leido), tiene buen andar y buena calidad... pero 14,3 MM por un suv segmento C 4x2 T a mi juicio es un desproposito

 por menos lucas esta el koleos equivalente en tamaño y con caja CVt por 12,5 MM ( tiene eso si un motor bastante más gastador), el  escape 2,5 4x2 vale 13,5 MM, el tiguan 1,4 TSi igual de equipado y de tamaño, algo más lento ( aunque con el mismo torque) cuesta 13,2 MM

 y de los que miden 4,3-4,4 mt hay harto tb:
 el XV MT de 12,8 MM, que es solo algo más chico y es AWD , el 3008 full hdi de 13,5 MM que sólo es mas chico nuevamente ( algo más lento, pero más económico.. algo más pelado por 12,5 MM incluso), el yeti 1,4 TSi mt de 11 MM ( tiene de menos los airbags laterales  y un poco de potencia de menos.. ) o el Tdi de 13 MM.. el compass o el patrios ( algo anticuados a mi gusto y con un interior más simplon..)


en resumen, a mi juicio no esta nada de mal, pero hay opciones para todos los gustos y mañas por bastante menos lucas y todas con plataformas motores y seguridad equivalentes....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2012, 11:59:59 am »
Yo me compraria este... no parece HB y además el 4x2 vale solo 13,5 nuevo de paquete. Además, "mete miedo"  :risa2:


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2012, 13:06:49 pm »
Citar
por menos lucas esta el koleos equivalente en tamaño y con caja CVt por 12,5 MM ( tiene eso si un motor bastante más gastador), el  escape 2,5 4x2 vale 13,5 MM, el tiguan 1,4 TSi igual de equipado y de tamaño, algo más lento ( aunque con el mismo torque) cuesta 13,2 MM

Koleos? se come? alguien que busque marcas japos o un jeep original va a mirar un koleos? ni tanderspam compraria un koleos, pa'eso vas por un kia o hyundai nque son igual de plasticos pero mas bonitos y probados.

tiguan? plop.  hasta aqui nomas leí, me imagino que despues recomendaras un escoda que ni tu mismo comprarias como quedo en evidencia en el tema "que auto te comprarias"


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2012, 13:22:56 pm »
Koleos? se come? alguien que busque marcas japos o un jeep original va a mirar un koleos? ni tanderspam compraria un koleos, pa'eso vas por un kia o hyundai nque son igual de plasticos pero mas bonitos y probados
.

El Koleos comparte todo con la japonesísima X-Trail. Así que a otro perro con ese hueso  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2012, 13:58:41 pm »
.

El Koleos comparte todo con la japonesísima X-Trail. Así que a otro perro con ese hueso  :cop2:

aca mismo dicen que el fluence es mas water que VW sudaca y eso que el motor es ensamblado en japon y solo montado en corea.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2012, 15:52:43 pm »
Pero el Koleos es diferente al Fluence pues TSF, además que no es water. Solo tiene grillos, pero en todo lo que tanto le importa a los "tuercas", está impecable el mí al menos. Claro, que le faltan decenas de miles de kms para decir si finalmente fue un buen producto o no, pero por ahora en esos términos ha sido mucho mejor que el Megane II.

Además que se conversaba sobre el CX-5  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2012, 15:54:51 pm »
aca mismo dicen que el fluence es mas water que VW sudaca y eso que el motor es ensamblado en japon y solo montado en corea.

El problema del Fluence son los grillos y eso no va en la mecánica.

Además, emmm, oh wait, creo que los japoneses no son la maravilla misma en cuanto al tema de grillos, ¿se te olvidan los Swift, los Yaris, el famoso XV, etc?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alguna experiencia con el mazda CX-5?
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2012, 17:01:43 pm »
Ni han manejado un Fluence ni un XV y los hacen pebre por los grillos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel