Autor Tema: Amarok - Comienza fabricación en Alemania  (Leído 6770 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« en: Mayo 04, 2012, 15:19:35 pm »
Así con la confianza de VW AG con la planta de Pasheco, "la camioneta para el mundo":



El Grupo Volkswagen acaba de inaugurar las nuevas líneas de montaje para su pick-up Amarok. Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, la Amarok se producirá también en la planta de Volkswagen en Hanover.

Está previsto un volumen de producción cerca de 40.000 unidades de Amarok en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, además de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica. La producción en serie comenzará a finales de junio y a partir de esto 185 Amarok saldrán cada día de la línea de montaje de Hanover.


http://www.bolido.com/2012/05/alemania-vw-inicia-la-fabricacion-de-la-camioneta-amarok-en-la-planta-de-hanover/
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 15:48:24 pm por grx8 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2012, 15:30:05 pm »
¿Pero el motivo será la desconfianza a la manufactura argentina? ¿O será que ha tenido éxito en algunos mercados y conviene más fabricarlo más cerca en vez de traerlas de tan lejos? ¿O que no da abasto la planta para la demanda?.

Hay que ver ese tema. Tenemos un montón de marcas que hacen camionetas en Argentina de las que no tenemos quejas.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 15:31:56 pm »
Luego del caso Repsol es normal que ciertas fábricas le tomen miedo al país vecino. Y no por la calidad del producto sino por la calidad del respeto a algunos contratos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2012, 15:32:39 pm »
Camionetas wns, le ha ido increible aca en Chile. Están agotadas en todos lados y a un precio bastante alto.
Me imagino que la version alemana será exito rotundo
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2012, 15:38:27 pm »

Es una buena camioneta por lo que he leido, y eso porque la supervisión alemana en Argentina fue muy fuerte, ya que era el unico sitio donde se iba a fabricar en un principio.

Ahora no creo que sea igual de buena para el trabajo pesado (mineria, forestal) que las Terrano o las Hilux

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 15:40:35 pm »
Ahora no creo que sea igual de buena para el trabajo pesado (mineria, forestal) que las Terrano o las Hilux

Tengo entendido que en minería se ha ganado su sitial y la eligen harto, aparte que al parecer funciona bastante bien en altura.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 15:42:54 pm »
Es muy rica es camioneta, la Diesel tira como un demonio.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 15:45:15 pm »
En minería solo como camioneta "ejecutiva" en reemplazo de Ram, Dakota y otras de ese estilo pero para camioneta de trabajo por costo queda muy disparada aún ,además de haber recelos con su mantención (tiene 2 turbos por ejemplo) esto último supongo que será cosa de tiempo y costumbre solamente...


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 15:52:04 pm »
¿O será que ha tenido éxito en algunos mercados y conviene más fabricarlo más cerca en vez de traerlas de tan lejos? ¿O que no da abasto la planta para la demanda?.

En Chile funciona al revés y somos un país chico y lejano. Se traen las Toyota de Tailandia porque es más barato que traerlas de Argentina.

Si la planta no tiene suficiente producción quizás sea más barato agrandarla que crear una nueva planta ensambladora en Alemania con los montos que eso significa.

Creo que al Primer Mundo le mandan lo bueno y acá venden la 2da. selección, como siempre. Pero eso nunca lo van a decir.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2012, 15:59:01 pm »
El otro día en Minera Escondida vi varias, no así en mis visitas a Radomiro Tomic y Chuquicamata. Me tocó manejar una hace unos días acá en Santiago, la versión biturbo 4x2. Es increíble como tira, exquisita de manejo, una palanca de cambio cortita que parece joystick. Me gustó más de manejo que la Navara.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2012, 16:11:49 pm »
Luego del caso Repsol es normal que ciertas fábricas le tomen miedo al país vecino. Y no por la calidad del producto sino por la calidad del respeto a algunos contratos.

ademas, el rubro automotriz no ha estado exento de problemas en el vecino pais, recuerden las restricciones a la importacion de vehiculos y varias cosas mas, ademas, con el peso argentino protegido, no debe salir muy acuenta exportarlas, y quien sabe que viene mas adelante... me tinca que estan protegiendo la produccion de lo que puede venir... yo feliz me compro una alemana, la argentina, espero un poco mas....

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2012, 17:25:15 pm »
Lo extraño es que la Amarok esta agotada en sus versiones mas caras!!!

Lo otro es que ya no llega mas la Amarok Biturbo con 163HP, porque ya esta llegando la Amarok TDI con 180HP............ y es la raja la camioneta. Ayer pude manejarla un ratito y es increible como tira, es super rapida la camioneta......... y ademas de rapida, la suspencion es super vivible, es bastante comoda e incluso suave para comerse lo baches........ es espectacular!!!, pero muy cara. (Probe la version intermedia con radio Sony, pero con Airbags). El unico pero, y debe ser por mi poca costumbre de manejar vehiculos diesel, es lo mucho que se escucha el motor en el interior (y los diesel no tienen un sonido agradable).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2012, 18:37:36 pm »
ahora si me la compraria...cuandoestuve comprando camioneta la deseche por ser argentina.me quede con la navara que hasta el momento se ha portado excelente.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2012, 19:03:15 pm »
Lo extraño es que la Amarok esta agotada en sus versiones mas caras!!!

Lo otro es que ya no llega mas la Amarok Biturbo con 163HP, porque ya esta llegando la Amarok TDI con 180HP............ y es la raja la camioneta. Ayer pude manejarla un ratito y es increible como tira, es super rapida la camioneta......... y ademas de rapida, la suspencion es super vivible, es bastante comoda e incluso suave para comerse lo baches........ es espectacular!!!, pero muy cara. (Probe la version intermedia con radio Sony, pero con Airbags). El unico pero, y debe ser por mi poca costumbre de manejar vehiculos diesel, es lo mucho que se escucha el motor en el interior (y los diesel no tienen un sonido agradable).

SALUDOS

y la de 180HP, de cuanto estamos hablando???

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2012, 19:58:30 pm »
La que probe yo era 4x4, con AC y 2 airbags...... pero con radio Sony desmontable, llantas de acero y no tenia el volante forrado en cuero........ parece que esa es la que esta entre 15MM y 16MM, pero esta lejos de ser la mas full.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2012, 21:06:49 pm »
Más que por la manufactura argentina, es para ampliar las utilidades, evitando los costos de importación y logística, estando más cerca de los clientes.
Se aumentaron los parámetros de calidad al fabricarla en argentina. No  como es el vw polo que se fabricaba antes.
Otro ejemplo: Los audi que serán fabricados en méxico. Mazda 6 fabricado en USA.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2012, 21:08:08 pm »
La que probe yo era 4x4, con AC y 2 airbags...... pero con radio Sony desmontable, llantas de acero y no tenia el volante forrado en cuero........ parece que esa es la que esta entre 15MM y 16MM, pero esta lejos de ser la mas full.

SALUDOS
15 MM con iva supongo....  :?? :?? :??

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2012, 21:41:03 pm »
el dia en que vea una amarok de faena minera con mas de 3 años o mas de 100 mil kms sin mayores problemas, recien de ahi voy a confiar en ese modelo... por que cualquier camioneta soporta el trato light que les dan como camioneta ejecutiva en las mineras

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2012, 22:36:27 pm »
Más que por la manufactura argentina, es para ampliar las utilidades, evitando los costos de importación y logística, estando más cerca de los clientes.
Se aumentaron los parámetros de calidad al fabricarla en argentina. No  como es el vw polo que se fabricaba antes.
Otro ejemplo: Los audi que serán fabricados en méxico. Mazda 6 fabricado en USA.

Fuente?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Amarok - Comienza fabricación en Alemania
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2012, 08:42:14 am »
Fuente?

¿Y cual es la fuente de que se trata de una falta de confianza de VW hacia la manufactura en la planta de Pacheco?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel