Autor Tema: Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?  (Leído 21747 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #80 en: Septiembre 06, 2011, 14:21:09 pm »
b0x me da lo mismo lo que pienses de mí, no es obligación leerme ni menos que me hagas caso, pero si hay gente que pregunta soy libre de dar mi opinión, y si puedo ayudar mejor aún, vas a ayudar al amigo que se compra el fiat cuando se dé cuenta que el auto es una mierda??, y aunque no te interese tampoco lo que npienso de tí te lo digo igual, después de publitv eres el mas roto ordinario de este foro.

En este tema hay muchos que recomiendan fiat y nadie lo tiene, curiosamente en el foro vecino los 2 que tuvieron fiat no los recomendaban. Preguntale al amigo que se compré el ford fiesta si le gustó el auto, y se me criticó por no recomendarle ese auto; de los que lo recommendaron.. cuántos se lo habrían comprado??

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #81 en: Septiembre 06, 2011, 14:39:47 pm »
Piensa cuantas veces te han dicho lo desagradable que eres. Por el contrario en mi caso solo tu hacer referencia a mi supuesta ordinaries.
Si quieres ayudar parte de la base que hay cientos de personas que tienen o Fiat o Peugeot o Kia o muchas otras marcas de autos que tu tratas de "MIERDA". Dime te parece bien eso?... O te parece bien diciendo que las personas que tienen tal o cual marca de auto son imbesiles por comprarlos?.
No me perece polemizar contigo, menos desvirtuando la pregunta inicial del usuario. Pero ten un poco de autocritica y mide tus comentarios, eres libre de hacerlo si es cierto, pero si vas  a aportar di las cosas bien y no tratando de basura todo aquello que no te agrada.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #82 en: Septiembre 06, 2011, 14:55:28 pm »
cuando he sido directo acá es cuando preguntan ANTES de comprar, no después, después guardo silencio, pero si llega a fallar después no es el silencio cínico que guardan los que recomendaron ese auto.

si lees también mis opiniones anteriores, me gusta que se vea tanta marca y modelo en Chile, las cuales obviamente no son todas buenas, pero eso ayuda a que haya competencia y los precios no se disparen, pero si estamos en un foro que es un grupo de amigos no puedes recomendar esos autos "no tan buenos", esos que los compre otra gente que no se dió el trabajo de informarse, acá no puedes recomendarle a un amigo que se compre una bosta si por la misma plata tiene opciones mejores.

ejemplo: si alguien se compra un fiesta sin informarse, bien, perfecto, es su decisión, pero que no reclame por que le falló, es más, está bien que les suceda para que aprendan a informarse antes de comprar; pero si esa persona pregunta por el fiesta porque no lo conoce y todos se lo recomiendan, al menos sean hombrecitos y den la cara, al menos "pucha compadre perdone la recomendación, pense que era mejor auto"; si bien todos los autos pueden fallar, hay tasas que indican cuales están mas propensos a las fallas que otros, y hay datos que indican que ciertos autos tienen fallas recurrentes, por lo tanto no puedes recomendar el fiesta, no puedes recomenda run fiat... ni sus dueños lo recomiendan y lo viens a hacer tú que ni te has subido a ese auto!!!

Caso real, un amigo me preguntó hace un par de años si compraba una fiorino o una suzuki apv, le dije que la fiorino era un cacho que lejos era mejor la apv,  lamentablemente fui el único de unas 5 recomendaciones que opinó así, compró la fiorino por las otras 4 recomendaciones, hoy se arrepiente de eso y los otros 4 pasteles no le han dicho nada, en febrero cambió la fiorino por la apv, perdió varios días de trabajo con la fiorino y un par de millones en el cambio, ahora anda feliz.
Por otro lado dejo en claro que mis comentarios van asociados al tema lucas, si me dices que aún s evende el palio y cuesta 4 millones es obvio que lo voy a recomendar, qué mas compras con es aplata?? pero si me dices que un fiat vale 8 millones... por favor...  hasta un chino de 8 millones es mas recomendable que un fiat (auqnue por 8 millones no me compro un chino si tienel el fluence, el swift full a 7.5, el mazda 2 a 7.2).

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #83 en: Septiembre 06, 2011, 15:03:32 pm »
Tienes toda la razón con eso que dices de que hay que informarse antes de comprar un auto, sin lugar a dudas.
Pero lo cierto es que tus comentarios son muy ofensivos, ese es el gran punto de esto y que particularmente me molesta.
Creo que vale la pena discutirlo en este topico pq igual se desvirtua, solo queria decirte lo que ya te expliqué.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #84 en: Septiembre 06, 2011, 15:05:20 pm »
 estimados.. no suban el nivel a las descalificaciones personales.. que asi se desvirtuan los post..

yo eston en absolutamente en desacuerdo con TSF.. pero no lo ataco a el.. sino a sus argumentos.. el puede opinar como quiera y decir lo que quiera, pero no puede sentirse  ofendido si yo le digo que  lo plantea no tiene fundamento simplemente..  ya que sus logicas argumentativas se basan en el prejuicio y la generalizacion apresurada.. y pocas veces muestra datos solidos sobre lo que dice... todo eso es un ataque, pero no a el, sino a sus ideas... por demás, si el llegase a defender su postura con buenos argumentos, yo no puedo mas que decir que tiene razon o que estoy de acuerdo.. independiente de lo que piense de el como forero

muchachos, un poco de civilidad en la discusión!

respecto al punto, yo ya mostre, algunas paginas atras,  3 estadisticas que los situan en un nivel medio-alto de fiabilidad y dos  pruebas de larga duracion que lo dejan muy bien parado en cuanto a la calidad de sus componentes mecanicos y que evidencian cierta tendencia a dar panas idiotas, pero que se deben a accesorios no presentes en el modelo chileno y /o a detalles ya solucionados en los modelos  mas recientes

sobre la cofiiabilidad de fiat en general,  puedo afirmar que modelos como el 500 y el panda tiene una fiabilidad equivalente a varios japoneses de tamaño compacto, y que tambien hay modelos mas irregulares, como el bravo, en que hay pruebas de duracion que lo situan como uno de los autos mas confiables que han testeado, otras que  en cambio muestran una fiabilidad mediocre.. lo mismo las estadisticaas.. algunas bastante bien, otras  abajito en la tabla.. tambien hay modelos malitos, como la ulysse ( no vendida en chile) y las primeras unidades del croma ( que hay muy pero muy pocos en chile)..


sobre el fiesta.. yo recomede el fiesta, pero dije ( creo que fue aca, en una de esas fue en otro foro..) que no teniamos informacion suficiente para juzgar que tan bueno es.. pues es un modelo nuevo.. y no tiene nada que ver con el anterior, ni en mecanica ( que  ahora es similar a la del mazda 2), ni en origen.. por demás, los fiestas made in europa tienen exelentes resultados en fiabilidad, ( aunque el motor 1.6 que tiene el nuestro se vende poco por alla)..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #85 en: Septiembre 06, 2011, 15:15:56 pm »
city, los que recomiendan fiat tampoco dan estadísticas CHILENAS que sea buen auto, es sabido que no siempre llegan los mismos de auropa acá, y en Chile no hay fiat buenos, los mas aceptables de acuerdo a su época fueron el 600, 1100, 1500, (quizás el 147, podríamos debatirlo), el uno, el punto y el palio y si te fijas eran autos muy sencillos; ninguno de los que tiene mas tecnología fue bueno, 132, argenta, tempra, marea, bravo (a), ni siquiera el duna. El panda bueno?? acá hay un usuario que tenía el panda y créeme que para el poco tiempo-kilometraje qye tuvo el auto le falló bastante, el mismo comentaba, eso no cataloga para buen auto en ninguna parte.

Volvamos al caso del fiesta: si lo comparas en otro mercado, argentina por ejemplo, donde la producción local es mas fuerte y masiva, el fiesta será comparado cpn renault argentinos, con chevrolet y similares, en esa comparación el fiesta puede salir bien parado, pero qué pasa en Chile?? tienes toyota, suzuki, nissan, mazda, hyundai, el mismo chevrolet que llega acá es coreano y en argentina es de otra procedencia (no recuerdo si ecuador o colombia). entonces dejemos las estadísticas, números y reviews de otros países de lado, hablemos d elo que pasa en Chile, total el auto se va a comprar y usar acá.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #86 en: Septiembre 06, 2011, 15:44:01 pm »
CITY, estamos hablando del mismo Fiat Grande Punto que en una de esas revistas italianas le hicieron un test de 100 mil kilómetros y cerca de los 75 mil le falló la bomba de dirección hidráulica? La misma revista que pese a esto concluía diciendo, sí..ES FIABLE!  ::)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #87 en: Septiembre 06, 2011, 16:57:26 pm »
 estimado.. no hay estadisticas chilenas.. nombrar un caso malo de un panda tiene 0 validez estadistica.. asi de simple.... .. si es por eso.. yo no deberia recomendar los yaris porque se un par de casos de sensores  funados con menos de 50000 km... y sin embargo, sigue siendo un auto muy fiable.., por demás puedo nombrarte otro caso de un panda que va bastante bien y sin quejas hasta ahora y tuve dos puntos, uno 95 y otro 98 con el mismo motor del panda ( esa es su unica semejanza..)  y ambos 0 fallas con 120000 km cada uno.. finalmente, el caso que tu citas no se hasta que punto sea extrapolable al de un punto diesel ..

finalmente, reafirmo la validez de mis estadisticas.... por varias razones:
1- porque nuestro mercado es mucho mas similar al europeo que al argentino....
2- porque las estadisticas que pongo no son subjetivas ni de percepcion, como las de satisfaccion ( donde lo que dices tiene mucho sentido), sino de dato duro de panas. El nivel comparativo se establece depues, cuando uno mira lo que es normal, lo que es mas o menos fiable que lo normal...pero si el fiat 500 es el segundo auto de su segmento con menos panas que dejan botado segun la adac.. eso es aqui y en la quebrada del aji....
3- porque la aplico en los casos en que el modelo europeo es equivalente al chileno...... como en el caso del grande punto, o en el del 207.... no asi en otros casos,  por ejemplo las estadisticas que manejo no indican nada  directo sobre la fiabilidad del yaris chilensis, porque aca la mayoria son sedanes  y en europa la mayoria son diesels y hechos en francia ( aun asi, son muy fiables).. pero si sirven para la mayoria de los autos hechos en europa..
4- cito diversas fuentes, con diversas metodologias.. una se basa en porcentaje de rechazo en PRT europeas, otra en datos de  encuestas de una aseguradora inglesa, los datos entregados por los lectores de una revista italiana, los datos de asistencia en ruta del club de automovilistas aleman,  y si es posible, alguna prueba de fiabilidad de larga duracion de 100000 km.. tb reviso someramente las encuestas de JD power y whatcar.. pero son demasiado vagas en cuanto al tipo de fallas

 para datos de autos gringos, desde que salio el tema del fiesta hace un par de dias, tb busco  en las estadisticas de satisfaccion de JD power, que incluyen fiabilidad.. aunque son bastante vagas

sobre el  fiesta, el nuestro es el gringo... y en la estadistica de jd power sale parado de forma extraña.. mediocre en calidad mecanica, y cantidad de fallos antes de los tres meses relativamente alta, bien en calidad interior, una prediccion de fiabilidad  a largo plazo alta... por demás sus puntuaciones son similares a las del tiida sedan  de eeu, tb hecho en la misma fabrica que el nuestro.. y que por aca es tenido por un buen auto...  por demás, segun ese dato duro ( que por desgracia no explica cuales son los fallos), ambos estan lejos de un yaris en algunos aspectos, pero tienen un nivel de falla de motor similar.... no se si podamos afirmar tan sueltos de cuerpo que el new fiesta es malo..

el tiida:http://www.jdpower.com/autos/Nissan/Versa/2011/Sedan/ratings/
el fiesta:http://www.jdpower.com/autos/Ford/Fiesta/2011/Sedan/ratings/
el yaris:http://www.jdpower.com/autos/Toyota/Yaris/2011/Sedan/fast-facts/

a matador:
el motor electrico de la direccion en esa prueba no fallo, fue cambiado en garantia por uno ruidos que no implicaban alteracion en el funcionamiento.. ...por demás, el sistema de direccion del punto fue intervenido en 2007 ( con recall incluido) y el problema dejo de reportarse segun la misma revista italiana..

estuve buscando mas datos respecto a ese punto ( a mi gusto el mas problematico del auto).. y pues poca informacion.. algunos casos de quejas en posts del año 2007-2008.. ... estadisticas como las de JD power, parkers o whatcar son poco claras al respecto.. simplemente hablan de una fabilidad en la media o ligeramente por encima en las dos primeras ( aunque  sin explicar, dicen que los reportes son contrastados..), y en la ultima nombran el problema sin mas... pero la mayoria de las quejas estan en lo que decia arriba.. ruidos interiores, crujidos, chapas mañosas y similares.. cosas que tambien afectan a autos como los swift ( ojala que hayan mejorado ese punto en el nuevo) o yaris

si le soy 100% sincero.. elegir  un punto puede ser  algo mas riesgoso estadisticamente hablando que un yaris.. pero tampoco es como lo pinto TSF...

discuplen el tocho.. pero la discusion esta buena.. ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #88 en: Septiembre 06, 2011, 18:29:42 pm »
Citar
CITY, estamos hablando del mismo Fiat Grande Punto que en una de esas revistas italianas le hicieron un test de 100 mil kilómetros y cerca de los 75 mil le falló la bomba de dirección hidráulica? La misma revista que pese a esto concluía diciendo, sí..ES FIABLE! 

 :pozozipy:

No tiene, asi que difícilmente le podría fallar! xD

La dirección es eléctrica, lo que trae muchas ventajas. Quizás es el motor eléctrico el que falló. Porfa si tienes el nombre de la revista o algo cuéntalo pa revisar eso. En todo caso una de las cosas que le preocupaba a mi viejo era el sistema de dirección y no encontró indicios de que fallara comunmente.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #89 en: Septiembre 06, 2011, 19:22:51 pm »
si te sirve la info..
copio y pego lo que puse en el foro vecino respecto a esas dos pruebas de larga duracion.. una es de la revista italiana quattroruote.. la otra de la revista italiana al volante... el resumen es simple.. mucho detalle tonto ( que posiblemente no afecten a las unidades chilenas en su mayoria), motor en optimas condiciones

grande punto 1,3 75 cv by quattroruote:

ES FIABLE PUNTO

Cien mil kilómetros en nueve meses. Sin piedad y sin cuidados especiales. Pero el nuevo Grande Punto ha resistido…. incluso, lo logró bastante bien. Y una vez desmontado, ha mostrado la duración de sus componentes.

¿Cuánto te demoras en hacer 100.000 km? Nosotros nos demoramos 284 dias. Poco mas de nueve meses para llevar a su término la mas tradicional de la prueba de duración de Quattroruote, esta vez con el auto preferido de los italianos, el nuevo Punto. En junio del año pasado, ya habíamos hecho el análisis de media vida del test, con pocas o ninguna muestra de fallos reales:Mas que nada, las decenas de conductores que se alternaron al volante del pequeño FIAT, han dado sus apreciaciones: buena posición de manejo, asientos cómodos, visibilidad de buen nivel, espacio abundante. Pero sobre cualquier otro cumplido, prevalecen la facilidad de manejo y el placer de conducción, todas cualidades que han podido apreciar mas de 167.000 italianos.
Los únicos comentarios a destacar, ya con poco más de 7000 km, se refieren a un cierto ruido de la dirección( un extraño “toc” al inicio del giro). Ruidos también de l las ruedas, producto del andar, pero el cambio de neumáticos en el test nos ha indicado que no se puede atribuir a alguna marca en especial; es una peculiaridad de los autos de hoy, con un chasis mucho más rígido que antes, que transmite las vibraciones de las suspensiones de un modo más acentuado. Tal vez un poco más de generosidad con los materiales insonorizadores del paso de rueda podrían aliviar el fastidio.
RUIDOS EN CURVA
El ruido de la dirección, ahora que el auto fue desmonatado y examinado en detalle, fue individualizado: diversos elementos fueron sustituidos en tres intervenciones en garantía, que, en la práctica llavaron a la sustitución de la línea de dirección completa, desde el motor de accionamiento de la dirección asistida, hasta la caja de dirección completa. El primer “toc”, del que hablábamos, fue causado de dos segmentos de la columna de dirección de forma triangular, ensamblados uno dentro del otro. Sirven para que la columna pueda “colapsar”, o sea que se encoja en forma de telescopio en caso de choque, pero en este caso tomaron juego y hacían ruido. Ningún peligro porque la junta no puede desconectarse, pero es fastidioso. Y aquí entramos fuerte en la segunda parte de nuestro test, ya que en la mantención de los 60.000 km- segunda mantención oficial-, el inconveniente, ya notado, viene eliminado junto con tors pequeños problemitas, como el de la bocina (el botón del volante estaba muy duro y debió sustituirse el contacto), y de filtro de aire, que tiene un soporte de anclaje roto y es sustituido. Además , se hacen los cambios de rutina, como los de los filtros ( el de bencina es algo caro, app 55.000 pesos chilenos, cuando el de un fiesta 1.4 Tdci vale app 36.000). El costo total fue de 141.000 pesos aproximadamente, bastante menos que el de los 30.000 km, que salió app 200.000 pesos.

VACACIONES EN LA MONTAÑA
Hasta la segunda mantenci´n, los recorridos de nuestro Punto fueron prevalentemente por ciudad y autopista, y, en esas condiciones, emerge en modo evidente la eficacia y el rendimiento del motor 1300 turbdiesel: consumo medio de solo 5.6 Lt/100 km ( 17.85 km/l), consumo de neumáticos irrisorio ( aunque persiste el ruido de rodadura). Ahora se cambia de ambiente: nos espera un tortuoso recorrido de montaña, en Lazio ( centro de Italia), con un desnivel de mas de mil metros y cientos de curvas para recorrer en subida y en bajada. Sube inmediatamente el consumo de los neumáticos, que son cambiados a los 70.000 km (eran los originales del auto, bridgestone B250 175/65 R15). Son sustituidos por cuatro Continental ContiEcoContact 3, con un precio de $65000 pesos cada uno, descuento incluido. Muestran de inmediato un ruido de rodadura inferior en relación a las Bridgestone, mientras las cualidades de agarre y frenada no cambian. Es la ocasión para der una mirada a las pastillas de freno delanteras, que están gastadas al 60% (buen resultado para 70.000 km)
El recorrido montañés debería ser causa de gran estrés para frenos, cambio, embrague y dirección, ero en realidad solo del último llegan las primeras señales de posible falla. Cuando se volantea en parado o en bajas velocidades, se sienten ruidosos crujidos. A los 72.000km es necesario ir al taller, pero la intervención no resuelve el problema. Todo el conjunto del motor eléctrico de la dirección asistida fue sustituido: $530.000 de gasto, por suerte cubiertos por la garantía. Poco después los ruidos vuelven a aparecer, sobre todo a baja velocidad, y esta vez el diagnóstico es certero: la caja de dirección necesita ser cambiada. Fue necesario algunos días de espera por el repuesto, pero al final ( a los 77.800 km) el cambio se realiza en un solo día. El mecánico nos informa que la marca ya esta enterada del defecto, y que las nuevas unidades ya lo tiene resuelto ( NT: meses mas tarde, quattroruote afirma que el defecto fue solucionado para las unidades producidas después de abril de 2007 y que se efectuó un recall).
Como es posible que para los conductores normales este “ruidito” se manifieste ya bien pasado el periodo de garantía (que es, mínimamente, de 2 años sin límite de kilometraje en Europa), es legítimo preguntarse si tales reparaciones serían efectuadas gratis, o bajo pago ( en total, app $650.000 en gastos). Según nosotros, debería ocurrir lo primero, en vista de que es más probable que el inconveniente ( que, subrayamos, no afecta para nada a la seguridad), derive de un problema de fabricación mas que de un mal uso. En la mantención de los 90.000 km, el último programado para la prueba, la única susitución importante es aquella de los discos de frenos delanteros y sus pastillas, justificado por el desgaste que tenían, lo que hizo subir la cuenta a $380.000 ( discos y pastillas costaron $ 170.000)

LIMPIO TAMBIEN DENTRO
En realidad, cuando el cuentakilómetros esta ya en los 99.000, tenemos pocas dudas de estado de salud del motor: el Punto anda como reloj, los consumos son bajos, los de aceite inexistentes. Las prestaciones parecen incluso mejoradas, pero las mediciones instrumentales aún deben esperar. Primero, hay que hacer otro control, mas bien complejo y delicado: El Punto, que esta homologado euro IV ¿ será “limpio” como el primer día? No hay otro modo de saberlo: ir al fondo de la “ Bota” ( NT : se refieren a Italia, por su forma), y llevar el auto a los laboratorios del Nardó Technical Center, centor de exelencia para pruebas automovilísticas. El test, basado en el ciclo europeo ECE+EUDC, consiste en un perido de uso a varios ritmos, seguido de un análisis cuantitativo de los gases producidos en forma de monóxido de carbono ( CO), hidrocarburos no combustionados ( HC), óxidos de nitrógeno ( NOx) y material particualdo ( PM).
De los gráficos y datos se intuye bien que, no obstante se superaron las 1700 horas de funcionamiento, el complejo motor-escape esa aún en optimas condiciones y las cantidades de gas emitidas son prácticamente las mismas de un auto nuevo. Tal vez para el automovilista común el dato podría parecer poco importante, pero seguramente si lo es para los pulmones de la comunidad y quien sabe de cosas técnicas sabe también de que calibre es este resultado.
GANAS DE SEGUIR
Para dar el veredicto final falta tan sólo un trámite : debemos desmontar el auto y observar sus componente uno por uno. Tal vez hay parte que está por ceder, en especial las zonas “calientes” del motor. Nada: toda la mecánica tiene una óptima salud. Casi dan ganas de armar todo y continuar .Quizás…

CONCLUSIONES: PROMOVIDO CON HONORES, MERECE EL ÉXITO
Cien mil kilómetros son un recorrido importante para un vehículos como el Punto. Corresponden, en las manos del conductor promedio, a cerca de seis años de vida. De este examen el Fiat sale promovido y confirma las señales de un mejoramiento de la calidad constructiva que no tiene símil en el pasado de la firma de Turín. Y, algo que no esta nada de mal, llegan también señales interesantes de la red de asistencia, que ha dado pruebas de voluntad y competencia en resolver los problemas asociados a la dirección. Solo buenas noticias del motor diesel: Fiat declara que lo proyectó para durar 250.000 km, y es creíble, pues con 100.000 km recorridos, todos los elementos que lo componen presentan señales de desgaste mínimas. En particular, las cámaras de explosión y los inyectores tienen incrustaciones mínimas y el proceso de combustión es aún regular y “limpio”.
Prestaciones excelentes que se reflejan en el sector escape y anticontaminación:
las normas euro IV sobre emisiones y material particulado se respetan al 100%, y
el consumo, incluso en las pruebas de banco, demuestra que el consumo medio es
superior a los 18 km/l. Los únicos problemas dignos de ser mencionados tuvieron
como protagonistas el motor de la dirección asistida la caja de dirección, ambos
sustituidos en garantía alrededor de los 77.000 km. Costo de las mantenciones
oficiales razonable en el conjunto: $1.165.000 ( incluidos casi $390.000 en
neumáticos), lo que quiere decir, en la hipótesis de seis años de uso,
aproximadamente $190.000 al año. En suma, en Fiat el salto de cualidad ya está
hecho.

DIARIO DE ABORDO: Marchar sin parar, algunas luces quemadas y “ruiditos”.

2225 km- Clacson duro de accionar.
4810 km- Guarnición ( NT: ¿goma?) de la puerta posterior tiende a despegarse.
5680 km- Varios crujidos en el habitáculo, ruidos al frenar.
7390 km- En maniobras a baja velocidad, ruido en la dirección.
12.810 km- Alzavidrios ruidosos, el velocímetro se fue a tope. ( NT: hay una actualización de software disponible para solucionar este problema del velocimetro)
35.500 km- Ligeras vibraciones en el volante.
50.300 km- Asiento del conductor tiene algo de juego.
51.790 km- Se agrega 1 KG de aceite al motor. Dirección ruidosa.
51.900 km- Filtración de aceite desde el turbo, vigilar.
52.200 km-Turbo OK, soporte filtro de aire roto.
56.000 km- Separación del tubo de diesel del filtro, reparado
56.115 km- Ampolleta delantera derecha se quema. Sustituida
57.940 km-Ampolleta delantera izquierda se quema. Sustituida
59.040 km- Mantención de los 60.000 km.
59.100 km- Retiro del taller, dirección ya no suena.
59.160 km- Se pega la guarnición de la puerta trasera, vibraciones en la dirección.
62.990 km- Ruido en la zona izquierda del tablero.
63.120 km- Si la función City esta activada, la dirección suena menos.
63.500 km- Inicio del recorrido en montaña de la prueba.
64.430 km- La iluminación de una parte de los comandos de la ventilación no funciona.
65.050 km- Ruido en el tren delantero derecho en caminos bacheados
66.700 km- Rotación de neumáticos.
67.630 km- Las vibraciones en el volante se notan más.
68.340 km- Revisón en taller por las vibraciones y ruidos de la dirección.
69.990 km- Cambio de los 4 neumáticos, control de frenos delanteros
70.700 km- Cambiado el motor de la dirección asistida ( en garantía)
72.250 km- Todas las luces de los comandos de ventilación no funcionan
77.750 km- Rotación de neumáticos
77.850 km- Cambio de la caja de dirección ( en garantía)
80.000 km- Fin del trayecto en montaña
81.090 km- Comprobación del consumo de aceite.. 500 cc en los últimos 22.000 km
81.840 km- Cambio de los neumáticos delanteros. Ruido en el asiento de conductor
82.350 km- Pedal del acelerador hace ruido.
83.550 km- Compresor del A/C ruidoso
89.450 km- Las puertas posteriores se ponen duras para abrirse
90.350 km- Mantención de los 90.000 km
90.450 km- Aún están los ruiditos del acelerador y el compresor delA/C.
90.500 km- Aún no prenden las luces de los comandos de la ventilación
90.850 km- La aguja del combustible no llega hasta arriba
90.900 km- La puerta posterior izquierda no se abre desde afuera
98.176 km- Neumáticos ruidosos
99.450 km- Viaje a Nardó para analizar los gases de escape
99.821 km- Comprobación de prestaciones en la pista de Vairano
100.000 km- Fin del test.

ESTADO DE LOS COMPONENTES MECÁNICOS
-Cámaras de combustión: Limpias. Ningún residuo de carbón en las cámaras, asientos de válvula con retención perfecta
-Bielas y pistones: Ligero desgaste en el material del interior de la biela, dentro de la norma. Laterales de los pistones sin marcas
-Embrague: El disco tiene muy poco consumo, podría ser reutilizado y seguir siendo usado por largo tiempo. Ojo eso si: se recorrió mucha autopista en esta prueba
-Discos de Freno: Funcionaron bien, cambiados a los 90.000 km
-Asiento del conductor: Se viajó casi siempre con solo en conductor, pero no ha perdido su forma en ningún lado. Cruje eso sí
- Caja de cambios: Los engranajes del cambio soportaron las reduccioenes, retenciones y adelantamientos en montaña sin quejarse. Los sincronizadores tienen algunas marcas, pero compatibles con el uso.
-Ejes de leva: Sin ninguna marca. Su forma minimiza el desgaste
-Dirección: el punto débil del auto. A lo largo de la prueba se cambio casi entero.
- Catalizador: Integro y funcionando bien
- Turbo: sin detalles, ubicado en una posición eficiente junto al colector
- Sonda Lambda: OK.
-Colector de gases de escape: impecable, aún siendo una de las zonas mas calientes del motor

grande punto 1,3 90 cv ( con turbo de geometria variable) by al volante
( Un test comparativo de GP, 207 y clio de larga duración, 100000 km, ( a 600-700 km al dia, con viajes a Laponia, Austria, España, Suiza, Rumania, etc, para un total de 15% urbano, 55% autopista, 30 % caminos secundarios) +12hrs a máxima velocidad.)
Primeros km- Fuerte ruido del tran delantero en caminos irregulares, proveniente de los amortiguadores delanteros y el brazo de la dirección derecho .
1100 km: Fastidiosos ruiditos en el habitáculo: tablero y estructura del cuadro de instrumentos lo causan
6.500 Km - El encendido en frio se vuelve mas lento y “trabajoso del de sus rivales.
11.200 Km - Los frenos de disco anteriores “silvan” y vibran en las desaceleraciones fuertes.
13.100 Km - Resonancia en el porta filtro de aire, derivada del sonido de la correa del compresor del A/C.
21.495 Km – El testigo Hill-holder se prende sin motivo.
22.000 Km – El control crucero es poco preciso manteniendo la velocidad fijada.
23.700 Km- La tendencia del asiento a perder la altura fijada, se vuelve acentuada (por ello, es necesario regularlo frecuentemente)
39.540 Km – Nuevamente se enciende sin motivo el testigo del Hill Holder
44.600 Km –La tendencia de la llave de encendido a “ resbalar” empeora 8 no entendi bien a que se referían con esto)
51.335 Km – El computador de a bordo indica sin motivo que la luz de la patente esta quemada.
53.446 Km – Cambio de neumáticos .
55.874 Km – Ruido y rotura del embrague del A/C ( Reparacion en garantía)
57.770 Km – Numerosos testigos del tablero se encienden ( ESP, luces) .
57.776 Km – La articulación del cubremaletero se rompe.
62.578 Km – Rectificación de los discos delanteros para eliminar ruidos y vibraciones.
64.124 Km - En España, por una anomalía el motor queda en modo de protección. Resultado: 500 KM sin poder superar 2400 rpm.
70.254 Km – Ligera deformación de los discos anteriores
76.439 Km – Rotura de la articulación de la tapa de la guantera.
81.600 Km – El Embrague se vuelve mas brusco y corta “mas arriba”.
90.444 Km – Rectificación de los discos y sustitución de pastillas anteriores.
93.300 Km – El cojín del conductor pierde firmeza .
95.512 Km – Enésimo encendido de testigos de alerta sin rezón.
100.150 Km – Fin de la prueba. Desmontaje del auto.

RESULTADO DEL ANÁLISIS:

ALGUNAS MOLESTIAS, PERO… La gran cantidad de pequeños problemas no han influido en la durabilidad del turbodiésel FIAT. Tomando como referencia la frecuencia de los inconvenientes que ha sufrido el Grande Punto, en estos 100.000 km nos esperábamos lo peor. Pocos, en cambio, los signos de desgaste.
MEDIDAS MAS QUE CORRECTAS
Racional y moderno, el compacto turbodiésel FIAT tiene una distribución de 16 valvulas, con dos ejes de leva comandados por cadena ( y no por correa dentado): una solución de auto costoso. El test de compresión ha certificado el buen estado del motor, con valores comprendidos entre los 22,5 BAR ( cilindro Nº 4) y los 25 BAR: todos superiores al estándar FIAT ( que va entre 21 y 23 BAR). El resultado fue confirmado por el diámetro de los pistones ( sólo el Nº 4 esta “mas chico” por 1/100 de mm) y de los cilindros, impecablemente idénticos.
En general los órganos internos del 1,3 MJT están bien construidos, el embrague aun es eficiente al 40%, los discos rectificados cerca del final de la prueba aun están eficientes al 80% y los amortiguadores están justo por sobre el límite de desgaste para el cambio.
Existía si, un consumo algo elevado de aceite, debido a una ligero surco en el sector donde el motor se conecta con la transmisión y más que nada posible defecto en el cilindro Nº4, revelado por una mancha en uno de sus costados.
Del resto, ninguna pérdida de aceite, cilindros casi sin contaminación, mínimos depósitos de carbonilla en las cabezas de los pistones y válvulas (sólo un ligero velo), cojinetes de banco y biela casi perfectos ( y en muchas mejores condiciones que los de los rivales).





Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #90 en: Septiembre 06, 2011, 20:21:18 pm »
no sé a quien podrán importarle esas pruebas del auto que lo usan cien mil kilómetos en 3 meses, yo me guío mas en el uso cotidiano, por ejemplo que a un V16 lo puedas rodar 300 mil kms en 5 años sin hacerle nada mas allá de una mantención mínima y básica me indica que es un buen auto, en cambio no existe un fiat de los que llegan acá que pueda decir lo mismo.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #91 en: Septiembre 06, 2011, 23:36:13 pm »
concuerdo con mauro nica me compro un fiat con esas lucas, la verdad que al unico que le tengo fe es al palio y seria

aveces creo que city se deja mucho influenciar por reportajes,revistas y material en Internet y la verdadera experiencia esta donde las papas queman en las calles y talleres y se sabe que los fiat no es lo mejor que digamos
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 23:43:00 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #92 en: Septiembre 06, 2011, 23:41:04 pm »
concuerdo con mauro nica me compro un fiat con esas lucas, la verdad que al unico que le tengo ve es al palio y seria

aveces creo que city se deja mucho influenciar por reportajes,revistas y material en Internet y la verdadera experiencia esta donde las papas queman en las calles y talleres y se sabe que los fiat no es lo mejor que digamos

tai loco, si el punto es bueno, solamente tiene multiples fallas en el tren delantero y en la direccion en una prueba realizada en carreteras europeas que representan fielmente el trato que se le da en una ciudad chilena :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #93 en: Septiembre 07, 2011, 00:07:04 am »
:pozozipy:

No tiene, asi que difícilmente le podría fallar! xD

La dirección es eléctrica, lo que trae muchas ventajas. Quizás es el motor eléctrico el que falló. Porfa si tienes el nombre de la revista o algo cuéntalo pa revisar eso. En todo caso una de las cosas que le preocupaba a mi viejo era el sistema de dirección y no encontró indicios de que fallara comunmente.

Saludos!

Bueno, es eléctrica, error mío pero se entiende la idea. Es una falla grave, sobretodo cuando en Chile Fiat tiene 2 años o 50 mil kms de garantía? Arreglar esa falla tú crees que es barato? Debe andar por 1 palo el arreglo, una desgracia para los dueños. Hubo recall para Chile? Como no salió en la TV, no creo...ya tenemos la experiencia de Gildemister.

City, lo cierto es que fue reemplazado porque tenía ruidos, tu respuesta es muy simplista para la realidad de la gente, yo me sentiría estafado, de hecho lo dije cuando pasó con Hyundai, al menos al Elantra no le falló y es lo mínimo para un auto de ese precio y siendo autos tan nuevos, bajo kilometraje y buen trato. Es muy sencillo decir, es falla pequeña, otra cosa es estar en los pantalones del dueño y perder la confianza en el auto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #94 en: Septiembre 07, 2011, 00:24:45 am »
para mí una falla pequeña es una falla de plásticos con ruidos, una luz quemada, la radio que suena mal o un alzavidrdios defectuoso; cualquier falla que imposibilite que el auto siga circulando o que ponga en riesgo la seguridad al conducir es una falla gravísima.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #95 en: Septiembre 07, 2011, 12:05:02 pm »
Citar
Bueno, es eléctrica, error mío pero se entiende la idea. Es una falla grave, sobretodo cuando en Chile Fiat tiene 2 años o 50 mil kms de garantía? Arreglar esa falla tú crees que es barato? Debe andar por 1 palo el arreglo, una desgracia para los dueños. Hubo recall para Chile?

No se pa los modelos antiguos, pero pa los actuales, que es lo que le interesa al autor del post, no es necesario un recall pq YA SE SOLUCIONÓ!

Era algo que fue arreglado en los modelos actuales... los modelos del 2007 tenían esas fallas por lo que entendí.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #96 en: Septiembre 07, 2011, 16:29:17 pm »
estimados.. debo decir que el nivel del debate esta muy bueno.. me he divertido de lo lindo en la discusion.. y tambien averiguando en foros

sobre el punto de la direccion, encontre mas casos de problemas, pero en modelos antiguos ( hasta 2008).. tambien supe que se hizo un recall en 2008 para una reparación en el motor de la dirección electroasistida.. al menos en inglaterra

por demás estuve evaluando.. y si los casos europeos no les parecen convincentes.. antes de demonizar al GP por ser un fiat.. podriamos recopliar casos para ver que onda.. sugeriria avocarse a grande puntos y a fallos de motor de combos y doblos 1,3 diesel... pues argumentar que el punto es malo porque los fiorinos diesel y los bravos son malos, tiene tan poco sentido como que les diga que son buenos porque los palios son aperrados

googlie un poco.. y me fue mal..
los casos de GP posteados en foros son escasos.. tengo un caso malo.. de un 1,4 95 cv bencina, que tenia problemas de erogacion de potencia.. rateba y se apagaba.. y en el concesionario no daban respuesta..
tambien de un punto evo con ruidos en alzavidrios traseros y luces traseras que se empañaban por dentro, esto ultimo sin solucion al parecer.. lo malo aca parece ser el servicio, pues las fallas son bastante poco relevantes.. y las luces de grande punto son distintas a estas
tambien un caso bueno, de un usuario del foro vecino con un 1,3 multijet 90 cv, que no menifestaba quejas, pero daba muy poca info del auto.
y el ultimo, el del papa de caralampio, que intuyo tiene pocos km recorridos, aunque hasta ahora todo ok al parecer

en combos, se de las quejas de los repuestos de la combo de alonso, aunque tiene harto km y al parecer el trato ha sido bastante malo.. lejos de lo que se le hace a un auto normal...
tambie encontre casos de fallos electricos graves en combos, pero no se si contaran para estadistica, pues el combo de basa en el corsa C, que no tiene nada que ver con el punto ( no asi el corsa D, que comparte chasis y motores diesel).. y la hacen en portugal....

a mi gusto, la informacion es poco concluyente.. hay un par de casos malos, con puntos bencina, y dos casos de puntos diesels satisfactorios..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel