Autor Tema: Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?  (Leído 21745 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #40 en: Septiembre 04, 2011, 12:35:35 pm »
No pierdes ninguna garantía, ya que igual es en concesionario la marca con libreta timbrada y todo
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #41 en: Septiembre 04, 2011, 12:37:03 pm »
Eres de tco? Como para que te incorpores al grupo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #42 en: Septiembre 04, 2011, 12:44:12 pm »
Amigo City (a estas alturas ya te considero amigo) cuando hablas del grande punto que viste hace poco:

 fui a un concesionario hace 2 semanas.. y el que vi tenia algunas modificaciones: si tenia strat &stop, tebia otra cubierta de motor ( es la version euro V del nuevo motor, los mismo scc, y cifras de potencia y torque, pero  en teoria algo mas suave, con el torque maximo a 1500 rpm asique con menos turbolag, con dpf.... y deberia rendir unos 2 a 3 km/l mas que el tuyo sin S&S y euro IV)

Es una versión que claramente es distinta a la que vi yo en Temuco. Aquí hay un solo auto, que lo tienen en una automotora y está abandonado prácticamente en una bodega, todo empolvado que da pena verlo. Por dentro esta nuevo, pero claramente no es una buena primera imagen.

Eso fue app hace dos meses. Pero el modelo que tu mencinas es distinto, y me interesa bastante, porque si hay cambios en motor, también puede haber cambios en su interior. ¿Lo viste por dentro?

Parece que definitivamente pa comprarme el auto voy. Tener que ir a Stgo. Para tener claro que estoy comprando lo ultimo, independiente de la marca y el modelo que elija.

Saludos!

gracias por lo de amigo....
mira el auto es distinto en la mecanica, pero no deberia ser muy diferente en el interior.. es 100% identico al bencinero con S&S ( start/stop)... no le saque fotos decentes.. saque 3 con mi celular y son horribles.. igual puedo subirlas si te sirven....

unas fotos en chile de referencia ( es el bencina, el boton  mas a la derecha bajo la rejilla de ventilacion  y sobre la radio es el del S&S):

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=565190

PD: si te decides a venir al centro del pais, puedo hacerte contacto con un concesionario fiat/citroen/mitsubishi  en valpo.. y demás sale algun descuento...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #43 en: Septiembre 04, 2011, 13:38:46 pm »
que feo el diseño interior; fiat siempre se caracterizó por tener bonitos diseños y se fueron  a las pailas ahora, solo le queda el look exterior. El tablero en la parte de la consola central es muy plano, recto.

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #44 en: Septiembre 04, 2011, 15:28:04 pm »
Eres de tco? Como para que te incorpores al grupo.

Si po, de Temuco, he estado buscando el grupo del que me hablas pero no lo pillo, en qué categoría lo encuentro?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #45 en: Septiembre 04, 2011, 19:02:47 pm »
En el foro expresate libre estaban los datos. Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #46 en: Septiembre 04, 2011, 20:47:13 pm »
Me sumo a que 40 kms diarios no es mucho como para "complicarse" comprando un diésel, Ademas de tener RT 2 veces al año

En mi opinión, comprate un bencinero económico y sea cariñoso con el acelerador y listo
 


---
- Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #47 en: Septiembre 04, 2011, 20:52:26 pm »
Me sumo a que 40 kms diarios no es mucho como para "complicarse" comprando un diésel, Ademas de tener RT 2 veces al año

En mi opinión, comprate un bencinero económico y sea cariñoso con el acelerador y listo
 


---
- Desde el Quelofono using Tapatalk

en regiones es solo una RT al año para diesel....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #48 en: Septiembre 04, 2011, 21:00:24 pm »
en regiones es solo una RT al año para diesel....

ahh perfect!  gracias por la aclaración  :)

aun asi, por 40 kms diarios, para mi, no amerita diesel


actualmente ando 75 kms diarios 10 de ellos en taco para llegar a vespucio  y el resto en vespucio a hora punta, asi que la bencina me esta durando nada!  y sera lo mismo por los prox 8 meses... :(  a aperrar no mas :( :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #49 en: Septiembre 04, 2011, 21:02:49 pm »
Pero la gracia del diesel no es sólo el consumo, sino que la relación entre consumo y prestaciones :P. Actualmente un diesel con X consumo tiene mucha más potencia y torque que un bencinero de consumo equivalente, e incluso mayor.

Como un auto económico dificilmente puede ser deportivo, en un diesel tienes la ventaja de que tiene mejor respuesta, sobretodo en carretera (recuperaciones, etc) para autos de cilindradas pequeñas.

El problema, es que en ese rango de lucas la oferta es bastante restringida.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #50 en: Septiembre 04, 2011, 23:55:31 pm »
Pero la gracia del diesel no es sólo el consumo, sino que la relación entre consumo y prestaciones :P. Actualmente un diesel con X consumo tiene mucha más potencia y torque que un bencinero de consumo equivalente, e incluso mayor.

Como un auto económico dificilmente puede ser deportivo, en un diesel tienes la ventaja de que tiene mejor respuesta, sobretodo en carretera (recuperaciones, etc) para autos de cilindradas pequeñas.

El problema, es que en ese rango de lucas la oferta es bastante restringida.

Saludos!

Y al subir un poco el rango? Cuales serian las opciones? Ponte tu unos ocho palos y medio. Seria el Hyundai acccent HB, no?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #51 en: Septiembre 05, 2011, 08:06:20 am »
Ademas de tener RT 2 veces al año
---
- Desde el Quelofono using Tapatalk
Es una RT y 2 revisiones de gases adicionales, por lo menos en mi caso como auto particular.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #52 en: Septiembre 05, 2011, 08:19:19 am »
Igual con el vehículo diésel hay que ser mas cuidadosos, no es llegar y acelerarlos y subir de revoluciones.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #53 en: Septiembre 05, 2011, 08:27:54 am »
estimaso insisto, si recorres tan poco kilometraje, el sobreprecio que vas a pagar por el diesek recien lo recobraras a los 2 anios como mucho

la version diesel de un modelo en general es 1 palo mas cara, y en el fiat diesel los repuestos son carisimos ( en otros modelos.diesel son casi iguales al bencinero )... o sea te vas a demorar en sacar beneficios

todo lo anterior no aplica si te quieres.comprar un diesel simplemente por que te.gusta su respuesta

Mazda 3 2.0R

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #54 en: Septiembre 05, 2011, 09:37:57 am »
Vaya por un diesel. Mi experiencia ha sido un 7, teniendo un auto que pica y corre incluso mejor que un bencinero 2.0 lt, pero que gasta incluso menos que un citycar. Lo disfrutas a concho, las mantenciones levemente más caras, eso que dicen que los filtros valen 60 lucas, déjense de joder, el mio utiliza filtros opel alemán y me sale 10 mil pesos, el aceite es un poco más cara porque utiliza 5W30 que la traen pocas marcas.

Saludos

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #55 en: Septiembre 05, 2011, 09:47:57 am »
askagoto, que auto tienes?

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #56 en: Septiembre 05, 2011, 09:58:38 am »
A ver... respecto a las revoluciones, los diesel de hoy por hoy están pensados para funcionar normalmente manejados por alguien que no sabe de mecánica y solo ha tenido bencineros. No hay problemas con llevarlos hasta 3500 o 4000 rpm al acelerar fuerte. La electrónica y la mecánica están pensadas pa eso y pa cierto abuso. Obviamente hay que respetar el período de rodaje antes de guasquearlos un poco. El problema puede suceder cuando te pasas de 4000 4500 rpm... Pero con unos pocos km ya conoces el sonido del motor y eso te sirve de indicador pa no pasarte. No hay que tenerle miedo al diesel. Son muy muy distintos a los diesel de hace 25 años atrás.

Respecto a las mantenciones de rutina son muy poco mas caras que las del bencinero. El cambio de aceite es mas caro, pero por la decisión de mi padre de ponerle el mejor aceite posible y de hacerlas mas seguido. Filtros no son caros, ni de combustible ni de lubricante, si son mas caros que los del Palio Fire, pero eso es esperable.

Los repuestos en caso de pana grave, no deben ser caros. De hecho este motor ahora se pone en los vehículos Fiat de Brasil (no se si en Argentina se producen). Así que en este momento debe haber mucha mas disponibilidad de repuestos complejos, en la mínima (marginal y despreciable) posibilidad de que se necesiten. Es un motor probado, mejorado, confiable. Mi viejo es muy conservador en ese sentido y averiguó todo lo que pudo antes de comprarlo. En 250.000 km no debieras hacerle NADA al motor mas que cambio de aceites y filtros.

Solo te digo que lo pruebes bien antes. No es un auto picador, no es rápido como puede serlo un bencinero de 1.8 pa arriba. En salida es lento. Cuando ya estás en movimiento y a partir de 2.000 rpm sale disparado (considerando que es un 1.2 litros apenas). Y es muy ruidoso. Pero sinceramente creo que es la mejor opcion si quieres un auto rico de manejar, con buena relación consumo / espacio / prestaciones y fiabilidad.

Askagoto? que auto tienes?

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #57 en: Septiembre 05, 2011, 11:11:38 am »
Citar
  askagoto, que auto tienes?
Chevrolet astra 1.9 2007

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #58 en: Septiembre 05, 2011, 11:46:59 am »
Chevrolet astra 1.9 2007

me interesa ese autito, puedes aportar un poco mas de antecedentes, como rendimientos,mantenciones, algun problema conocido, ect....

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #59 en: Septiembre 05, 2011, 13:57:47 pm »
Citar
No hay problemas con llevarlos hasta 3500 o 4000 rpm al acelerar fuerte. La electrónica y la mecánica están pensadas pa eso y pa cierto abuso. Obviamente hay que respetar el período de rodaje antes de guasquearlos un poco. El problema puede suceder cuando te pasas de 4000 4500 rpm... Pero con unos pocos km ya conoces el sonido del motor y eso te sirve de indicador pa no pasarte. No hay que tenerle miedo al diesel. Son muy muy distintos a los diesel de hace 25 años atrás.
El 107 tiene la línea roja a las 4.900 rpm, pero tira hasta las 3.500, luego de eso es puro ruido no más, así que dificilmente uno se podría pasar de revoluciones por un período prolongado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel