Autor Tema: Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?  (Leído 21746 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2011, 21:41:30 pm »
100% de acuerdo con pincel

solo una cosa.. lo de largo o corto plazo dependera de cuanto km ande nuestro  interesado.. y solo sabemos que  por pega andara unos 10000 km al año... pero y sus viajes? no es lo mismo pegarse un turismo de 3000 km una vez al año....a andar 300 km cada fin de semana  (15000 km extras..)...

Desconectado bulgor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos....
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2011, 09:59:22 am »
Yo noy para nada un experto en la materia pero tengo una camioneta diesel que me da 10 km/lts ciudad y me ha dado puras satisfaciones la compre con el mismo objetivo que el amigo (trabajo + paseo familiar) , si bien es cierto requieren una mantecion periodica para su optimo funcionamiento, yo creo que el amigo busca economia en gasto de combustible por el uso del vehiculo, es decir, pagar menos $ por litro de combustible, aca en temuco entre diesel y bencina en promedio debe haber una diferencia de unos 170 pesos que no es menor, yo si llenara la camioneta con bencina gastaria mas menos $55.000 aprox. mientras que con diesel gasto $40.000 aprox, osea me ahorro $15.000 por llenada. creo que debes definir que es lo que necesitas que te entregue el vehiculo, si ahorro en gasto de combustible o ahorro en gastos de mantencion. ambos formatos (diesel o bencina) te entregara la satisfaccion de salir a pasear e ir a trabajar el tema es cuanto gastaras finalmente manteniendo el auto.

saludos.
Chevrolet S10 Apache
2.8 cc
4x4

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2011, 13:02:37 pm »
Estoy de acuerdo con Pincel también.
Ademas los PSA si bien son buenos se salen bastante del presupuesto del amigo.

Ademas aparecen usuarios recomendando autos que ellos jamás se comprarían, no creo que haya alguien acá que ponga las manos al fuego por el Fiat petrolero.

Amigo, mejor busque un buen auto bencinero, el Swift es una excelente opción.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2011, 16:34:35 pm »
Citar
Estoy de acuerdo con Pincel también.
Ademas los PSA si bien son buenos se salen bastante del presupuesto del amigo.

Ademas aparecen usuarios recomendando autos que ellos jamás se comprarían, no creo que haya alguien acá que ponga las manos al fuego por el Fiat petrolero.

Amigo, mejor busque un buen auto bencinero, el Swift es una excelente opción.

si va andar 10000 al año.. sip.. mejor swift, mazda2, c3, 207 1,6.... pero si resulta que anda como unos conocidos, que dos o tres veces al mes se pegan piques de 500 km  para turistear??? ahi  yo pongo las manos al fuego por el fiat.. si anduviese muchos km y tuviese la plata.. pues serie el primer auto que compraria...

aunque alonso se queje del costo de repuesto ( por otro lado el swift new es un modelo recien lanzado..dudo que tenga un stock amplio de repuestos fuera de derco.. ).. el motor es fiable.. y los antecedentes que manejo hablan de fallas mas bien menores ( alertas falsas de quemado de luces, ruidos interiores,  o  latas con sistemas como el esp o el hill holder.. que no vienen en la version chilena..)

por demás, no hallo el problema de llevarse un 207 hdi con 7000 km de uso a 8 MM, la probabilidad de que haya problemas me parece muy baja.. y se descartan con una vil revision pre-compra en bosh..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2011, 16:48:59 pm »
Te iba a decir C1 o 107, pero veo en las páginas que ya noe stá a la venta la versión diesel :S


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2011, 17:06:50 pm »
Citar
Te iba a decir C1 o 107, pero veo en las páginas que ya noe stá a la venta la versión diesel :S

Y uno de esos bichos bencinero?? cuanto cuestan??

Son super económicos en bencina  y tengo entendido que son mecánica y eléctricamente confiables.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2011, 17:12:29 pm »
6.2 millones el C1, motor 1.0 con buenísimos consumos declarados, abs y doble airbags de serie, ese motor es de origen toyota si no me equivoco???



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2011, 21:28:22 pm »
Estoy tan agradecido de las opiniones y consejos de todos ustedes. De verdad que uno se siente acompañado en estas decisiones que, por ser tan caras y sostenidas en el tiempo, cuesta tomar.

Solo en relación a los últimos post, hace poco nos fuimos con mi polola en un spark GT que era 1.0 o 1.poco a Chiloé, era arrendado y bastante rendidor, pero a noventa o cien. Cuando le poníamos 120 por ejemplo, se tragaba la bencina como si estuviese muriendo de sed.

Por eso las motorizaciones pequeñas me parecen traicioneras en cuanto a consumo. Hay que tener mucho cuidado con el trato que se da a esos vehículos.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2011, 21:34:35 pm »
Ojo, es dificil que un vehículo no sea mas gastador sobre los 100 por hora, si quieres rendimiento, en carretera no se deben superar los 100, yo antes era pata de fierro en carreteras, hasta que me puse a calcular los gastos en bencina y la diferencia es bastaaaante notoria, el maruti a 90-100 a lo mas me da como 20, a 120 ya baja harto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2011, 21:38:10 pm »
Estoy tan agradecido de las opiniones y consejos de todos ustedes. De verdad que uno se siente acompañado en estas decisiones que, por ser tan caras y sostenidas en el tiempo, cuesta tomar.

Solo en relación a los últimos post, hace poco nos fuimos con mi polola en un spark GT que era 1.0 o 1.poco a Chiloé, era arrendado y bastante rendidor, pero a noventa o cien. Cuando le poníamos 120 por ejemplo, se tragaba la bencina como si estuviese muriendo de sed.

Por eso las motorizaciones pequeñas me parecen traicioneras en cuanto a consumo. Hay que tener mucho cuidado con el trato que se da a esos vehículos.



Tienes que saber que hay muchos factores que no incluyes en esta apreciación ya sea por desconocimiento o porque no se toman en cuenta en el minuto de elegir, y es que los autos tienen distintas relaciones de caja, alcanzan su peak de rendimiento a diversas condiciones de RPM que también influyen en el torque, neumáticos que utiliza, el peso del vehículo, etc etc etc. Muchas veces en el manual de usuario se incluyen algunas apreciaciones como la velocidad en que te entregará el mejor rendimiento (por ejemplo recuerdo el hyundai excel1.5 de mi viejo que recomendaba para optimos consumos conducirlo entre 80 y 90 km/h en quinta marcha para carreteras, condiciones que algunas veces pudimos obtener por lapsos amplios y en las cuales nos rindió cerca de los 18,5 km/l)

El otro ítem importante es que, por lo general, los motores de 1.5 a 1.8 son bastante equilibrados en cuanto a rendimiento v/s lo que entregan, pero como te menciono mas arriba, siempre hay variables como la relación de caja y en que rango está el torque ideal para obtener el maximo de provecho.

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2011, 21:53:11 pm »
Respecto a eso, me acordé de mi BMW de 6 cilindros y 2.500 cc, a 120 rendía mas que a 90 por hora, no se por que extraña razón, debe ser porque a esa velocidad se acoplaba directo la transmisión automática con el motor, como que bajaba sus rpm quedando en 2.500 a esa velocidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2011, 21:55:18 pm »
Claro, yo hablo de una norma relativamente general, hay hartas excepciones, sobre todo los motores potentes con mejores relaciones de marcha.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2011, 22:12:26 pm »
Dicen por ahí que a la velocidad donde la aguja queda vertical es la más económica del auto, no sé qué tan cierto es.

Lo que es yo, ando entre 90-100 por autopifia urbana, tratando de obtener el mejor consumo posible.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2011, 19:11:10 pm »
Yo puedo aportar respecto al Fito grande punto Multijet. El auto es de mis viejos y yo lo uso bastante.

El que llega a Chile, es el más basico, con turbo de geometría fija. Además es solo un 1.2

Eso hace que sea remolón bajo las 1.600 rpm app.

El auto puede ser súper económico si lo conduces suave... impresionantemente económico. Si lo llevas a un ritmo mas rápido el consumo empieza a subir con ganas. El motor chico debe ir mas exigido pa mantener un ritmo ágil (en ciudad).

En carretera es económico hasta unos 140 km/h (obviamente la mejor economía se obtiene a unos 80 o 90 y de ahi sube un poco hasta como 110 120 y de ahí se dispara, pero a 140 aun lo considero económico). Y tiene una función en que puedes programar una alarma al pasar cierta velocidad. Suena un pito. También puedes ir viendo el consumo instantáneo en el tablero, está en el mismo velocímetro la pantalla. Yo juego, cuando lo conduzco en carretera, a mantener el menor consumo posible.

Ojo... NO tiene start/stop... ese es el bencinero.

El auto es lento saliendo de parado. La primera es muy corta. Pero recuperando es MUY rápido. Tiene algo de turbo lag, pero cuando lo conoces ya lo anticipas sin problemas. Mas que un lag desagradable es como si tuviera una entrega suave de potencia durante menos de un segundo antes de pegar el salto... es hasta agradable. Si quieres hacerte la idea de cuánto puede acelerar esa maravilla de la ingeniería italiana, anda a probarlo y llévalo en segunda a 2000 rpm y entonces... pisa violentamente el pedal a fondo hasta llegar a 4000 rpm... jejejejeje... Repetir el procedimiento en tercera y en cuarta, pa que te hagas una idea. Para un 1.2 diesel me sorprendió.

Acá en casa se maneja normalmente, y el consumo mixto entre carretera y ciudad, con un uso normal es de 19 km por litro (5.2 litros cada 100 km) según computador, corroborado al medir con el método de estanque lleno. En carretera le hemos sacado 170 solo para probarlo y conocerlo. Se usa dentro de las velocidades legales, mas que nada como medida para mantener el consumo bajo (que es pa lo que fue comprado, se usa mucho).

¿Que mas? Buena frenada, auto estable. Suspensión muy cómoda, blanda, pero estable. Buen espacio interior, tanto adelante como atrás. Maletero normal.

Un punto en contra: MUY RUIDOSO. Si te gustan los autos bien isonorizados el fiat lo vas a odiar. En frío el motor suena mucho, como tractor, pero una vez que toma temperatura igual se siente. También ruido de rodadura y aerodinámico.

Sin grillos hasta el momento, todo sólido y bien armado. Materiales baratos, mucho plástico barato, pero bien armado.

Un punto a favor: airbags, abs, y una estructura muy segura.

Mi viejo preguntó incluso a un amigo en España acerca de confiabilidad del fito y son puras cosas buenas. El motor es con cadena y debiera ser totalmente libre de mantención hasta los 250.000 km. Solo cambios de aceite y filtros periódicamente. Por manual el cambio de aceite es cada 30.000 km... pero mi viejo se los hará mas seguido con el mejor aceite posible. También cambiará el filtro de combustible mas seguido.

Una sola "pana" típica es la pérdida de potencia por suciedad del turbo. Solución: un agradable afinamiento italiano, es decir, ir a mas de 3500 rpm en carretera por unos 15 minutos...


Lo mejor del auto además de la relación espacio / consumo / prestaciones es su manejo agradable. La suspensión es cómoda y suave, pero muy estable, los frenos responden perfectamente y al toque. Y la dirección es la delicia mayor del universo entero. Es muy suave, livianísima, y lo que es mas importante: muy, pero que muy precisa. En función city no te opone resistencia alguna y en carretera haces una pequeña insinuación y te sigue de forma inmediata, directa y precisa, te deja la sensación de mucha seguridad en caso de maniobras imprevistas. Por lo directa en todo caso igual debes ir mas atento que en otros autos, pero te acostumbras rápidamente.

Lo peor, el ruido.


Si tienes alguna duda pregunta no mas.

« Última modificación: Septiembre 03, 2011, 19:48:51 pm por caralampio »
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2011, 20:13:02 pm »
 fantastico.. es el primer review de un punto diesel que leo escrito por un chileno.. se agradece esa información, porque me gusta el modelo.. y creo que si el amigo de aca viajara bastante.. le servira de perilla..

debo acalaras: yo me subi a uno hace 3 meses.. y NO tenia start%stop.. y la cubierta de motor era del 1.3 MJT I euro IV...
 como esta:

 pero fui a un concesionario hace 2 semanas.. y el que vi tenia algunas modificaciones: si tenia strat &stop, tebia otra cubierta de motor ( es la version euro V del nuevo motor, los mismo scc, y cifras de potencia y torque, pero  en teoria algo mas suave, con el torque maximo a 1500 rpm asique con menos turbolag, con dpf.... y deberia rendir unos 2 a 3 km/l mas que el tuyo sin S&S y euro IV)
el motor era parecido a este:

las mantenciones segun fiat chile son  cada 15000 o 10000 km ( la vez que averigue unos concesionarios me dijeron que 15000.. otro concesionarios, cada 10000).. y son algo saladas...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2011, 20:51:10 pm »
Ah wena! Pero ese motor igual es con turbo de geometría fija??

Leí que el de geometría variable puede tener mas problemitas. Sin embargo da una respuesta mucho mejor a todo régimen. Pero mi viejo prefiere con geometría fija, mas confiable.

Respecto a las mantenciones, se harán por fuera. Todo está disponible y no es caro. Nica en concesionario. Además no debiera ser un motor weviado... las mantenciones son cada 30.000km según manual y el motor es sumamente confiable.

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2011, 21:11:46 pm »
 que yo sepa, el turbo  sigue siendo con geometria fija ( con gemoteria variale son  el de 90 cv euro IV y 95 cv euro V). el actual sigue teniendo 75 cv y 190 nm de torque.. pero esta algo mas abajo....

ojo con las mantenciones.. si el tuyo no tiene dpf ( filtro de particulas).. . tengo 2 pruebas de 100000 km en pocos meses hechas en italia con el regimen de mantencion europeo ( 30000 km entre aceites) y el motor nada.. impecable.. hasta el embrague estaba bien bueno los fallos fueron ruiditos ( caja de direccion.. problema solucionado con recall en 2007, tablero, asientos en la otra).. y problemas en el tablero de instrumentos ( en una, velocimetros locos.., solucionado en recall en 2007, en el otro, alertas falsas, ASR, ESP, hill holder, luces quemadas.. pero nuestro punto no tiene  ninguna de esas cosas.. asique no deberia dar problemas).. igual por prudencia no le daria mas de 15000 km al aceite......

en el caso del nuevo, con dpf.. el cambio de aceite se hace cuando el auto te avisa ( manda un mensaje especial en el tablero) .... resulta que cada vez que se regenera el DPF,( dispositivo que reduce la emision de particulas o smog hasta casi 0) se hace una post-inyeccion de diesel que se quema en la linea de escape..  lo que ocurre cada 500 km app,  por lo mismo, el aceite se contamina ligeramente con diesel,
En condiciones muy optimas de regeneracion el aceite deberia durar similar al otro.... pero en condiciones adversas ( que dpf no pudiese regenerarse muchas veces.. y este constantemente tratando de regenerarse), se reduce la duracion del aceite y mucho.. a 20000 km, a 15000.. incluso 10000 o 5000..
 igual.. si se quiere mantener la garantia habra que hacer las mantenciones cuando dice fiat chile.. que es 10000 km al parecer.. por lo que no deberias tener problemas con el dpf y el aceite.. posiblemente el aceite se cambie antes de que pase algo....
« Última modificación: Septiembre 03, 2011, 21:15:27 pm por CITY »

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2011, 01:46:13 am »
Amigo City (a estas alturas ya te considero amigo) cuando hablas del grande punto que viste hace poco:

 fui a un concesionario hace 2 semanas.. y el que vi tenia algunas modificaciones: si tenia strat &stop, tebia otra cubierta de motor ( es la version euro V del nuevo motor, los mismo scc, y cifras de potencia y torque, pero  en teoria algo mas suave, con el torque maximo a 1500 rpm asique con menos turbolag, con dpf.... y deberia rendir unos 2 a 3 km/l mas que el tuyo sin S&S y euro IV)

Es una versión que claramente es distinta a la que vi yo en Temuco. Aquí hay un solo auto, que lo tienen en una automotora y está abandonado prácticamente en una bodega, todo empolvado que da pena verlo. Por dentro esta nuevo, pero claramente no es una buena primera imagen.

Eso fue app hace dos meses. Pero el modelo que tu mencinas es distinto, y me interesa bastante, porque si hay cambios en motor, también puede haber cambios en su interior. ¿Lo viste por dentro?

Parece que definitivamente pa comprarme el auto voy. Tener que ir a Stgo. Para tener claro que estoy comprando lo ultimo, independiente de la marca y el modelo que elija.

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2011, 11:40:18 am »
Juancho, tienes razón, si quieres ir por uno de esos mejor anda a buscarlo a Santiago, acá tienen muy poca rotación y te pueden vender un modelo mas antiguo a no menos precio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Auto diesel por 8 palos o menos, 0km ¿Pido un milagro?
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2011, 12:30:13 pm »
Y si me  compro uno en Stgo. Despues las manutenciones se pueden hacer igual en Temuco? No? Para no perder la garantía digo yo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel