Autor Tema: Autos con Apple CarPlay  (Leído 9712 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Autos con Apple CarPlay
« en: Febrero 20, 2016, 08:06:36 am »
He visto varios videos de cómo funciona este sistema y se ve bastante bueno, sobre todo por la integración entre teléfono y auto. La pregunta es ¿Saben qué marcas y modelos traen este sistema incorporado?, o como siempre, solo está disponible en Europa, USA y México hasta que pasen un par de años? También existe en Android un sistema parecido que se llama Android Auto. En el video que pongo al siguiente aparece funcionando en el Honda Accord 2016

https://www.youtube.com/watch?v=wsen0SkSMgA

Saludos!!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2016, 08:56:58 am »
Lo traen algunos modelos Honda y lo traen los Ford gringos, reemplazan el sistema Microsoft por ese a partir de este año.

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2016/01/04/sync-apple-carplay-android-auto.html

Como sea no esperes el sistema en autos de presupuesto limitado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2016, 10:56:12 am »
El nuevo spark GT creo que lo trae.

Desconectado alejoliz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2016, 19:06:36 pm »
Al final del enlace están las marcas que supuestamente incorporarán el sistema. Ahora aquí en Chile, no sé cuando.
http://www.apple.com/es/ios/carplay/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citroen C4 2023
Ex Ford Edge Titanium 2019
Ex Mercedes Benz Gla 200 2018
ExSubaru Forester 2015
Ex Volvo V40 RDesign 2017
Ex Renault Fluence 2013
Ex Samsung sm3 2011
Ex Chery IQ 2009

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2016, 10:49:44 am »
En chile lo tiene el nuevo Peugeot 208 en todas sus versiones (al principio era solo la allure o superior pero me dijeron que los nuevos embarques lo traían en todas las versiones).

Acá el review y brevemente como funciona. Tengo otro video explicándolo detallado, después lo subiré.

https://youtu.be/-KfynicOLJs

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2016, 16:58:49 pm »
En Chile no todos los autos van a traer eso, solo va a quedar para las versiones mas caras de cada modelo. Creer que toooodos los modelos de una marca o van a tener es una ilusión, no veo a alguien pagando por ejemplo 8 palos por un Spark solo porque trae "la weaita" (innecesaria pero simpática).

Al final debería ser un sistema que converse tanto con Android como Apple para no encerrarse a un celular de tal o cual marca.
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 17:00:51 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2016, 18:18:31 pm »
En chile lo tiene el nuevo Peugeot 208 en todas sus versiones (al principio era solo la allure o superior pero me dijeron que los nuevos embarques lo traían en todas las versiones).

Acá el review y brevemente como funciona. Tengo otro video explicándolo detallado, después lo subiré.

https://youtu.be/-KfynicOLJs

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Excelente el video!! Super profesional. Sabes si el modelo 308 también trae el Apple CarPlay o solamente el 208?

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2016, 18:19:28 pm »
Lo traen algunos modelos Honda y lo traen los Ford gringos, reemplazan el sistema Microsoft por ese a partir de este año.

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2016/01/04/sync-apple-carplay-android-auto.html

Como sea no esperes el sistema en autos de presupuesto limitado.

En Peugeot lo empezaron a poner en el 208, como dicen más arriba en este mismo tema.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2016, 08:28:52 am »
La limitacion del carplay son las aplicaciones. No puedes usar google maps, apple maps esta limitado en rutas guiadas, tienes spotify, pandora y otros, pero como dije, bastante limitado en aplicaciones. Segun apple ellos no condicionan la incorporacion de aplicaciones, si no que los publicadores son los que estan limitandose a agregar aplicaciones a Carplay, esto no me convence tanto considerando que es una plataforma que tendra harta popularidad, ademas que en el mismo sistema pero de Android, estan todas las aplicaciones disponibles que no estan en Carplay... mal ahi.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2016, 08:38:56 am »
Yo creo que es mejor una radio neutra que soporte ambos sistemas. Con Carplay te limitas a Apple y dejas afuera el 75% del mercado que es Android.

Por supuesto que un Apple fan preferirá el Carplay y ahí se vé que en USA iPhone es muy relevante como plataforma, pero en el restos del mundo la participación de mercado Android es "por paliza" superior.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2016, 11:20:06 am »
Llegó el momento en que se eligen autos segun la radio y apps que tengan...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2016, 11:24:33 am »
Llegó el momento en que se eligen autos segun la radio y apps que tengan...

Jajajajaja! Mangaso! K.O.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2016, 14:17:52 pm »
Yo creo que es mejor una radio neutra que soporte ambos sistemas. Con Carplay te limitas a Apple y dejas afuera el 75% del mercado que es Android.

Por supuesto que un Apple fan preferirá el Carplay y ahí se vé que en USA iPhone es muy relevante como plataforma, pero en el restos del mundo la participación de mercado Android es "por paliza" superior.

Esto no es tan asi. De hecho la mayoria de los autos que tienen Carplay tienen tambien la misma funcion para Android (Android Auto).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2016, 14:31:00 pm »
Llegó el momento en que se eligen autos segun la radio y apps que tengan...

por cambio de teléfono vendo mi auto...
« Última modificación: Febrero 22, 2016, 14:34:55 pm por Patagonia »

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2016, 21:11:49 pm »
Llegó el momento en que se eligen autos segun la radio y apps que tengan...

La verdad es que para mi el equipamiento es súper importante al momento de elegir un auto, lo del CarPlay lo preguntaba más por curiosidad de que esté o no en Chile disponible, pero igual sería un criterio a considerar para elegir mi nuevo auto, porque es a toda raja la compatibilidad entre auto y smartphone.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2016, 22:46:36 pm »
Probablemente por temas de seguridad no dejan pone cualquier cosa, ya me veo manejando y viendo  alguna movie... Aparte la pantalla me parece el chche más inutil si no trae buen gps. Que es el caso de varios autos con pantalla para ver funciones del auto y monitoreo :yaoming:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2016, 02:25:49 am »
Yo creo que es mejor una radio neutra que soporte ambos sistemas. Con Carplay te limitas a Apple y dejas afuera el 75% del mercado que es Android.

Por supuesto que un Apple fan preferirá el Carplay y ahí se vé que en USA iPhone es muy relevante como plataforma, pero en el restos del mundo la participación de mercado Android es "por paliza" superior.

La gracia es que las radios no son solo para Android o iOS, sino que es una función "extra". Por ejemplo, son una radio "neutra" como la llamas tu con soporte para todos los teléfonos y reproductores pero cuando es un iOS te abre el CarPlay o Android Auto/Mirrorlink en el caso de Android. Ojo que la mayoría tiene incorporado los dos sistemas.

En el caso puntual del 208 del que subí el video, tenía tanto CarPlay como Mirrorlink para Android. La verdad es que el CarPlay lo probamos con 3 celulares distintos (5, 5s y 6) y en todos era muy simple: Conectarlo al USB y listo, nada más. En Android en cambio, fue un parto. Probamos 4 celulares y ninguno funcionó jaja Algunas marcas no son compatibles y otras que si lo son tampoco funcionaban. En ese sentido, CarPlay es mucho más amigable, fácil de usar y sobre todo, funciona. A Mirrorlink le falta desarrollo aún, no puede ser que cuando quiera funcione y cuando quiera no.

Sobre las Apps, si, es la mayor limitante. Como dije en el video, no está Waze por lo que para navegar deberás usar Maps de Apple. Tampoco está WhatsApp y al principio le encontraba lógica, no puedes ir viendo los mensajes mientras manejas, pero si lo puedes hacer con los mensajes de iPhone con comandos de voz.

En Chile no todos los autos van a traer eso, solo va a quedar para las versiones mas caras de cada modelo. Creer que toooodos los modelos de una marca o van a tener es una ilusión, no veo a alguien pagando por ejemplo 8 palos por un Spark solo porque trae "la weaita" (innecesaria pero simpática).

Al final debería ser un sistema que converse tanto con Android como Apple para no encerrarse a un celular de tal o cual marca.

El lunes lanzaron el nuevo Hyundai Elantra y.... Traerá CarPlay y Mirrorlink de serie en todas las versiones. Si, tendrá CarPlay y Mirrorlink pero no ABS ni AC en la versión de entrada  :velhopozo:

Creo que poco a poco se van sumando las marcas y será algo casi estándar en a mayoría de los autos.

Saludos!

Desconectado albert.pg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
  • Recien Registrado
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2016, 18:40:45 pm »
Revivo para repetir la pregunta.
Qué otros autos traen este Car Play?
Leí recién que el DS4 Crossback sí lo trae.
Skoda Karoq 1,6 TDI Style, Rojo Burdeo, 2019.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2016, 04:25:23 am »
Revivo para repetir la pregunta.
Qué otros autos traen este Car Play?
Leí recién que el DS4 Crossback sí lo trae.

O sea que estas basando tu compra en si trae Carplay?. Yo tengo Carplay pero con una radio aftermarket y lo encuentro verdaderamente inutil, solo la interfase hace que parezca mas bonito el sistema, pero nada mas.

Desconectado albert.pg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
  • Recien Registrado
Re:Autos con Apple CarPlay
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2016, 13:46:30 pm »
O sea que estas basando tu compra en si trae Carplay?. Yo tengo Carplay pero con una radio aftermarket y lo encuentro verdaderamente inutil, solo la interfase hace que parezca mas bonito el sistema, pero nada mas.
Claramente no, pero es un factor a considerar si hay que hacer la diferencia entre opciones.
Skoda Karoq 1,6 TDI Style, Rojo Burdeo, 2019.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel