GS Club, GSA, BX 1,6, ZX Aura y AX 1.1 ¿fallas o panas? No me acuerdo...
Lo que si me acuerdo, es cuando se fisuró una manguera del agua del ZX, una verdadera paja sangrar el circuito.
Lástima que Citroën comenzó a usar motores Talbot, me encantaba el motor 1.275 del GSA
Saludos.,
Exacto, si se dan cuenta, los franceses de electronica simple (los anteriores citados y los turismo de toda la vida como los 205, super cinco, clio de los primeros con motor Energy) tenían lo justo y lo necesario de equipamiento electrónico, bueno no faltaban los bichos raros de mas menos 1993 con ABS, airbag y aire acondicionado, pero acá nunca llegaron (es cosa de meterse a foros españoles o mirar los manuales de esos autos, y ver el equipamiento opcional) eran buenísimos, con mecánica simple y motores bien dotados, consumos excelentes y potencia de acorde al tamaño, siempre con sus versiones de 16 valvulas que todos quisimos, motores sobredimensionados para el el peso con suspencion mejorada, lo que los hacía excelentes para pistas con curvas cerradisimas y tramos lentos, ese comportamiento se ha mantenido hasta el día de hoy con los renaultsport, los pug RC y los citroen VTS, tienen esa característica que a muchos nos encanta.
en todo caso, qué paso con el antiguo CX? de mecánica, para mí, eran excelentes (bueno igual soy de otra época) suspenciones envidiables por cualquiera y cero complicaciones, el problema estaba en
los mecánicos que no sabian mantenerlo y los vetaban como autos malos y complicados, para mi no es así.
Y lo otro, si vemos casos de modelos actuales -y otros no tanto- por ejemplo los modelos polémicos de este siglo ha sido el 206 y 307, con sus panas weonas eléctricas y problemas que ni el consecionario podía arreglar, estos giles se tiraron al agua haciendo sistema multiplexado en sus autos, en donde nunca habia existido, o era muy raro, electrónica de la casa (francesa, el famoso multiplexado sagem) que dio muchos dolores de cabeza, luego se cambió a BOSCH y mejoró bastante el asunto, a eso sumémosle la manufactura en argentina donde los controles de calidad dejan mucho que desear, tenemos como resultado un auto pésimo en cuanto a electrónica, pero bueno, las cosas mejoraron y después del 206, salió el 207, un "purasangre" franchute sin problemas eléctricos (salvo que muchos se quejan que quema las luces cada 2 días) pero de ahi para delante no hemos tenido mas autos bonus o si ?
yo actualmente tengo un Megane II (Fase II, mejoró en muchos aspectos) y un Clio II (más simplecito pero full de equipamiento) y cero problemas, tienes que saber mantenerlos y el auto no te va a defraudar.
por mi? son excelentes autos, hasta el día de hoy.