Autor Tema: Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez  (Leído 21972 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« en: Diciembre 15, 2013, 19:16:14 pm »
Eso, leí enun tema por ahí a bavario recordando como han cambiado los tiempos y como uno se acomodaba al auto que había en la familia sin nada o casi nada de las comodidades actuales (AC, pantallas para ver monos, etc).

PArto yo... mi primer recuerdo de auto familiar fue un Subaru 600 furgón año 81, color café, estaba muy bien cuidado, pero era un wate, debo estar hablando del año 94 aprox, yo tenía 5-6 años, ibamos para todos lados en el con primos y todos los monos, con suerte con radio si estaba buena jajaja, que wate mas malo en todo caso, me acuerdo de haber andado varias veces parando por que se calentaba de la nada, y su muerte fue cuando veníamos de vuelta en el desde Coelemu, y recuerdo que miro hacia atrás y veo laluneta lleeeeena de aceite... se fundió, nos fueron a buscar, de vuelta a Coelemu, nos devolvimos en bus y se vendió allá la cagá jajaja



Segundo auto y al que mas le tomé cariño por que recuerdo que fuí con mi papá al persa a ver autos y me gustó y lo elegí, ibamos por algún charade o fronte pero estaban mas caros y el max cuore estaba impecable de latas y pintura, era un color verde musgo, la raja, año 79, motor 550 CC dos cilindros, una maleta para reirse y en general muy pequeño, pero pta que salió aperrado ese bicho, tuvo dos choques no tan graves y siguió andando forever, ahí yo tenía unos 7 años, de equipamiento nada, solo la radio, que ni me acuerdo si funcionaba, ah y llegaba a los 120 del marcador a duras penas.

Era de ese color...



Pero este modelo



El tercero, un Lada Samara 1994 hatchback 5 puertas que mi papá compró para taxi, ahí ya estaba mas grande, como 10 años, era un gran avance con respecto a los otros dos y paseabamos mucho en el, salvó ene el cacharrito en esa época de vacas flacas, terminó quedando tirado por pana de embrague y un mecánicp chanta al que tuvieron que ir a quitarle el auto casi con los pacos, después lo llevaron a otro lado y seguían webeando con que falló el alternador y asdf, el embrague nunca lo cambiaron alfinal, o lo cambiaron y quedó mal, no recuerdo, mas encima en esa época estaba la transición a patentes naranjas, se atrasaron los papeles, no se hizo el cambio de placas, las lucas estaban escasas y ahí quedó, botado por años en la casa, se lo llevó un primo de mi papá a quillota, lo chocó dormido al volante (copeteado el wn), y como aun no le sacaban los papeles, murió en los corrales y lo remataron  :( :(



Todas las fotos son referenciales.

Ninguno de los 3 autos se fue andando de la casa, por que mi papá era muuuy despreocupado con los autos, el max cuore estuvo tirado meses en el patio, pero recuerdo que el tipo que se lo llevó, lo hizo andar cuando lo vino a ver, recuerdo que eran solo los platinos o algo así por que tironeaba... pana wna po!!!! se fue andando de lo mejor el cacharrin.

Otra cosa un poco OT: Ese max cuore está a nombre de mi papá aun, nunca hizo la transferencia, me gustaría encontrarlo para comprarlo regalado y después restaurar.

Me da lata no haber tenido los conocimientos y la edad que tengo ahora para haber arreglado esos autitos y que se hayan ido casi regalados, en especial el samara  :-[


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 19:27:51 pm »
el primer auto de mi papa fue un volvo, se lo compro a mi tata, lo tuvo hartos años, le dios alguna fallas, después lo vendió para pagar una operación



hyundai excel 1993,  mas basico no podia ser, pero nunca le dio drama, lo tuvo del 1993 al 1999. apenas lo puso  a la venta se lo vendió a un caballero del norte, hasta hace poco lo volvi a ver en valparaiso. el único "drama" que daba era lo malo del tuvo de escape, todo los años lo cambiaba



después el famoso suzuki baleno SW2000. le faltaba solo el AC, el mejor auto hasta el momento. aprendí a manejar en ese auto


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2013, 19:29:45 pm »
Mi papá me pego el gusto por los autos, de hecho recuerdo:

Escarabajo
Mustang V8
MB E300 (24v 6L 3.0)
Mini
Ranchera v8
Astra GSI
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2013, 19:35:07 pm »










No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2013, 19:35:46 pm »
de lo qyue me acuerdo, luv doble cabina, samurai, algun datsun, el fiel vitara, maruti

Shumway

  • Visitante
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 19:48:27 pm »
El primer auto de la casa que recuerdo era un Monza SLE del 90... qué wc más malo, mi papá hasta el día de hoy lo detesta porque el wate pasaba en pana y encima coincidió con época de vacas flacas (mi papá ganando 3 pesos en la beca de especialidad y mi mamá no trabajaba). Intentó venderlo en Vallenar, pero nadie lo quiso :pozozipy: así que hizo un arreglín con mi tata, se quedó con su Mazda 323 SW del 87 (que quería renovar) y el Monzawater en parte de pago por un Tercel XLI del 95 0 kms que compró mi tata en Rancagua (hizo negocio allá, ya que el Monza era apetecido en ese entonces para coleto).

Era como este, pero sin bodykit ni polarizado ni botaaguas



La Mazdita en cuestión era dura como palo, el mismo 95 mi mamá volvió al laburo y no la podía maniobrar en el estacionamiento del hospital donde trabajaba, así que mi papá se la dejó un tiempo y a mi mamá le compró otro auto, como ya tenía la especialidad tenía más lucas. Duró poco la Mazdita, menos de un año, un letrero se vende en el taller del mec, apareció un interesado y se vendió rápido.

Algo así, color beige. Mi tata tiene fotos de la susodicha por ahí, me parece.



Bueno, el auto que le compró a mi mamá fue una Opel Astra GL Caravan del 93, se la compró a un colega amigo. Salió re buena, básica a cagar eso sí, pero con dirección al menos. La ocupaba para ir a la pega, al súper y no mucho más, al no tener AC fundamentalmente. Se fue en parte de pago en el 2000, tras algunas panas y con afán de renovar.

Exactamente igual:



Después sigo...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2013, 19:52:19 pm »
Por acá:
null

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 20:03:26 pm »
Ninguno :O


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2013, 20:12:45 pm »
Fiat 1500 cuando vivíamos en Buenos Aires (yo tenía como 4 o 5 años)



Subaru 600 1981


Suzuki Carry 1981


Dahiatsu 55 Wide cuyo año no recuerdo


Renault 4S 1973


Chevrolet Malibu 1973


Asia Towner 1994 (el único hasta ahora comprado nuevo)


Subaru GL Turbo AT, suspensión neumática, techo, full a cagar.


Subaru GL 1989


Subaru Loyale GLX 1993


El actual, año 1998.




An me fui a la chucha, era niñez... entonces vale hasta el GL Sedán no más  :)
« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 20:16:41 pm por Duraznov »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 20:15:26 pm »
Mis viejos tuvieron sólo dos autos...como profesores no tenían los recursos y los que tuvieron fueron a costa de un gran esfuerzo.  :reverencia:

Un Fiat 125 Familiar: rico auto...el sonido de su motor inconfundible. En ese auto di mis primeros pasos como Schumager.  :'(



Luego un Renault 4S...conocida como la Renoleta: Pasó más tiempo en el taller que con nosotros... :-[. Era igual a esta:



Luego pasaron años sin auto en la casa...hasta que yo me compré MI primer autito...  :yahoo: .. fue uno igual a este:



...y de allí no paré de comprar autos... 8)

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2013, 20:16:14 pm »
Fiat 1500 cuando vivíamos en Buenos Aires (yo tenía como 4 o 5 años)



Subaru 600 1981


Suzuki Carry 1981


Dahiatsu 55 Wide cuyo año no recuerdo


Renault 4S 1973






Subaru GL Turbo AT, suspensión neumática, techo, full a cagar.


Subaru GL 1989


Subaru Loyale GLX 1993


El actual, año 1998.




An me fui a la chucha, era niñez... entonces vale hasta el GL Sedán no más  :)

Colorin pao!  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: deja de lado la copa de celebración por tu mami y lee con mas atención jajajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2013, 20:31:02 pm »
Mi viejo para taxi y los que alcanzo a tener mientras yo estaba fueron un peugeot 404 y un 505... con el 505 taxi me recuerdoque fuimos hasta arica con mis viejos...

Despues, para uso personal se compro un daewoo espero que vendió por que le salió water, despues un v16 super saloon.... luego tuvo varias kia besta que también usamos de familiar

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2013, 20:37:42 pm »
Primero este Fiat 147, a mi me encantaba, y eso que no era un gran auto, no tenía ninguna comodidad, sin embargo mi viejo le puso hasta parrilla para cuando salíamos en los veranos. Creo que eso fue por allá por 1978


Luego por tema de espacio mi viejo pensó que la hacía de joya comprando esta mierda que nos costó bastante deshacernos de el, sin embargo le sacamos la cresta en montones de paseos, cargado a más del límite:


Después de eso tuvimos autos por poco tiempo, según la situación del momento, que era a veces decente y a veces miserable (sin pega harrrrtos meses). Este era el máximo orgullo sin embargo salió bastante malito el pobre y estuvo poco tiempo, un VW Santana quantum.


Luego de eso llegó el sabroso Alfa Romeo 33, muy bien equipado para la época, pero dio un montón de fallas huevonas, hasta que al final lo vendió mi viejo en 1992 en un moco de plata, era lo menos confiable ese auto.

Aceleraba rico, andaba bien, pero vivía dando fallas, se le quemaban todas las luces, le robaban los emblemas, la caja de cambios manual no entraba ningún cambio, etc, al final mi viejo se lo vendió a un amigo que le arregló todas las panas, le daba la impresión que en cualquier momento iba a salir una biela volando por el capot jajaja!

Después yo estaba bastante grandote, los autos posteriores ya no los cuento como de la niñez.

Saludos.


Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2013, 20:40:31 pm »
el primer auto de mi viejo, fue una citrola, water mas grande jaja, lo tenia cuando yo nací (84) no se que año era, pero al tiempo la vendió casi por partes.

Después pasó mucho tiempo y el 94 a  medias con mi tata compraron un charade 94 nuevo de paquete, básico (no tenia NADA jaja)




Ese auto, en menos de un año, lo chocó...eso fue el 95, lo arreglaron y vendieron de una.  Lo cambiaron por un charade FULLLLLL equipo del 96, sedan, rojo, ese auto tenía aire, pero eramos tan huasos, que lo usábamos con las ventanas abiertas cuek



Mi tata enfermó, mi abuela murió y mi viejo vendió el auto....al tiempo junto algo de plata y compro OTRO charade, ahora 92 full equipo de la época (tapas, reloj y espejos eléctricos...seria)



Ese charade, estaba buenísimo, lo compro con 30.000km como el 97, estaba nuevo...pero, mi abuelo se tuvo qu operar otra vez, cagò auto. Al tiempo, junto otro de plata y se compro el mas water de todos, un fiat duna weekend 93 rojo



en ese auto aprendí a manejar, lo tuvo varios años, ya cuando yo estaba en la u lo cambio, después de tenerlo en venta 1 año...se fue casi regalado, water mas grande decía mi viejo jajaja, después de eso, se compró un corsa extra básico año 2000, como el año 2003



este auto si que duró, lo tuvo hasta el 2011 parece, no lo cuidaba nada, yo tuve una pana con una minita (falló alternador) quedé tirado camino al cajón un día de semana a las 12 de la noche, estaba feliz mi viejo ziii...aparte de eso, bastante bien, básico a cagar, dirección mecánica y todo báaaaaaasico. Lo convencí y lo cambio, se fue por un sm3 LE año 2006 por el año 2011



el auto ms full que había tenido, muy cómodo para él (venia del corsa) nunca le pasó nada, ademas que se lo robaron 2 veces, la última vez hace un mes y no apareció (hasta ahora), esperando que el seguro responda...chato de lo yeta del auto, se compró otro, lejos lo mejor que ha tenido, feliz con el auto, un suzuki sx4 2010 full, el auto esta muy rico y no tiene mas de 3 semanas




pensar que tuvo que vender 2 autos por mi tata, ahora quien sabe que tendría, pq tuvo que partir de 0 2 veces, pero bien, por eso me gusta tener los auto pagados al contado, supongo que eso lo aprendí de él.

***todas imágenes de referencia.













« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 20:47:50 pm por tanoboy »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2013, 20:53:18 pm »
¡Qué buen tema!

A ver. Nosotros vivíamos con mis abuelos cuando éramos niños. Ellos nos criaron harto. Mi abuelo fue quién tuvo autos mientras éramos peques:

El primero fue un Suzuki Carry, el famoso "Pan de Molde". Lo tenía antes que yo naciera y lo tuvo hasta 1986 aprox. (recuerdo que tenía como 5 años). Era blanquito como este:



Después tuvo un Peugeot 404. Puta que era lindo ese auto, cómodo, aperrado. Era como del año 69. La patente empezaba con AG. Lo tuvo entre 1987 y 1990. Era blanquito también  :P



Luego tuvo un Peugeot 305 (serie 1). Lo tuvo hasta 1996 y, al contrario de lo que se decía de ese auto (que era panero a cagar) a mi tata no le dio problemas. Íbamos hasta la cordillera con él. Hicimos un buen paseo desde Temuco a Curacautín, Lonquimay e Icalma y la vuelta fue por Melipeuco y Cunco. No recuerdo el año, pero la patente era FL- XXXX Era de color Beige, más oscuro que en esta foto:



Y al final tuvo una Chevrolet Luv del año 1993 (recuerdo que la patente empezaba con KL). Doble cabina. Era verde oscura.



Me gustaba el tablero con los botones de luces y limpiaparabrisas en los costados. Lo encontraba la raja  :P



Eso

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2013, 21:09:21 pm »
El primero, cuando tenía como 5 años, un borgward isabella del 59... no recuerdo mucho del auto salvo que era un tanque muy suave, con un asiento que me parecía enooorme.



Mas grande, años después, una VW combi con pick up 74 era el medio de paseo y mi papá no se acostumbró, reclamó mucho por la dirección y el consumo, con suerte unos 7 km/l y leeenta como ella sola, pero aperrada... consiguió una permuta interesante, que fue el cambio por un ford sesentero, la combi al final terminó igual en el patio trasero de mi casa y se murió, la vinieron a buscar unos chatarreros y se fueron muy contentos... se fue mas o menos como en la foto



El ford anglia, el auto que más quise de mi niñez, un autito simpático, medio feo, pero especial... recuerdo su sonido como gato resongando y su aceleración despierta para el motor 1.1 que tenía. Recuerdo que hasta alambre le ponía mi viejo y con eso lograba que las puertas cerraran bien, que el motor funcionara e incluso hacía contactos en algunos switch y bulbos que no encontraba en el comercio porque eran escasos y había que adaptar. Con el dolor de mi alma el auto se fue muriendo de a poco hasta que un día no lo usaron más y se empezó a deteriorar, lo vendimos como en 25 lucas en el año 2000, casi para el kilo... lo lloré varias semanas, porque había sido el auto que marcó mi niñez con viajes a la playa, al sur, un par de panas entremedio y me dio muchas alegrías en días en que la plata no abundaba y donde salir de paseo era el escape a muchos problemas del día a día.



Finalmente el chevy marajo, el auto que marcó el salto de mi viejo en cuanto a años, pues el 95 aun era bien cotizado y se encontraba inmaculado, había sido de un viejito que lo vendió para costear la operación de su señora, mi tio lo compró y a los años después nos lo vendió a nosotros. Recuerdo como anécdota que quedó en pana una vez en invierno y lo tuvimos que empujar bajo la lluvia como 1 hora para no dejarlo tirado... después de eso mi papa lo puso a la venta y como no conseguía comprador, me lo dió a cambio de ponerlo a la venta mientras estuviera en mis manos y así fue mi primer auto  ;)

« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 21:12:44 pm por pincel600 »

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2013, 21:10:50 pm »
Recuerdo el Fiat 147 gl año 82 que compraron mis viejos en una feria de autos usados, el precio de compra fue de más menos 400mil pesos en el año 92. Nunca olvidare la primera pana del auto que tuvo al mes, donde mis viejos tuvieron que invertir el precio del auto en repararlo... Hubo qué rectificar motor y cambiar una cantidad enorme de repuestos, más aun paso mucho tiempo en taller.

Después de esa reparación el auto no dio más problemas, sumado a que la pintura y el tapiz estaban impecables.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2013, 21:13:10 pm »

Asia Towner 1994 (el único hasta ahora comprado nuevo)




OffTopic: Que tal son esos Asia Towner??? como para darle un uso normal de auto, no de trabajo??



Buuuuu antes de que yo naciera mi papá tenía sus lucas..... pa los que conocen El Quisco, el restaurant "montecarlo" era de él... bueno pero los autos que tuvo antes de mi legada:

Ford F100 ( no recuerdo el año, era la V8)
Chevrolet Biscount
Mini Cooper 1.3

Los tres autos al mismo tiempo el muy patán.....

Casualmente, una vez que yo ya estaba titulado y me fui de la casa para hacer mi vida mi viejo salió a flote nuevamente  ::)

Ahora tiene un Elantra 2013

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2013, 21:22:35 pm »
aca los autos de mi niñez hasta los 17 años
charade g20 1981
fiat oggi 1985
vw amazon 1989
daewoo espero 1997






PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Autos que tuvieron en tu familia durante tu niñez
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2013, 21:38:35 pm »
OffTopic: Que tal son esos Asia Towner??? como para darle un uso normal de auto, no de trabajo??



Buuuuu antes de que yo naciera mi papá tenía sus lucas..... pa los que conocen El Quisco, el restaurant "montecarlo" era de él... bueno pero los autos que tuvo antes de mi legada:

Ford F100 ( no recuerdo el año, era la V8)
Chevrolet Biscount
Mini Cooper 1.3

Los tres autos al mismo tiempo el muy patán.....

Casualmente, una vez que yo ya estaba titulado y me fui de la casa para hacer mi vida mi viejo salió a flote nuevamente  ::)

Ahora tiene un Elantra 2013

Duraznov puede dar mas referencias de ese asia, pero lo que he leído y visto.... una mierda de furgón, venían con problemas en la culata o block, no recuerdo bien, lka cosa es que se partía, siempre leo mierdas y mierdas de esos furgoncitos, que los repuestos, que el circuito de refrigeración, etc.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel