Autor Tema: AYUDA CON COMPRA DE AUTO  (Leído 8637 veces)

Desconectado cannabinol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« en: Septiembre 25, 2011, 19:46:51 pm »
Amigos mios después de mucho tiempo de seguirlos como buen lector que soy y viendo la gran experiencia que alguno de ustedes tienen me permito pedirles ayuda en la compra de mi primer carro.
Tengo app 10 M y mis opciones son las siguientes:

- Mazda 3: siempre me ha gustado y me subí el fin de semana al 2012 y lo encontré super cómodo, espacioso, buena maleta, buenas terminaciones interiores, de todo mi gusto.

- Ford Focus 2012: Su nueva versión mejoro bastante en diseño y prestaciones y como seguidor de rally siempre me ha gustado, mas aun cuando la nueva version viene con motor 2.0.(un poco gastador pero es 2.0) ademas de todos los "chiches" nuevos que trae y que esta completamente fabricado en gringolandia.

- Hyunday Veloster: Por 10 palitos me puedo llevar este carro de diseño ultra innovador y de buenas prestaciones, no me pude subir en el por que estaba agotado en Movicenter, pero me encanta su diseño.

- Hyunday Accent: Aunque nada tiene que ver con los del segmento anterior, me subi en el y me mató, se pasó excelentes terminaciones interiores y REALMENTE grande por dentro y con uan maleta que cualquier Ganster pagaria (entran como 4 finados)..

Ojalá y puedan ayudarme ya que ustedes entenderán lo difícil que es la elección del primer auto..además muchos de ustedes tienen una basta experiencia en carros.

Gracias por sus opiniones y consejos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2011, 19:51:28 pm »
accent por 10 millones?? no será el elantra???


bueeeee... a mi me dá lo mismo, de tus 4 opciones por 10 millones es el único que descarto al mil por ciento seguro.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2011, 19:57:55 pm »
Depende de lo que necesites...

De tu lista yo me iría por el Focus nuevo, porque es un modelo nuevo, tiene un motor que debiera dar la talla, mucho equipamiento, encuentro que es de lo mejorcito que puedes encontrar por el precio.

Si no quieres arriesgarte con un modelo nuevo, el Mazda 3 siempre es buena opción, tiene la misma plataforma del Focus (una de las mejores del segmento) pero con un motor bastante menos prestacional que el Focus. El equipamiento es correcto y como concepto global es un buen auto.

Pero si por el mismo precio puedes tener un auto con una plataforma tan buena como la del M3, con más equipamiento y un motor 2.0L de 160 hp, creo que la opción está clara. El Mazda 3 con motor y equipamiento equivalente vale 13 millones.

Personalmente creo que el Accent no compite en estas ligas... y del Veloster te alcanzaría para el base que no tiene tanto equipamiento, es un 1.6L, no me convence.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2011, 20:01:17 pm »
con esa plata... me iria por el mazda (y asi se hizo) porque ha demostrado ser un auto noble y de buena reventa. El ford focus me da miedo, el hyundai lo encuentro caro y al lado del mazda me quedo con este ultimo... podrias ver tambien un vw golf 1.6 pero no me tincó.. ni siquiera tenia comandos en el volante, apoyabrazos y detalles chicos que hacen la diferencia. de pique andan parecidos si.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2011, 20:15:18 pm »
Voto por el Focus. Es el segmento C favorito de los europeos, tanto es asi que marca tendencia.
El Mazda 3 ya va a cambiar de modelo (recordemos que ese se estrenó en el 2008).


Ahora, si puedes esperar un poco, vería el octubre/noviembre el Impreza 2012

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2011, 20:34:48 pm »
Voto por el Focus. Es el segmento C favorito de los europeos, tanto es asi que marca tendencia.
El Mazda 3 ya va a cambiar de modelo (recordemos que ese se estrenó en el 2008).


Ahora, si puedes esperar un poco, vería el octubre/noviembre el Impreza 2012

el mazda 3 cambia d emodelo... pero en 2 años más... lo que va a cambiar ahora es el modelo de la sllantas y u nleve cambio en el diseño frontal del parachoque delantero.

el focus se ve interesante, pero no me atrevería a decir que es bueno, aún no se sabe de ningún auto circulando en Chile para tener un reporte, hay muchos autos que en el papel de ve buenos pero en la práctica guatean; por el papel el usuario city recomienda muchos autos, pero en la práctica la gran mayoría de esos autos no rinde como en el papel

Analizando las 4 opciones:

hyundai accent (o elantra, que es el de 10 millones), muy poca cosa para 10 millones, en ese tipo de vehículo hay harta oferta para elegir un coreanito por esa plata.

hyundai veloster, es mucho mejor opción, hay muy poca oferta de este tipo de autos, es un modelo nuevo y con muy poca competencia, el japonés equivalente vale un 40% mas caro así que es buan opción (pagas el modelo en este tipo de autos "deportivos").

focus, se ve interesante, al menos yo no lo compraría hasta que pasen unos 2 años en el mercado, se vea su comportamiento y la cantidad de autos vendidos, lo que se traduce en stock de repuestos y precios de éstos auqnue solo sean para mantenciones.

Mazda 3.... pruébalo, por 10 millones te llevas uno de los autos mas equipados y con mejor calidad comprobada a través del tiempo en el mercado Chileno, te alcanza la versión V con sunroof.

Desconectado cannabinol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2011, 20:58:07 pm »
Quede con la duda si el Hyundai al cual me subí era el Accent o el Elantra  :oops:, pero me dejo impresionado el espacio interior y el diseño del panel de controles..gracias por sus opiniones y consejos, espero que tener mas recomendaciones

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2011, 21:07:16 pm »
Quede con la duda si el Hyundai al cual me subí era el Accent o el Elantra  :oops:, pero me dejo impresionado el espacio interior y el diseño del panel de controles..gracias por sus opiniones y consejos, espero que tener mas recomendaciones

Debe ser el Elantra, porque el Accent no es más grande que el Mazda 3 (que es uno de los más chicos interiormente de los que propones, a excepción del veloster que es otro concepto y más pequeño aun).

El Elantra que vale la pena es el 1.8L de 10.400.000, viene con 6 ab y harto equipamiento. Aunque en lo personal no sería el auto que me compraría, no es mi estilo.

Pd. Buen nick, sácate uno...  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2011, 22:20:58 pm »
el mazda 3 cambia d emodelo... pero en 2 años más... lo que va a cambiar ahora es el modelo de la sllantas y u nleve cambio en el diseño frontal del parachoque delantero.

el focus se ve interesante, pero no me atrevería a decir que es bueno, aún no se sabe de ningún auto circulando en Chile para tener un reporte, hay muchos autos que en el papel de ve buenos pero en la práctica guatean; por el papel el usuario city recomienda muchos autos, pero en la práctica la gran mayoría de esos autos no rinde como en el papel


porque la referencia a City?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2011, 22:23:30 pm »
porque la referencia a City?


porque el siempre basa sus comentarios en reportes escritos y no en experiencias personales o experiencias locales d eotros usuarios de esos autos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2011, 22:26:22 pm »
porque el siempre basa sus comentarios en reportes escritos y no en experiencias personales o experiencias locales d eotros usuarios de esos autos.

Como otros usuarios sólo basan sus comentarios en experiencias locales de otros usuarios desconocidos, y en una que otra personal, y no en reportes escritos  :).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado VShield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2011, 22:28:05 pm »
De los modelos que colocaste yo me iría por el Mazda 3

Te puedo comentar es sobre el Veloster, no lo he manejado, pero me subí y es esquisto por dentro, pero solo los puestos delanteros, el techo cae mucho atrás e incomoda la altura (topa la cabeza, creo que casi independiente de cuanto mida uno)

PD: y el megane iii lo has visto? (a mi me gusta el equipamiento/precio)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2011, 22:28:38 pm »
jajajajaja

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2011, 22:32:22 pm »
Como otros usuarios sólo basan sus comentarios en experiencias locales de otros usuarios desconocidos, y en una que otra personal, y no en reportes escritos  :).

no sé a donde irá el comentario, pero también hay usuarios que defienden a rajatabla autos sudacas solo porque no conocen otros autos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2011, 14:01:47 pm »
 a mi me gusta focus.....en el papel se ve superior por donde lo veas.. menos en consumos ( aunque la EPA gringa dice que da 11 en ciudad..)...

 y en este caso.... nada se puede decir respecto a su fiabilidad..porque ni reportes escritos hay.. es un modelo con meses en el mercado mundial.. ( lo mismo  vale para el elantra.. tiene meses en el mercado mundial).. lo mas cercano es que jd power evalua bien la fiabilidad del anterior focus gringo.. pero no comparten nada mecanico asique es poco util...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2011, 14:16:42 pm »
Que lindo poder comprarse su primer 0km, aunque yo por 10 palos me compro un auto top usado, pero es otro cuento.

los autos que nombras son todos buenos, lo que deberia preocuparte es el costo de mantencion, repuestos y quien representa la marca en chilito.

Derco, Mazda
Ford ¿¿??
Hyundai, Gildemeister.

Averigua eso, Derco no es de los trigos limpios.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2011, 14:32:25 pm »
Que lindo poder comprarse su primer 0km, aunque yo por 10 palos me compro un auto top usado, pero es otro cuento.

:clap: :clap: :clap: :clap:
gracias a gente que piensa como tú puedo cambiar seguido el auto con poca plata... hay gente que paga una locura por autos usados siendo que por poca plata compras el cero kms... por ejemplo, el mazda 3 con 2 años o 40 mil kms de uso vale 600 lucas menos que el mismo pero cero kms.
Ojalá nunca se extinga tu tipo de pensamiento en los compradores, así seguiré con cero kms por poca plata más....

Sobr ela representación, hay algunas marcas/modelos que da exactament elo mismo quien las traiga, el importador o representante no es tema ya que no tienes opción de elegir (salvo nissan que lo traen 2 distintos).

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2011, 14:42:47 pm »
Citar
gracias a gente que piensa como tú puedo cambiar seguido el auto con poca plata..

dijo TOP, no un mazda 3
Muera el roto quezada

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2011, 14:43:45 pm »
de las opciones que diste, depende del uso. Si es familiar, descarta el veloster, de lo contrario iria derechito por él. Si quieres para uso familiar, el elantra o el mazda 3, el que más te guste. Ford: yo al menos no lo recomiendo.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:AYUDA CON COMPRA DE AUTO
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2011, 14:46:40 pm »
Amigo the south face... yo compro autos usados, pero no soy won como para pagar por un auto usado 600 lucas menos.

Como en mi family nos manejamos con taller, por un auto de 1 año de uso hemos llegado a rebajar 2 millones de pesos (sano), pequeño topon puedes sacarlo a mitad de precio, choque mas grande (a la vista) no se pagaria mas de 2 millones por un auto como el Mazda 3 con dos años de uso.

Al final de cuentas el que compra nuevo tiene la plata y cuando esta urgido REGALA... y ahi aparezco yo con mi chequera salvadora jejejejeje :diablo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel