Autor Tema: Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306 REPARADO  (Leído 9964 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Hello gente, el 306 al que siempre le hago mantenciones, hoy tuvo un percance bien feo, estacionado delante de una camioneta gigante según me dijeron (me tinca ram o f150, algo de ese estilo), mi amiga entró a hacer uin trámite, y cuando sale, la camioneta ya se había ido y....... sorpresa!!!







Feo el pencazo wn, y la rabia es que obviamente de la camioneta, ni luces, nadie vio nada y estaba estacionada en la calle, na que hacer, fui a ver que onda a la casa de mi amiga por que la maleta no abría, me metí desde el asiento trasero y no era por descuadre menos mal, la abrí manualmente sin problemas, lo que pasó fue que como se ve en la foto, la chapa se hundió con el golpe y quedó en cualquier posición, por lo cual al pulsar el botón, este no hacía contacto con el vástago que abre la maleta, lo pude solucionar golpeando esa zona y el abollón salió en la parte de la chapa, quedando esta derechita y la maleta abriendo y cerrando sin dramas, como ven, el golpe fue arriba y al menos no afectó cuadratura con respecto a cierre ni focos ni nada de eso.

Tenemos dos cotizaciones, una por 90 y otra por 70 lucas, lo que me dejó medio metido fue que en ambas nos dijeron.... quieren salvar esta maleta'???? aunque en ambas nos aseguraron que podían desabollar sin problemas, pero que la pega es harta por que se levantó y la linea se fue a la chu.....

Están bien las cotizaciones??? será mejor buscar la maleta en desarmaduría o aplicamos reparación no mas??? ojalá marcelo vea este tema y comente que onda.

Con mi "desabollada" se emparejó bastante la lata en la zona de la chapa, de hecho de la chapa hacia la izquierda casi no se nota hundido, pero el resto del golpe quedó y no quise meter mas manos por que está muy hundido y desformado, al menos dejé abriendo y cerrando todo bien y la chapa no se dañó.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 17:12:37 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda con desabolladura o cambio de pieza... choque
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 21:33:48 pm »
no se ve como choque de camioneta, he visto varias veces cuando retrocediendo chocan con un poste, fierro de una señaletica o cosas similares y la marca queda como esa.

cualquiera de los 2 presupuestos que tienes estan baratos, muy baratos diria yo, y no me tinca ninguno porque esa maleta es complicada de dejar pareja; yo aplicaria desarmaduria por una maleta impeque.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda con desabolladura o cambio de pieza... choque peugeot 306
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 21:36:45 pm »
Si a mi tb me tinca la idea de desarmaduría, si encontramos una maleta impeque y gris plata la haríamos de oro, la cambiaría yo incluso, aunque yo creo que es mucho pedir jajaja.

Y sobre el choque, eso me contaron a mi  ::)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Ayuda con desabolladura o cambio de pieza... choque peugeot 306
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 21:59:36 pm »
tiene pinta de poste o arbol, por camioneta ni ca, si los tipos te dan confianza juegue si no nicagando, y los que te desabollaron el auto???, en una de esas marcelo o el viejo de el te lo puede reparar
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda con desabolladura o cambio de pieza... choque peugeot 306
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 22:03:34 pm »
tiene pinta de poste o arbol, por camioneta ni ca, si los tipos te dan confianza juegue si no nicagando, y los que te desabollaron el auto???, en una de esas marcelo o el viejo de el te lo puede reparar

Los que desabollaron el giro ninguno de los dos está disponible... busqué uno en cerrillos y otro en maipu, cuando me pasen el auto iré a otro dato que me da mas confianza que estos dos y veo que onda, se que cobrará mas caro el viejito pero es mas confiable, aunque iré a diez de julio wn, quizás tengo cuevazo y por 50 lucas me compro una maleta gris plata, soñar es gratis jajajaj.

A mi igual el "tajo" que quedó al medio me hace sospechar, pero bueh.... lo que haya sido, hicieron mierrr la pobre maleta, igual si fue poste o árbol, raro que le hayan pegado medio a medio casi, y al parachoque no le pasó nada.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 22:05:24 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con desabolladura o cambio de pieza... choque peugeot 306
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 22:20:24 pm »
Preguntale a fido, el 306 le quedó bien dentro de todo, terminación tiene detalles menores (a ojo de quienes sabemos un poco màs que nivel usuario) y no le salio caro segùn recuerdo.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 08:01:31 am »
Aqui voy.
El puntazo del alto parachoque de la camioneta/camion esta a 80 cm del suelo, me tinca que se apoyo con alguna defensa que tenia. Su fuese poste se marca parejo de arriba a abajo afectando tambien el parachoque.
Recuperar la linea y la planitud de arriba  es posible, pero mi viejo por 90 lucas no lo haria (si fuese desabollado a la lata solamente).... lo mas logico es aplicar desarmaduria, buscar una tapa que sea blanca, gris, celeste, o por ultimo negro (evitar las rojas complican el color).

El maletero nuevo, antes de instalarlo, lo lijas con lija grano 400 con harta agua, sin pelar bordes, solo para botar brillo, una vez lijada por dentro y por fuera (por dentro solo si es de color distinto), la llevas a un maestro pintor y luego la instalas.

Puede que en este caso no se perdieran las lineas de ajuste con la luneta y los tapabarros, pero es complicado que al comenzar a estirar se puede descuadrar y dejar pequeñas filtraciones de agua.

Por otro lado, estoy seguro que Pipe sigui mi consejo y empujo el abollon con una zapatilla o el un zapato suave. Aunque lo recomendable es no tratar de estirar, ya que cuando se desabolla, se trata de devolver el daño desde el mismo punto de apoyo del chocador.

Si la maleta te sale 50 lucas, le pones unas 30 mas por una buena pintada y listo, no hacerse mayor problema.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 08:35:58 am »
1) Manda el dato de los desabolladores que te dieron esos presupuestos

2) por fortuna tienen  muuuuuuuuuucho  tiempo para  repararlo ya que no complica la RT

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 08:50:49 am »
no tiene pinta de poste .. el aprachoque sobre sale de la maleta si fuese poste estaria abollado el parachoque tb ... a mi  ojo  tiene que ser una defensa o bien un  gancho para remolque..
en todo caso yo aplicaria desarmaduria y pintura :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 11:06:22 am »
Cualquier CSI en el foro...   :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2012, 11:07:05 am »
mi amiga me comenta q la camionetatenia esas defensas metalicas en el frontal... que hdp el wn...para haberlo abollado asi tiene que haber tratado de salir a morir no mas, sin ninguna precaucion :/


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re: Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2012, 11:53:14 am »
mi amiga me comenta q la camionetatenia esas defensas metalicas en el frontal... que hdp el wn...para haberlo abollado asi tiene que haber tratado de salir a morir no mas, sin ninguna precaucion :/

¿Y tu crees que una camioneta de 5000 cc y con vision a 300 mts de distancia se entero que choco?, el chofer va tan arriba que con cuea vee a 3 o 4 autos hacia adelante, de seguro al peugot ni lo vio.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2012, 12:07:26 pm »
Debe haber sido la camioneta de 21 Gramos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2012, 12:15:05 pm »
menos mal era un peugeot y no un volkswagen... hubiese quedado como hatchback.

modo tsf off :D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2012, 17:42:47 pm »
1) Manda el dato de los desabolladores que te dieron esos presupuestos

2) por fortuna tienen  muuuuuuuuuucho  tiempo para  repararlo ya que no complica la RT

Te envío las direcciones exactas cuando vea a mi amiga, en el auto están ambos presupuestos, pero uno queda en avenida central llegando a pajaritos, y el otro queda en avda lo errázuriz cerca de camino a melipilla, el segundo fue el de 70 lucas.

Y lo quieren reparar luego ya que quieren vender el peugeot.

Aqui voy.
El puntazo del alto parachoque de la camioneta/camion esta a 80 cm del suelo, me tinca que se apoyo con alguna defensa que tenia. Su fuese poste se marca parejo de arriba a abajo afectando tambien el parachoque.
Recuperar la linea y la planitud de arriba  es posible, pero mi viejo por 90 lucas no lo haria (si fuese desabollado a la lata solamente).... lo mas logico es aplicar desarmaduria, buscar una tapa que sea blanca, gris, celeste, o por ultimo negro (evitar las rojas complican el color).

El maletero nuevo, antes de instalarlo, lo lijas con lija grano 400 con harta agua, sin pelar bordes, solo para botar brillo, una vez lijada por dentro y por fuera (por dentro solo si es de color distinto), la llevas a un maestro pintor y luego la instalas.

Puede que en este caso no se perdieran las lineas de ajuste con la luneta y los tapabarros, pero es complicado que al comenzar a estirar se puede descuadrar y dejar pequeñas filtraciones de agua.

Por otro lado, estoy seguro que Pipe sigui mi consejo y empujo el abollon con una zapatilla o el un zapato suave. Aunque lo recomendable es no tratar de estirar, ya que cuando se desabolla, se trata de devolver el daño desde el mismo punto de apoyo del chocador.

Si la maleta te sale 50 lucas, le pones unas 30 mas por una buena pintada y listo, no hacerse mayor problema.

Gracias Marcelo, no había leído tu post  :thumbsup: :thumbsup:

Ojalá pille una maleta en buenas condiciones la próxima semana, ya que está claro que el encargado de reparar el auto seré yo  8)

Así que si alguien por ahí ve o sabe de un 306 sedan año 98 en desarme, que avise please


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2012, 18:58:27 pm »
Te envío las direcciones exactas cuando vea a mi amiga, en el auto están ambos presupuestos, pero uno queda en avenida central llegando a pajaritos, y el otro queda en avda lo errázuriz cerca de camino a melipilla, el segundo fue el de 70 lucas.

Y lo quieren reparar luego ya que quieren vender el peugeot.

Gracias Marcelo, no había leído tu post  :thumbsup: :thumbsup:

Ojalá pille una maleta en buenas condiciones la próxima semana, ya que está claro que el encargado de reparar el auto seré yo  8)

Así que si alguien por ahí ve o sabe de un 306 sedan año 98 en desarme, que avise please

he visto ese de central, esta al lado de la entrada al lider, el trabajo entregado no se ve para nada malo pero no me tinca que sea duradero, abusan un poco de la masilla y eso a largo plazo va a significar perdida de brillo de la pintura y resquebrajamiento de la misma; me da la tincada que lo hacen por sacar mas rapido los trabajos porque hay un auto que estan restaurando y ese lo estan trabajando casi a pura lata, sin masilla y esta quedando bueno, o sea saben trabajar pero al auto de cliente normal le ponen a la rendidora para sacarlo rapido.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2012, 19:18:12 pm »
Eso no es choque de poste ni arbol. Ese tipo de topón queda normalmente con marca vertical de fondo y en ningún caso con abolladura tan amplia como la que se ve.. Creo que la opción de la camioneta grande es perfectamente posible.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2012, 21:46:40 pm »
a simple vista se ve reparable, no compraria otra tapa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2012, 01:41:07 am »
Mmmm si igual me tinca reparable, el tema es que yo le tengo miedo a las desabolladuras de pencazos de ese tipo sobre todo, donde se ven dañadas lineas tan notorias, y como menciona Mauro, está el riesgo de caer en manos de un artista masillero.

Además, tengo que recorrer desarmadurías, en una de esas, la maleta la encuentro impecable sin topones y solo me quedaría mandarla a pintar, y el costo de la maleta mas pintura quizás ande por los presupuestos que me han dado con desabolladura de la maleta dañada, y si es así, no hay donde perderse!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Ayuda con desabolladura o desarmaduría... choque peugeot 306
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2012, 12:15:24 pm »
Mmmm si igual me tinca reparable, el tema es que yo le tengo miedo a las desabolladuras de pencazos de ese tipo sobre todo, donde se ven dañadas lineas tan notorias, y como menciona Mauro, está el riesgo de caer en manos de un artista masillero.

Además, tengo que recorrer desarmadurías, en una de esas, la maleta la encuentro impecable sin topones y solo me quedaría mandarla a pintar, y el costo de la maleta mas pintura quizás ande por los presupuestos que me han dado con desabolladura de la maleta dañada, y si es así, no hay donde perderse!

si recorres desarmadurias, podrías ver si es que hay una funda parachoque para un morning 2012?????,  mi abuela se mandó su clásico cariñito al parachoque y en concesionario paracho, pintura, trasladar todas las cosas del parachoque viejo al nuevo( neblineros, mascarillas,etc) le salia 700 lukas, si es que puedes please

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel