Yo tuve un Escarabajo 1302 Norteamericano. Creo que lo compré el 2000 como "chiche", pero para variar, las "lucas" me traicionaron y lo tuve que vender.
Rommel tiene razón en algo, los autos antiguos son otra cosa... Mientras leía, recordé cómo era el andar de la camioneta Inter 56 de mi abuelo, el camión Mercury 60, las Citolas, etc.... pero creo que uno de los autos que más me gustó manjejar, fue el 125, rápido en salida, de hecho, incluso si lo comparas con autos actuales, pero los frenos y la dirección.... ¡¡afirmate cabrito!!
Para uno que aprendió a manejar los tractores del año del "cuete" en el campo, cambiarse a los autos de museo, no era problema.
Ahora, si tuviese que comprar un escarabajo para mi hija que va a cumplir 17, lo haría encantado, así aprende a manejar bien.
El auto tiene un andar sencillo y entretenido, pero no es una máquina de competición. Los frenos son tan lentos para detenerlo, como lo es en salida. Hay que considerar que fue un auto diseñado en la década de los 30.
Manejar ahora, si bien es un placer en cuanto a comodidad, suavidad, confort, etc. no tiene nada que ver con los autos antiguos, especialmente para los que les sacamos 140 a un Mercury con motor 8 en línea del año 47 en camino de ripio.... ¡¡¡eso si que era velocidad!!! jajajajajajajajajaja
Saludos.,