Autor Tema: ayuda, consejos, Problemas para iniciar la marcha en pendiente, cuesta arriba...  (Leído 9317 veces)

Desconectado Bozon

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No debería ser necesario apagar el aire acondicionado para poder salir en una pendiente en subida. Ahora, si el aire fue instalado en Chile me imagino que es posible que efectivamente la unidad de control del vehículo no esté programada para compensar el gasto de energía que involucra el compresor de AC y el auto tienda a detenerse.

No obstante lo anterior, me parece que en todos los casos la maniobra correcta es utilizar siempre el freno de mano ya que cualquier error puede significar que el auto se vaya para atrás y chocar a otros vehículos.

Un caso excepcional serían los Subaru que, en su mayoría, traen hill-holder (o el llamado "freno de montaña") y no requieren de usar el freno de mano. Desconozco que otras marcas/modelos incorporan este feature .....
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 11:04:08 am por Bozon »

Desconectado Payaso

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Amigos, ayer hice la prueba de cambiar de conductor, 2 conductores,  y paso lo mismo, pero no les paso si ocupas el freno de mano y haces ese juego de embrague acelerador, hoy se fue al taller, le van a hacer un scanner y me dijeron, que tal vez es un sensor, etc, pero de ahí les voy contando. lo van a a salir a probar a un supermercado que esta al lado.... ahh lo del aire acondicionado, es verdad estaba con el aire prendido,todas las veces que paso, pero hasta en el morning que tuve por 5 años hacia la misma maniobra con el aire prendido y nunca ningún problema, puede ser que yo este haciendo algo mal. no se, no creo.

que bueno ... los de derco te entendieron??? ojala se resuelva... trata de contarnos el resultado acá ;)
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Desconectado Tatathing

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No debería ser necesario apagar el aire acondicionado para poder salir en una pendiente en subida. Ahora, si el aire fue instalado en Chile me imagino que es posible que efectivamente la unidad de control del vehículo no esté programada para compensar el gasto de energía que involucra el compresor de AC y el auto tienda a detenerse.

No obstante lo anterior, me parece que en todos los casos la maniobra correcta es utilizar siempre el freno de mano ya que cualquier error puede significar que el auto se vaya para atrás y chocar a otros vehículos.

Un caso excepcional serían los Subaru que, en su mayoría, traen hill-holder (o el llamado "freno de montaña") y no requieren de usar el freno de mano. Desconozco que otras marcas/modelos incorporan este feature .....



Mi actual vehículo; una Captiva III diesel 2013, también trae Hill Holder...


Ojalá se solucione tu problema....

Desconectado Opus_Popular

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se queda parado o se para el motor?

Desconectado RodrigoM

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se queda parado o se para el motor?

con el motor enganchado en primera, en una pendiente, deja de acelerar. voy a buscarlo hoy a las 18.30, de ahí les cuento como me fue, gracias por todos los comentarios

Desconectado araexon

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No debería ser necesario apagar el aire acondicionado para poder salir en una pendiente en subida. Ahora, si el aire fue instalado en Chile me imagino que es posible que efectivamente la unidad de control del vehículo no esté programada para compensar el gasto de energía que involucra el compresor de AC y el auto tienda a detenerse.

No obstante lo anterior, me parece que en todos los casos la maniobra correcta es utilizar siempre el freno de mano ya que cualquier error puede significar que el auto se vaya para atrás y chocar a otros vehículos.

Un caso excepcional serían los Subaru que, en su mayoría, traen hill-holder (o el llamado "freno de montaña") y no requieren de usar el freno de mano. Desconozco que otras marcas/modelos incorporan este feature .....

Al swift 1.3 y 1.5 le instalaban el kit de aire acondicionado en Chile, el actual viene de fabrica con Aire.

Desconectado LuisAntonio2010

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No veo que tu auto tenga problemas. Debes acelerar un poco cerca de las 1000 rpm y soltar el embrague lentamente.
Si esto no soluciona tu problema, comprate un auto con caja AT xD
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado RodrigoM

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veo que no entienden el problema, o no saben leer, omitan comentarios que no aporten en nada.

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Nos comentas como te fue, saludos!
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 13:35:29 pm por ROMMEL »

Desconectado Vicho 78

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Me acaba de pasar hoy,iba con el AC encendido y como que le faltaba fuerza,aplique freno de mano y acelere a mas rpm y pude salir sin problemas,era una pendiente heavy que hay al salir por amunategui de los estacionamientos de Entel.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 16:44:07 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado venikas

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Hola mira me di el tiempo de leer detenidamente un parrafo que escribiste "suelto el embrague de a poco, con el freno apretado, hasta que haya una VIBRACION", sin ser mecanico ni nada mi teoria es que si siempre haces eso, se este produciendo un desgaste prematuro del conjunto, porque cuando el embrague esta justo ahi a mitad de camino es cuando mas se desgasta, creo deberias practicar mas la salida en subida hasta que lo hagas con la misma rapidez que lo haces cuando sales en plano, creeme que es posible hacerlo sin necesidad de dejar a medio camino el pedal de embrague y mucho menos con freno de mano puesto, se puede, soy de los cerros de viña y valpo. y lo he hecho hasta con autos chicos y nunca he tenido problema alguno.

Desconectado kaoo

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No debería ser necesario apagar el aire acondicionado para poder salir en una pendiente en subida. Ahora, si el aire fue instalado en Chile me imagino que es posible que efectivamente la unidad de control del vehículo no esté programada para compensar el gasto de energía que involucra el compresor de AC y el auto tienda a detenerse.



No debería, pero ocurre mucho y en varios vehiculos. En mi caso, el Grand Nomade 2.4 4x4, no se siente tanto, o será mas bien la costumbre que tengo con el juego de pedales que no es necesario apagar el aire, pero siempre que lo llevo encendido se siente una diferencia de reaccion, sobre todo en la salida, y me ha tocado como dijo el amigo del problema, muchas veces en las salidas de estacionamientos, cuando tengo que avanzar rapidamente y no usar el freno de mano, pisar el acelerador a fondo para que este reaccione... Eso es debido al famoso lag que tienen estos aceleradores electronicos.

Lo mismo me pasa en mi Ecosport, la cual siempre que debo maniobrar en subidas pronunciadas, prefiero apagar el aire y asi tener la reaccion que corresponde a la maniobra y no estar pisando a fondo el pedal o haciendo escándalos. Y así puedo seguir nombrando el k10 de mi polola, y otros varios autos mas que he manejado bajo esas mismas circunstancias...

Cuando uno tiene sensibilidad a estas cosas, se da cuenta inmediatamente del peso que le hace el compresor del a/c al motor, y sabe perfectamente las capacidades que tiene el vehículo con y sin a/c, por que de que existen esas diferencias, existen, al menos en el auto del promedio común de la gente, con motores hasta 2.5 lts.

En el caso del amigo, habria repetido la prueba con el aire acondicionado apagado, quizas ahí estaba la gran razon de por qué perdía fuerza.

Saludos y esperamos el diagnostico de Puerco!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Bozon

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No debería, pero ocurre mucho y en varios vehiculos. En mi caso, el Grand Nomade 2.4 4x4, no se siente tanto, o será mas bien la costumbre que tengo con el juego de pedales que no es necesario apagar el aire, pero siempre que lo llevo encendido se siente una diferencia de reaccion, sobre todo en la salida, y me ha tocado como dijo el amigo del problema, muchas veces en las salidas de estacionamientos, cuando tengo que avanzar rapidamente y no usar el freno de mano, pisar el acelerador a fondo para que este reaccione... Eso es debido al famoso lag que tienen estos aceleradores electronicos.

Lo mismo me pasa en mi Ecosport, la cual siempre que debo maniobrar en subidas pronunciadas, prefiero apagar el aire y asi tener la reaccion que corresponde a la maniobra y no estar pisando a fondo el pedal o haciendo escándalos. Y así puedo seguir nombrando el k10 de mi polola, y otros varios autos mas que he manejado bajo esas mismas circunstancias...

Cuando uno tiene sensibilidad a estas cosas, se da cuenta inmediatamente del peso que le hace el compresor del a/c al motor, y sabe perfectamente las capacidades que tiene el vehículo con y sin a/c, por que de que existen esas diferencias, existen, al menos en el auto del promedio común de la gente, con motores hasta 2.5 lts.

En el caso del amigo, habria repetido la prueba con el aire acondicionado apagado, quizas ahí estaba la gran razon de por qué perdía fuerza.

Saludos y esperamos el diagnostico de Puerco!!

   Una cosa es que el auto tenga una perdida de fuerza por el AC, la cual no debería superar el 10% de la potencia disponible, esto pasa en todos los autos, y otra distinta es que el auto se detenga al tratar de subir una rampa. Claramente la sensibilidad del Chofer influye. Pero de ahí a "ser necesario" tener que apagar el AC para poder andar creo que hay un problema de diseño, falla o simple error 500.....

   Respecto al lag del acelerador electrónico, esto simplmente se compensa manteniendo pisado medio segundo mas (a lo sumo) el embrague mientras se acelera.

Desconectado Payaso

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ya poh .. rodrigo como sigue el cuento?? que te dijeron??
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Reporte.

ayer me entregaron el auto, y se fue el problema!!!!,me dijeron que hicieron las pruebas y efectivamente perdía fuerza en una pendiente del 20% hacia arriba, fui a ultima hora a buscarlo y el mecánico me dijo , de manera muy rápida, porque ya estaban cerrando, que al hacerle un scanner arrojó, que el auto estaba acelerando al 80%, no al 100 %, en pendiente, corrigieron eso de la ECU ( algo así me dijo,) y asunto arreglado. antes de eso le cambiaron el filtro de combustible que puede haber estado medio tapado, lo que producía que al estar inclinado, la bomba tuviera que trabajar mas, para impulsar el combustible, creen que no llegaba suficiente combustible... en fin!
ademas le arreglaron, todos los detalles que les dije, así que totalmente conforme... anoche lo probé, y hoy en la mañana, con  A/C prendido como siempre y todo normal... no se bien que pudo haber sido.

Pd....ahh  como dato, a todos los que tengan swift 1.4, que vayan a Puerco, porque hay un recall,  me cambiaron unas piezas de los amortiguadores delanteros.

Muchas Gracias amigos, por darse el tiempo de responder, ayudarme y agarrarme pal weveo tb, jajajja 
saludos!

Desconectado Payaso

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Reporte.

ayer me entregaron el auto, y se fue el problema!!!!,me dijeron que hicieron las pruebas y efectivamente perdía fuerza en una pendiente del 20% hacia arriba, fui a ultima hora a buscarlo y el mecánico me dijo , de manera muy rápida, porque ya estaban cerrando, que al hacerle un scanner arrojó, que el auto estaba acelerando al 80%, no al 100 %, en pendiente, corrigieron eso de la ECU ( algo así me dijo,) y asunto arreglado. antes de eso le cambiaron el filtro de combustible que puede haber estado medio tapado, lo que producía que al estar inclinado, la bomba tuviera que trabajar mas, para impulsar el combustible, creen que no llegaba suficiente combustible... en fin!
ademas le arreglaron, todos los detalles que les dije, así que totalmente conforme... anoche lo probé, y hoy en la mañana, con  A/C prendido como siempre y todo normal... no se bien que pudo haber sido.

Pd....ahh  como dato, a todos los que tengan swift 1.4, que vayan a Puerco, porque hay un recall,  me cambiaron unas piezas de los amortiguadores delanteros.

Muchas Gracias amigos, por darse el tiempo de responder, ayudarme y agarrarme pal weveo tb, jajajja 
saludos!

wena!! me alegro... que puerco te solucionase el problema... ojala se mantenga asi en el tiempo.   wen dato tambien el del recall que año es tu swift???
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Desconectado Bozon

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Reporte.

ayer me entregaron el auto, y se fue el problema!!!!,me dijeron que hicieron las pruebas y efectivamente perdía fuerza en una pendiente del 20% hacia arriba, fui a ultima hora a buscarlo y el mecánico me dijo , de manera muy rápida, porque ya estaban cerrando, que al hacerle un scanner arrojó, que el auto estaba acelerando al 80%, no al 100 %, en pendiente, corrigieron eso de la ECU ( algo así me dijo,) y asunto arreglado. antes de eso le cambiaron el filtro de combustible que puede haber estado medio tapado, lo que producía que al estar inclinado, la bomba tuviera que trabajar mas, para impulsar el combustible, creen que no llegaba suficiente combustible... en fin!
ademas le arreglaron, todos los detalles que les dije, así que totalmente conforme... anoche lo probé, y hoy en la mañana, con  A/C prendido como siempre y todo normal... no se bien que pudo haber sido.

Pd....ahh  como dato, a todos los que tengan swift 1.4, que vayan a Puerco, porque hay un recall,  me cambiaron unas piezas de los amortiguadores delanteros.

Muchas Gracias amigos, por darse el tiempo de responder, ayudarme y agarrarme pal weveo tb, jajajja 
saludos!

Me alegro mucho que se haya resuelto el asunto. Un filtro de combustible tapado es una explicación bastante creible. Modificar directamente el programa de la ECU, me parece que no, a no ser que la fábrica haya liberado una nueva versión del firmware por problemas reconocidos, en cuyo caso se lo aplican a todos los autos....


Desconectado araexon

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Me alegro mucho que se haya resuelto el asunto. Un filtro de combustible tapado es una explicación bastante creible. Modificar directamente el programa de la ECU, me parece que no, a no ser que la fábrica haya liberado una nueva versión del firmware por problemas reconocidos, en cuyo caso se lo aplican a todos los autos....

Los que reciben los autos en los servicios tecnicos de Puerco al parecer deben haber escrito dos libros de ficcion como requisito, porque realmente inventan uns historias muy buenas, ya he plasmado varias aqui en el foro.

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y lo importante.....


probaste y el auto ahora no tiene problemas para salir en esa pendiente?  si es asi EXECELENTE  y nos tapaste a todos la boca jajajaja  :freddie:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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