Autor Tema: ayuda, consejos, Problemas para iniciar la marcha en pendiente, cuesta arriba...  (Leído 9277 veces)

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Hola amigos, necesito que me ayuden con consejos, etc, mañana entra el auto a mantencion de los 20.000 y aprovecho de pasar este problema por garantía.
tengo un suzuki swift 1.4, 20.000 kms, se me ha presentado un problema, que ayer se hizo grave. que me recomiendan hacer??
les explico...
el auto no acelera cuando tengo que partir en una pendiente cuesta arriba, como que no tiene fuerza y el motor o se apaga, o simplemente sube a una velocidad de 2 kms hora,
me paso en la salida de mi estacionamiento, tuve que parar en medio de la rampa, por x motivo y al reanudar la marcha como lo hago siempre. ( no uso freno de mano) , voy soltando el embrague para iniciar la marcha cuesta arriba pisando el pedal del freno con firmeza. luego levanto el pie del freno y acelero,  pero cuando esta enganchado en pendiente, no acelera, no hace nada....piso el acelerador a fondo y nada!, ayer me paso también en un cerro, bueno la verdad ya me ha pasado varias veces, que puede ser??  que digo en el servicio técnico?

« Última modificación: Marzo 09, 2015, 10:12:30 am por RodrigoM »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Primero que lo maneje alguien mas para descartar problema en la empaquetadura volante-asiento, si es que tienes poca experiencia al volante, en la misma mantencion podrias buscar una pendiente y que haga la prueba algun funcionario.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
que es empaquetadura volante-asiento ??  Pipe, te comento, si acelero con el freno de mano soltando el embrague de apoco, mientras acelero, eso lo hace, pero no estoy acostumbrado a usar el freno de mano, encuentro que no es la forma correcta, segun yo,   pero cuando engancho suelto el freno, todo bien, hasta que piso el acelerador no hace nada..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
No sientes que sale olor a quemado cuando aceleras mucho?

Yo creo que lo más probable es que te falte soltar el embrague más rápido

Si no tienes problemas en plano, es difícil que sea problema del auto, intenta salir rapido en plano, si sale rajao, eres tu el problema


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
soy super objetivo, y lo primero que pensé es que era yo el del problema, que algo estaba haciendo mal, pero ya me esta pasando seguido el problema....me estaciono en el -3 , y estoy acostumbrado a tener que parar en medio de la rampa y volver a partir al medio de la rampa, no se si se entiende, suelto el embrague de a poco, con el freno apretado, hasta que haya una vibración, cosa que yo suelte el freno, y el auto no se vaya ni para adelante ni para atrás ( queda enganchado en primera se podría decir ), ahi yo aceleraba, como simpre y el auto aceleraba super normal,( si tirones, sin nada) ahora hago el mismo procedimiento, el auto queda enganchado, no se mueve para ningún lado sin freno, solo con embrague, pero el auto no acelera, es posible que el auto no acelere?? y si acelera lo hace muy despacio, como que no tiene fuerza?? en que momento, el auto puede dejar de acelerar?? o que estoy haciendo mal?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
encuentro que no es la forma correcta

viejo, en autos mecánicos al menos la forma más simple de salir desde una cuesta es con freno de mano....

me huele a rodamiento de muñeca.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Yo lo hago con el freno de mano y no me quita la hombria jaja.

Tienes que salir con vuelo, el Swift tiene pesimo torque en bajas, el mio tambien se chupa mucho en la salida del edificio.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
soy super objetivo, y lo primero que pensé es que era yo el del problema, que algo estaba haciendo mal, pero ya me esta pasando seguido el problema....me estaciono en el -3 , y estoy acostumbrado a tener que parar en medio de la rampa y volver a partir al medio de la rampa, no se si se entiende, suelto el embrague de a poco, con el freno apretado, hasta que haya una vibración, cosa que yo suelte el freno, y el auto no se vaya ni para adelante ni para atrás ( queda enganchado en primera se podría decir ), ahi yo aceleraba, como simpre y el auto aceleraba super normal,( si tirones, sin nada) ahora hago el mismo procedimiento, el auto queda enganchado, no se mueve para ningún lado sin freno, solo con embrague, pero el auto no acelera, es posible que el auto no acelere?? y si acelera lo hace muy despacio, como que no tiene fuerza?? en que momento, el auto puede dejar de acelerar?? o que estoy haciendo mal?

Esa es la forma que me enseñaron en la escuela de manejo, y nunca me ha pasado el problema que mencionas, se me ha detenido el motor y fue por mala sincronizacion entre el pie que saca el embrague, y el pie que debe acelerar, pero eso de acelerar y el auto no avance es raro.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?

soy super objetivo, y lo primero que pensé es que era yo el del problema, que algo estaba haciendo mal, pero ya me esta pasando seguido el problema....me estaciono en el -3 , y estoy acostumbrado a tener que parar en medio de la rampa y volver a partir al medio de la rampa, no se si se entiende, suelto el embrague de a poco, con el freno apretado, hasta que haya una vibración, cosa que yo suelte el freno, y el auto no se vaya ni para adelante ni para atrás ( queda enganchado en primera se podría decir ), ahi yo aceleraba, como simpre y el auto aceleraba super normal,( si tirones, sin nada) ahora hago el mismo procedimiento, el auto queda enganchado, no se mueve para ningún lado sin freno, solo con embrague, pero el auto no acelera, es posible que el auto no acelere?? y si acelera lo hace muy despacio, como que no tiene fuerza?? en que momento, el auto puede dejar de acelerar?? o que estoy haciendo mal?

Intentaste sacar el auto (en plano) en segunda?, los tatas probaban así antes los autos, debería ser capas de salir sin acelerar, pero jugando con el embrague


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Antes de llevarlo a servicio por garantía, dile a otra persona que haga el ejercicio de subida en pendiente y ahí puedes ver si es el auto o conductor.

Otro punto a considerar es que, tal como indica Araexon, el swift tiene poco torque en bajas rpm y no es raro que le cueste salir en pendientes desde 0km/h. A una amiga le pasa con la marcha atrás del Swift 2012, acelera y el auto generalmente se le detiene.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Yo no tengo ese problema,antes usaba freno de mano para que el auto no se me fuera para atrás, pero ahora salgo sin freno de mano de las pendientes.  :o

swift 1.4 cc
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
rodrigo , terminos como "empaquetadura entre el volaten y el asiento" rodamiento de muñeca y otros mas.. son usados para referirse a que el problema es el conductor... 

como hay que descartar pidele a un amigo que lo haga por ti es una buena manera de saberlo ... si no  llevao a que lo revisen  son solo 20 mil km si el problema no eres tu ,, el auto no debiera dar ese problema.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Te puedo asegurar que embrague no es si sientes que el auto no acelera, ya que si es embrague las revoluciones suben y suben y el auto no avanza.

Creo que te falta as practica nomás, haz la prueba con otro conductor y si el puede, practica harto y se soluciona el problema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
entiendo que crean que el problema es mio, pero antes que pasara esto, lo he hecho mil veces, y nunca me había pasado eso. voy a hacer lo que ustedes me dicen, y haré la prueba con otro conductor, pero si ustedes me dicen eso, sera lo mismo que me dirán en derco, y no arreglaran nada.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
entiendo que crean que el problema es mio, pero antes que pasara esto, lo he hecho mil veces, y nunca me había pasado eso. voy a hacer lo que ustedes me dicen, y haré la prueba con otro conductor, pero si ustedes me dicen eso, sera lo mismo que me dirán en derco, y no arreglaran nada.

es verdad ....la diferencia es que en derco te dejaran el auto 1 dia para probar... y te quedaras un dia sin auto y lo mas que van a hacer es mandar aun mecanico a sacarlo en alguna subida a la vuelta de la esquina...

mi  consejo es que uno tiene que hacer todas las pruebas posibles y llevar ya todas las respuestas posibles para las preguntas que te haran en derco .. la idea es que a ellos no  les quede nada para especular y llevarle toda la info para que ellos solo tengan que reparar o dar un diagnostico fidedigno con todo sl os sintomas .. y no  con los que ellos detecten...

graba videos , y llevalos .. es la mejor manera de perder poco tiempo cuando uno lleva el auto a garantia ;)

suerte.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
A mi juicio esta es una de las maniobras mas fregadas, sino la mas complicada de todas;

Intenta en una pendiente donde no hayan muchos autos y vuelve a intentarlo, sino intenta con el freno de mano, eso no te hace menos machito  :freddie:

Yo llevo 20 años manejando y ocupo freno de mano en autos manuales.  :something:

Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Puede que lo hayas echo Muchas veces pero suele ocurrir que falte algo, quizás cambiar la maniobra.. yo tengo un eon un auto con motor chico y Muchas veces cuando le cuesta tomar una salida hago casi lo mismo que aplicar freno de mano.. hago que el auto patine, se que puede hacerle mal a mi toco pero prefiero eso a que se me arranque pa tras :uy:
no deberías hacerlo a menudo sólo cuando lo necesites, si bien la técnica del freno de mano es la ideal pero no la quieres usar prueba con otras formas, o bien cuando agarre marcha aunque sea a 2kmxhr con el acelerador presionado presiona embrague corto cosa que agarre revoluciones y con eso tomará velocidad. Ojo con eso porque le acorta la vida al disco.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Por esas cosas de la vida, en el momento de la maniobra has llevado encendido el aire acondicionado? De ser asi, apagalo antes de encarar la subida.

Por otra parte, a mi me pasa exactamente lo mismo en el Grand Nomade, y opté simplemente por comenzar a "bombear" el acelerador, cosa que se mantenga a ciertas revoluciones y no parta desde 800. No se si me explico.

Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Por esas cosas de la vida, en el momento de la maniobra has llevado encendido el aire acondicionado? De ser asi, apagalo antes de encarar la subida.

buen punto, yo tambien lo hago, ya de forma automatica casi, por eso mismo se me habia olvidado que lo realizo siempre al tomar una subida empinada
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Amigos, ayer hice la prueba de cambiar de conductor, 2 conductores,  y paso lo mismo, pero no les paso si ocupas el freno de mano y haces ese juego de embrague acelerador, hoy se fue al taller, le van a hacer un scanner y me dijeron, que tal vez es un sensor, etc, pero de ahí les voy contando. lo van a a salir a probar a un supermercado que esta al lado.... ahh lo del aire acondicionado, es verdad estaba con el aire prendido,todas las veces que paso, pero hasta en el morning que tuve por 5 años hacia la misma maniobra con el aire prendido y nunca ningún problema, puede ser que yo este haciendo algo mal. no se, no creo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel