Autor Tema: BARRO en radiador... nueva sorpresa en página 2  (Leído 15348 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
BARRO en radiador... nueva sorpresa en página 2
« en: Septiembre 12, 2012, 11:15:37 am »
Hoy revisando niveles me encontré con esto....







Lo mantengo con refrigerante valeo mezclado con agua destilada, como debe ser

 :-[

« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 10:34:11 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 11:29:38 am »
si tiene restos aceitosos tu motor esta empezando a soplar.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 11:31:18 am »
Venden un tarrito con un polvo (me imagino que debe ser como soda caustica o algo asi)... lo usas uno o dos días, vacías el sistema (salen hasta murcielagos), vuelves a llenar con agua destilada y lo usas otros dos días, despues le pones el refrigerante definitivo y sacas toda la mierda del sistema.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 11:31:41 am »
No vi nada aceitoso, en el costado de la hoja se ve aceite pero es por que medí nivel de aceite también, que por lo demás se mantiene bien.

Y si estuviera soplando, es desgaste de anillos o cilindros?? puede ser culata también????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2012, 12:06:14 pm »
Vende el Pug y me compras el IQ en un palo 500
hay que cambiarle la bomba de agua y la correa no mas (y a lo mejor la bateria)
te aseguro que va a fallar menos que el pug
 ;D

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2012, 12:26:44 pm »
Venden un tarrito con un polvo (me imagino que debe ser como soda caustica o algo asi)... lo usas uno o dos días, vacías el sistema (salen hasta murcielagos), vuelves a llenar con agua destilada y lo usas otros dos días, despues le pones el refrigerante definitivo y sacas toda la mierda del sistema.

Primera vez que veo barro en un sistema de refrigeracion, pero la tecnica que escucha Cristian ya la habia escuchado y se ve buena.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2012, 12:53:17 pm »
lo que dice cristian se llama perma purga y es un producto versachem, es muy bueno ese en polvo ya que hay uno liquido que se llama radiator flush que vale hongo, pero hacer esa limpieza no es arreglar el problema, es tratarlo con una aspirina, por ejemplo, si hasta ahora el auto se demoro un año en aparecer con ese "barro" despues de esta limpieza se va a demorar 6 meses, lo vuelves a limpiar pero va a durar 3 meses. el daño va aumentando. Ese barro es producto del vapor de aceite que pasa al sistema de refrigeracion.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2012, 13:25:11 pm »
Vapor de aceite?... como diría CheCopete "me 'tai webeando!".
Se puede evaporar el aceite?. ... si para quemarlo se necesitan cientos de grados C°.
Supongo que esto acusaría un consumo de aceite entre cambio y cambio.

Yo creo que es la caca -literalmente- de años de usar refrigerantes de mala calidad que ahora da vueltas por el sistema de refrigeración ... Y nada mejor que sacarla de una con un producto quimico suave.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2012, 13:42:59 pm »
Vapor de aceite?... como diría CheCopete "me 'tai webeando!".
Se puede evaporar el aceite?. ... si para quemarlo se necesitan cientos de grados C°.
Supongo que esto acusaría un consumo de aceite entre cambio y cambio.

Yo creo que es la caca -literalmente- de años de usar refrigerantes de mala calidad que ahora da vueltas por el sistema de refrigeración ... Y nada mejor que sacarla de una con un producto quimico suave.

cuando algo no funciona bien en el motor el aceite sale en forma de vapor, fijate en motores desgastados, cuando ya es mucho sacan una manguerita que "humea" y la tiran a piso, se supone que esa manguerita suele ir en la tapa de valvulas y no libre para avacuar esos gases. si no la sacas, por presion, ese vapor tiende a fugarse por agun lado, sea por culata, empaquetadura u otra parte que no selle bien.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2012, 13:47:08 pm »
Ah... es como la manguera de despiche.
En los motores Hyundai es como un lapiz para la recirculación de gases, pero primera vez que escucho eso de vapor de aceite.

EDIT: un amigo me dice que puede ser años de refrigerantes malos, empaquetadura con una pequeñisima fuga (mi pesame y revisar si pasa a mayores) o culata torcida pero nada grave hasta que no dé espuma.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 13:50:25 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2012, 13:51:23 pm »
Ah... es como la manguera de despiche.
En los motores Hyundai es como un lapiz para la recirculación de gases, pero primera vez que escucho eso de vapor de aceite.

quizas no sea el nombre correcto, quizas es derechamente humo, pero no se ve como el humo que sale por el tubo de escape, se ve mas como vapor. Cuando el motor esta muy cagado salen derechamente gotas de aceite.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2012, 18:54:58 pm »
Mauro está dando en el clavo parece  ::) ::)

Aunque cometí un grave error, no le han hecho el reapriete a la culata, y ya lleva como 5000 kms desde que le hicieron, el Viernes re apretarán y veremos que tal se comporta, por que tengo aceite en la admisión también pero dicen que en este auto es relativamente normal, lo anormal es que al sacar la tapa del aceite por ejemplo, tira vapor.

A cruzar los dedos por que solo sea la culata con falta de apriete. Si no.....  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2012, 19:45:44 pm »
Mauro está dando en el clavo parece  ::) ::)

Aunque cometí un grave error, no le han hecho el reapriete a la culata, y ya lleva como 5000 kms desde que le hicieron, el Viernes re apretarán y veremos que tal se comporta, por que tengo aceite en la admisión también pero dicen que en este auto es relativamente normal, lo anormal es que al sacar la tapa del aceite por ejemplo, tira vapor.

A cruzar los dedos por que solo sea la culata con falta de apriete. Si no.....  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Multiple de adm. con aceite es normal en los PSA. No se si recuerdas que en AUCH cree un tema de cuando lave el multiple de admision del c3.

Ah... es como la manguera de despiche.
En los motores Hyundai es como un lapiz para la recirculación de gases, pero primera vez que escucho eso de vapor de aceite.

EDIT: un amigo me dice que puede ser años de refrigerantes malos, empaquetadura con una pequeñisima fuga (mi pesame y revisar si pasa a mayores) o culata torcida pero nada grave hasta que no dé espuma.

Por lo menos en el manual del c3 el cual tenia un motor similar, solo cambia la electronica y algo en la culata, este decia que el refrigerante se cambia cada 2 años y el liquido de frenos todos los años.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 19:49:43 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2012, 22:46:30 pm »
ten cuidado pipe que cuando encontre ese barro cago la culata y al tiempecito cago el radiador. talvez no sea descabellado pensar en cambiarlo, capaz que este tapao en mugre desde antes.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2012, 23:29:33 pm »
una sola vez he visto eso, en un camion chevorlet nkr.

se fundio el camion porque se quedo sin agua, se reparo todo el motor y al tiempo despues, sin reapriete aparecio con barro el radiador.

cuento corto, se le dio el reapriete, se purgo el sistema con un liquido que venden en el autoplanet, y se lleno el sistema con prestone.

nunca mas volvio a aparecer barro.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2012, 23:33:15 pm »
una sola vez he visto eso, en un camion chevorlet nkr.

se fundio el camion porque se quedo sin agua, se reparo todo el motor y al tiempo despues, sin reapriete aparecio con barro el radiador.

cuento corto, se le dio el reapriete, se purgo el sistema con un liquido que venden en el autoplanet, y se lleno el sistema con prestone.

nunca mas volvio a aparecer barro.

Saludos!

Le tengo fe al reapriete, ojalá pues, el viernes se re aprieta culata y se regulan válvulas, vamos a ver si hay mejoría... si no, ahora si que lo vendo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2012, 13:29:24 pm »
Vende el Pug y me compras el IQ en un palo 500
hay que cambiarle la bomba de agua y la correa no mas (y a lo mejor la bateria)
te aseguro que va a fallar menos que el pug
 ;D
yo creo que es la mejor alternativa que tienes en estos momentos x lejos  ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2012, 13:59:22 pm »
Ese Peugeot...
 :uy:
Pero no por que sea malo...  :cop2: No se te puede olvidar el reapriete po pipe oh.  :velhopozo:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2012, 14:02:04 pm »
Mas que olvido, es exceso de uso, no paré el auto en ene tiempo, cuando fui a conce, llevaba 1500 kms aprox, iba a ir a reparetar y salió el viaje sorpresa, ahí ya llegué casi a los 3.000 kms en total en un par de días, después pensé "ya pasó la vieja" pero esto me hizo recordar que no jaja, el auto anda impeque si, por eso aun estoy a tiempo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:BARRO en radiador
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2012, 14:23:57 pm »
y paso algo con la amiga  :palmada:   :uy:   :jeje: ?

Pipe, el Min de Transporte envio un instructivo a las Plantas de Rev. Tecnica en donde se ordena o instruye que solo deben coincidir 5 numeros en el numero de Chasis y/o Motor
tu tenias un problema con eso recuerdo, entonces puede ser que ahora el Peugeot no tenga problemas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel