Autor Tema: Bencina, ¿50 pesos menos?  (Leído 12401 veces)

Desconectado Alejandra

• Junior
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #40 en: Julio 13, 2012, 15:25:28 pm »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #42 en: Julio 13, 2012, 15:29:50 pm »
No sigan sufriendo, el precio no esta manipulado, era esperable que subiera, considerando el desfase de una semana y considerando que el crudo volvió, de un piso de 78.XX dólares el 21 de junio a 87.XX al día de hoy.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #43 en: Julio 13, 2012, 15:32:28 pm »
No sigan sufriendo, el precio no esta manipulado, era esperable que subiera, considerando el desfase de una semana y considerando que el crudo volvió, de un piso de 78.XX dólares el 21 de junio a 87.XX al día de hoy.

78??? pero como chucha... si  recuerdo que la bencina estaba mas barata cuando se cotizaba a 100 dolares...

no entiendo... de verda que no entiendo.... mierda.. pero si digo que el valor final esta manipulado, van a saltar varios a que muestre las pruebas... cueck...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #44 en: Julio 13, 2012, 15:37:30 pm »
Recuerda que Bachelet aprobo una rebaja transitoria al impuesto, y este gobierno decidio no prorrogarla.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #45 en: Julio 14, 2012, 10:37:22 am »
No se torturen con el precio de la bencina,  no obedece a ninguna regla mas o menos clara ,  y en cualquier momento sube o baja ,  y para ello siempre los "expertos" tendrán explicaciones para la población.

Yo me aburrí y me fuí al diesel que es mas barato y punto! 

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #46 en: Julio 14, 2012, 13:39:02 pm »
No se torturen con el precio de la bencina,  no obedece a ninguna regla mas o menos clara ,  y en cualquier momento sube o baja ,  y para ello siempre los "expertos" tendrán explicaciones para la población.

Yo me aburrí y me fuí al diesel que es mas barato y punto! 

yo tampoco me calie nto la cabeza con el precio d ela bncina, ni se exactamente cuanto vale, solo se que anda en torno a los $800 el litro, pero nunca tan inconciente y asesino para usar un diesel que es la contaminacion que mas nos afecta en Stgo. ademas de los inconvenientes de andar en un tractor mas ruidoso que su par bencinero. y en lo personal me parea ese olor a diesel.

• Experto
« Respuesta #47 en: Julio 14, 2012, 13:41:05 pm »
Recuerda que Bachelet aprobo una rebaja transitoria al impuesto, y este gobierno decidio no prorrogarla.

esa rebaja fue con trampita, la rebajaron solo en época previa de elecciones par aganar votos, y pensando que ganaban la eleccion se terminaba la trebaja para seguir aprovechando ellos esas lucas turbias.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #48 en: Julio 14, 2012, 13:47:53 pm »
esa rebaja fue con trampita, la rebajaron solo en época previa de elecciones par aganar votos, y pensando que ganaban la eleccion se terminaba la trebaja para seguir aprovechando ellos esas lucas turbias.

Pero el gobierno no quiso prorrogarla. Pudo hacerlo perfectamente.

• Experto
« Respuesta #49 en: Julio 14, 2012, 13:52:46 pm »
Pero el gobierno no quiso prorrogarla. Pudo hacerlo perfectamente.

esas rebajas son en el ultimo año presidencial y previo a las nuevas elecciones, no tiene sentido hacerlas en el primero porque solo es menos plata para que puedan meter mano :cop2: :cop2: :cop2: a la gente se  le olvidan los años previos al útlimo en un gobierno (salvo en los del tata que solo recuerdan lo malo independiente de las fechas)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #50 en: Julio 14, 2012, 14:02:12 pm »
pero nunca tan inconciente y asesino

Esa parte del comentario lo considero exagerada,  pero bueno es tu opinión y la respeto. 

• Experto
« Respuesta #51 en: Julio 14, 2012, 14:53:29 pm »
Esa parte del comentario lo considero exagerada,  pero bueno es tu opinión y la respeto. 

si en varios estudios realizados en Stgo. (no sirven los de otros paises, estamos en Chile) ha quedado mas que demostrado que los vehiculos bencineros no aportan casi nada a la contaminacion, que lo que mas nos afecta es el diesel con sus particulas y las quemas agricolas e industriales, llegamos a la conclusion que el diesel es el combustible que mas daño causa, si estás al tanto de eso y lo sigues usando eres un inconciente y si sabes que eso causa daños irreparables y cancer pulmonar (estudios así lo confirman) eres un potencial asesino. Todas las cosas contaminan? sí, pero el diesel es el que mas nos afecta dentro de los combustibles, puedes optar por un bencinero y mas adelante por un electrico y eres mas amigable con el medioamiente y la salud de las personas.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #52 en: Julio 14, 2012, 15:10:03 pm »
eres un potencial asesino.

amigo,  UD.  está rayando la papa,  sorry,  pero no discuto con talibanes

• Experto
« Respuesta #53 en: Julio 14, 2012, 17:44:37 pm »

si hay gente que murio en un tsunami y los responsables andan riendo por la vida y evitando hablar del tema es lógico que los usuarios del diesel sigan felices por la vida y no les importe contaminar mas.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #54 en: Julio 14, 2012, 18:01:52 pm »
si en varios estudios realizados en Stgo. (no sirven los de otros paises, estamos en Chile) ha quedado mas que demostrado que los vehiculos bencineros no aportan casi nada a la contaminacion, que lo que mas nos afecta es el diesel con sus particulas y las quemas agricolas e industriales, llegamos a la conclusion que el diesel es el combustible que mas daño causa, si estás al tanto de eso y lo sigues usando eres un inconciente y si sabes que eso causa daños irreparables y cancer pulmonar (estudios así lo confirman) eres un potencial asesino. Todas las cosas contaminan? sí, pero el diesel es el que mas nos afecta dentro de los combustibles, puedes optar por un bencinero y mas adelante por un electrico y eres mas amigable con el medioamiente y la salud de las personas.

estimado.. no diré nada mas que cuando quise debatir contigo con estudios serios y altura de miras.. simplemente no respondiste... por lo que sigo con mi tesis.. no es posible afirmar con seguridad que un vehículo diesel euro V sea realmente  mas peligroso que un auto bencinero.... el tema de la emisión de partículas está en debate,. y dependiendo de lo que leas, es lo que puedes demostrar.....

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #55 en: Julio 14, 2012, 18:07:09 pm »

En todo caso los estudios existen y son cierto.........., de hecho uno de ellos se posteo aca mismo.

Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #56 en: Julio 14, 2012, 18:11:22 pm »
estimado.. no diré nada mas que cuando quise debatir contigo con estudios serios y altura de miras.. simplemente no respondiste... por lo que sigo con mi tesis.. no es posible afirmar con seguridad que un vehículo diesel euro V sea realmente  mas peligroso que un auto bencinero.... el tema de la emisión de partículas está en debate,. y dependiendo de lo que leas, es lo que puedes demostrar.....

City, la mayor diferencia esta en el filtro de particulas respecto a un Euro anterior........ ahora, de que es nocivo, si, lo es (pruebas en lab. quimica USM). Me vas a decir que el euro tanto y la "cacha de la espada", y puede ser, pero la real ventaja del diesel sobre la gasolina esta en el menor consumo (mas eficiencia) del diesel, y por eso en Europa la lleva, pero no porque el diesel sea mas "sano" que la bencina, siendo que esta ultima tiene un proceso de refinacion mayor.

SALUDOS

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #57 en: Julio 14, 2012, 18:19:35 pm »
En todo caso, si le hiciera al auto unos 25000kms al año, igual la pensaria y compraria un Diesel chico, como un Fabia o un 207 Premium......... no voy a mentir en eso......... pero no un SUV gastador ni un auto premium (meche, audi o bemetas), aunque sea petrolero, ya que la idea es economizar y no por sensaciones tuerca (el diesel no me causa ningun interes en ese termino, no me gusta el feeling de los motores diesel).

SALUDOS

• Experto
« Respuesta #58 en: Julio 14, 2012, 18:27:52 pm »

si te respondi pero con estudios de santiago, y tu solo te limitabas a estudios europeos que no son aplicables aca, nuestras condiciones de ventilacion son muy distintas, entonces si te defiendes con leyes, tecnologias y climas de otros paises y otros contnetes y te afirmas en eso no hay mucho mas que debatir.

• Experto
« Respuesta #59 en: Julio 14, 2012, 18:32:10 pm »
En todo caso los estudios existen y son cierto.........., de hecho uno de ellos se posteo aca mismo.

Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).

SALUDOS

lo mejor es que no deteriora tanto su salud, el hecho de que vivamos aca en la capital es nocivo, pero en el estudio quedo demsotrado que al menos un cuarto de la contaminacion de microparticulas del vehiculo diesel reingresan al habitaculo, o sea el mismo usuario del diesel se ve mas afectado a largo plazo, al contrario de lo que supone city el estudio dejo de manifiesto el aumento, y bastante aumento de la cantidad de particulas inferiores a pm10, las pm2.5, y esas son las mas dañiñas de todas, no son capaces de ser filtradas y se acumulan en los pulmones del ser humano (me imagino que de los animales tambien).
El tema es mas grave en santiago por las condiciones geograficas y de ventilacion, quizas en lugares como valparaiso, coquimbo u otros no sea tan grave, aca en stgo. es critico el panorama segun todos los estudios.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel