Autor Tema: BMW 130 IA M Technics - Test Drive  (Leído 8940 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« en: Marzo 01, 2011, 09:19:47 am »
Ayer fui a probar este auto, es uno de los candidatos para reemplazar al STI, la verdad es un rico auto pero al parecer mis expectativas eran demasiado altas porque el auto no me mató. Acá mi humilde opinión:

- Exteriormente el auto tiene un bonito look, las llantas para esta versión al parecer son mas grandes y monta neumáticos mas anchos, al abrir el auto con el mando a distancia se encienden luces en las manillas de las cuatro puertas, trae xenon direccional de fábrica, doble salida de escape (que finalmente junto con las llantas es lo único que lo diferencia del modelo base de la serie 1), techo eléctrico y creo que no tiene sensor de lluvia para el parabrisas. En resumen es un lobo con piel de oveja, no llama la atención en cuanto a ser un auto deportivo exteriormente.

-Interiormente muy bien acabado, de eso no hay duda, unas aplicaciones metálicas que se mezclan muy bien en el tablero, el color naranjo de las luces del tablero aún no lo logro digerir pero no es feo, el puesto del conductor ( o piloto.... 8)  ) es muy accesible y la butaca es eléctrica, incluso tiene riñoneras inflables para ajustar a gusto del consumidor, butacas de cuero de fino tacto (que en realidad no me gustan para conducción deportiva por su menor adherencia), radio con caja para 6 cd's y conexión auxiliar para IPOD, gabinetes normales nada del otro mundo, no comprobé si la consola entre los asientos era refrigerada, pero me imagino que si, conexión para BT y todos los mandos muy a la mano incluyendo los paddle shift para la caja de 6 velocidades.
El volante versión M lo encontré muy grueso  :plumapluma:  , yo no tengo las manos chicas pero al tomarlo no sentí la seguridad en el momento de agarrar una curva con velocidad, sentí que se me soltaba, quizás es cosa de costumbre.
Las plazas traseras son pequeñas, en realidad no se puede pedir mas a un hatchback, la maleta lo mismo

-Conducción: Lo primero que me fijé es que es un auto muy bajo, el KIT M también trae suspensión mas rígida y por lo tanto mas baja, tuve que sacarlo con mucho cuidado de un estacionamiento cuya pendiente no era de las mas pronunciadas e igual topó. Andando muy despacio se siente la dureza en las imperfecciones de la calle, llegando al primer semáforo me preparé para el primer pique, y cambia harto la cosa con un aspirado, la potencia se siente de inmediato a bajas revoluciones, no como el turbo que a las 2500 prende y se dispara como cohete, acá fue una fuerza menor pero constante, el sonido del motor (3.0) espectacular, un ronquido armónico que con vidrios cerrados se sentía de igual forma potente. A pesar de lo anterior y de que según la ficha técnica hace el 0-100 en 6 segundos, no me dejó esa impresión de vértigo y de quedar pegado a la butaca. Por otra parte las ayudas electrónicas te controlan en demasía, no me atreví a desconectarlas porque le tengo respeto a la tracción trasera y ese auto no lo había manejado, con 265 HP debe ser medio chúcaro sin estas ayudas.

La suspensión es definitivamente mas suave que la del STI y cumple a cabalidad su cometido, no tuve la oportunidad de exigirlo como correspondía porque iba la bruja en la plaza trasera pero igual pude tomar una curva con sobresalto bien rápido y el auto se comportó muy bien aunque noté que no tan bien como lo hace mi actual auto (esa curva siempre la disfruto...jejejeje)
La recuperación de 80 a 120 excelente, diría que mejor que la del STI y ese motor el alta suena como los dioses. El paddle shift tiene excelente sincronía y el lag es casi imperceptible.
Del consumo ni hablar, en ciudad 8 y carretera 10 en modo abuela, modos mas extremos 6 km/l o menos

En resumen un buen auto, con puntos altos como la comodidad, accesorios, maniobrabilidad y puntos bajos como su altura, consumo y excesiva ayuda electrónica
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 09:30:25 am »
Chupa más que un STi???

Juraba que no.

En todo caso el STi es un maquinón por las lucas que vale.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 09:36:58 am »
Chupa más que un STi???

Juraba que no.

En todo caso el STi es un maquinón por las lucas que vale.
NO, el STI es mas gastador aún........ :'(, pero este anda muy cerca, motor 3.000 cc
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 09:50:38 am »
Buen analisis, pero eso es lo malo de haber usado siempre autos de traccion delantera o traccion integral.
El día que aprendas a usar una traccion trasera sin ayudas electronicas, vas a vivir el verdadero mundo de los autos deportivos, esa perdida de control en las curvas y esa cola que jugetea y le hace ooooosssssooooo a los arboles y barreras de la carretera es algo que solo puedes disfrutar algunas veces.

No te recomiendo que desconectes las ayudas hasta que estes muy seguro o en alguna pista con buena zona de escape.

Los BMW son ricos, pero si quieres superioridad prueba un M3 y sabras lo que es peligro.

En mi caso desde pequeño use autos de traccion trasera como los Fiat 125 Italianos o un par de Camaros o Rancheras con motor V8... ah se me olvidaba algunos mercedes como el 280S.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 11:52:04 am »
Fredy, podrias probar tambien el 135i coupe, ese es turbo y debe salir casi lo mismo que un m technics.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 12:01:52 pm »
Fredy, disculpa que te saque del tema, pero ya que tienes un STI y un cliente de mi viejo quiere pintar su Subaru de ese mismo color, me puedes dar el codigo de pintura para mandarlo a hacer.  GRACIAS y si las llantas tienen cdigo de color en alguna parte del manual tambien me sirve.  DOBLEMENTE GRACIAS

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 12:08:53 pm »
Fredy, disculpa que te saque del tema, pero ya que tienes un STI y un cliente de mi viejo quiere pintar su Subaru de ese mismo color, me puedes dar el codigo de pintura para mandarlo a hacer.  GRACIAS y si las llantas tienen cdigo de color en alguna parte del manual tambien me sirve.  DOBLEMENTE GRACIAS

Llegando a mi casa busco los códigos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 12:10:18 pm »
Fredy, podrias probar tambien el 135i coupe, ese es turbo y debe salir casi lo mismo que un m technics.

Lamentablemente el 135i se escapa mucho, el mas barato a la venta está en 26 palos..... :( :( :(
Y lo de M Technics es casi estético, el motor es el mismo, cambian la suspensión y algunos chiches, no es un M de verdad... :'(
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 12:19:03 pm »
Fredy, disculpa que te saque del tema, pero ya que tienes un STI y un cliente de mi viejo quiere pintar su Subaru de ese mismo color, me puedes dar el codigo de pintura para mandarlo a hacer.  GRACIAS y si las llantas tienen cdigo de color en alguna parte del manual tambien me sirve.  DOBLEMENTE GRACIAS

Estimado
Acá le dejo una página para ubicar los códigos de color de todos los autos y años, está muy buena

https://www.paintscratch.com/

El código de las llantas es L920 (enkei gold)

Suerte
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2011, 14:09:23 pm »
Existe otra versión que sea igual al 130i???
Una vez saliendo de una reunión con un cliente, me encontré con mi jefe y me dijo que iba a la oficina que me llevaba... cuando vamos llegando al estacionamiento me doy cuenta que este ctm tiene un 130  :o

Pregunto si existe otra versión que sea igual, pq la verdad es que no se parece (ni se siente) nada parecido a lo que relata Freddy... la verdad es que lo encontré una verdadera poronga.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 14:15:18 pm »
Existe otra versión que sea igual al 130i???
Una vez saliendo de una reunión con un cliente, me encontré con mi jefe y me dijo que iba a la oficina que me llevaba... cuando vamos llegando al estacionamiento me doy cuenta que este ctm tiene un 130  :o

Pregunto si existe otra versión que sea igual, pq la verdad es que no se parece (ni se siente) nada parecido a lo que relata Freddy... la verdad es que lo encontré una verdadera poronga.


Sólo la versión i y la i M Technics, que es casi lo mismo
Y respecto de las sensaciones depende del piloto mijo... :risa2: :risa2:
O pudo haber sido un 116 y le cambió el logo  :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2011, 14:19:17 pm »
Sólo la versión i y la i M Technics, que es casi lo mismo
Y respecto de las sensaciones depende del piloto mijo... :risa2: :risa2:
O pudo haber sido un 116 y le cambió el logo  :velhopozo:

Ahhh, debe ser el 116 entonces, pq lo encontré re-charcha...
Cuando lo comencé a mirar en detalle, los plasticos pencas! (son mejores los de mi auto) mal insonorizado, incomodo... mal mal... no me gustó para nada.

Pero es bonito.  :uy: :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2011, 17:45:23 pm »
Buen test drive, aunque creo que gran parte de las falencias que le encontraste es la falta de costumbre de manejar un RWD y el exceso de costumbre de manejar un integral  ;D.

Si te gustan los integrales podrías ir a probar uno de estos para ver que tal (integral, aspirado, inyección directa V8 de 4.2L de 340 hp, 0-100 en 5,8 s. el Tiptronic, 250 km/h máxima limitada, consumos "razonables" para su cilindrada y potencia: 6 km/l en ciudad y 11 km/l en ciudad).

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584780

Y un sonido así  ;D:
Audi S4 V8 stock exhaust sound! Powerfull sound!
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 17:50:19 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2011, 20:09:22 pm »
Buen test drive, aunque creo que gran parte de las falencias que le encontraste es la falta de costumbre de manejar un RWD y el exceso de costumbre de manejar un integral  ;D.

Si te gustan los integrales podrías ir a probar uno de estos para ver que tal (integral, aspirado, inyección directa V8 de 4.2L de 340 hp, 0-100 en 5,8 s. el Tiptronic, 250 km/h máxima limitada, consumos "razonables" para su cilindrada y potencia: 6 km/l en ciudad y 11 km/l en ciudad).

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584780

Y un sonido así  ;D:
Audi S4 V8 stock exhaust sound! Powerfull sound!

ya tenia que llegar el accionista de VW :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2011, 20:11:08 pm »
También podría ser algo asi:

BMW 335iA Coupe
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=527285

Está impecable y a buen precio  ;D.

ya tenia que llegar el accionista de VW :risa2: :risa2:

Calla tu, comprador del grupo VAG... te recuerdo que Suzuki fue fagocitado por el grupo VW  :risa2:.
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 20:27:49 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2011, 09:42:08 am »
Buen test drive, aunque creo que gran parte de las falencias que le encontraste es la falta de costumbre de manejar un RWD y el exceso de costumbre de manejar un integral  ;D.

Si te gustan los integrales podrías ir a probar uno de estos para ver que tal (integral, aspirado, inyección directa V8 de 4.2L de 340 hp, 0-100 en 5,8 s. el Tiptronic, 250 km/h máxima limitada, consumos "razonables" para su cilindrada y potencia: 6 km/l en ciudad y 11 km/l en ciudad).

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584780

Y un sonido así  ;D:
Audi S4 V8 stock exhaust sound! Powerfull sound!

No me gustan los audi, siempre he escuchado quejas de sus dueños y personalmente en lo estético no me motiva.
Un integral que me gustaría probar es el R32 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2011, 12:40:41 pm »
y un genesis ??

siguiendo con el tema personalmente no soy muy fanático de estos kit M ya que lo afeuchan y ademas nunca sera un M es como cuando a los impreza le ponen look wrx o sti y en realidad es solo un 1.6 de 95hp
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2011, 17:59:58 pm »
fredy, cual es tu máximo presupuesto? podrias ver un 550i usado

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2011, 18:18:00 pm »
No me gustan los audi, siempre he escuchado quejas de sus dueños y personalmente en lo estético no me motiva.
Un integral que me gustaría probar es el R32 8)

Oka, igual si pruebas el R32 te dará una impresión similar en cuanto a motor que el 130i, son bastante similares en cifras y comportamiento... la diferencia estará en la tracción integral. El R32 es filete en cuanto a calidad percibida y tiene un sonido brutal. Si lo pruebas has una reseña también, se agradece  ;D.

Pd. Yo estuve a punto de usar uno que tenía un usuario del AUCh, aunque nunca caché si era verdad, porque hablé por teléfono y todo el cuento, pero al mes sgte. me contó que lo tuvo que vender pq tuvo un problema y que había bajado a un 207 RC. En fin, quién sabe si era real o no la historia, pero no lo pude probar  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 130 IA M Technics - Test Drive
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2011, 18:22:13 pm »
fredy, cual es tu máximo presupuesto? podrias ver un 550i usado

Muy bonito el modelo pero demasiado gastador y grande, hasta la serie 3 me quedo...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel