Ayer fui a probar este auto, es uno de los candidatos para reemplazar al STI, la verdad es un rico auto pero al parecer mis expectativas eran demasiado altas porque el auto no me mató. Acá mi humilde opinión:
- Exteriormente el auto tiene un bonito look, las llantas para esta versión al parecer son mas grandes y monta neumáticos mas anchos, al abrir el auto con el mando a distancia se encienden luces en las manillas de las cuatro puertas, trae xenon direccional de fábrica, doble salida de escape (que finalmente junto con las llantas es lo único que lo diferencia del modelo base de la serie 1), techo eléctrico y creo que no tiene sensor de lluvia para el parabrisas. En resumen es un lobo con piel de oveja, no llama la atención en cuanto a ser un auto deportivo exteriormente.
-Interiormente muy bien acabado, de eso no hay duda, unas aplicaciones metálicas que se mezclan muy bien en el tablero, el color naranjo de las luces del tablero aún no lo logro digerir pero no es feo, el puesto del conductor ( o piloto....

) es muy accesible y la butaca es eléctrica, incluso tiene riñoneras inflables para ajustar a gusto del consumidor, butacas de cuero de fino tacto (que en realidad no me gustan para conducción deportiva por su menor adherencia), radio con caja para 6 cd's y conexión auxiliar para IPOD, gabinetes normales nada del otro mundo, no comprobé si la consola entre los asientos era refrigerada, pero me imagino que si, conexión para BT y todos los mandos muy a la mano incluyendo los paddle shift para la caja de 6 velocidades.
El volante versión M lo encontré muy grueso

, yo no tengo las manos chicas pero al tomarlo no sentí la seguridad en el momento de agarrar una curva con velocidad, sentí que se me soltaba, quizás es cosa de costumbre.
Las plazas traseras son pequeñas, en realidad no se puede pedir mas a un hatchback, la maleta lo mismo
-Conducción: Lo primero que me fijé es que es un auto muy bajo, el KIT M también trae suspensión mas rígida y por lo tanto mas baja, tuve que sacarlo con mucho cuidado de un estacionamiento cuya pendiente no era de las mas pronunciadas e igual topó. Andando muy despacio se siente la dureza en las imperfecciones de la calle, llegando al primer semáforo me preparé para el primer pique, y cambia harto la cosa con un aspirado, la potencia se siente de inmediato a bajas revoluciones, no como el turbo que a las 2500 prende y se dispara como cohete, acá fue una fuerza menor pero constante, el sonido del motor (3.0) espectacular, un ronquido armónico que con vidrios cerrados se sentía de igual forma potente. A pesar de lo anterior y de que según la ficha técnica hace el 0-100 en 6 segundos, no me dejó esa impresión de vértigo y de quedar pegado a la butaca. Por otra parte las ayudas electrónicas te controlan en demasía, no me atreví a desconectarlas porque le tengo respeto a la tracción trasera y ese auto no lo había manejado, con 265 HP debe ser medio chúcaro sin estas ayudas.
La suspensión es definitivamente mas suave que la del STI y cumple a cabalidad su cometido, no tuve la oportunidad de exigirlo como correspondía porque iba la bruja en la plaza trasera pero igual pude tomar una curva con sobresalto bien rápido y el auto se comportó muy bien aunque noté que no tan bien como lo hace mi actual auto (esa curva siempre la disfruto...jejejeje)
La recuperación de 80 a 120 excelente, diría que mejor que la del STI y ese motor el alta suena como los dioses. El paddle shift tiene excelente sincronía y el lag es casi imperceptible.
Del consumo ni hablar, en ciudad 8 y carretera 10 en modo abuela, modos mas extremos 6 km/l o menos
En resumen un buen auto, con puntos altos como la comodidad, accesorios, maniobrabilidad y puntos bajos como su altura, consumo y excesiva ayuda electrónica