El fin de semana tuve la oportunidad de probar este modelito, era del año 2007 y con 60.000 kms.
Exteriormente el auto es un serie 3 más, con llantas aro 18 y doble salida de escape, o sea, lobo con piel de oveja nuevamente, no hay mucho que hablar de este aspecto, viene con parktronic, los espejos también se mueven automáticamente cuando estás estacionando, los focos son direccionales, la maleta es enorme.
Interiormente mucho lujo, cuero, climatizador bi zona, aplicaciones de madera, buen equipo de música pero sin ser sobresaliente, asientos eléctricos calefaccionados, BT, y los accesorios típicos de un serie 3. es un 2+2 ya que no veo 3 personas sentadas cómodamente atrás, aunque indudablemente tiene mas espacio que el 130
El volante muy placentero, mas cómodo que la versión M y con todos los controles necesarios muy a la mano, el tablero es igual entiendo a toda la serie 3. Esta versión no incorporaba paddle shift ni butacas deportivas, las que sin duda le darían un plus importante, sobre todo las butacas ya que al ser de cuero los asientos y sin riñoneras poderosas uno tiende a resbalar en maniobras muy cerradas. Creo que la versión coupe viene con paddle shift y butacas.
Acá me quiero alargar un poco, el performance.......Se nota un cambio radical comparado con el 130, la verdad el mismo motor V6 pero con 2 turbos (pequeños) le hace muy bien. Las reacciones son impresionantemente instantáneas, la aceleración nace desde el primer instante y te deja pegado al asiento. La caja es fenomenal, de verdad los cambios de marcha son casi imperceptibles, la recuperación de 80 a 120 te deja la sensación que estás acelerando casi de 0. El motor es silencioso con vidrios cerrados, con vidrios abiertos se siente el ronquido del 3.0L pero no tanto como el 130, da la impresión de que el motor se esfuerza menos por romper la inercia y acelerar descontroladamente.
Se nota mucho mas equilibrado que el 130, me da para pensar que tiene mejor repartición de pesos o la suspensión está mas trabajada, además que viene con barras anti torsión de fábrica. El tomar las curvas es un chiste con los controles de estabilidad activados, me dejó gratamente sorprendido el aplomo
Tampoco lo probé desconectando los controles electrónicos ya que esos 306 HP no los domino sólo en un eje.
Entiendo que en la salida está un pelo más lento que el M3, pero que en altas revoluciones le gana. De todas maneras el 0-100 en 5.6 s se notan muy bien.
No pude probar la frenada porque andaba con la bruja y mi hijo, pero imagino que los frenos de disco responden bien para la potencia y peso del auto.
Punto negro, el consumo, según los reviews anda en 5.2 Km/l, algo impagable en estos días y el precio es algo elevado (El permiso de circulación sale mas de 800 mil, lo que para un 2007 es harto).