Autor Tema: BMW 335 ia - Test Drive  (Leído 7112 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
BMW 335 ia - Test Drive
« en: Marzo 07, 2011, 12:15:03 pm »
El fin de semana tuve la oportunidad de probar este modelito, era del año 2007 y con 60.000 kms.

Exteriormente el auto es un serie 3 más, con llantas aro 18 y doble salida de escape, o sea, lobo con piel de oveja nuevamente, no hay mucho que hablar de este aspecto, viene con parktronic, los espejos también se mueven automáticamente cuando estás estacionando, los focos son direccionales, la maleta es enorme.

Interiormente mucho lujo, cuero, climatizador bi zona, aplicaciones de madera, buen equipo de música pero sin ser sobresaliente, asientos eléctricos calefaccionados, BT, y los accesorios típicos de un serie 3. es un 2+2 ya que no veo 3 personas sentadas cómodamente atrás, aunque indudablemente tiene mas espacio que el 130
El volante muy placentero, mas cómodo que la versión M y con todos los controles necesarios muy a la mano, el tablero es igual entiendo a toda la serie 3. Esta versión no incorporaba paddle shift ni butacas deportivas, las que sin duda le darían un plus importante, sobre todo las butacas ya que al ser de cuero los asientos y sin riñoneras poderosas uno tiende a resbalar en maniobras muy cerradas. Creo que la versión coupe viene con paddle shift y butacas.

Acá me quiero alargar un poco, el performance.......Se nota un cambio radical comparado con el 130, la verdad el mismo motor V6 pero con 2 turbos (pequeños) le hace muy bien. Las reacciones son impresionantemente instantáneas, la aceleración nace desde el primer instante y te deja pegado al asiento. La caja es fenomenal, de verdad los cambios de marcha son casi imperceptibles, la recuperación de 80 a 120 te deja la sensación que estás acelerando casi de 0. El motor es silencioso con vidrios cerrados, con vidrios abiertos se siente el ronquido del 3.0L pero no tanto como el 130, da la impresión de que el motor se esfuerza menos por romper la inercia y acelerar descontroladamente.
Se nota mucho mas equilibrado que el 130, me da para pensar que tiene mejor repartición de pesos o la suspensión está mas trabajada, además que viene con barras anti torsión de fábrica. El tomar las curvas es un chiste con los controles de estabilidad activados, me dejó gratamente sorprendido el aplomo

Tampoco lo probé desconectando los controles electrónicos ya que esos 306 HP no los domino sólo en un eje.
Entiendo que en la salida está un pelo más lento que el M3, pero que en altas revoluciones le gana. De todas maneras el 0-100 en 5.6 s se notan muy bien.

No pude probar la frenada porque andaba con la bruja y mi hijo, pero imagino que los frenos de disco responden bien para la potencia y peso del auto.
Punto negro, el consumo, según los reviews anda en 5.2 Km/l, algo impagable en estos días y el precio es algo elevado (El permiso de circulación sale mas de 800 mil, lo que para un 2007 es harto).
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 14:53:25 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 12:25:05 pm »
mmm tentador por el hecho de ser un lobo con piel de oveja, buen performance pero con comodidades y lujos, de todas formas suena como un buen aterrizaje después del STI. Si la idea es transar un poco en lo deportivo por comodidad y lujos, es una buena alternativa aunque en consumo sigues igual de tragador que con el STI. Si quieres sólo performance prueba el 370, es cierto que es más caro que el Genesis pero se lo come vivo en todo, el Genesis como dicen muchos review, da mucho por el precio pero poniendo un poco más de lukas hay mejores. Un amigo tiene el 370 y tuvo toda la emoción que buscaba pero ya está medio cabreado por lo bajo, duro y poco cómodo. No has visto 550 usadito?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 12:29:40 pm »
mmm tentador por el hecho de ser un lobo con piel de oveja, buen performance pero con comodidades y lujos, de todas formas suena como un buen aterrizaje después del STI. Si la idea es transar un poco en lo deportivo por comodidad y lujos, es una buena alternativa aunque en consumo sigues igual de tragador que con el STI. Si quieres sólo performance prueba el 370, es cierto que es más caro que el Genesis pero se lo come vivo en todo, el Genesis como dicen muchos review, da mucho por el precio pero poniendo un poco más de lukas hay mejores. Un amigo tiene el 370 y tuvo toda la emoción que buscaba pero ya está medio cabreado por lo bajo, duro y poco cómodo. No has visto 550 usadito?

Este auto anda parejo con el STI en el 0-100, en recuperación me imagino que le vuela la rax, el handling debe ser un poco menos pero pienso que es cuestión de costumbre, en comodidad es muy, pero muy superior.

Yo estoy cambiando el STI por lo bajo duro y poco cómodo, así que dudo que el 370 sea una alternativa.
La serie 5 la encuentro demasiado grande y personalmente pienso que me avejentaría mucho (perdón a los dueños del modelo), por ahora serie 1 y 3 de BMW son los patrones de búsqueda.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 13:10:45 pm »
Has visto la pagina de JulioInfante, ahi tiene unos BMW de los que consultas.

http://www.julioinfante.com/catalogo.asp?marca=BMW

Desconectado iori

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 13:27:47 pm »
Que rico auto es el 335ia, como señalas, es un maravilloso auto, pero en este pais un poco caro de mantener.

Definitivamente va a recuperar mas rapido que el sti sobre todo en el 80-120 dado a que siendo similares en hp y torque, el ser traccion trasera lo favorece contra un AWD.

Que precio manejas para dicho modelo? (si es que se puede saber obviamente...) ....

Por lo que leo de tus comentarios el 370Z no es opcion...y tampoco es la maravilla andante...por el mismo precio del 370Z tienes un camaro que se lo come en todo (como define otro usuario) y con mas espacio y estilo.

Por casualidad has probado el Challenger SRT8? Esta en MM$25,9 es realmente espacioso, poderoso, poco comun y lindo.....no se como andara eso si en consumo....lo vi en negro cerca de bilbao y con las llantas y los calipers brembo se ve lindisimo. Por la poca demanda del modelo quizas sea hasta posible conseguir un descuento.

Ahora contra un BMW al lado, son realmente dos estilos distintos....Pero no se porque te veo comprando el BMW.....la unica gracia de los modelos que te he mencionado es que los podrias comprar nuevos y no usados.... 8)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 13:35:59 pm »
Que rico auto es el 335ia, como señalas, es un maravilloso auto, pero en este pais un poco caro de mantener.

Definitivamente va a recuperar mas rapido que el sti sobre todo en el 80-120 dado a que siendo similares en hp y torque, el ser traccion trasera lo favorece contra un AWD.

Que precio manejas para dicho modelo? (si es que se puede saber obviamente...) ....

Por lo que leo de tus comentarios el 370Z no es opcion...y tampoco es la maravilla andante...por el mismo precio del 370Z tienes un camaro que se lo come en todo (como define otro usuario) y con mas espacio y estilo.

Por casualidad has probado el Challenger SRT8? Esta en MM$25,9 es realmente espacioso, poderoso, poco comun y lindo.....no se como andara eso si en consumo....lo vi en negro cerca de bilbao y con las llantas y los calipers brembo se ve lindisimo. Por la poca demanda del modelo quizas sea hasta posible conseguir un descuento.

Ahora contra un BMW al lado, son realmente dos estilos distintos....Pero no se porque te veo comprando el BMW.....la unica gracia de los modelos que te he mencionado es que los podrias comprar nuevos y no usados.... 8)


jajajajaja..para de meterme caca en la cabeza, quiero un auto mas piola...¡¡¡¡¡¡¡ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 13:49:07 pm »

jajajajaja..para de meterme caca en la cabeza, quiero un auto mas piola...¡¡¡¡¡¡¡ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

CACA EN LA CABEZA = Auto Gringo jajajajajaja... los yanqui Powaaa te van a crucificar

Tambien pienso lo mismo de los autos gringos, pero, no lo digo.... o si nos los talibanes made in usa me envian un sobre a la casa.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 14:15:27 pm »
CACA EN LA CABEZA = Auto Gringo jajajajajaja... los yanqui Powaaa te van a crucificar

Tambien pienso lo mismo de los autos gringos, pero, no lo digo.... o si nos los talibanes made in usa me envian un sobre a la casa.

No me refería a eso, me refiero a que quiero un auto que pase mas piola, un Challenger SRT8 no pasa nada de piola...aunque me encanta el auto ese :'(
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2011, 14:26:28 pm »
Y entonces, porque no compras lo que realmente te gusta?... si te gusta el auto gringo... Pruebalo, y si te convence... dejas de lado lo que digan los vecinos y te lo compras.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2011, 14:30:30 pm »
Y entonces, porque no compras lo que realmente te gusta?... si te gusta el auto gringo... Pruebalo, y si te convence... dejas de lado lo que digan los vecinos y te lo compras.
jajajaja...si me importara lo que dicen los vecinos no tendría un STI hace 3 años, no va por ahí la cosa.
Mas piola me refiero:
- Mas comodidad
- Mejor consumo
- Acepto perder algo de potencia

Eso
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2011, 14:34:56 pm »
jajajaja...si me importara lo que dicen los vecinos no tendría un STI hace 3 años, no va por ahí la cosa.
Mas piola me refiero:
- Mas comodidad
- Mejor consumo
- Acepto perder algo de potencia

Eso

un 325ia... los he visto en acción y se mueven bastante rápido, y lo mas importante con mucha agilidad y soltura.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2011, 14:42:31 pm »
increible el 335. un sueño

Citar
JulioInfante

Ni se te ocurra ir por allá. He escuchado cada historia

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2011, 14:43:35 pm »
increible el 335. un sueño

Ni se te ocurra ir por allá. He escuchado cada historia

Yo igual, parece que ese Infante no es nada de tonto....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2011, 14:52:14 pm »
Excelente test drive, es más menos lo que me imaginaba de ese modelito, pasa muy piola.

Y no has mirado el Cayman (recuerdo que te interesaba antes)? Tampoco te interesa el Audi TT-S o 2.0T (anda bien fuerte)? Un A5 3.2 Quattro? o un Mercedes C350 (Sportcoupé o sedán)?

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2011, 14:57:24 pm »
Citar
El motor es silencioso con vidrios cerrados, con vidrios abiertos se siente el ronquido del V6 pero no tanto como el 130, da la impresión de que el motor se esfuerza menos por romper la inercia y acelerar descontroladamente.

Me parece que es un 6 en linea.. ¿ El mismo motor del 135i o me equivoco ?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2011, 14:58:33 pm »
Me parece que es un 6 en linea.. ¿ El mismo motor del 135i o me equivoco ?

Así es, el mismo. Y la misma base también del nuevo serie-1 M, pero que está potenciado hasta los 340 hp.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 12:17:02 pm »
Que rico auto es el 335ia, como señalas, es un maravilloso auto, pero en este pais un poco caro de mantener.

Definitivamente va a recuperar mas rapido que el sti sobre todo en el 80-120 dado a que siendo similares en hp y torque, el ser traccion trasera lo favorece contra un AWD.

Que precio manejas para dicho modelo? (si es que se puede saber obviamente...) ....

Por lo que leo de tus comentarios el 370Z no es opcion...y tampoco es la maravilla andante...por el mismo precio del 370Z tienes un camaro que se lo come en todo (como define otro usuario) y con mas espacio y estilo.

Por casualidad has probado el Challenger SRT8? Esta en MM$25,9 es realmente espacioso, poderoso, poco comun y lindo.....no se como andara eso si en consumo....lo vi en negro cerca de bilbao y con las llantas y los calipers brembo se ve lindisimo. Por la poca demanda del modelo quizas sea hasta posible conseguir un descuento.

Ahora contra un BMW al lado, son realmente dos estilos distintos....Pero no se porque te veo comprando el BMW.....la unica gracia de los modelos que te he mencionado es que los podrias comprar nuevos y no usados.... 8)
el Camaro SS por el mismo precio... y no se lo come en todo ya que a la primera curva empiezan las virtudes del Nissan. En muchos review se habla sobre la superioridad del camaro solo en recta, no en todo. De todas formas ninguno es lo que busca Freddy, también podría ver un Mercedes pero la verdad es que son poco alolados igual que la serie 5, los Audi discartados por la cantidad de fallas y cachos que se han mencionado en el foro.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2011, 13:43:51 pm »
Yo igual, parece que ese Infante no es nada de tonto....

Obvio que no es tonto, por algo tiene el local ahí en Vitacura, le va bien, vende harto y le llegan buenos autos.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 13:45:22 pm »
Obvio que no es tonto, por algo tiene el local ahí en Vitacura, le va bien, vende harto y le llegan buenos autos.


El punto es saber si es tránsfugo o no, yo me desayunaría con eso..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:BMW 335 ia - Test Drive
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 14:09:03 pm »
El punto es saber si es tránsfugo o no, yo me desayunaría con eso..

Yo le he comprado 3 autos y le he vendido 3.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel