Autor Tema: Bobina de alta vs bobina std  (Leído 3809 veces)

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Bobina de alta vs bobina std
« en: Noviembre 30, 2016, 00:26:47 am »
Buenas, demas que han preguntado esto mas de una vez pero no encuentro ningun post en internet :( tengo la duda de que tan efectivas son las bobinas de alta MSD, tengo bastantes ganas de importar un par de cosillas para mi auto  :uy: y entre esas una bobina de alta (60k) con sus respectivos cables de 10mm obviamente pero no se si son tan efectivas en un auto std o que mas hay que comprarle para que funcione como debe y sacarle el maximo de provecho porque igual sale un poquito caro el aparato como para no notar diferencia :enojao: .

Mi auto es un daihatsu giro 1.3 inyección electrónica, las cosas que le quiero comprar en usa son;
 
filtro conico K&N (Original obviamente)
bobina MSD
cables de 10mm (oem)
bujias de iridium denso ik20

y mas adelante un APEXi S-AFC ademas de mandar hacer multiple y linea libre en 2''.

 qué más le podría hacer a mi auto para que mejore su motor? (Esta recién armado desde 0)

Gracias!  :palmada:

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2016, 20:51:10 pm »
up :(

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2016, 21:24:53 pm »
Un sistema de encendido normal con sus bujías (también normales) en buen estado tiene un funcionamiento prácticamente perfecto, vale decir que la cantidad de veces que el sistema falla al encender la mezcla es despreciable.  Visto así, reemplazar un sistema de encendido que en la práctica no falla, por otro de mayor energia, no produciría una mejora perceptible en el rendimiento del motor.  Lo mismo corre para las bujías de aleaciones especiales. La ventaja podría estar en que un sistema de alta energía podría hacer su trabajo aún cuando las bujías estén "reguleques" y por otra parte, las bujías de material especial podrían durar mas sin fallar. Ambos efectos podrían permitir espaciar los cambios de bujías, pero tengo mis dudas que esto compense el costo del sistema que tienes en vista.

Respecto al filltro cónico es posible que algo mejore la potencia si se combina con un escape de menos restricción pero no esperes milagros. Los sistemas que el auto trae de fábrica están bien diseñados y funcionan en forma armónica con los otros parámetros del motor. Una variación mal estudiada podría tener hasta resultados negativos. 
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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 00:01:50 am »
Un sistema de encendido normal con sus bujías (también normales) en buen estado tiene un funcionamiento prácticamente perfecto, vale decir que la cantidad de veces que el sistema falla al encender la mezcla es despreciable.  Visto así, reemplazar un sistema de encendido que en la práctica no falla, por otro de mayor energia, no produciría una mejora perceptible en el rendimiento del motor.  Lo mismo corre para las bujías de aleaciones especiales. La ventaja podría estar en que un sistema de alta energía podría hacer su trabajo aún cuando las bujías estén "reguleques" y por otra parte, las bujías de material especial podrían durar mas sin fallar. Ambos efectos podrían permitir espaciar los cambios de bujías, pero tengo mis dudas que esto compense el costo del sistema que tienes en vista.

Respecto al filltro cónico es posible que algo mejore la potencia si se combina con un escape de menos restricción pero no esperes milagros. Los sistemas que el auto trae de fábrica están bien diseñados y funcionan en forma armónica con los otros parámetros del motor. Una variación mal estudiada podría tener hasta resultados negativos.

Si, se que no sera un gran cambio la mejora de una bobina de alta en un auto aspirado pero no dejara combustible crudo como lo hace ahora mi auto :( (Tiene bobina, cables, bujias, rotor y tapa de distribuidor nuevos) anda inyectando mas combustible del que debe.

Se me olvidaba decir que también pienso hacerle toda la linea nueva con múltiple en 1.5'' y linea solo con cortafuego en 2''. Estuve averiguando con un tipo que tiene mi mismo auto en argentina y le ha hecho todo lo que yo le quiero hacer y me dijo que el cambio mas grande estuvo cuando le cambio la linea de escape, paso de salir apenas en primera a patinar hasta en segunda, claro que el suyo es 1.3 carburado, el mio es inyeccion asi es que de fabrica quema neumaticos saliendo, me imagino como quedara con la linea de escape  :uy:, ademas le tiene multichispa y conico pero me dijo que partiera cambiando la linea porque es lo que mas le ayuda al motor, yo igual noto que el motor si bien tira mucho pero en rpm bajas (Bajo 3.000) su repuesta es lenta y como ahogada.

Mi auto no sera para ir a pistas ni andar en picadas ilegales o algo por el estilo, solo quiero sacarle el maximo de provecho a un auto de calle, pero como tu dices, estudiar bien las cosas, no ponerle o hacerle cosas porque si o porque se ven ''bonitas'', hasta ahora lo único que he hecho es flujear culata y admision, logre que las rpm bajen 200 aprox, es decir, antes a para ir a 100KM/H tenia que ir a 3000 y ahora con las mismas rpm voy a 110KM/H, no son grnades cambios pero 1+1 = 2, de apoco van sumando y ganando un poco mas.

Bueno, aparte de motor también mejoras mecánicas como hasta hora ponerle espirales progresivos y en un tiempo mas ponerle frenos de disco en las ruedas trasera (Del daihatsu applause), pequeñas cosas para tener una conduccion un poco mas divertida, dinamica y a la vez segura.

Desconectado Foxbuster

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2016, 07:39:30 am »
Si, se que no sera un gran cambio la mejora de una bobina de alta en un auto aspirado pero no dejara combustible crudo como lo hace ahora mi auto :( (Tiene bobina, cables, bujias, rotor y tapa de distribuidor nuevos) anda inyectando mas combustible del que debe.

Para que exista combustión debe haber una cierta proporción entre la cantidad de aire y la cantidad de combustible en la cámara. Si la cantidad de combustible que ingresa a la cámara es mayor, no habrá forma de que el exceso se queme y por lo tanto saldrá junto con los gases de escape, aunque el sistema de encendido sea óptimo. El problema entonces no es de encendido sino de inyección, donde las posibilidades de falla son varias, por ejemplo, sensor de oxígeno, flujómetro o los inyectores mismos.   

Citar
.........hasta ahora lo único que he hecho es flujear culata y admision, logre que las rpm bajen 200 aprox, es decir, antes a para ir a 100KM/H tenia que ir a 3000 y ahora con las mismas rpm voy a 110KM/H, no son grnades cambios pero 1+1 = 2, de apoco van sumando y ganando un poco mas.

Mediante mejoras en el motor eso es imposible. La relación entre la velocidad indicada en el velocímetro y las RPM del motor en cada marcha están definidas por las parejas de engranajes de la caja y diferencial. Solo alterando estos podrías obtener cambios como el que mencionas y el motor nada tiene que ver en esto.


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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2016, 08:12:15 am »
Antes de pensar en mejoras y gastaderos de plata, repara el auto para que inyecte bien


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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2016, 13:20:13 pm »
Antes de pensar en mejoras y gastaderos de plata, repara el auto para que inyecte bien


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El motor esta armado desde cero porque fallo la bomba de aceite y dejo la cag...  :ouch2: , se rectifico a 0.50, pistones nuevos, metales y anillos nuevos, block y culata cepillada, válvulas rectificadas y asentadas, retenes nuevos, tooodo nuevo. ademas externamente. inyectores, sensor de oxigeno, temperatura, map, bobina, tooodo nuevo probé hasta con otra ecu haber si funcionaba mejor pero sigue exactamente igual, incluso pedí ayuda aquí pero nadie pesco el post, ya no sé que otro sensor cambiar o tocar y/o hacer para emparejar la mezcla, todos loe sensores e inyectores los he cambiado por el problema de la mezcla rica en el motor, cuando cambie inyectores mejoro un poco y cuando cambie bobina mejoro un poco mas pero han sido las únicas cosa que me han hecho pasar de tener un absurdo rendimiento de 4km/lt a 9KM/LT casi los 10 que ya es algo mas dentro del rango pero este auto debería dar almeno 14km/LT (Este rendimiento es en ciudad) la verdad es que ya no se que mas hacer ni que cambiarle al motor para que quede bien su mezcla, hasta el regulador de presion y bomba cambie pero quedo exactamente igual, cuerpo de aceleracion completo con tps igual lo cambie. por eso ya me resigne a quedarme con el auto asi, he ido a mecanicos y tampoco encuentran la falla, me compre un indicador de mezcla aire combustible y anda todo el reto en ''mezcla rica'' osea que la ecu detecta esa mezcla pero aun asi no la regula, lo unico que se me ocurre ahora es comprar un regulador electronico para la mezcla o uno de esos reguladores manuales que van al riel de inyeccion remplazando al original para asi bajarle la presion a los inyectores, no se me ocurre que mas hacer, si tu tienes alguna solución te lo agradecería!!

ahi esta el post: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/posible-falla-sensor-map-daihatsu-giro-g100-1-3

Desconectado gofront

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2016, 13:22:46 pm »
Mediante mejoras en el motor eso es imposible. La relación entre la velocidad indicada en el velocímetro y las RPM del motor en cada marcha están definidas por las parejas de engranajes de la caja y diferencial. Solo alterando estos podrías obtener cambios como el que mencionas y el motor nada tiene que ver en esto.
[/quote]

Si un motor tiene mas torque y hp lograra moverse a mas velocidad con menos esfuerzo o no? osea a menos rpm...

Desconectado pipe_5

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2016, 13:24:24 pm »
No... no es asi, siempre las rpm seran las mismas a la misma velocidad mientras no modifiques relación de transmisión.




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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2016, 13:44:27 pm »
Es como una bicicleta en subida te va a costar más pedalear que en plano y si mejoras tu condición física (tus arrelgos de motor) quizás te cueste un poco menos, pero por cada vuelta que des a los pedales siempre la rueda va a dar las mismas vueltas, están conectadas mecánicamente y solo varía al cambiar de engranaje, es decir pasar un cambio

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2016, 14:33:53 pm »
Con toda esa plata invertida, no era mejor comprar otro auto???  :seriously:

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O sea quieres pasar por el barrio y que todos sepan que vienes  :sconf: :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2016, 15:22:33 pm »
Si tienes problemas de mezcla rica, necesitas regular el avance del distribuidor correctamente y el voltaje del tps.   Ademas de cambiar rotor y tapa del distribuidor.

Una bobina de alta no solucionara tu problema.

Saludos!

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2016, 19:52:38 pm »
Con toda esa plata invertida, no era mejor comprar otro auto???  :seriously:

O sea quieres pasar por el barrio y que todos sepan que vienes  :sconf: :cop2: :cop2:

ajajajaj xD tipico que te digan que mejor te compres un auto nuevo pero prefiero un japo de los 90 antes de un chino 0km aunque cuesten exactamente lo mismo.

Ojo!! dije linea de escape con corta fuego, en ningun momento hable de un un alto flujo, muffler o ''tronador'' como le llaman algunos ajajajaja una linea de escape en un auto normal sin alterar nada no va a provocar que suene fuerte y que al pasar encienda las alarmas de todos los autos, si sonara como tarro porque no tendra el silenciador para eliminar eso sonidos graves pero el resto sera lo mismo, sin añadiduras ni nada que altere el sonido como lo hacen algunos... la idea de una linea de escape sin mayores restricciones y de mayor diametro es un mayor desahogo del motor y cualquiera que quiera un mejor funcionamiento de su motor sabe que tiene que hacer eso, pero ojo!! insisto que no como algunos que no hacen mas que cortar el silenciador trasero y ponerle esas cosas para que el auto meta boche ademas mas adelante quiero ver la posibilidad de poner un cout out para tener las dos opciones

Desconectado Patagonia

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2016, 20:19:57 pm »
Poner una línea de escape de mayor diámetro incluso puede ser contraproducente porque los gases se enfrían y fluyen más lento. Las restricciones en la línea de escape son el múltiple de escape que se puede cambiar por uno que permita mejores flujos y el silenciador que uno bueno también puede permitir mejor flujo. Lo último sería la línea pero hay que calcular caso a caso pa que sea aporte.

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2016, 22:14:00 pm »
Poner una línea de escape de mayor diámetro incluso puede ser contraproducente porque los gases se enfrían y fluyen más lento. Las restricciones en la línea de escape son el múltiple de escape que se puede cambiar por uno que permita mejores flujos y el silenciador que uno bueno también puede permitir mejor flujo. Lo último sería la línea pero hay que calcular caso a caso pa que sea aporte.

Como dije mas arriba...  :paranoico: la idea es hacer todo a conciencia y nada por que si o porque se ve bonito o suena mejor, por mi dejo lo mas silencioso posible pero eso no te das las prestaciones que busco, no calcule yo pero lo calculo un argentino que tiene el mismo auto que yo y los resultados son que el multiple tiene que ser en 1.5'' y la linea en 2'' manteniendo sus curvar originales y solo poniendo un silenciador (corta fuego) con eso se obtiene el mejor resultado posible en el motor

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2016, 23:00:48 pm »
lo que tienes que cambiar es la configuración y forma (curvas) del múltiple para mejorar el flujo, no el diámetro...

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2016, 23:14:58 pm »
lo que tienes que cambiar es la configuración y forma (curvas) del múltiple para mejorar el flujo, no el diámetro...

como? eso si que no lo habie escuchado nunca, mantener el diametro y cambiar las curvas, me podrias explicar por favor? porque no me imagino alterando las curvas ya que no hay otras alternativas para pasar el escape hasta atras, tendria que quedar bajo el auto expuesto a romperlo en cualquier lomo de toro

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2016, 23:40:02 pm »
El múltiple va en el motor, na que ver los lomos de toro acá.
Manifold normal, todos los cilindros a un mismo ducto, curvas cerradas que entorpecen el flujo. Manifold deportivo, curvas suaves y varias líneas que se van uniendo de a poco...eso mejora el flujo de aire.






Cómo es el multiple de escape de tu auto?


Sinceramente estás bastante perdido, no tienes nociones básicas de como funciona un auto (como lo que pusiste de la velocidad) Si quieres hacer modificaciones que de verdad valgan la pena la recomendación sería que te pusieras a leer y estudiar  bastante, sino vas a hacer puras tonteras. En internet hay mucha info buena, baja manuales de mecánica, manuales de taller de tu auto si encuentras, busca para que sirven y como funcionan las distintas partes de un auto...y no te dejes llevar por recomendaciones de los chantas flaituneros.


 
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 23:43:08 pm por Patagonia »

Desconectado gofront

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2016, 00:03:51 am »
El múltiple va en el motor, na que ver los lomos de toro acá.
Manifold normal, todos los cilindros a un mismo ducto, curvas cerradas que entorpecen el flujo. Manifold deportivo, curvas suaves y varias líneas que se van uniendo de a poco...eso mejora el flujo de aire.






Cómo es el multiple de escape de tu auto?


Sinceramente estás bastante perdido, no tienes nociones básicas de como funciona un auto (como lo que pusiste de la velocidad) Si quieres hacer modificaciones que de verdad valgan la pena la recomendación sería que te pusieras a leer y estudiar  bastante, sino vas a hacer puras tonteras. En internet hay mucha info buena, baja manuales de mecánica, manuales de taller de tu auto si encuentras, busca para que sirven y como funcionan las distintas partes de un auto...y no te dejes llevar por recomendaciones de los chantas flaituneros.

Chuta, lei mal. Obviamente al hacer un múltiple va a ser de esa forma si no seguiría siendo igual que el original y el multiple no se le cambiara diámetro, seguira siendo 1.5'' como de fabrica, el problema es que trae el catalizador junto al multiple y esa es una gran desventaja.

Desconectado pipe_5

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Re:Bobina de alta vs bobina std
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2016, 05:40:00 am »
Tuve un charade 1.3 de esos mismos y std andaba bien, creo que aqui lo unico que se logrará es hacer una sonajera adicional.

Concuerdo 100% con patagonia, y ademas no estamos considerando el aumento de las emisiones y que probablemente las revisiones técnicas tendran que ser movidas para pasar.


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